FILTRO DE AIRE Y OTRAS ÑAPAS

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Avatar de Usuario
izant
Registrado: Jueves, 14 Octubre 2010, 11:55
MARCA: HONDA
MODELO: NT700VA
COLOR: NEGRO
KOMANDO: Paela
Nombre Real: PEDRO

FILTRO DE AIRE Y OTRAS ÑAPAS

Mensaje por izant »

La semana pasada, con 60.000 km ya  a sus espaldas, me puse manos a la obra y le cambie a la negra: aceite, filtro de aceite, bujias y el filtro del aire. Labor que si dispones de un poco de espacio y algunas herramientas es  relativamente fácil de realizar. El cambio del aceite, aflojando la tuerca del carter se vacía sola, únicamente es necesario tener una vieja lata donde recoger el usado y posteriormente llevarlo al punto limpio más próximo.Aflojar el filtro tampoco es complicado, con un abrazadera de venta en casas de recambio, grandes superficies e incluso algún chino, es muy sencillo y la rosca se puede realizar hasta a mano.Cambiar las bujias ya es algo más follonero, conviene desmontar algún panel lateral, necesario por otra parte para aflojar el deposito y acceder al filtro del aire. Yo me ayudó de un trozo de mangera del diámetro de la cerámica de la bujia, y una vez aflojada con la llave, meto la cerámica dentro de la mangera y girando la mangera las saco.El cambio del filtro del aire es sencillo, únicamente es necesario desplazar el deposito y debajo de este esta su ubicación dentro de su carcasa de plastico atornillada.Desde el primer cambio de filtro andaba con la idea de sustituirlo por uno de espuma. Esto me llevo en Internet a algunos que sumando limpiadores, aceite y el propio filtro sale por una pasta, cada cuanto se cambia el filtro?. No se tampoco lo veía rentable.Una mañana con la ayuda de un cutter primero y algún formon despues, elimine todo el papel de un filtro viejo, tarea que suponía complicada y que resultó finalmente fácil. Ahora únicamente necesitaba la espuma adecuada.En una tienda de repuestos compre un filtro de espuma para automoción del tamaño adecuado, con el cutter anterior y un poco de cola de contacto, fabrique los que posteriormente coloque en el lugar del papel, previamente engrasados con aceite 2t. Por tanto he sustituido el papel del filtro original con un triple filtro, espuma de dos densidades más otro filtro de papel, del tipo los utilizados en campañas extractoras. La negra ruge con el mismo brío que hasta entonces y en el próximo cambio o algo antes verificare la eficacia del filtro. Creo recordar que varios de nosotros hemos optado por una solución de este tipo.Me pica la curiosidad por saber cuantos somos.


Rafagas & V's-------------------------------# 521-------------------------------
Avatar de Usuario
rdosymedio
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 22:33
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: FILTRO DE AIRE Y OTRAS ÑAPAS

Mensaje por rdosymedio »

Yo, cuando tenía la Deauville, le cambié el filtro de aire a los 20.000 y opté por uno de los llamados "permanentes", de la marca DNA, ya que no había en aquel momento disponible el modelo de K&N, que es la marca más conocida.El filtro tenía un aspecto de mucha mayor calidad que el original y sólo costaba unos 10 euros más. Decir que la moto fue estupendamente con este filtro y que lo limpiaba, secaba bien y lo engrasaba cada 15.000-20.000 kms. En las instrucciones, indicaba que filtraba incluso más porquería que el filtro original. Este es un motivo por el que no modificaría el filtro de aire. O el original de papel o el permanente bien mantenido, para mantener libre de impurezas el aire que entra al motor.Un saludo.


Avatar de Usuario
nando
Registrado: Domingo, 13 Junio 2010, 17:51
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy
COLOR: azul
KOMANDO: frente norte
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Burgos

Re: FILTRO DE AIRE Y OTRAS ÑAPAS

Mensaje por nando »

Yo tengo en casa el de K&N con el kit de limpieza lo compre junto con aceite y filtros para aprovechar los portes y no llegue a montarlo .Si alguien esta interesado podemos llegar a un acuerdo
Última edición por nando el Domingo, 25 Enero 2015, 21:08, editado 1 vez en total.


SOCIO AND Nº 376
Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: FILTRO DE AIRE Y OTRAS ÑAPAS

Mensaje por nandoibi »

nando escribió:Yo tengo en casa el de K&N con el kit de limpieza lo compre junto con aceite y filtros para aprovechar los portes y no llegue a montarlo .Si alguien esta interesado podemos llegar a un acuerdo
Me podría interesar el filtro si es para la 700......te he mandado un privado


2sobreruedas.blogspot.com
Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: FILTRO DE AIRE Y OTRAS ÑAPAS

Mensaje por nandoibi »

Filtro para mi, comprado


2sobreruedas.blogspot.com
Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: FILTRO DE AIRE Y OTRAS ÑAPAS

Mensaje por nandoibi »

ya tengo puesto el KN y esto es lo que observo, en principio noto un mejor sonido tanto al ralentí, que es mas estable también, y en marcha donde el sonido es mas fino, diría yo, también parece que recupera mejor, no claquétea tanto si va baja de revoluciones y en marcha larga, el consumo lo compre antes y después con el ordenador de a bordo y no varia......... Eso es todo, en principio todo bien y ya no tengo que desarmar media moto para cambiarlo mas. :bien: :bien:


2sobreruedas.blogspot.com
Responder

Volver a “Mecánica”