Camiseta térmica.

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
carlospm
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700VA
COLOR: Roja
Nombre Real: Carlos

Camiseta térmica.

Mensaje por carlospm »

Hola a todos,Como ya sabéis, no llevo mucho tiempo con mi Deauville (ni con motos en general) y aun son nuevas muchas cosas.La cuestión es que aquí en Málaga (y mas este año), en invierno con la chaqueta de cordura a veces casi te sobra el forro.El tema es que tengo previsto a corto/medio plazo un viaje al norte y no se que ropa interior sería necesaria. No me quiero quedar corto ni pasarme con la ropa.He comprado en Decathlon un pantalón interior y unos calcetines de esquí que pienso pueden ser suficientes, pero de camiseta creo que igual es necesario algo mas especializado en motos.¿Que me aconsejáis?, ¿alguna marca en concreto?. Había pensado en ponerme debajo una camiseta térmica no muy gruesa y encima otra mejor, específica de moto y de cierta calidad. ¿Sería suficiente?, ¿que lleváis vosotros en invierno como equipación completa?.A ver el personal del norte que piensa ;) Saludos.

Saludos.Carlos.
GALLEGO
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)

Re: Camiseta térmica.

Mensaje por GALLEGO »

Yo me compre para ir a Motauros un pantalón de la marca Dainese modelo "Map Windstopper"La camiseta la tenían que pedir y no llegaba a tiempoEs una prenda algo cara pero mereció la pena

Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Luis_Urko
KOMANDO: KOMANDO ESPETO
Nombre Real: Luis

Mensaje por Luis_Urko »

Carlos yo vivo también en Málaga y no se ni donde tengo el forro de la chaqueta jajaja.Yo lo que utilizo en los viajes es un forro polar no muy grueso (también soy muy caluroso). Así en cuando llegas al destino y te quitas la chaqueta y tienes el forro como prenda de paseo a pie y sitio que ahorras, que en la moto tampoco sobra.

"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo". (Albert Schweitzer)
carlospm

Mensaje por carlospm »

GALLEGO escribió:Yo me compre para ir a Motauros un pantalón de la marca Dainese modelo "Map Windstopper"La camiseta la tenían que pedir y no llegaba a tiempoEs una prenda algo cara pero mereció la pena
Gracias Gallego,Dainese es una de las marcas que he estado mirando. El tema es el de siempre: pasarte o quedarte corto.Me parece que solo con una camiseta de esas, por buena que sea, puede ser poco. Tambien se habla de lo de las "capas", por ir quitándose o poniendose.Saludos.

Saludos.Carlos.
carlospm

Mensaje por carlospm »

Luis_Urko escribió:Carlos yo vivo también en Málaga y no se ni donde tengo el forro de la chaqueta jajaja.Yo lo que utilizo en los viajes es un forro polar no muy grueso (también soy muy caluroso). Así en cuando llegas al destino y te quitas la chaqueta y tienes el forro como prenda de paseo a pie y sitio que ahorras, que en la moto tampoco sobra.
Gracias Luis,Yo no soy especialmente friolero pero como lo que proyecto es un viaje de unos 5/6 dias y algunos por el Norte, no es cuestión de ir pasando frio ni calor. Y lo cierto es que no tengo experiencia alguna en viajes de cierta embergadura y por zonas frías.Saludos.

Saludos.Carlos.
Luis_Urko
KOMANDO: KOMANDO ESPETO
Nombre Real: Luis

Mensaje por Luis_Urko »

Lo que no se te puede olvidar si vas para "arriba" es un impermeable/ropa de agua, ya que te puede caer bien y como por aquí "abajo" no solemos llevar eso en la moto, es bueno no olvidarlo.

"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo". (Albert Schweitzer)
carlospm

Mensaje por carlospm »

Luis_Urko escribió:Lo que no se te puede olvidar si vas para "arriba" es un impermeable/ropa de agua, ya que te puede caer bien y como por aquí "abajo" no solemos llevar eso en la moto, es bueno no olvidarlo.
Gracias Luis,Eso creo que es lo único que tenía claro. El mono impermeable lo he comprado y como no voy muy mal de espacio, por ahora, lo suelo llevar siempre en una de las maletas.Saludos.

Saludos.Carlos.
juanjomr
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo

Mensaje por juanjomr »

Yo suelo llevar ropa termica de montaña, o winestoper de ciclismo, la puedes dar doble uso que la especifica de moto. Como supongo que llevaras siempre una chaqueta maja, esta es la que realmente te hará de cortavientos. Como te han dicho el impermeable siempre a mano.

