Dudas acerca de neumáticos (en BMW R1200RT )

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
rdosymedio
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte

Dudas acerca de neumáticos (en BMW R1200RT )

Mensaje por rdosymedio »

Hola a todos! Si no pasa nada, en unos pocos días recojo una RT 1200 de 2011 que me he agenciado tras vender mi querida Honda Deauville....La cuestión es que la RT tiene los neumáticos KO y me gustaría que los propietarios de este modelo, creo que por aquí son unos cuantos, me asesoren en este tema.En la Deauville 700, me iba de maravilla la combinación Michelin Pilot Power delante y detrás Michelin Pilot Road 2. ¿La RT irá bien con ellos?No me importaría poner Dunlop Roadsmart o Metzeler Z6 o Z8.En caso de haber versión "GT" en los modelos de neumáticos ¿vosotros que elegís, la versión estandard o la GT?Por cierto, se agradecerían consejos acerca de lo que es el cambio de la moto en sí, ya que mi experiencia motera se reduce a 6.000 kms de Honda CBF 250 y a 50.000 kms de Deauville.Gracias de antemano :vss

ERNI
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio

Re: Dudas acerca de neumáticos (en BMW R1200RT )

Mensaje por ERNI »

BuenassssYo no tengo RT, pero en la FJR llevo los BT 023 GT y van pero que muy bien, no sé si algien los habrá montado en la RT..., en teoria los GT van muy para este tipo de moto.Enhorabuena por el cambio y a disfrutarla!!!!

Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
rdosymedio

Mensaje por rdosymedio »

ERNI escribió:BuenassssYo no tengo RT, pero en la FJR llevo los BT 023 GT y van pero que muy bien, no sé si algien los habrá montado en la RT..., en teoria los GT van muy para este tipo de moto.Enhorabuena por el cambio y a disfrutarla!!!!
Gracias por tu respuesta, Erni!Insisto en lo de la carcasa GT porque a un allegado le iban geniales las BT023 estándar en una Deauville 700. En un cambio de gomas le pusieron una BT23 GT delante y dice que la moto se le volvió ingobernable....la RT (si no me equivoco ) pesa lo mismo prácticamente que la Deauville. De ahí mi consulta, para no equivocarme al pedir las gomas...Todo esto estaría más claro si los fabricantes pusieran: GT a partir de "x" kgs

corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Rubén, empezaré diciendo que lo de las ruedas es quizás la parte más subjetiva que tiene la moto. Lo que para uno va bien, para otros ni en pintura. Yo por ejemplo he escuchado que los BT23 no iban nada bien y de hecho, por lo que se duraron muy poco en el mercado. Hablo solo de oidas y de opiniones de terceros porque yo esas ruedas no las he probado.Al menos en mi experiencia. ¡¡¡Los Pilot Road 2 ni de lejos!!! Yo los tuve en la RT y en caliente una maravilla pero eso, en caliente. Para llegar a alcanzar esa temperatura óptima tenías que rodas mucho con lo cual, para ir a trabajar que no hago muchos kilómetros, en más de una ocasión me dieron algún susto. Y si en esa ecuación una de las variantes era asfalto mojado o pasos de cebra o en definitiva, asfalto resbaladizo, ya era para acojonarse vivo.Eso si, duración excelente, no recuerdo exactamente cuanto, si quieres te lo miro que lo tengo apuntado por ahí, pero creo recordar que al trasero casi le saqué los 17-18.000 km o algo así.Ahora llevo los Pilot Road 3 y estoy muy, muy, muy contento con ellos. Durabilidad, voy por el mismo camino. Y aquí es donde ha mejorado exponencialmente para mi gusto, el agarre. Salgo por la mañana con la rueda fría y ya puedes tumbar que no se queja lo más mínimo y el recorrido que hacía con una rueda y con otra es el mismo y donde antes con la 2 me daba sustos, ahora con la 3 disfruto.En mojado no te puedo dar muchas referencias porque aunque si he rodado mucho con lluvia, cuando se dan esas condiciones lo de tumbar y eso lo dejo para pilotos más expertos. Han sacado la 4 y no tengo ni idea de como van ni tampoco he leído nada al respecto. Si no te corre mucha prisa puedes esperar y ver como van, escuchar opiniones de la gente y si quieres probarlos.Sobre la RT, vas a disfrutar como un enano. El salto es muy sustancial y para mi gusto a mejor.Ya nos contarás.Salud :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
rdosymedio

