Como ya conté en mi presentación, hoy he ido a Valencia, desde Madrid, a recoger mi Deauville. Es de 2007 y sólo tiene 15.500 kms.
Mi estreno con ella han sido 360 km en los que ha habido tramo por la antigua N-III y hasta tormenta, para probarla ya el primer día con lluvia.
No me ha defraudado en absoluto, ha sido y se ha comportado tal y como me esperaba.
Vengo de una Honda Varadero 1000, por lo tanto como es obvio he notado la disminución de potencia y par... pero mucho menos de lo que me esperaba. El motor es suave y tiene empuje más que suficiente. La entrega es suave y creo que vibra bastante menos que la Varadero a bajas vueltas. Eso sí, a velocidades más altas se nota más la vibración del motor.
La estabilidad me ha sorprendido muchísimo. Como decís muchos por aquí, va por raíles. Y eso que lleva la rueda de atrás de origen (10 años!!!!!
Pero lo que más gratamente me ha sorprendido ha sido los frenos. Frena muchísimo mejor que la Varadero y la frenada combinada (que también tenía) en la Deu se nota de verdad. Me recuerda a la PanEuropean en ésto.
Es comodísima. Mi culo no se ha quejado en estas 4 horas de estreno casi sin despegarlo del asiento.
Eso sí, en mi primera parada a unos 100 km de Valencia, después de comer y gracias a la explicación de un compi del foro, he sacado las herramientas y he cambiado la cúpula de su posición más baja a la más alta. En la baja el viento golpea con fuerza el casco y mi cuello se estaba resintiendo. A partir de ahí... gloria. Podía hasta ir a 120 con la pantalla del casco abierta (mido 174 cm).
Y el consumo a un crucero algo superior a lo legal 5l/100 km.
No me enrollo más, sólo decir que he llegado a casa con una sonrisa en la boca y con muy buenas sensaciones. Ahora a sacar tiempo para sacarla de la M-30 y hacer alguna que otra escapada con la señora y a seguir contando batallitas.
Saludos y v'ssss a todos/as!!!!