ME FALTAN 15 CV....
- Wickow
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
ME FALTAN 15 CV....
Hola colegas.
A un servidor, creo que como a muchos de vosotros, nos falta unos caballejos en la Debi para
considerarla la moto perfecta.
De hecho, me estoy planteando el cambio a la Pan por ése motivo....
En alguna ocasión, sobre otras motos y en otros foros, he leído cositas sobre "kits" de potencia
para motores (o preparaciones específicas) que, en algunos casos, lograr sacar ésos caballitos
que se echan de menos de vez en cuando.
¿Hay algo parecido para la Deauville?
¿Existen soluciones para el inconveniente (ya que yo no lo llamaría problema)?
¿Si hubiera alternativas....hay precios conocidos? ¿Y resultados del tema?.
No sé, si sabeis algo agradecería una orientación....
Abrazossssssssssssssss
A un servidor, creo que como a muchos de vosotros, nos falta unos caballejos en la Debi para
considerarla la moto perfecta.
De hecho, me estoy planteando el cambio a la Pan por ése motivo....
En alguna ocasión, sobre otras motos y en otros foros, he leído cositas sobre "kits" de potencia
para motores (o preparaciones específicas) que, en algunos casos, lograr sacar ésos caballitos
que se echan de menos de vez en cuando.
¿Hay algo parecido para la Deauville?
¿Existen soluciones para el inconveniente (ya que yo no lo llamaría problema)?
¿Si hubiera alternativas....hay precios conocidos? ¿Y resultados del tema?.
No sé, si sabeis algo agradecería una orientación....
Abrazossssssssssssssss
IR QUIZÁ SEA LA RAZÓN POR LA QUE VAS....
PD: la de la foto es mi chica...¡¡¡A que mola!!!
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- Txitxi
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Yamaha
- MODELO: FJR 1300 AE
- COLOR: Gris antracita
- KOMANDO: Frente Norte
Re: ME FALTAN 15 CV....
Teoricamente en el modelo 700 con inyeccion no seria dificil sacarle esos 15 cv reprogramando la centralita, que en otras motos deportivas si se hace, pero para la deu, que yo sepa, nada de nada.
Un saludo.
Un saludo.
¡Cantabria me pone!


- Randy-650
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Suzuki
- MODELO: Bandit SA 650touring
- KOMANDO: MototurismeCatalunya
- Nombre Real: Randy
- Ubicación: Castellar del Vallès-BCN.
Re: ME FALTAN 15 CV....
¿Has probado con los filtros de aire K&N? Hablan maravillas sobre ellos.... 
Míralo aquí: http://knfiltros.com/faq.htm

Míralo aquí: http://knfiltros.com/faq.htm
•••••••••••••• http://www.mototurisme.cat" onclick="window.open(this.href);return false;
Suzuki Bandit S 650 ABS TouringRoadsUnos con la excusa de salir en moto, van a comer. Yo, con la excusa de ir a comer salgo en moto. Y si llueve, mejor!!

- marcelus
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Re: ME FALTAN 15 CV....
Yo nunca he sido amigo de empepinar motos. Entre otras cosas, por que el fabricante, antes de salir al mercado, ha probado escapes, carburadores, diagramas de encendido etc, etc, llegando a la conclusión que con lo que sale al mercado es lo más equilabrado de todo.
Un escape para una deportiva, no suele dar más de 3 o 4 cv. y si suele perder bajos o medios, aun tocando bien la regulación de los carburadores, por que claro, si no tocas la carburación, además de no encontrar esos 3 o 4 cv. igual pierdes arriba, abajo y hasta por los lados.
Un escape para una deportiva, no suele dar más de 3 o 4 cv. y si suele perder bajos o medios, aun tocando bien la regulación de los carburadores, por que claro, si no tocas la carburación, además de no encontrar esos 3 o 4 cv. igual pierdes arriba, abajo y hasta por los lados.
- Txitxi
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Yamaha
- MODELO: FJR 1300 AE
- COLOR: Gris antracita
- KOMANDO: Frente Norte
Re: ME FALTAN 15 CV....
