Cuando has entrado pasado en una curva
- Ivan Gerardo
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Cuando has entrado pasado en una curva
Supongo que a todos nos ha pasado: Calculo un radio de una curva y resulta que es mas cerrada que lo que suponía; yo suelo hacer el contramanillar, pero una vez gestionada la curva y tumbado, me resulta muy difícil rectificar esa trazada. Supongo que se pueda corregir tumbandote mas de la cuenta y que sea mejor que corregir el contramanillar... ¿o no? ¿que haces cuando has entrado pasado en una curva y sales para afuera? A mi me "acojona" corregir la curva con otro contramanillar...me da la impresion que voy para el suelo.Me gustaría saber lo que haceis en un caso de estos...menos frenar, que está clarisimo que no se debe...un saludo
La Deauville no destaca en nada, pero tiene un 8 en todo. Es lo que busco.
- Maik
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Re: Cuando has entrado pasado en una curva
Si ya estás en el lío... hay que tumbar más y/o freno trasero...De todas maneras lo mejor es SIEMPRE ir al 70% de tus posibilidades... así si alguna vez necesitas llegar al 100% podrás llegar sin entrar en pánico que es cuando se jode todo.Poco a poco, a base de rodar, ese 70 % será cada vez más rápido.Te recomiendo algún curso de conducción... para que conozcas un poco mejor los límites de la moto (que son bastante altos) y los tuyos.
- jucarmari
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Re: Cuando has entrado pasado en una curva
La curva siempre es mejor tomarla sin frenar que arriesgarte a hacer un recto.Un consejo: Cuando entres en una curva apoya el pie del exterior en la estribera con fuerza. Esto se debe de hacer siempre. La mano del interior empuja el manillar y el pie en la estribera contraria a la curva ayuda a controlar la moto. La sensación de seguridad te sorprenderá. Es una técnica que se hace extraña al principio y se ha de practicar a velocidad moderada para cogerle el tino, pero es la forma correcta de hacerlo. !Pruébala!
Hoy es el ayer del mañana…..va a ser que llego tarde otra vez….
- Ivan Gerardo
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Re: Cuando has entrado pasado en una curva
Normalmente voy a ese 70% y voy seguro, pero siempre te encuentras curvas que te sorprenden (al menos aqui en Asturias...que hay telita de curvas...). Y lo de buscar los limites de la moto... ¿cuando lo sabes? ¿Cuando vas al suelo? Luego dices con la moto descojonada: ¡ya sé hasta donde llega la moto!... arriesgado...Maik escribió:Si ya estás en el lío... hay que tumbar más y/o freno trasero...De todas maneras lo mejor es SIEMPRE ir al 70% de tus posibilidades... así si alguna vez necesitas llegar al 100% podrás llegar sin entrar en pánico que es cuando se jode todo.Poco a poco, a base de rodar, ese 70 % será cada vez más rápido.Te recomiendo algún curso de conducción... para que conozcas un poco mejor los límites de la moto (que son bastante altos) y los tuyos.

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- Ivan Gerardo
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Re: Cuando has entrado pasado en una curva
Eso nunca lo había probado y lo practicaré. Pensandolo ya me resulta extraño, pero si se nota seguridad...lo apunto. Nunca te acostaras sin saber una cosa mas.Gracias tambien a ti por el consejo. Yo soy como una esponja: absorbo todo el conocimiento motoristico y me gusta ponerlo en practica. Otra cosa es que me salga bien...jucarmari escribió:La curva siempre es mejor tomarla sin frenar que arriesgarte a hacer un recto.Un consejo: Cuando entres en una curva apoya el pie del exterior en la estribera con fuerza. Esto se debe de hacer siempre. La mano del interior empuja el manillar y el pie en la estribera contraria a la curva ayuda a controlar la moto. La sensación de seguridad te sorprenderá. Es una técnica que se hace extraña al principio y se ha de practicar a velocidad moderada para cogerle el tino, pero es la forma correcta de hacerlo. !Pruébala!

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Re: Cuando has entrado pasado en una curva
Si te fijas, los pilotos profesionales llegan a dejar colgando el pie del interior de la curva. Sin embargo el otro esta bien apoyado en la estribera y el muslo en el deposito. Esto también te facilita dejar los brazos relajados en vez de llevarlos tensos contra las maneras del manillar. Esto de los brazos relajados también es muy importante, entre otras cosas para evitar que se duerman las manos, efecto producido por presionar estas contra las maneras y cortar de esa manera la circulación de la sangre con el consiguiente adormecimiento. Y de nada, que esto a mi también me lo han enseñado buenos amigos. No solo de saludar en ruta vive el motero.
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Re: Cuando has entrado pasado en una curva
prueba en una recta de un polígono a apoyarte solo en una estribera ... verás como la moto no gira. el peso en las estriberas no aporta nada al giro. Los pilotos de circuito se descuelgan para cambiar el centro de gravedad y así ayudar al contramanillar, pero no por el peso en un lado.en mi opinión, la respuesta al compañero serían dos:la primera, en conducción de turismo hay que optar por la trazada retrasada, asi siempre tendrás margen para las curvas que se cierran de repentejucarmari escribió:Si te fijas, los pilotos profesionales llegan a dejar colgando el pie del interior de la curva. Sin embargo el otro esta bien apoyado en la estribera y el muslo en el deposito. Esto también te facilita dejar los brazos relajados en vez de llevarlos tensos contra las maneras del manillar. Esto de los brazos relajados también es muy importante, entre otras cosas para evitar que se duerman las manos, efecto producido por presionar estas contra las maneras y cortar de esa manera la circulación de la sangre con el consiguiente adormecimiento. Y de nada, que esto a mi también me lo han enseñado buenos amigos. No solo de saludar en ruta vive el motero.