Imagen
nando
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy
COLOR: azul
KOMANDO: frente norte
Nombre Real: Fernando

Mensaje por nando »

Para esta zona ( Burgos) una primera capa con camiseta termica, segunda capa un cortavientos y lo mas importante una buena chaqueta. Con eso seria suficiente y no irias como una cebolla que impide la movilidad.Tiene que quedar espacio para que se generen capas de aire caliente y transpire el cuerpoEl problema esta en que eres de una zona calida y no se que chaquetas tendrasYo si la temperatura no baja de 5 grados suelo ir con una camiseta y la chaqueta para mi suficiente,cuando baja mas me pongo la termicaEnviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

SOCIO AND Nº 376
carlospm

Mensaje por carlospm »

nando escribió:Para esta zona ( Burgos) una primera capa con camiseta termica, segunda capa un cortavientos y lo mas importante una buena chaqueta. Con eso seria suficiente y no irias como una cebolla que impide la movilidad.Tiene que quedar espacio para que se generen capas de aire caliente y transpire el cuerpoEl problema esta en que eres de una zona calida y no se que chaquetas tendrasYo si la temperatura no baja de 5 grados suelo ir con una camiseta y la chaqueta para mi suficiente,cuando baja mas me pongo la termicaEnviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Gracias por la info nado. Me resulta de mucha ayuda. En Burgos hace bastante frío. Más o menos es lo que estaba pensando. Una camiseta térmica, no muy gruesa (no especifica de moto) (en Decathlon hasta el Domingo estan de rebajas y hay cantidad de tipos y grados termicos de ciclismo y esqui) y encima una buena de moto de más calidad con cortavientos, cuello alto y demás tejidos.La chaqueta es normalita, una Held, pero abriga bastante.Saludos.

Saludos.Carlos.
carlospm

Mensaje por carlospm »

juanjomr escribió:Yo suelo llevar ropa termica de montaña, o winestoper de ciclismo, la puedes dar doble uso que la especifica de moto. Como supongo que llevaras siempre una chaqueta maja, esta es la que realmente te hará de cortavientos. Como te han dicho el impermeable siempre a mano.
Gracias Juanjo.Eso es cierto y además la ropa para moto suele ser más cara.Otra cosa a tener en cuenta es que no es lo mismo una moto sin pantalla que con ella. Esa si que es un cortavientos ☺Saludos.

Saludos.Carlos.
nando
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy
COLOR: azul
Nombre Real: Fernando

Mensaje por nando »

carlospm escribió:
nando escribió:Para esta zona ( Burgos) una primera capa con camiseta termica, segunda capa un cortavientos y lo mas importante una buena chaqueta. Con eso seria suficiente y no irias como una cebolla que impide la movilidad.Tiene que quedar espacio para que se generen capas de aire caliente y transpire el cuerpoEl problema esta en que eres de una zona calida y no se que chaquetas tendrasYo si la temperatura no baja de 5 grados suelo ir con una camiseta y la chaqueta para mi suficiente,cuando baja mas me pongo la termicaEnviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Gracias por la info nado. Me resulta de mucha ayuda. En Burgos hace bastante frío. Más o menos es lo que estaba pensando. Una camiseta térmica, no muy gruesa (no especifica de moto) (en Decathlon hasta el Domingo estan de rebajas y hay cantidad de tipos y grados termicos de ciclismo y esqui) y encima una buena de moto de más calidad con cortavientos, cuello alto y demás tejidos.La chaqueta es normalita, una Held, pero abriga bastante.Saludos.
Mis hijos utilizan para jugar al futbol las del decatlón y les va bien , no porque sean económicas son malas ,sin ir mas lejos el domingo pasado jugaba a las 9 de la mañana y los campos estaban blancos, di que ellos están haciendo deporte, pero dicen que en el cuerpo no pasan frio

SOCIO AND Nº 376
carlospm

Mensaje por carlospm »

nando escribió:
carlospm escribió:
Mis hijos utilizan para jugar al futbol las del decatlón y les va bien , no porque sean económicas son malas ,sin ir mas lejos el domingo pasado jugaba a las 9 de la mañana y los campos estaban blancos, di que ellos están haciendo deporte, pero dicen que en el cuerpo no pasan frio
La diferencia principal pienso que es que en moto no vas desarrollando un ejercicio físico que te haga entrar en calor. Aparte de la acción del viento.Saludos.

Saludos.Carlos.
rruiz
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: granate
Nombre Real: Ruben

Mensaje por rruiz »

Importantísimo unos buenos guantes de invierno y unos calcetines en estas dos prendas yo no escatimaron en el precio.Un saludo desde Burgos

carlospm

Mensaje por carlospm »

rruiz escribió:Importantísimo unos buenos guantes de invierno y unos calcetines en estas dos prendas yo no escatimaron en el precio.Un saludo desde Burgos
Sí, el tema de guantes lo tengo resuelto. Son bastante buenos para el frío y humedad. Incluso, por si acaso, tengo unos guantes interiores.Calcetines había comprado unos de esquí pero dudo si será lo más adecuado y quizás devuelva.Saludos.

Saludos.Carlos.
Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”