Los filtros de aire de alto caudal formarian parte de una preparación entera de un motor (inyección, escape, etc, etc) Por si solo no ganaras mucho, es mas en la 650 perderias potencia porque es un sistema de carbuaración por membranas que demasiado caudal ahoga la moto.
Un saludo.
Un saludo.
¡Cantabria me pone!


- Randy-650
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Suzuki
- MODELO: Bandit SA 650touring
- KOMANDO: MototurismeCatalunya
- Nombre Real: Randy
- Ubicación: Castellar del Vallès-BCN.
Re: ME FALTAN 15 CV....
[quote user="Txitxi" post="18368"]Los filtros de aire de alto caudal formarian parte de una preparación entera de un motor (inyección, escape, etc, etc) Por si solo no ganaras mucho, es mas en la 650 perderias potencia porque es un sistema de carbuaración por membranas que demasiado caudal ahoga la moto.
Un saludo.[/quote]
Se carbura bien y ya está.
En todas las "deportivas" que he tenido -léase enduros y tRails- los he puesto, no de esa marca exactamente, y te puedo asegurar que la ganancia (patada) era real.
Un saludo.[/quote]
Se carbura bien y ya está.

En todas las "deportivas" que he tenido -léase enduros y tRails- los he puesto, no de esa marca exactamente, y te puedo asegurar que la ganancia (patada) era real.
•••••••••••••• http://www.mototurisme.cat" onclick="window.open(this.href);return false;
Suzuki Bandit S 650 ABS TouringRoadsUnos con la excusa de salir en moto, van a comer. Yo, con la excusa de ir a comer salgo en moto. Y si llueve, mejor!!

- Wickow
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Re: ME FALTAN 15 CV....
Gracias a todos por las aportaciones....
Txitxi: el tema de la reprogramación de la centralita es el que a mi me tiene mosqueao.
Para las latas hay talleres especializados que reprograman cualquier modelo...así que
no se porque co*o cada vez que pregunto en los de moto me miran con caras raras....
Randy-650: gracias por el consejo de los filtros. He echado una miradita y preguntaré por
precios y posibles aumentos de potencia. Tardaré un poco, que ahora estoy liao, pero prometo
postear lo que me cuenten....
Abrazossssssss
Txitxi: el tema de la reprogramación de la centralita es el que a mi me tiene mosqueao.
Para las latas hay talleres especializados que reprograman cualquier modelo...así que
no se porque co*o cada vez que pregunto en los de moto me miran con caras raras....
Randy-650: gracias por el consejo de los filtros. He echado una miradita y preguntaré por
precios y posibles aumentos de potencia. Tardaré un poco, que ahora estoy liao, pero prometo
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Abrazossssssss
IR QUIZÁ SEA LA RAZÓN POR LA QUE VAS....
PD: la de la foto es mi chica...¡¡¡A que mola!!!
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- chemiville
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- Ubicación: San Javier, Mar Menor
Re: ME FALTAN 15 CV....
Pues yo probé con un filtro de alto flujo, no era de la marca K&N porque cuando lo estuve consultando no lo fabricaban para la 650, así que compre uno de la marca Green Filter, que es practicamente igual, pero tampoco compré el de la Devi pues tampoco lo fabricaban, compré el modelo del Opel Tigra siguiendo el manual que en su día publico Piolin en el anterior foro y lo adapté al soporte del filtro original de la Devi.
Resultado: La moto arrancó pero se ahogaba y el sonido del motor se hizo mas bronco, así pues lleve la moto a carburar, pero no a un taller oficial claro, la llevé a un taller que aqui en mi pueblo tiene buena reputación.
El mecánico me sincronizo los carburadores y los ajustó para que la mezcla fuera la correcta, despues de la carburación la moto funcionaba perfectamente.
El sonido se suavizo un poco, aun así y todo al meter puño bruscamente la moto bramía un montón, el sonido ya no era el mismo que el de antes, pero bien vamos.
