S.O.S. El velocímetro no funciona
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S.O.S. El velocímetro no funciona
Os pongo en antecedentes: Tengo la Deu 700 con ABS y hace unos días, volviendo a casa del trabajo, me di cuenta que la aguja del velocímetro no estaba funcionando. El resto de indicadores sí. Al rato se encendió la luz roja de FI y se mantuvo constante, sin parpadear. Por supuesto, al no marcar velocidad, el cuentakilómetros tampoco. Ese día paré la moto antes de llegar a casa y la volví a arrancar; la luz roja de FI se quitó y el velocímetro volvió a marcar. Al día siguiente seguía funcionando pero por la tarde volvió a ocurrir. Y la cosa ha ido empeorando hasta el punto de que ya no funciona en ningún momento. He estado buscando información en este y otros foros de Honda, pero me surgen varias dudas:- No tengo claro todavía dónde se encuentra el sensor de velocidad de la 700. No sé si utiliza los sensores de velocidad del ABS o, como he leído en algunos comentarios, puede tenerlo en algún lugar del carter, como pasa con las Pan European.- Supuestamente, la luz roja FI que se enciende en el cuadro indica algún fallo en el sistema de inyección PGM-FI, pero a mí la moto no me hace nada extraño en marcha; funciona igual, sin restricciones de potencia ni nada raro.- El piloto rojo FI no me parpadea, ni en marcha ni cuando enciendo la moto. He leído que cuando el sistema de injección falla, la luz parpadea y el patrón de parpadeo indica el tipo de fallo que tiene.- También he leído que hay maneras de saber qué fallos tiene la moto guardados en la centralita y como resetearlos sin necesidad de máquinas especiales, puenteando ciertos conectores. Algo ojeé en el manual de taller, pero todo era relacionado con los fallos del ABS; y antes de toquetear esas cosas, creo que es más sensato empezar por saber si es que el sensor está sucio o un conector hace mal contacto o hay por ahí un cable "desmelenado".Lo dicho, que estoy hecho un lío. Si alguien ha pasado por ello o simplemente sabe del tema, agradecería muchísimo su ayuda.Gracias.
Última edición por plazinger el Viernes, 02 Diciembre 2016, 00:35, editado 1 vez en total.
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Re: S.O.S. El velocímetro no funciona
En la deu no me ha pasado. Pero en la r6 se jodió el sensor de velocidad y tuve que cambiarlo, en esta moto va el sensor en el cárter justo al lado del piñon de ataque. No pude arreglarlo lo pedí a yamaha y lo cambie.enviado desde marte
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Re: S.O.S. El velocímetro no funciona
Gracias Nano por tu testimonio. Buscando por el manual de taller algo sobre qué pasaba cuando la luz roja de FI (luz testigo de fallo de funcionamiento o MIL, sus siglas en inglés) permanecía encendida sin parpadear, de momento solo he encontrado una referencia:Síntoma: La MIL permanece encendida en todo momento (No hay DTC establecida).Procedimiento de diagnóstico: Compruebe el circuito del DLC (cable marrón) para detectar cortocircuitos.Además verifique en cuanto a: Cortocircuito en el cable relacionado con el DLC (conector de enlace de datos).Pues eso, de momento, buscaré ese conector DLC, que está junto al Módulo de Control del Motor, y revisaré si el cable marrón está mal.Paso a paso.
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Re: S.O.S. El velocímetro no funciona
Lo más normal es que no pase nada grave... si la luz fi se enciende por algo grave, seguro que no te deja poner el motor en marcha.Ya no lo recuerdo bien... pero da una serie de parpadeos que corresponde al código de avería... investiga con el buscador que debe estar por ahí el listado de códigos.Suerte! Ya nos contarásNo busques que ya lo he encontrado... lo copio aquí!Respecto al FI, cuando te lo haga estate atento a los destelleos, para ver qué es lo que indica (copio parte del post de El Kebir, que nos ha facilitado los códigosplazinger escribió:- Supuestamente, la luz roja FI que se enciende en el cuadro indica algún fallo en el sistema de inyección PGM-FI, pero a mí la moto no me hace nada extraño en marcha; funciona igual, sin restricciones de potencia ni nada raro.- El piloto rojo FI no me parpadea, ni en marcha ni cuando enciendo la moto. He leído que cuando el sistema de injección falla, la luz parpadea y el patrón de parpadeo indica el tipo de fallo que tiene.


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Re: S.O.S. El velocímetro no funciona
Gracias Maik por contestar. Hoy he podido mirar el tema del código de parpadeos de la luz FI. Este es el listado en español:

En un momento que tuve esta mañana y guiado por las indicaciones del manual de taller, comprobé los errores que tenía guardados la centralita.




Para realizar el chequeo de errores y el posterior reseteo de los mismos, el manual dice que se tiene que usar un aparato, el comprobador de bolsillo HDS, pero existe una manera más sencilla y sobre todo económica: realizar un puente con un cable de cobre, un clip de oficina o unas pinzas de puntas finas, y tomar nota del código de destellos del MIL (la luz roja FI).Resultado: Error 11 - fallo en el sensor VS (sensor de la velocidad del vehículo). Así que otra de las dudas que tenía se ha resuelto. La velocidad de la Deu 700 es medida en el carter, no en las ruedas. Próxima misión para estos días de puente, comprobar el estado del conector VS. Ojalá que todo sea un contacto suelto o sucio. Vamos a cruzar los dedos.

En un momento que tuve esta mañana y guiado por las indicaciones del manual de taller, comprobé los errores que tenía guardados la centralita.




Para realizar el chequeo de errores y el posterior reseteo de los mismos, el manual dice que se tiene que usar un aparato, el comprobador de bolsillo HDS, pero existe una manera más sencilla y sobre todo económica: realizar un puente con un cable de cobre, un clip de oficina o unas pinzas de puntas finas, y tomar nota del código de destellos del MIL (la luz roja FI).Resultado: Error 11 - fallo en el sensor VS (sensor de la velocidad del vehículo). Así que otra de las dudas que tenía se ha resuelto. La velocidad de la Deu 700 es medida en el carter, no en las ruedas. Próxima misión para estos días de puente, comprobar el estado del conector VS. Ojalá que todo sea un contacto suelto o sucio. Vamos a cruzar los dedos.