Después de arreglar una y otra vez los cierres de las tapas laterales, la última que me ocurrió, se abrió la tapa izquierda a 140 km/h y se partió, voló y no me di cuenta hasta que paré. 300€ una tapa nueva. Me entraron ganas de meter fuego a la moto. Después de mirar cierres exteriores con llave, que afeaban la estética de la Deauville, pensé en algún sistema interior fiable. Tras mirar varias opciones, me decanté por la eléctrica y después de muchos ensayos y algún que otro (me cagüen...), creo haber conseguido ese sistema que merece la Deauville. Digo creo, porque tengo el proyecto al 75% terminando, mañana espero acabar y poder poner un vídeo de cómo funciona.
El sistema es muy sencillo:
Dos cerraduras electrónicas (una para cada maleta) y un interruptor, que accionandolo a izquierda o derecha, abre la maleta deseada. Hay que colocar los cierres en el "techo" de la maleta y un cierre en la tapa cojido con fibra de vidrio.
Cuando lo tenga terminando subiré el vídeo.
Sí alguien tiene algo parecido, que me lo haga saber y así me evita el trabajo y compartimos experiencias.
Saludos.