El consumo no varió, a mi me seguía gastando entre 6 y 6,5 litros, osea que el que me dijo que con el nuevo filtro consumiría menos (él tiene una Bandit con el K&N puesto y según él su moto ganó en repris y le bajó el consumo algo) se equivocó.
Yo no noté aumento de potencia alguna, si acaso a altas revoluciones parecía que la moto tenía un pelín más de fuerza, pero no como para tirar cohetes.
Así anduve unos mese, pero despues de 2 o 3000 km un día probé la moto de un amigo (una 650 límitada) y me dí cuenta de que mi moto no tenía mucha más aceleración ni alegría que ésta, así que la llevé al taller oficial de Cartagena y allí me volvieron a poner un filtro original, me la carburaron de nuevo y entonces sí que noté que lamoto ganó un montón en alegría y tirón.
Conclusión: o a mí no me supieron carburar la moto con el filtro de alto flujo o a la Devi este tipo de filtros no le sacan mucha chicha, aunque no dudo que en otro tipo de motos funcionen bien, de hecho se venden y según muchos moteros se gana mucho con ellos, como mi amigo el de la Bandit.
El mecánico de Honda Cartagena me dijo que el motor de la Devi ya está más que optimizado y que para que este tipo de filtos dieran resultados posiblemente habría que combiar las agujas del carburador, clicles o incluso el carburador entero y el escape, en fin, mucha tela y pasta para solo ganar igual no más de 5 CV.
Yo aún c onservo el filtro por si algún día me animo de nuevo a intentarlo, pues tengo mis dudas acerca del taller donde me hicieron la primera carburación, y esta fué mi experiencia.
Perdonad por el ladrillazo, pero espero que oriente algo a los que buscan más caballos para un corral que parece que ya no admite más de los que tiene.
De todas formas Wickow, si consigues algo positivo comentamelo por si me animo de nuevo, unos caballitos más aunque sean apretados en el mismo corral no me vendrían mal.
Saludos.
Resultado: La moto arrancó pero se ahogaba y el sonido del motor se hizo mas bronco, así pues lleve la moto a carburar, pero no a un taller oficial claro, la llevé a un taller que aqui en mi pueblo tiene buena reputación.
El mecánico me sincronizo los carburadores y los ajustó para que la mezcla fuera la correcta, despues de la carburación la moto funcionaba perfectamente.
El sonido se suavizo un poco, aun así y todo al meter puño bruscamente la moto bramía un montón, el sonido ya no era el mismo que el de antes, pero bien vamos.
El consumo no varió, a mi me seguía gastando entre 6 y 6,5 litros, osea que el que me dijo que con el nuevo filtro consumiría menos (él tiene una Bandit con el K&N puesto y según él su moto ganó en repris y le bajó el consumo algo) se equivocó.
Yo no noté aumento de potencia alguna, si acaso a altas revoluciones parecía que la moto tenía un pelín más de fuerza, pero no como para tirar cohetes.
Así anduve unos mese, pero despues de 2 o 3000 km un día probé la moto de un amigo (una 650 límitada) y me dí cuenta de que mi moto no tenía mucha más aceleración ni alegría que ésta, así que la llevé al taller oficial de Cartagena y allí me volvieron a poner un filtro original, me la carburaron de nuevo y entonces sí que noté que lamoto ganó un montón en alegría y tirón.
Conclusión: o a mí no me supieron carburar la moto con el filtro de alto flujo o a la Devi este tipo de filtros no le sacan mucha chicha, aunque no dudo que en otro tipo de motos funcionen bien, de hecho se venden y según muchos moteros se gana mucho con ellos, como mi amigo el de la Bandit.
El mecánico de Honda Cartagena me dijo que el motor de la Devi ya está más que optimizado y que para que este tipo de filtos dieran resultados posiblemente habría que combiar las agujas del carburador, clicles o incluso el carburador entero y el escape, en fin, mucha tela y pasta para solo ganar igual no más de 5 CV.
Yo aún c onservo el filtro por si algún día me animo de nuevo a intentarlo, pues tengo mis dudas acerca del taller donde me hicieron la primera carburación, y esta fué mi experiencia.