Mensaje por rdosymedio »

corchopan escribió:Rubén, empezaré diciendo que lo de las ruedas es quizás la parte más subjetiva que tiene la moto. Lo que para uno va bien, para otros ni en pintura. Yo por ejemplo he escuchado que los BT23 no iban nada bien y de hecho, por lo que se duraron muy poco en el mercado. Hablo solo de oidas y de opiniones de terceros porque yo esas ruedas no las he probado.Al menos en mi experiencia. ¡¡¡Los Pilot Road 2 ni de lejos!!! Yo los tuve en la RT y en caliente una maravilla pero eso, en caliente. Para llegar a alcanzar esa temperatura óptima tenías que rodas mucho con lo cual, para ir a trabajar que no hago muchos kilómetros, en más de una ocasión me dieron algún susto. Y si en esa ecuación una de las variantes era asfalto mojado o pasos de cebra o en definitiva, asfalto resbaladizo, ya era para acojonarse vivo.Eso si, duración excelente, no recuerdo exactamente cuanto, si quieres te lo miro que lo tengo apuntado por ahí, pero creo recordar que al trasero casi le saqué los 17-18.000 km o algo así.Ahora llevo los Pilot Road 3 y estoy muy, muy, muy contento con ellos. Durabilidad, voy por el mismo camino. Y aquí es donde ha mejorado exponencialmente para mi gusto, el agarre. Salgo por la mañana con la rueda fría y ya puedes tumbar que no se queja lo más mínimo y el recorrido que hacía con una rueda y con otra es el mismo y donde antes con la 2 me daba sustos, ahora con la 3 disfruto.En mojado no te puedo dar muchas referencias porque aunque si he rodado mucho con lluvia, cuando se dan esas condiciones lo de tumbar y eso lo dejo para pilotos más expertos. Han sacado la 4 y no tengo ni idea de como van ni tampoco he leído nada al respecto. Si no te corre mucha prisa puedes esperar y ver como van, escuchar opiniones de la gente y si quieres probarlos.Sobre la RT, vas a disfrutar como un enano. El salto es muy sustancial y para mi gusto a mejor.Ya nos contarás.Salud :vss :vss :vss
Hola Corcho!Las que salieron chungas de Bridgestone fueron las BT021, de las BT023 hay opiniones positivas casi unánimes.Por lo que me comentas y lo que he chafardeado por todos lados, parece que los mismos modelos de neumáticos que van bien en la Deauville, van bien en la RT, según gustos y opiniones, claro.A mí los Road 2 me han ido de maravilla en la Deauville, incluso en frío y lloviendo al salir del garaje. Últimamente llevaba el power delante, ya que tiene un perfil más picudo y un agarre superior a la road2. También he probado la Road3 sólo detrás, con la power delante. Me duró un telediario (7.500 kms), así que volví a la road2. También calcé Metzeler Z6 ( Muy bien) y las BT20 de la casa ( regular porque se escalonaba la de delante).Lo que quiero saber es si hay modelo normal y "GT", por ejemplo en el Road 4, ¿Cuál le pongo a la RT? El domingo ya me la traigo y estoy algo "acongojado" :lol:

GALLEGO
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
Nombre Real: Carlos (y Amparo)

Mensaje por GALLEGO »

Yo tengo en la Kawa los Pilot Road 4 GT y me van muy bienSegún tengo entendido que los Ángel son también muy buenosY para este tipo de motos creo que son más adecuados los tipos GT

Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
PowerJacintosh
MARCA: Honda
MODELO: Deauville Clásica
COLOR: Plata
KOMANDO: DeauviCAT/Pachón
Nombre Real: Jacinto

Mensaje por PowerJacintosh »

MIchelin Pilot Road 4 es la mejor opción. Todos los que la llevamos creemos que es un neumático que mejora en mucho los Pilot Road 3.

