Revisión 54.000 km

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
cecilio gomez carrillo
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700 ABS
COLOR: Negra
Nombre Real: cci

Revisión 54.000 km

Mensaje por cecilio gomez carrillo »

Alguien me puede decir si por cambiar el filtro de aceite, aceite y bujías, me pueden cobrar 2.5 horas de mano de obra, a 37 euros ?

evanin
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Re: Revisión 54.000 km

Mensaje por evanin »

Te has fijado si en la factura pone horas o unidades? Si son horas me parece una barbaridad en cuanto a tiempo, ya que el precio de la hora no me parece malo a juzgar por lo que cobran en otros sitios. :vss

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
inacala
MARCA: honda
MODELO: deauville nt 700
COLOR: oro
KOMANDO: castillay leon
Nombre Real: ignacio

Mensaje por inacala »

Eso es exagerado, yo tengo habilitado un local para mantenimientos y pequeñas reparaciones en mecanica y electricidad de vehiculos y te puedo decir que el cambio de aceite, filtro y bujias en la deauville me lleva una hora a lo sumo, con cocacola y cigarrito incluido.Por ponerte un ejemplo, eso mismo incluido aceite motul 10/40 sintetico 7100, bujias y filtro de aceite te sale por 110 euros. Ojo digo el mejor aceite que puede llevar nuestra moto.

SALVA Y MONSE
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador

Mensaje por SALVA Y MONSE »

el precio de la hora es de los mas bajos.en cuanto al computo de horas.....si es taller oficial, tienen un precio definido por fábrica para cada cosa, cambio de aceite y filtro un tiempo, bujias otro tiempo y asi van sumando, en donde se dispara el tiempo es cuando la averia no da la cara, ahi te pueden poner el tiempo que quieran.el problema de los talleres oficiales está en las indicaciones que hace fabrica para hacer las reparaciones de los vehiculos, me explico; por ejemplo, para poner un neumatico nuevo en la rueda de atras, fábrica indica a sus talleres que tienen que desmontar la parte trasera del guardabarros en donde va la matricula, la maleta lateral derecha y el tubo de escape, para este cambio de rueda tienen un tiempo muy contenido pero que supera con creces el tiempo que tarda una empresa dedicada a la venta y montaje de neumaticos, pues con un elevador de motos no se necesita quitar nada de la moto, efectivamente los talleres oficiales tambien tienen estos elevadores pero algunos aprovechan el listado de horas que tiene fabrica para cobrar, por eso algunos jamas hemos vuelto.quizas lo de las 2,5 horas es el resultado de la suma de quitar y poner todos los plasticos que tienes en la moto para poder llegar hasta las bujias, que no son pocos los que dice fábrica que hay que quitar, (cuando con una llave larga acodada por dos sitios no hace falta quitar nada o muy poca cosa) claro está que si haces las operaciones que manda la fabrica tardas esas 2,5 horas en hacer el cambio, luego está el tiempo que tarda en escurrir el aceite, la limpieza del filtro y su engrase.la factura para tu reparacion puede rondar en unos 200, 210€ siempre que no te claven en el aceite, algunos talleres llegan a los 275€.el precio normal de la revision de 12.000 kilometros ronda los 130€, a eso le tienes que sumar las bujias y mano de obrasi lo haces tu pues unos 60€ con aceite normalitosaludos
Última edición por SALVA Y MONSE el Sábado, 13 Septiembre 2014, 16:30, editado 1 vez en total.

bicilindro
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz

Mensaje por bicilindro »

HONDA estipula más operaciones en su revisión que cambiar filtro aceite y bujías.De modo que es posible que esté justificado.Otra cosa es que realmente te hayan hecho todo lo que dice el libro de taller ( y el estado real de la moto ).Ahora mismo HONDA tiene una promoción de descuento del 20% en revisiones, por si te interesa.Dicho lo cual, y para que no creas que trabajo para HONDA, un servidor hace tiempo que no va a un "concesionario oficial".Y sabes qué ha pasado?....pues nada. Todo me sale muy barato y mi cartera es mucho más feliz.Por cierto, 134.000 kms y con mantenimiento oficial tuve tres averías tontas: bomba de gasolina, cable de embrague y cable del tacómetro. Pagar más no lo evitó.

crusto
MODELO: deauville
COLOR: champagne
KOMANDO: Deauvicat
Nombre Real: daniel

Mensaje por crusto »

Buenas esta mañana he cambiado el aceite y el filtro de aceite, lo hago yo mismo y no he tardado ni media hora, las bujías no se el tiempo que se llevan pero quiero recordar que cuando me las cambio el mecanico me cobro una hora. :vss

SENORITO
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 700ABS
COLOR: granate
Nombre Real: MANUEL

Mensaje por SENORITO »

yo humildemente creo que es una pasada, yo le cambio aceite y filtro, 20 minutos aceite motul 10/40, las bujias no llegan a 20 euros, y cambiarlas sin quitar nada se pueden cambiar, creo excesivo el tiempo, la mia no pisa servicio oficial salvo que tenga una averia muy dificil de localizar, pero dificil.

KZ
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

Buenastener en cuenta que para sustituir el filtro de aire hay que realizar las siguientes operaciones1º soltar el asiento2º quitar la goma del calor3º desmontar las guanteras4º soltar los plásticos de los laterales , (los negros que tiene branquias)5º levantar el deposito del combustible6º saltar la carcasa del filtro del aireCreo que por el precio por hora, me me antoja que el mecánico es un poco lento, jajajajpero no se puede comparar en tiempo con solo cambio de aceite y filtro del aceite. :lol: :lol: :lol: :lol: Saludosssssss

Xavi
MODELO: NT 700 VA
COLOR: Blanco
KOMANDO: BCN
Nombre Real: Xavi
Contactar:

Mensaje por Xavi »

Yo tambien le hago las revisiones yo mismo, solo paso la primera, cabreado con el mecanico porque le puso 15/50, se lo hice cambiar alli mismo a 10/40De eso hace casi tres años y 30.000km de carretera sin problemas.

Honda Deauville NT700VA
Honda CB500X 2019
Ex Piaggio MP3 business 500 LT
Ex Hyosung Aquila Gv 650 Hyperblack
Ex Hyosung Aquila Gv 250i
Ex Hyosung Aquila Gv 125
crusto
MODELO: deauville
COLOR: champagne
KOMANDO: Deauvicat
Nombre Real: daniel

Mensaje por crusto »

KZ escribió:Buenastener en cuenta que para sustituir el filtro de aire hay que realizar las siguientes operaciones1º soltar el asiento2º quitar la goma del calor3º desmontar las guanteras4º soltar los plásticos de los laterales , (los negros que tiene branquias)5º levantar el deposito del combustible6º saltar la carcasa del filtro del aireCreo que por el precio por hora, me me antoja que el mecánico es un poco lento, jajajajpero no se puede comparar en tiempo con solo cambio de aceite y filtro del aceite. :lol: :lol: :lol: :lol: Saludosssssss
Hola kz si el filtro de aire no se lo han cambiado solo filtro de aceite, aceite y bujías a mi se me hace mucho 2.5 horas, no se cuanto se llevan las bujías pero para un mecanico no creo que sea mucho. :vss

SALVA Y MONSE

crusto escribió:
KZ escribió:Buenastener en cuenta que para sustituir el filtro de aire hay que realizar las siguientes operaciones1º soltar el asiento2º quitar la goma del calor3º desmontar las guanteras4º soltar los plásticos de los laterales , (los negros que tiene branquias)5º levantar el deposito del combustible6º saltar la carcasa del filtro del aireCreo que por el precio por hora, me me antoja que el mecánico es un poco lento, jajajajpero no se puede comparar en tiempo con solo cambio de aceite y filtro del aceite. :lol: :lol: :lol: :lol: Saludosssssss
Hola kz si el filtro de aire no se lo han cambiado solo filtro de aceite, aceite y bujías a mi se me hace mucho 2.5 horas, no se cuanto se llevan las bujías pero para un mecanico no creo que sea mucho. :vss
alguno a probado a cambiar las bujías con la llave de la moto?, toda una odisea y no solo las bujías, poner en su sitio los terminales es toda una proeza. jajajaja, por eso si el manitas es poco manitas ahí tienes las 2,5 horas, jajajajaun saludo

Xavi
Contactar:

Mensaje por Xavi »

Yo se las he cambiado, si le pones una carraca de las pequeñas en el extremo se afloja y se apreta mejor, sacando las tapas negras son 15 minutos a lo maximo

Honda Deauville NT700VA
Honda CB500X 2019
Ex Hyosung Aquila Gv 125
SALVA Y MONSE

Xavi escribió:Yo se las he cambiado, si le pones una carraca de las pequeñas en el extremo se afloja y se apreta mejor, sacando las tapas negras son 15 minutos a lo maximo
xavi ves el problema, tu le pones una carraca de las pequeñas, quien sabe si el del taller no la tiene y se la tiene que pedir a alguien, jajajajaja.ya sabes esto de los talleres es a cobrar a cobrar por nada.un saludo xavi

Xavi
Contactar:

Mensaje por Xavi »

Lo que digo yo, a veces es mejor hacerse las revisiones uno mismo, aunque no se tenga idea de na, yo me he encontrado en algun que otro taller ir a reparar una cosa y volver porque me han provocado otra.Solamente hay que hacer una pequeña inversion en una cajita de herramientas
Imagen

Honda Deauville NT700VA
Honda CB500X 2019
Ex Hyosung Aquila Gv 125
Responder

Volver a “Mecánica”