Perdonad por el ladrillazo, pero espero que oriente algo a los que buscan más caballos para un corral que parece que ya no admite más de los que tiene.
De todas formas Wickow, si consigues algo positivo comentamelo por si me animo de nuevo, unos caballitos más aunque sean apretados en el mismo corral no me vendrían mal.
Saludos.
- FDVILL
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: HONDA / BMW
- MODELO: Varadero1000/ GS1200
- COLOR: SILVER DE LUXE
- KOMANDO: DEAUVICATS
- Nombre Real: FEDE
- Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.
Re: ME FALTAN 15 CV....
Naaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La cuestion, a mi entender, es que para la Deau no hay nada para optimizaar su rendimiento ganando muchos caballos, y de poderse hacer, el coste económico no compensaria la operacion.
A diferencia de otros modelos, mas "requetetocados", de cbr, r-6, gsx, de la Deau debe de haber poca cosa, o tienes que hacer una busqueda y adaptarlo a ella, pues no es una moto que se preste a ello.
Creo que lo que hay que esperar es que los sres de Honda un dia se despierten, miren al sol naciente, y digan, con una sonrisa de oreja a oreja: "hoy es un buen dia para hacer una Deau con 80 cv"; que en el fondo, es lo que a todos nos gustaria.
El motor de la Deau es un motor archiconocido y superamortizado, y al colocarle un cardan, se pierde potencia a la rueda, pero como es fiable, se varia lo minimo para no perjudicar el rendimiento que hasta ahora ha dado (y lleva un monton de años).
Ultimamente, tenemos un ejemplo reciente, se ha realizado el cambio (actualizacion) de la Varadero 1000, y esta dando no pocos problemas de motor.
Saludosssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La cuestion, a mi entender, es que para la Deau no hay nada para optimizaar su rendimiento ganando muchos caballos, y de poderse hacer, el coste económico no compensaria la operacion.
A diferencia de otros modelos, mas "requetetocados", de cbr, r-6, gsx, de la Deau debe de haber poca cosa, o tienes que hacer una busqueda y adaptarlo a ella, pues no es una moto que se preste a ello.
Creo que lo que hay que esperar es que los sres de Honda un dia se despierten, miren al sol naciente, y digan, con una sonrisa de oreja a oreja: "hoy es un buen dia para hacer una Deau con 80 cv"; que en el fondo, es lo que a todos nos gustaria.
El motor de la Deau es un motor archiconocido y superamortizado, y al colocarle un cardan, se pierde potencia a la rueda, pero como es fiable, se varia lo minimo para no perjudicar el rendimiento que hasta ahora ha dado (y lleva un monton de años).
Ultimamente, tenemos un ejemplo reciente, se ha realizado el cambio (actualizacion) de la Varadero 1000, y esta dando no pocos problemas de motor.
Saludosssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
-
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
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Re: ME FALTAN 15 CV....
buenas¡
yo creo que lo mejor es dejar el motor como esta de serie,que seguramente es como mejor ira y menos problemas dara y si se quiere algo mas potente y se puede,lo mejor ;cambiar a otro modelo con mas caballaje de serie

yo creo que lo mejor es dejar el motor como esta de serie,que seguramente es como mejor ira y menos problemas dara y si se quiere algo mas potente y se puede,lo mejor ;cambiar a otro modelo con mas caballaje de serie


"de lo que mas presumes,mas careces"
-
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- KOMANDO: 4CATS
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Re: ME FALTAN 15 CV....
[quote user="Wickow" post="18514"]Gracias a todos por las aportaciones....
Txitxi: el tema de la reprogramación de la centralita es el que a mi me tiene mosqueao.
Para las latas hay talleres especializados que reprograman cualquier modelo...así que
no se porque co*o cada vez que pregunto en los de moto me miran con caras raras....
Randy-650: gracias por el consejo de los filtros. He echado una miradita y preguntaré por
precios y posibles aumentos de potencia. Tardaré un poco, que ahora estoy liao, pero prometo
postear lo que me cuenten....
