IMPRESIONES CON ELEVA-ACERCA MANILLAR
- FERNANDO.VS
- Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 15:24
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 ST
- KOMANDO: Candeleda (Ävila)
- Nombre Real: Fernando
- Ubicación: Candeleda (Ávila)
IMPRESIONES CON ELEVA-ACERCA MANILLAR
Bueno, pues voy a contar mis sensaciones con los eleva-acerca manillar para que sirvan de referencia a alguien con las mismas dudas que yo tenía.Primero os contaré la instalación. Es un proceso sencillo.Lo que más tiempo me llevó fue mover la pieza que sujeta la tubería del freno, el tornillito se quita bien aunque hay poco espacio, pero luego mover la pieza goma contra goma fue más complicado, mover, jabón, mover, jabón hasta que por fin se movió por primera vez. A partir de ahí ya fue sencillo bajarla hasta su nueva posición.Yo no corté la goma que está por debajo, la desplacé también hacia abajo para seguir protegiendo la tubería en su tramo inferior. La goma de arriba la dejé en su sitio y el trozo de tubería que al bajar la pieza se quedaba al descubierto le puse encima otra goma de protección.Todos los cables llegan correctamente, algunos soltando un poco las bridas y dándoles otro camino, pero el del embrague, en mi opinión, queda más justo y no se si en el futuro podrá dar problemas con el paso de los kilómetros al estar tan tenso en las maniobras en parado.El inconveniente que tiene es que estorbará a la hora de levantar el depósito para el cambio del filtro del aire.Ahora las sensaciones.Lo primero que se nota al montar en la moto, como es obvio, es que el manillar lo tienes más cerca, sin embargo es menos apreciable que también ha subido de altura.Al tenerlo más cerca, manejar la moto en parado, maniobrando a poca velocidad, se hace más fácil, tienes más control sobre la moto, todo se hace más sencillo, con más facilidad.En entorno urbano sucede lo mismo, la cercanía del manillar y el ir más erguido hace que todos los movimientos se hagan con más comodidad y de forma más natural. En carretera abierta o autovía ya no es tan apreciable el cambio pero sí es cierto que la postura se hace más cómoda pero no determinante. Aquí creo que se puede uno acostumbrar a la posición se serie e ir igual de cómodo. Al final dependerá un poco de lo que se acostumbre uno.En zona de curvas suceden dos cosas desde mi punto de vista. Al ir más erguido ya no se apoya tanto las manos sobre los puños del manillar así que se pierde un poco de contacto, de sentir más la parte delantera, de apoyo y firmeza. Digamos que la posición ahora es más rutera y antes más deportiva y eso dependerá un poco del gusto y del tipo de conducción de cada uno.Lo otro que sucede es que al estar más cerca, en según que tramos de curvas, las sensaciones son mejores, tipo moto trail, con más agilidad y control.Y por último dos detalles.Ahora me veo los brazos en los retrovisores, cosa que antes no sucedía. No es molesto pero es preferible ver el retrovisor sin nada como antes.Respecto a los deflectores de aire no he notado ninguna diferencia en las manos, supongo que porque la variación no es tan grande y seguramente notaremos más las variaciones de la dirección del viento que el detalle de tener más alto el manillar.Conclusión.Recomendable sí. Imprescindible no.En parado, ciudad y autovía se gana en control, facilidad de manejo y comodidad.En zonas de curvas en algunos momentos preferiría la posición de serie y en otros la que me da el eleva-acerca manillar. Así que también lo doy por válido, pues lo que gano por lo que pierdo.De forma global es más beneficioso que perjudicial. Hará mejor servicio a los que tengan menor altura y brazos más cortos que a los de brazos largos que notarán menos el cambio.Los que vengan de motos deportivas les parecerá que van ya muy erguidos con el manillar de serie así que no les merecerá la pena el accesorio.A los que vengan de motos trail y custom pues lo echarán de menos para conseguir la posición recta.Saludos.
- nandoibi
- Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
- MARCA: Honda
- MODELO: NT700-Shadow 600
- COLOR: Bronce
- Nombre Real: Fernando
- Ubicación: Ibi
- Contactar:
Re: IMPRESIONES CON ELEVA-ACERCA MANILLAR
ok, muchas gracias por la informacion, siempre es bueno una valoracion de primera mano
2sobreruedas.blogspot.com
- Chester
- Registrado: Sábado, 28 Abril 2012, 19:15
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville
- COLOR: Negra
- Nombre Real: Chester
Re: IMPRESIONES CON ELEVA-ACERCA MANILLAR
Para los que somos bajos me parece básico, hasta que los compré lleva los brazos cargadísimos y además muy rectos lo que me impide hacer maniobras correctamente.
- Maik
- Administrador
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
- Ubicación: Murcia
Re: IMPRESIONES CON ELEVA-ACERCA MANILLAR
No hace falta quitarlos para levantar el depósito (te lo digo yo que los quité la primera vez
), con torcer el manillar se busca el hueco por el que pasa y yasta.Pd: hay varios modelos de elevadores... yo hablo del que eleva y acerca de 2tmoto. 


