HOY HACE 8 AÑOS QUE NOS DEJO NELLYBCN/XAVI.

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
FDVILL
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

HOY HACE 8 AÑOS QUE NOS DEJO NELLYBCN/XAVI.

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ImagenTal dia como hoy hace 8 años que nos dejó Xavier Dalfo i Simó, conocido en el Foro por NellyBcn.Tuvo un desgraciado accidente de coche mientras viajaba a Castellon a gestionar la reparacion de su moto, dañada en la direccion, tras sufrir una caida sin graves consecuencias fisicas (contusiones y rascadas) durante una salida por la zona del Maestrazgo.Xavi dejó pareja y dos preciosas gemelas de cortisima edad.Ese dia algunos lo recordamos como si fuera hoy. Llamada de tf, te cuentan lo que ha pasado, "Hola Erni, que tal???. Tio, que Xavi ha tenido un accidente yendo a por la moto y ha muerto" te dice; y arrancas a llorar. Nunca me habia pasado, pero estuve un largo rato llorando y hablando con Erni sobre las circunstancias de como habia pasado. Cuesta de creer, y mas cuando con él, teniamos pensado acompañarle tres amigos mas y finalmente por trabajo y otras obligaciones, no pudimos hacerlo.Injusta circunstancia, nos enseña lo fragiles que somos y a la vez, este hecho hizo que algunos estrecharamos si cabe algo mas, nuestros lazos de amistad.Este hecho hace que veamos la parte menos divertida de ir en moto, de sentirte motero y de pertenecer a una comunidad motera; no todo son risas, comida y cachondeo; tambien lagrimas, tristeza y vacio.Por eso aprovechando que hoy se cumplen 8 años desde que nos dejo, y que este año queremos celebrar los 10 años de encuentros Deauvicat, hemos creido que es de justicia acordarnos de los que tambien han formado parte de nuestro grupo y que por injusta circunstancia de la vida, nos han dejado, aunque permanecen vivos en el recuerdo, y viajan con nosotros cuando salimos en moto.Por ello este proximo sabado vamos a hacer una visita al Cementerio de El Papiol, y realizaremos una modesta ofrenda floral en recuerdo de Xavi. A continuacion os dejo unas fotografias de un capitulo de un libro que escribio su madre, la Escritora Valenciana de nacimiento y Catalana de adopcion, Isabel-Clara Simó, en el que narra su experiencia y sentimientos el dia en que le comunicaron el fallecimiento de su hijo Xavi. a continuacion de las fotografias, la traduccion al castellano, para que quienes gusteis de leerlo, lo podais comprender sin esfuerzo.El Libro se llama “ELS RACONS DE LA MEMORIA”.ISABEL-CLARA SIMÓ.ImagenImagenImagen“ENLLOC” (En ningún lugar).Ese día morí yo también; recibes esa amputación con una incredulidad absoluta. No puede ser. La voz de mi Nuera al teléfono, dice que Xavi ha tenido un accidente.I nosotros, “donde está, donde esta?”. Porque te va la vida en saber exactamente donde es. Y como ha sido. Es darse tiempo a digerirlo.Es un interrogatorio en que la angustia cede el paso a la lógica.Es decir, quieres saber dónde puedes verlo. Donde puedes abarcarlo entre los inmensos brazos que te crecieron cuando El comenzó a existir. “Está muerto”, dijo. “Muerto”. Deje caer el teléfono y empecé a chillar. Chillaba por toda la casa, corriendo, sin control. Mi marido telefoneaba a las hijas, una en Nueva York y otra en Grecia, trabajando las dos, una para la Universidad de Columbia, en Nueva York, i la otra para la Politècnica de Catalunya. Yo chillaba y mi marido lloraba desconsoladamente, como un niño, aferrado al teléfono y hablando con nuestras hijas. “Hijas, Hijas, Xavi, Xavi!!!”