Abrazossssssss[/quote]
Cuando mire el tema la solución para la Deu 700 era una nueva centralita tipo Power Comander. Realmente yo no buscaba aumentar la potencia si no incrementar el consumo de gasolina a bajas vueltas para limitar el calor del motor.
Resulta que estas centralitas pensadas para ganar potencia se venden con unas curvas ya programadas (o que incluso te puedes bajar de internet), para diferente tipos de silenciosos y filtros para los modelos más importantes de motos tipo R, incluso había para la Transalp. PERO NO HABIA PARA LA DEU Y NO TENIAN PENSADO HACERLO. Y es que quien collons quiere potenciar una Deu ????
La solución pasaba por comprar una centralita y llevarla a un taller con banco de potencia para encontrar el mapa correcto de inyección.
El coste se incrementaba y además cuando consulté a un taller con banco de potencia de motos y le dije la moto que era, me soltó: anda, anda, dejate de chorradas y cambiate de moto ¡¡¡¡¡¡¡
El caso es que aunque sé quien me lo podría hacer, me desanimó bastante con los resultados que conoceís.
Quizás si os juntaís unos cuantos los costes se podrían compartir ya que elegida la curva pues vale para todas las Deus.
Hacerla sin banco de potencia, en el caso de inyección, es fracaso seguro y tirar el dinero.
Eso fue lo que averigué
Txitxi: el tema de la reprogramación de la centralita es el que a mi me tiene mosqueao.
Para las latas hay talleres especializados que reprograman cualquier modelo...así que
no se porque co*o cada vez que pregunto en los de moto me miran con caras raras....
Randy-650: gracias por el consejo de los filtros. He echado una miradita y preguntaré por
precios y posibles aumentos de potencia. Tardaré un poco, que ahora estoy liao, pero prometo
postear lo que me cuenten....
Abrazossssssss[/quote]
Cuando mire el tema la solución para la Deu 700 era una nueva centralita tipo Power Comander. Realmente yo no buscaba aumentar la potencia si no incrementar el consumo de gasolina a bajas vueltas para limitar el calor del motor.
Resulta que estas centralitas pensadas para ganar potencia se venden con unas curvas ya programadas (o que incluso te puedes bajar de internet), para diferente tipos de silenciosos y filtros para los modelos más importantes de motos tipo R, incluso había para la Transalp. PERO NO HABIA PARA LA DEU Y NO TENIAN PENSADO HACERLO. Y es que quien collons quiere potenciar una Deu ????
La solución pasaba por comprar una centralita y llevarla a un taller con banco de potencia para encontrar el mapa correcto de inyección.
El coste se incrementaba y además cuando consulté a un taller con banco de potencia de motos y le dije la moto que era, me soltó: anda, anda, dejate de chorradas y cambiate de moto ¡¡¡¡¡¡¡



El caso es que aunque sé quien me lo podría hacer, me desanimó bastante con los resultados que conoceís.
Quizás si os juntaís unos cuantos los costes se podrían compartir ya que elegida la curva pues vale para todas las Deus.
Hacerla sin banco de potencia, en el caso de inyección, es fracaso seguro y tirar el dinero.
Eso fue lo que averigué

- corchopan
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
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- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
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- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Re: ME FALTAN 15 CV....
¡¡¡Buenas seres humanos!!!
[quote user="Wickow" post="18102"]
De hecho, me estoy planteando el cambio a la Pan por ése motivo....
[/quote]
De hecho tu te has dado la respuesta. A mí personalmente no me gusta "retocar" el motor de ningún vehículo, sea coche o moto. Pienso que si las casas sacan un modelo de moto ha sido ya estudiado a conciencia y es lo ajustado y en su justo punto de equilibrio. De acuerdo estoy con Fede en que estos japonesitos de Honda podían despertar y montar un motor más potente en la Deu (que ya lo tienen como Varadero, CBF) y si ahora ya es una de las motos más vendidas aún lo sería más. De acuerdo que deberían de retocar más cosas en nuestra Deu pero para eso pagan a sus ingenieros para que piensen.
Y también estoy de acuerdo contigo Wickow, que yo también me planteo el cambio a la Pan por el mismo motivo que tú.
