Montar neumático 160-60-17
- yosi
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Montar neumático 160-60-17
Buenas días.¿Se puede montar en la Deu 650 un neumático 160-60-17? Es que un conocido me han dado un BT 016 apenas usado, con esas medidas y no tengo muy claro si la ITV me lo va a permitir. Varía en algo el comportamiento de la burra? Y el consumo?Gracias.
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Re: Montar neumático 160-60-17
Hola yosiTecnicamente la situación es la siguiente......y sin detallar las operaciones.Con el neumatico de serie 150/70, el desarrollo (metros x vuelta) es de 200,96 cmCon el neumatico propuesto de 160/60, el desarrollo sería de 195,87 cmEsto quiere decir que acortarías el desarrollo en un 2.59 % apenas perceptible o dicho de otro modo para mantener la misma velocidad que ahora a 4.000 rpm deberás ir a 4.103 rpm.En la misma medida crecerá el consumo para una misma velocidad. En este caso algo mas del 2.59 % ya que tienes más zona de contacto en el suelo con el 160.Dicho esto, tienes que asegurar que tienes mas de 5 mm. libres hasta el basculante con respecto al neumatico actual, en caso contrario puede rozar la cubierta con el basculante.Creo (y digo creo) que en la ITV aceptan el cambio si el desarrollo final no varia en un mas/menos 3%... cosa que no ocurre en tu caso.Estos son los datos...Personalmente aprovecharía el neumatico que te ha dado tu amigo y despues contaría las sensaciones (si acaso son perceptibles) en este mismo foro.Suerte
- Belmar
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Re: Montar neumático 160-60-17
Si te entra montalo (para lo que te va a durar)Un neumatico estupendo para el circuito, el agarre buenisimo (si esta en buenas condiciones), pero no veas como se desgasta.Creo recordar que se hacen unos 1500 km siendo nuevo (en mi caso, que es caso aparte) 

Socio 351
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- yosi
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Re: Montar neumático 160-60-17
Joer Jaume, lo tuyo es una explicación técnica y precisa y lo demás tonterías...Lo voy a montar y como ahora no le hago muchos kilómetros, si me dura estos meses de invierno donde una mejora en el agarre respecto al BT021 se agradece... pues eso que me llevo.Gracias por vuestras aportaciones.V's
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Re: Montar neumático 160-60-17
Yosi, no te olvides de contar sensaciones.Si se acorta el desarrollo, teóricamente deberías notar más brío a costa de perder velocidad punta.No creo de todas formas que se pueda llegar a notar pero bueno, por si acaso, nos cuentas lo que te transmite a ti.Saludos.
- ocmigue
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Re: Montar neumático 160-60-17
jaume798 escribió:Hola yosiTecnicamente la situación es la siguiente......y sin detallar las operaciones.Con el neumatico de serie 150/70, el desarrollo (metros x vuelta) es de 200,96 cmCon el neumatico propuesto de 160/60, el desarrollo sería de 195,87 cmEsto quiere decir que acortarías el desarrollo en un 2.59 % apenas perceptible o dicho de otro modo para mantener la misma velocidad que ahora a 4.000 rpm deberás ir a 4.103 rpm.En la misma medida crecerá el consumo para una misma velocidad. En este caso algo mas del 2.59 % ya que tienes más zona de contacto en el suelo con el 160.Dicho esto, tienes que asegurar que tienes mas de 5 mm. libres hasta el basculante con respecto al neumatico actual, en caso contrario puede rozar la cubierta con el basculante.Creo (y digo creo) que en la ITV aceptan el cambio si el desarrollo final no varia en un mas/menos 3%... cosa que no ocurre en tu caso.Estos son los datos...Personalmente aprovecharía el neumatico que te ha dado tu amigo y despues contaría las sensaciones (si acaso son perceptibles) en este mismo foro.Suerte






Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
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- estruc
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Re: Montar neumático 160-60-17
Legislacion:http://sinoespornoir.com/2013/01/20/itv ... gislacion/" onclick="window.open(this.href);return false;por cierto la explicación de Jaume "chapeau".......... cuanta sabiduría 

SaludosKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE(15), BMW 850GS (24)