. Dios, que amargo, que brutal!!! Pero te recuperas, y respiras, y comes, y duermes, poco de todo, pero lo haces. Y te enteras que el accidente ha sido cerca de Vilafranca del Penedés, una población tan bonita, tan rica y tan activa. Y que lo han llevado no sabemos dónde.La Policía Local nos envía a los Mossos y estos dicen que no saben nada. Hay un Mosso al fondo que dice que sí, que debemos ir al tanatorio, que está bastante lejos. Y hacia allí nos dirigimos. Pero está cerrado, sin ningún letrero, y estas en la puerta y no sabes qué hacer ni cómo hacerlo.Estas en la puerta y tu hijo no está en ningún lado, ni nadie sabe nada. En un bar nos dicen que el tanatorio abre a las tres. Porque no ponen un letrero? Esperamos pues, en la puerta, porque solo falta una hora. Estamos en silencio y parece que el aire pese como si estuviéramos dentro del agua y parece que todo se ha sucedido absurdamente. Finalmente viene un hombre a abrir y nos dice que esperemos. Esperamos y no viene nadie. Buscamos a aquel hombre, que apesadumbrado, nos dice que él no nos puede enseñar nada, porque el cuerpo es del Juez, y le tienen que practicar la autopsia (horrible palabra: hablan del cuerpo de tu hijo). “Es que somos los padres”, y el hombre se compadece de nosotros y dice: “tendrían que ir a la oficina”. Pero es que lo queremos ver. Y entonces nos abre una puerta y dice: “Esta aquí”. Aquello es un garaje. Y en un rincón hay un saco con cremallera, en el suelo, y dentro del saco, esta mi hijo. Me inclino a abrazarlo. “Mi Niño”, digo en voz baja. Y el hombre nos dice que tenemos que ir a la oficina, que no deberíamos de estar allí. No es como en las películas, cuando entra la familia y se encuentra con unas mesas de mármol o unos cajones de acero. Aquí esta tirado en un rincón del garaje. Mi precioso, inteligente, bondadoso hijo. Y el hombre dice que hay que ir a la oficina. Que debemos ir. Y nosotros no tenemos ganas de separarnos de Él, ni de hacer trámites. Salimos arrastrando los pies, y el hombre nos acompaña, justo al lado y dice “entrad, entrad”. Hay una señora que nos invita a sentar y entonces nos saca un catálogo de ataúdes. Nos pregunta cual nos gusta más y nos dice los precios de todos, y enseguida, abre un armario y nos enseña los que tiene de muestra. Hace unas horas que no tenemos hijo y nos preguntan qué ataúd nos parece más bonito. Queremos huir, queremos marchar de allí. Pero no hay lugar a donde ir.Hasta el día siguiente, que recibimos el calor de los amigos y el apoyo y las lágrimas de todos aquellos que lo queríamos. Vivimos esta pavorosa realidad. Esta fría, ofensiva indiferencia de la mujer de los ataúdes.Entras en un pozo del cual ya no saldrás nunca. Ríes, comes y hablas. Ves gente y vas a tu trabajo. Pero el cable que sujetaba tu vida se ha roto y ahora eres un títere caído en medio del escenario. Sabes que tu futuro, aquel que parecía tan largo (que parece tan inmenso en todas las edades) se ha esfumado. Estas listo.Recuerdas tu infancia. Aquel disgusto. Unas palabras duras. Una fiesta. Un abrazo enorme. Una carcajada compartida. Aquella película que le gustaba. Aquel trabajo que hizo tan bien hecho. Que vulgares, sus competidores! Que estúpidos quienes le ofendieron!. Que bellas sus hijas, dos niñas, gemelas, de dos añitos, que están tristes, tan pequeñas y ya saben que les han robado aquellas manos fuertes que las sujetaban en el aire a las dos juntas.De vez en cuando, te vences y te dices: “No lo puedo soportar”.Y luchas desesperadamente por no llorar, por no desfallecer delante de nadie, porque las lágrimas en público te parecen indecentes. Es una tozudez que no sabías que tuvieras.• Me he permitido la ligereza de traducir al castellano el texto del capítulo “Enlloc”, perteneciente al libro “ Els Racons de la Memòria” (“Los Rincones de la Memória”), escrito originalmente en catalán para poder compartir los sentimientos que la madre de Xavi/NellyBcn nos ha querido transmitir cuando le comunicaron la muerte de su hijo.• Isabel-Clara Simó es una reconocida escritora Valenciano-catalana con una amplia, dilatada y premiada obra, que a la vez es madre de nuestro compañero Xavi.• Sirva a la vez de humilde recordatorio a nuestro Amigo y Compañero en el dia en que se cumplen 8 años que nos dejo.• Alli donde estes, con tantos otros, no te (os) olvidamos.ImagenSabado dia 9 de Noviembre, Cementiri d'El Papiol, 11:30 hrs.Saludossssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
ERNI
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio

Re: HOY HACE 8 AÑOS QUE NOS DEJO NELLYBCN/XAVI.

Mensaje por ERNI »

v'sssssss y rafagas al cielo por ti amigo.aqui es donde encuentra sentido la frase de que nadie desaparece mientras haya alguien que le recuerde.gracias fede.

Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
francesville
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy 1200 SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: FRANCESC

Mensaje por francesville »

Bones Fede,Gracias por compartir tus recuerdos y vivencias de Xavi, de la buena gente.., de la que dejan huella.Desde donde esté, te estará mirando y sonriendo orgulloso de haber tenido amigos como tu.Xavi, sigue descansando en paz y velando por los que aún estamos en esta Parte. Algún día nos encontraremos. :vss

KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

Buenas Fede.No puedo otra cosa que emocionarme y acompañaros en el sentimiento.subscribo cada una de tus palabras.UN fuerte abrazo

nemotecnica
MARCA: Honda
MODELO: NT 700
COLOR: negra
KOMANDO: Pachón a mucha honra
Nombre Real: Esther e Isra

Mensaje por nemotecnica »

:vss :vss :vss

Tú que abusas de los más pequeños que tú, ven aquí y métete con uno de tu tamaño... ¡a ver si te atreves!
Luis_Urko
KOMANDO: KOMANDO ESPETO
Nombre Real: Luis

Mensaje por Luis_Urko »

Nelly, ocho años ya...Parece que fue ayer cuando por el Foro nos enterábamos la mayoría de tan lamentable perdida.Tan sólo el destino nos dio la oportunidad de conocernos un fin de semana, en aquella kdda. de Tragacete y me pareciste un tío grande, y así lo demuestran los amigos mas cercanos que mejor que han conocido.Es una lástima que te fueras tan pronto, pero allá donde te encuentres se que estás ya con los mejores que en su día también nos dejaron. Un abrazo y sigue cuidando curva a curva de todos nosotros.Gracias Fede por el post.

"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo". (Albert Schweitzer)
evanin
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Mensaje por evanin »

Siempre que hay recuerdo hay vida. El sábado emocionalmente estaré con vosotros en esa ofrenda floral deauvillera. Un abrazo para todos los Deauvicat, :vss :vss

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
ZAPE
MODELO: F 800 GT
COLOR: Azul
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Ruben

Mensaje por ZAPE »

Que frases más emocionantes, tristes y bonitas a la vez.Gracias Fede. Pensaremos mucho y estaremos con vosotros vosotros, Xavi y su familia.Un abrazo y :vss al cielo.

No sé si mi vida está cambiando o será la edad, pero cada vez son más las cosas que me importan una mierda

Socio AND nº 138
Juanmiranda
MARCA: BENELLI
MODELO: TRK 700X
COLOR: Arena
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes

Mensaje por Juanmiranda »

Gracias Deauvicat por esta iniciativa y estaré con vosotros aunque no presente. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :vss

3PA

Mensaje por 3PA »

Ráfagas al Cielo por Xavi :vss...y gracias a tí, Fede, y a los Deauvicats por la iniciativaUn fuerte abrazo para todos.

La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
ocmigue
Administrador
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue

Mensaje por ocmigue »

No lo conoci, hace 8 años ni tenia carnet de moto, unas palabras muy emotivas Fede y gracias por la traduccion, el texto no tiene desperdicio. Estare tambien presente de pensamiento el sabado :vss

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Melenas
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
Nombre Real: Luis

Mensaje por Melenas »

Desconocía este acontecimiento y al fallecido. Solo llevo un par de años en el foro.Me ha emocionado profundamente las páginas de la madre.

Jota-Be
MARCA: Me gustan todas
MODELO: Me gustan todas
KOMANDO: Ufff, unos cuantos
Nombre Real: J

Mensaje por Jota-Be »

Para mí es un día raro, muy raro, desde hace 8 años. Y es que coincide con el cumpleaños de mi madre. Es una de las razones por las que no se me olvida. Otra razón, la más importante, es el vació que nos dejó. Ameno, sonriente, conciliador...Hasta aquel fatídico día quiso llorar por él, porque cayó una manta de agua impresionante en Barcelona. A mí me dio la noticia Fede por teléfono. Me dijo "siéntate". Y lo hice. No me lo podía creer. Cuando reaccioné me fui al locutorio para conectarme al foro, colgar alguna foto y comentar lo sucedido. Poca cosa en comparación con la pérdida sufrida.Xavi, te echamos de menos.Saludos desde el sur.

garfield
MARCA: JONDA
MODELO: CBF1000A
COLOR: PLATA
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: GARFIELD

Mensaje por garfield »

wuuueeennnnaaaaaaaasssss.muchas v´sssssssssssssssssss al cielo!!!!!!v´sss

No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.ImagenImagen
Randy-650
MARCA: Suzuki
MODELO: Bandit SA 650touring
KOMANDO: MototurismeCatalunya
Nombre Real: Randy

Mensaje por Randy-650 »

Seguro que desde las interminables curvas del cielo nos manda ráfagas a todos nosotros. Y no dudemos que estaría orgulloso de las semillas que sembró en este y otros foros. Como curiosidad comentaré un detalle que hace que me acuerde de él; -Cuando llueve y tengo tiempo, cojo la moto y me voy a curvear. Me pongo el traje de agua, el ex-traje de agua de Nelly, y los dos vamos a hacer curvas y a disfrutar como locos bailando bajo el agua. Llego a casa con una sonrisa, una sonrisa como la que siempre nos regalaba nuestro amigo. En el Monasterio de Montserrat tiene montones de cirios en su memoria. La llama nunca se apagará, siempre habrá alguien que lo recuerde. V'ss al cel!!!!

•••••••••••••• http://www.mototurisme.cat" onclick="window.open(this.href);return false; ImagenSuzuki Bandit S 650 ABS TouringRoadsUnos con la excusa de salir en moto, van a comer. Yo, con la excusa de ir a comer salgo en moto. Y si llueve, mejor!!
Responder

Volver a “General”