Saludos

[quote user="Wickow" post="18102"]
De hecho, me estoy planteando el cambio a la Pan por ése motivo....
[/quote]
De hecho tu te has dado la respuesta. A mí personalmente no me gusta "retocar" el motor de ningún vehículo, sea coche o moto. Pienso que si las casas sacan un modelo de moto ha sido ya estudiado a conciencia y es lo ajustado y en su justo punto de equilibrio. De acuerdo estoy con Fede en que estos japonesitos de Honda podían despertar y montar un motor más potente en la Deu (que ya lo tienen como Varadero, CBF) y si ahora ya es una de las motos más vendidas aún lo sería más. De acuerdo que deberían de retocar más cosas en nuestra Deu pero para eso pagan a sus ingenieros para que piensen.
Y también estoy de acuerdo contigo Wickow, que yo también me planteo el cambio a la Pan por el mismo motivo que tú.
Saludos



La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
-
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: honda
- MODELO: ntv
Re: ME FALTAN 15 CV....
Hola compis;
Hace bastante tiempo comente que Honda tendría que ampliar los modelos DV, tal como hace con la CB
La idea que proponía es tener 3 modelos DV
700 actual 65cv
700 con 90 cv y pantalla eléctrica
y un modelo full ekipo
El problema de potenciar un motor no solo esta en dar mas potencia al motor, también hay que compensar suspensión, frenos, chasis etc. Dar un 35% más de potencia significa tener que mejorar aspectos de seguridad y fiabilidad
Respecto al tema de los filtros de aire, en la 650 no es nada conveniente poner filtros con mas caudal, para mejorar la potencia tendríamos que cambiar muelles de carburador y agujas, pulir toberas de admisión y luego carburar, variar el escape, o sea que no merece la pena.
En uno de mis experimentos intente mejorar la potencia de la Dv 650, instalando unas tomas de aire forzadas. Y fue un estrepitoso fracaso.
El tema consistía en poner unos tubos flexibles de los dos orificios delanteros directamente a la caja del filtro, en principio la idea era que con la velocidad forzaba un mayor caudal y presión de aire al motor, simulando la acción de un turbo compresor.
Efectivamente, a superar los 40km/ hora, el reflujo hacia su efecto, pero en este caso era totalmente negativo, la moto no andaba ni para atrás, asta el punto que para regresar a casa tuve que tapar uno de los orificios con la mano.
La explicación no tarde mucho en encontrarla.
Cuando accionamos el acelerador, abrimos las mariposas de la admisión, esto genera una depresión en el carburador que hace que a través de unas membranas suban las campanas del carburador, y estas permitan el paso de aire y de gasolina a la admisión.
Al forzar la entrada de aire, el motor no generaba suficiente vacío para accionar dichas membranas por lo que las campanas no subían y el motor no tenia potencia al faltar la entrada de aire/gasolina
Este sistema de membranas que NO se utiliza en automoción, es para darle al motor más suavidad, para mayor seguridad de la moto.
Bueno no me enrollo mas, si alguien quiere mas potencia, que piense en otra moto, ó que espere a que Honda monte de una vez por todas la DV 90CV
Salu22222222222222222222222
Hace bastante tiempo comente que Honda tendría que ampliar los modelos DV, tal como hace con la CB
La idea que proponía es tener 3 modelos DV
700 actual 65cv
700 con 90 cv y pantalla eléctrica
y un modelo full ekipo
El problema de potenciar un motor no solo esta en dar mas potencia al motor, también hay que compensar suspensión, frenos, chasis etc. Dar un 35% más de potencia significa tener que mejorar aspectos de seguridad y fiabilidad
Respecto al tema de los filtros de aire, en la 650 no es nada conveniente poner filtros con mas caudal, para mejorar la potencia tendríamos que cambiar muelles de carburador y agujas, pulir toberas de admisión y luego carburar, variar el escape, o sea que no merece la pena.
En uno de mis experimentos intente mejorar la potencia de la Dv 650, instalando unas tomas de aire forzadas. Y fue un estrepitoso fracaso.