- jucarmari
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Re: Cuando has entrado pasado en una curva
Supongo que no me he explicado bien. Apoyar el pie con fuerza en una estribera no hace que la moto gire en absoluto. Estamos de acuerdo. Pero la presión ejercida al hacer contramanillar (única forma de tomar una curva a partir de 20 o 30 km/h) unida a la presión sobre la estribera contraria nos da un mejor control de la moto y nos aporta una gran sensación de seguridad. Esta es mi experiencia al menos, y la de las personas que me enseñaron estos trucos. Y no es una técnica solo para circuitos. Es una técnica de conducción segura que se puede aprender en muchos cursos. Y estoy contigo en que lo mejor es la "entrada tarde".
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Re: Cuando has entrado pasado en una curva
no te preocupes, quizás lo entendí yo mal. Y esto de llevar la moto, estoy seguro que ni Lorenzo ni Marquez se ponen de acuerdo.jucarmari escribió:Supongo que no me he explicado bien. Apoyar el pie con fuerza en una estribera no hace que la moto gire en absoluto. Estamos de acuerdo. Pero la presión ejercida al hacer contramanillar (única forma de tomar una curva a partir de 20 o 30 km/h) unida a la presión sobre la estribera contraria nos da un mejor control de la moto y nos aporta una gran sensación de seguridad. Esta es mi experiencia al menos, y la de las personas que me enseñaron estos trucos. Y no es una técnica solo para circuitos. Es una técnica de conducción segura que se puede aprender en muchos cursos. Y estoy contigo en que lo mejor es la "entrada tarde".



- Maik
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Re: Cuando has entrado pasado en una curva
Respecto a los cursos... supongo que nunca has llegado a rozar con el avisador de la estribera... pues la deau en un asfalto no malo ni humedo... se puede llegar. En un curso no te lo enseñarán... pero verás que el límite está lejos. Otra cosa que suele sorprender es lo que llegan a frenar nuestras motos.Como ha comentado Genís lo más importante es la gestión de la mirada.
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Re: Cuando has entrado pasado en una curva
Buenascreo que te han dado varios y buenos consejos, y creo que solo falta que ordenarlos un pocoyo no me veo capaz de dar clases, así que solo pongo esto como punto de vista, y que podrá ser corregido por quien lo considere.Lo mas importante es tener la curva controlada antes tomarla y tener los deberes hechos.pero esta claro que no siempre uno hace las cosas de forma adecuada y en ese caso entramos "colados"que hacer en este caso???1º Mirada, llevar la mirada al centro de la carretera2º Freno, frenar con el freno trasero, esto nos ayudara a reducir la marcha y timonear la moto, en caso de derrapada iremos para el eje de la carretera.3º Contra-manillar, presionar el manillar para abajo en la parte del interior de la curva.4º Cuerpo, levantar la cabeza, echar el pie del interior un poco para atras del estribo, 5º Encomendarse a lo que quieras para que todo salga bien y se quede en un maldito susto, y en una enseñanza de esas que te ponen en tu sitio y te recuerdan que a esto no hay que llegar, (hacer los deberes antes
)y como siempre es una humilde opinión, abierta a cambios si estan argumentados.







- Ivan Gerardo
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Re: Cuando has entrado pasado en una curva
Pero hay que tener sangre fria para mirar "para otro lado"... esa es otra asignatura pendiente. Saber que la moto te está tirando para afuera y girar la cabeza al otro lado...uffffMaik escribió:Respecto a los cursos... supongo que nunca has llegado a rozar con el avisador de la estribera... pues la deau en un asfalto no malo ni humedo... se puede llegar. En un curso no te lo enseñarán... pero verás que el límite está lejos. Otra cosa que suele sorprender es lo que llegan a frenar nuestras motos.Como ha comentado Genís lo más importante es la gestión de la mirada.

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Re: Cuando has entrado pasado en una curva
.evidentemente no es lo mismo contarlo que hacerlo, jajajajhaz la prueba de la cabeza en cualquier curva sin problemas, y ya contaras.Ivan Gerardo escribió:Pero hay que tener sangre fria para mirar "para otro lado"... esa es otra asignatura pendiente. Saber que la moto te está tirando para afuera y girar la cabeza al otro lado...uffffMaik escribió:Respecto a los cursos... supongo que nunca has llegado a rozar con el avisador de la estribera... pues la deau en un asfalto no malo ni humedo... se puede llegar. En un curso no te lo enseñarán... pero verás que el límite está lejos. Otra cosa que suele sorprender es lo que llegan a frenar nuestras motos.Como ha comentado Genís lo más importante es la gestión de la mirada.

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Re: Cuando has entrado pasado en una curva
En una curva sin problemas, se dirige la mirada bien al final de la misma... pero cuando entras pasado....es fastidiado dejar de ver el carril contrario a poco mas de 2 metros de la moto....
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Re: Cuando has entrado pasado en una curva
Un truco que nos enseñaron en el curso de Honda es que al entrar en curvas te ayudes apoyando la rodilla contraria a la curva contra la moto y esta se tumba sola. Incluso si la curva no es muy veloz esta tecnica puede reemplazar o al menos ayudar y bastante el contramanillar.

No sé si mi vida está cambiando o será la edad, pero cada vez son más las cosas que me importan una mierda
Socio AND nº 138
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