- FERNANDO.VS
- Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 15:24
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 ST
- KOMANDO: Candeleda (Ävila)
- Nombre Real: Fernando
- Ubicación: Candeleda (Ávila)
Re: IMPRESIONES CON ELEVA-ACERCA MANILLAR
Buen apunte Maik. Con esa información ya me evito quitarlos para cambiar el filtro.Saludos.
- Chevere
- Registrado: Miércoles, 03 Septiembre 2014, 18:26
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville NT700V ABS
- COLOR: Negro
- KOMANDO: DEAUVICATS
- Nombre Real: Manuel
Re: IMPRESIONES CON ELEVA-ACERCA MANILLAR
Muy buena tu apreciación, la tendré en cuenta a ver si alguien ha colocado solo el alza manillar, que creo es por donde me voy a decantar, porque mi problema es que me pillo los dedos en parado al cerrar mucho y con un poco de altura espero solucionar el problema. 

Todo llega.... a su tiempo.
-
- Registrado: Jueves, 15 Agosto 2013, 16:14
- MARCA: honda
- MODELO: Goldwing 1800
- COLOR: negro
- Nombre Real: juan
Re: IMPRESIONES CON ELEVA-ACERCA MANILLAR
Muchas gracias por la información. Estaba pensando en ponerlo, pero creo que me quedo como estoy.saludos
-
- Registrado: Domingo, 11 Mayo 2014, 11:16
- MARCA: Honda
- MODELO: NT 650 V Deauville
- COLOR: burdeos
- Nombre Real: Miguel
- Lasai
- Registrado: Jueves, 22 Octubre 2009, 23:09
- MARCA: Honda
- MODELO: NT700VA
- COLOR: Negro
- KOMANDO: Frente Norte
- Nombre Real: Pablo
- Ubicación: Bilbao, capital del Universo conocido
Re: IMPRESIONES CON ELEVA-ACERCA MANILLAR
Yo los puse nada más coger la DV y gané en comodidad. Tenía la sensación de ir muy echado hacia adelante y se me cargaban las muñecas.j Para mí fue un acierto total.Lucki escribió:Más experiencias sobre el tema?
- Bossi
- Registrado: Miércoles, 02 Julio 2008, 02:00
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT
- COLOR: Grafito
- KOMANDO: Pachon
- Nombre Real: Javier
- Ubicación: CIEMPOZUELOS
Re: IMPRESIONES CON ELEVA-ACERCA MANILLAR
buena explicación Fernando,yo tambien los tuve montados en mi Deauville y la verdad que mereció la pena los 80 pavos que me costaro,la moto gana mucho en cuanto a comodidad en conducción sobre todo en viajes largos


-
- Registrado: Lunes, 09 Noviembre 2020, 22:03
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville
- COLOR: Gris Antracita
- Nombre Real: Xose Manuel
- Ubicación: Menorca
Re: IMPRESIONES CON ELEVA-ACERCA MANILLAR
Hola, buenas tardes. Soy nuevo por aquí y como necesito poner a mi Deauville un eleva-acerca manillar. Me gustaría me informaseis donde puedo comprar uno para mi Deuville. Gracias de antemano. 

Para vivir con amor el presente, solo hay que disfrutar del camino. 

- JOSEMA
- Registrado: Miércoles, 30 Marzo 2011, 19:45
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1150 RT
- COLOR: GRIS ANTRACITA
- KOMANDO: PACHON
- Nombre Real: JOSE MANUEL
-
- Registrado: Lunes, 09 Noviembre 2020, 22:03
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville
- COLOR: Gris Antracita
- Nombre Real: Xose Manuel
- Ubicación: Menorca
Re: IMPRESIONES CON ELEVA-ACERCA MANILLAR
Gracias. 

Para vivir con amor el presente, solo hay que disfrutar del camino. 

- Topo 8
- Registrado: Jueves, 25 Febrero 2021, 22:49
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville 650
- COLOR: Berenjena metálica
- Nombre Real: Oscar
Re: IMPRESIONES CON ELEVA-ACERCA MANILLAR
Bueeeeenas:
Yo los llevo en mi dea 650 y gana un montón en comodidad. Los brazos van mas descansados al no ir tumbado sobre ellos y para los "embarazados" como yo no veas que descanso.
Pero tengo una duda, son legales para circular y poder pasar la ITV?
Yo los llevo en mi dea 650 y gana un montón en comodidad. Los brazos van mas descansados al no ir tumbado sobre ellos y para los "embarazados" como yo no veas que descanso.
Pero tengo una duda, son legales para circular y poder pasar la ITV?
Al agrego de un majano.
- 3PA
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Re: IMPRESIONES CON ELEVA-ACERCA MANILLAR
No creo que tengas problema. Es más, apostaría a que ni los ven.Topo 8 escribió: ↑Martes, 02 Marzo 2021, 20:07 Bueeeeenas:
Yo los llevo en mi dea 650 y gana un montón en comodidad. Los brazos van mas descansados al no ir tumbado sobre ellos y para los "embarazados" como yo no veas que descanso.
Pero tengo una duda, son legales para circular y poder pasar la ITV?
Un saludo

La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida