[quote user="lakinta" post="16648"]a la cbf500 siempre le eché 95
cuando compré la fazer me dijo el de repuestos que mejor le echara 98, pero también me dijo que no sabía para qué servían los botoncitos (reset y select

)
empecé echándole 98 y alguien me dijo que daba igual, que le echara 95 y que le preguntara al Genis en Lucena (al final no le pregunté

)
en resumen: no sé si funciona mejor con 95 o 98, yo no noto la diferencia, también es verdad que he cogido la moto unas 7 u 8 veces desde que la compré...
creo haber sido de gran ayuda

[/quote]
Jodo, menuda fama he cogido ... y eso sin tener ni P*** idea, el día que la tenga ...será la rehostia
Creo que los compañeros ya han dicho lo que todos hemos notado en la Deu 700, que con 98 va más fina, vibra menos, etc.
Este tema se ha discutido en muchos foros, y tecnicamente hablando, la diferencia de la gasolina 98 con la de 95 es solo el octanaje que es el indicador de compresión, y nuestra DEu 700 por compresión no necesita la de 98 y con 95 debe ir perfecta.
Pero después empiezan los rollos comerciales de las marcas: BP, Repsol, etc que estas gasolinas llevan otros componentes que ayudan a ensuciar menos el motor, le ayudan a rodar redondo, etc.
En este sentido en el Salon de Moto Oh¡¡ BP hacian una demostración con un micro camara digital dentro de una culata de un motor boxer BMW de moto para demostrar que con 95 las valvulas estaban peor que con 98 "BP Ultimate". Truco o verdad ???? pues ni idea pero el caso es que se habla y mucho.
En definitiva, tecnicamente hablando la Deu700 va perfectamente con 95, pero yo en la mía noté que con 98 iba más fina y se calentaba menos. Posiblemente eran sensaciones, pero las tenía, y es que uno es humano.
Desde luego, lo de correr más o más potencia, ni de coña ¡¡¡¡¡¡¡¡
Con la RT, pues como el fabricante ya recomienda 98, pues hay pocas consideraciones a hacer.