El tema consistía en poner unos tubos flexibles de los dos orificios delanteros directamente a la caja del filtro, en principio la idea era que con la velocidad forzaba un mayor caudal y presión de aire al motor, simulando la acción de un turbo compresor.
Efectivamente, a superar los 40km/ hora, el reflujo hacia su efecto, pero en este caso era totalmente negativo, la moto no andaba ni para atrás, asta el punto que para regresar a casa tuve que tapar uno de los orificios con la mano.
La explicación no tarde mucho en encontrarla.
Cuando accionamos el acelerador, abrimos las mariposas de la admisión, esto genera una depresión en el carburador que hace que a través de unas membranas suban las campanas del carburador, y estas permitan el paso de aire y de gasolina a la admisión.
Al forzar la entrada de aire, el motor no generaba suficiente vacío para accionar dichas membranas por lo que las campanas no subían y el motor no tenia potencia al faltar la entrada de aire/gasolina
Este sistema de membranas que NO se utiliza en automoción, es para darle al motor más suavidad, para mayor seguridad de la moto.
Bueno no me enrollo mas, si alguien quiere mas potencia, que piense en otra moto, ó que espere a que Honda monte de una vez por todas la DV 90CV
Salu22222222222222222222222
- rickybond
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Honda
- MODELO: Deau 700 ABS
- COLOR: Azul, por supuesto
- KOMANDO: De todos
- Nombre Real: Ricky
- Ubicación: Canet de Mar
Re: ME FALTAN 15 CV....
¡Hola Xiquets!
Yo si quereis os puedo dejar 10 CV de los que me sobran, creo que será más fácil eso que Honda modifique la DV. Voy a repetir una reflexión que tuvimos hace ya tiempo, poco más o menos cuando salió la DV700.
La 700 basicamente es la misma moto que la 650. Le han cambiado los plásticos (pocos problemas van a tener por eso), le han puesto inyección (requete probada por la casa en otras motos y que tampoco les va a dar problemas), han cogido el mismo chasis y lo han reforzado en un punto, han cogido el bloque motor de la Revere-Transalp-NT650 y lo han "limado" un pelin para darle más potencia y adapatarse a la norma EURO. Y punto. el cambio es el mismo, el cardan es el mismo, las ruedas son primas, ... la parte eléctrica poco tiene que haber cambiado, ... Con todo han sacado un modelo nuevo al precio que salía el anterior. Si ponen una DV con pantalla electrica 100 CV, ABS... por 10.000 € ¿quien coño se va a gastar 18000 en una Paneuro?
Vsssssssss
Yo si quereis os puedo dejar 10 CV de los que me sobran, creo que será más fácil eso que Honda modifique la DV. Voy a repetir una reflexión que tuvimos hace ya tiempo, poco más o menos cuando salió la DV700.
La 700 basicamente es la misma moto que la 650. Le han cambiado los plásticos (pocos problemas van a tener por eso), le han puesto inyección (requete probada por la casa en otras motos y que tampoco les va a dar problemas), han cogido el mismo chasis y lo han reforzado en un punto, han cogido el bloque motor de la Revere-Transalp-NT650 y lo han "limado" un pelin para darle más potencia y adapatarse a la norma EURO. Y punto. el cambio es el mismo, el cardan es el mismo, las ruedas son primas, ... la parte eléctrica poco tiene que haber cambiado, ... Con todo han sacado un modelo nuevo al precio que salía el anterior. Si ponen una DV con pantalla electrica 100 CV, ABS... por 10.000 € ¿quien coño se va a gastar 18000 en una Paneuro?
Vsssssssss
El amor entre Deauvilleros mientras sea con los pantalones subidos no es pecaminoso.

-
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: honda
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Re: ME FALTAN 15 CV....
[quote user="rickybond" post="19204"]¡Hola Xiquets!
Yo si quereis os puedo dejar 10 CV de los que me sobran, creo que será más fácil eso que Honda modifique la DV. Voy a repetir una reflexión que tuvimos hace ya tiempo, poco más o menos cuando salió la DV700.