:señorx: Un DeauviCAT Pachón en Alcorcón
Socio A.N.D. 153
"Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia"
rdosymedio

Mensaje por rdosymedio »

Gracias a todos por vuestras respuestas! !Pero GT o no GT?, esa es la cuestión :lol: :lol: (para R1200RT) :vss

PowerJacintosh
MARCA: Honda
MODELO: Deauville Clásica
COLOR: Plata
KOMANDO: DeauviCAT/Pachón
Nombre Real: Jacinto

Mensaje por PowerJacintosh »

los específicos para la RT que creo que sí son los GT (gran turismo) porque la carcasa es reforzada.mira la página de Michelin http://moto.michelin.es/neumaticos/mich ... -road-4-gt" onclick="window.open(this.href);return false;

:señorx: Un DeauviCAT Pachón en Alcorcón
Socio A.N.D. 153
"Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia"
DeuBCN
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

Bueno, yo te daré mi visión.Metzeler Z8 si quieres ir sobre seguro, son diseñados expresamente para la 12RT. Y si haces un uso de carretera, tienes la opción Z6, que también se diseñaron para esta moto.Los primeros son de doble compuesto y por 300 € tienes el juego. El segundo no es doble compuesto, por eso es mejor opción si nos los vas a cuadrar a diario, ya que salen por unos 250 €.No te puedo hablar ni de Bridgestone, ni de Michelin. Con las dos RT's, desde que el jefe de taller y el de neumaticos, ambos rteros me recomendaron Metzeler, no me he salido de ellos y al menos he calzado 8 juegos.

corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

rdosymedio escribió:Hola Corcho!Las que salieron chungas de Bridgestone fueron las BT021, de las BT023 hay opiniones positivas casi unánimes.
Va a ser que tienes razón. Los malos fueron los BT21 y en poco tiempo los retiraron del mercado y sacaron los 23.Cosas de la edad :(

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
rdosymedio

Mensaje por rdosymedio »

Muchas gracias por las orientaciones, de verdad. El antiguo dueño de la RT ha calzado dos juegos de Bridgestone BT023 y uno de Bridgestone T30, que son los que lleva ahora, en las últimas. Me comentó que mucho mejor los 23 que los 30....Yo de Bridgestone no guardo un recuerdo muy bueno (BT020 se escalonó la de delante y vibraba el manillar).En cambio, puse un juego de Metzeler Z6 y el resultado fue buenísimo. De momento (en cuanto sepa los índices de carga, que en el manual no los pone :evil: ) consultaré precios de Metzeler Z6 y de Metzeler Z8 y los encargaré. Muchas gracias de nuevo! :aplauso: :vss

estruc
MODELO: F 850 GS TROPHY
COLOR: BLANCO AZUL Y ROJO
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Carmelus

Mensaje por estruc »

Pues yo te aconsejo que te esperes al sorteo por si te tocan los Pilot Road 4 :D Y sino pues para liarte mas con "Metzeler" BMW siempre ha tenido una simbiosis curiosa..... yo quiero probar los nuevos metzeler next en la GS ya que solo hago asfalto, supongo que para la RT ire de maravilla tambien y la gente dice que tanto en mojado como en seco vas pegado al asfalto.......... sino te decides yo me inclinaria por Michelin.

SaludosKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE(15), BMW 850GS (24)
DeuBCN
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

rdosymedio escribió:Muchas gracias por las orientaciones, de verdad. El antiguo dueño de la RT ha calzado dos juegos de Bridgestone BT023 y uno de Bridgestone T30, que son los que lleva ahora, en las últimas. Me comentó que mucho mejor los 23 que los 30....Yo de Bridgestone no guardo un recuerdo muy bueno (BT020 se escalonó la de delante y vibraba el manillar).En cambio, puse un juego de Metzeler Z6 y el resultado fue buenísimo. De momento (en cuanto sepa los índices de carga, que en el manual no los pone :evil: ) consultaré precios de Metzeler Z6 y de Metzeler Z8 y los encargaré. Muchas gracias de nuevo! :aplauso: :vss
Ojo, que la trasera es oversize. La normal no aguanta el peso de la moto.La delantera es la normal.

rdosymedio

Mensaje por rdosymedio »

DeuBCN escribió:
rdosymedio escribió:Ojo, que la trasera es oversize. La normal no aguanta el peso de la moto.La delantera es la normal.
Hola, Genís! Gracias de nuevo por las indicaciones ;) Lo que llevo montado ahora (Bridgestone T30 en las últimas) es:120/70 ZR17 M/C 58W Delante180/55 ZR17 M/C 73W DetrásEn otro sitio me han aconsejado que las pida on la carcasa código "M" delante y "O" detrás, por el tema del peso. Esto respecto las Z8.De todas maneras, les indicaré para qué moto son, por si acaso. Mi idea es volver al taller de Santomera (Murcia ) donde últimamente iba a cambiar neumáticos y revisar cardán

Responder

Volver a “Mecánica”