DeuBCN escribió:ufff, no sé si dar mi opinión sincera

Por dos veces he probado esta motocicleta, la ultima en septiembre de 2015. Me encanta Yamaha, pues hace motos muy buenas a un precio muy razonable ... pero las dos veces la he descartado.Basicamente la he descartado porque es pequeña, no es apta para mi talla. Pero si fuera más alta ... tampoco la compraria. Esencialmente porque para mi es una sport-tourer y no una gran turismo. Su posición, su motor heredado de las sport, la poca adaptación a los gadgets, su protección, comodidad, etc no es comparable a una Triumph Trophy o BMW RT.Es decir, me parece una excelente sport-turismo pero no una GT. Obviamente cada uno de nosotros tiene su concepto de lo que es una GT, pero creo que si se hace una analisis detallado, saltan las diferencias con las GT de Triumph y BMW.Pero curiosamente, en carretera, no es tan agil como las otras dos, debido a la antiguedad del diseño de su chasis. AUnque su esplendido motor enmascara su falta de agilidad en curvas con una aceleración "bellisima".Luego está la falta de cambios esteticos, esta moto lleva mucho tiempo siendo la misma moto. Algunos lo podeis valorar como una ventaja por el tema de fiabilidad, pero otros lo podemos valorar como "diseño antiguo" y pasado de moda.Vamos que me gusta pero no la encajo en el mismo nicho que las otras GT's. Pero como siempre digo, es tan solo mi opinión. De todas formas, coincido parcialmente con el compañero Ivan. Los conceptos GT ó sport-turismo los veo superados. Cada vez se puede correr menos, estas motos no presentan la mejor capacidad de carga, son caras de mantener por el carenado, las suspensiones no son aptas para las carreteras a las que algunos nos gusta perdernos, neumaticos caros, dificiles de personalizar, etcVAmos que ultimamente me gustan altas, robustas, y polivalentes.
Hooooooooooola,Estimado Genís, voy a contestarte desde el cariño y la sinceridad

- yo no la metería en el mismo sector que la RT o la Trophy, para mi es un poco más sport (obviamente), sus líneas la delatan.- Es verdad que es para una talla M-L, algo más alto es complicado (punto para el tamaño medio).- Imagino que la posición, depende de la talla, yo voy muy cómodo y descansado, y si no pregúntale a Yolanda como va, bueno, ya te lo digo yo, encantada de la vida!!!!

- ¿Agil?, la verdad que para mí (que no soy un portento técnico) me parece bastante agil, y encima el motor empuja de lo lindo.- ¿capacidad de carga?, hombre, Yolanda mete en esas maletas lo que no hay en los escritos, claro, nada comparable con las mega fiambreras de las GS, pero es que eso es otro sector...

- La estética es verdad que no la han variado mucho, de hecho si miras la mia de 2011 y de lejos la de 2015 son casi iguales, esta de 2016 ha mejorado algo, pero es verdad que es más de lo mismo, pero me mola....- Lo de las revisiones, doy fe que son caras, ¿por el carenado?, ¿cuanto vale la revisión de la RT en Barcelona y la de la GS?, no digo León que Evanin me hunde en la miseria.- Lo de las carreteras 100% contigo, nos ha jodio, a ver como acabamos la Rider 1000.En resumen, las altas, robustas y polivalentes últimamente me están gustando, pero eso de que cuando frenas suena que parece que se vaya a desmontar me echa para atrás por momentos, pero vamos, un dia dije que nunca tendría una Yamaha y mira....., así que, a saber con que acabamos entre las piernas

Que conste que esto está escrito desde el cariño y el buen rollo.En la próxima salida nos echamos unas risas a costa de este post