La 700 basicamente es la misma moto que la 650. Le han cambiado los plásticos (pocos problemas van a tener por eso), le han puesto inyección (requete probada por la casa en otras motos y que tampoco les va a dar problemas), han cogido el mismo chasis y lo han reforzado en un punto, han cogido el bloque motor de la Revere-Transalp-NT650 y lo han "limado" un pelin para darle más potencia y adapatarse a la norma EURO. Y punto. el cambio es el mismo, el cardan es el mismo, las ruedas son primas, ... la parte eléctrica poco tiene que haber cambiado, ... Con todo han sacado un modelo nuevo al precio que salía el anterior. Si ponen una DV con pantalla electrica 100 CV, ABS... por 10.000 € ¿quien coño se va a gastar 18000 en una Paneuro?
Vsssssssss[/quote]
Hola rickybond;
Perdona que este en desacuerdo con tigo, el chasis de la 650 es tubular, el de la 700 es rectangular, los pesos son diferentes, tiene catalizador con todo lo que ello conlleva, y algunos cambios mas.
Pero lo fundamental es que de los 9000€ de la DV a los 18000 € de la Pan hay mucho recorrido eso sin tener en cuenta los impuestos.
Como puedes ver en cualquier marca de auto tienes en el mismo modelo muchas versiones, Diesel, Gasolina 4 ó 5 puertas diferentes motorizaciones, diferentes acabados, esta claro que en motos no se puede completar tanto la gama, pero estoy seguro que habría mercado para 2 modelos de DV una como la actual y otra mas alta de gama con 90cv y pantalla eléctrica, y algún complemento mas, estoy seguro que no encarecería demasiado el precio unos 12.000€ como máximo y aun estaríamos al 75% del coste de una Pan básica.
Esta es mi Pregunta
Cuantos deauvilleros actuales estarían dispuestos a comprársela????????????
Y cuantos nuevos??????????????
Salu22222222222222222222222
Yo si quereis os puedo dejar 10 CV de los que me sobran, creo que será más fácil eso que Honda modifique la DV. Voy a repetir una reflexión que tuvimos hace ya tiempo, poco más o menos cuando salió la DV700.
La 700 basicamente es la misma moto que la 650. Le han cambiado los plásticos (pocos problemas van a tener por eso), le han puesto inyección (requete probada por la casa en otras motos y que tampoco les va a dar problemas), han cogido el mismo chasis y lo han reforzado en un punto, han cogido el bloque motor de la Revere-Transalp-NT650 y lo han "limado" un pelin para darle más potencia y adapatarse a la norma EURO. Y punto. el cambio es el mismo, el cardan es el mismo, las ruedas son primas, ... la parte eléctrica poco tiene que haber cambiado, ... Con todo han sacado un modelo nuevo al precio que salía el anterior. Si ponen una DV con pantalla electrica 100 CV, ABS... por 10.000 € ¿quien coño se va a gastar 18000 en una Paneuro?
Vsssssssss[/quote]
Hola rickybond;
Perdona que este en desacuerdo con tigo, el chasis de la 650 es tubular, el de la 700 es rectangular, los pesos son diferentes, tiene catalizador con todo lo que ello conlleva, y algunos cambios mas.
Pero lo fundamental es que de los 9000€ de la DV a los 18000 € de la Pan hay mucho recorrido eso sin tener en cuenta los impuestos.
Como puedes ver en cualquier marca de auto tienes en el mismo modelo muchas versiones, Diesel, Gasolina 4 ó 5 puertas diferentes motorizaciones, diferentes acabados, esta claro que en motos no se puede completar tanto la gama, pero estoy seguro que habría mercado para 2 modelos de DV una como la actual y otra mas alta de gama con 90cv y pantalla eléctrica, y algún complemento mas, estoy seguro que no encarecería demasiado el precio unos 12.000€ como máximo y aun estaríamos al 75% del coste de una Pan básica.
Esta es mi Pregunta
Cuantos deauvilleros actuales estarían dispuestos a comprársela????????????
Y cuantos nuevos??????????????
Salu22222222222222222222222