Pues DeuBcn tenías razón. El que no encontrara el punto muerto y pasara de primera a segunda y viceversa un montón de veces hasta que aparecía el susodicho muerto era tema de embrague.
Así que la revisión de los 60.000 ha sido así:
Filtro de aceite honda 12,99 Aceite motor 10/40 33,80 Anticongelante 20,00 Disco de embrague 09,27 Disco de embrague 55,62 Disco de fricción 13,20 Placa de embrague 36,26 Resorte de embrague 11,08 Mano de obra 150,50
TOTAL 342,52
Y mi pregunta para los que saben de estas cosas ¿es normal un embrague chafado con 61.200km de los que el 90% han sido por carretera?
[quote user="evanin" post="22470"]Pues DeuBcn tenías razón. El que no encontrara el punto muerto y pasara de primera a segunda y viceversa un montón de veces hasta que aparecía el susodicho muerto era tema de embrague.
Así que la revisión de los 60.000 ha sido así:
Filtro de aceite honda 12,99 Aceite motor 10/40 33,80 Anticongelante 20,00 Disco de embrague 09,27 Disco de embrague 55,62 Disco de fricción 13,20 Placa de embrague 36,26 Resorte de embrague 11,08 Mano de obra 150,50
TOTAL 342,52
Y mi pregunta para los que saben de estas cosas ¿es normal un embrague chafado con 61.200km de los que el 90% han sido por carretera? [/quote]
Pues no se si es normal. Pero te puedo decir varias cosas:
- a mi me duró 42.000 km aunque hacía ciudad - las Deauvilles siempre han pecado del embrague, y de hecho una de las diferencias entre la versión del 98 y la del 2002 era el reforzamiento del embrague - hay algun compañero que ha llegado a los 100.000 sin hacerle embrague
[quote user="marcelus" post="22489"]mi ex 650 va todavia con el embrague original. En mi opinión son pocos km. A ver si estaba solo algo destensado y por eso no cambiaba bien.
Cuando el embrague esta gastado más bien se nota en que la moto se revoluciona mucho ynoanda[/quote]
Lo que le pasa a la Deu no es que se gaste el disco del embrague, cuyo sintoma es el de patinar, sino que se jode el diafragma o algo así y no separa bien los discos y entonces no encuentras el punto muerto.
Servidor vendió la Deau con 122.000 kms, y con su embrague original. El que la compró, hace un par de años, no lo ha cambiado, todavia. Personalmente, creo que muy normal no es, aunque tendriamos que ver si es por algun fallo mecanico o por la forma de conducir. Podriass comentarlo en el taller, a ver que te dicen.
CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Javier,pasate por MOTO LEON,(Concesionario Yamaha)C/ azorin en San andres deL Rabanedo ahí encontraras a uno de los mecanicos (Jose)de las DEVIS mejor ke yo conozca, esuvo toda la vida en MOTOSEVILLA y las conoce con los ojos cerrados, di si kieres ke vas de mi parte,te va a atender de lujo y sin hacerte gastar mas de lo extrictamente necesario,es muy weno y nada caro desde mi punto de vista,OK?
Para nada es normal que con el uso por carretera se estropee el embrague,
En tu caso diría que has abusado del el, y paso a explicarlo,
El embrague de la Dv, como el de la mayor parte de las motos se compone, de varios discos 5 aprox. Con un material de tipo ferodo similar, estos están separados por unos discos metálicos, y todos ellos conexionados por unos muelles, que les comprimen no dejando deslizarse unos de otros, estos se encuentran metidos en una campana almenada que es la que trasmite la fuerza del motor a los engranajes del cambio
Cuando accionamos el embrague, comprimimos los muelles dejando liberados los discos entre si de esta forma “des-conexionamos” el motor del cambio, pudiendo seleccionar otra marcha ó el PM,
Por el orden de giro del motor y caja se puede cambiar de marcha si dificultad cuando circulamos, a pesar de que el embrague no actúe bien (no Des-Embrague), pero esto se complica cuando buscamos el PM, ya que el motor sigue girando y la transmisión esta completamente parada.
Se pueden producir dos problemas
1º que los ferodos de los discos estén desgastados, con lo que “patina el embrague” deslizándose unos discos sobre otros y NO trasmitiendo la fuerza del motor al cambio de marchas, se produce una sensación como cuando patina en el hielo, el motor acelera pero el vehículo no rueda en consecuencia
2º que los discos separadores estén “alabeados”, por acción del calor, bien producido por un sobre calentamiento por abusar del embrague, Al estar alabeados cuando accionamos la maneta del embrague, los discos no se separan totalmente, lo que produce un pequeño arrastre del motor al cambio, dificultando el cambio de marcha sobre todo en marchas cortas como 1ª y 2ª, acentuándose mucho mas en el PM
También se nota que cuando arrancamos la moto en 1ª y tenemos que empujar hacia atrás, este arrastre dificulta el movimiento, por lo que hacemos más fuerza que si estuviese en PM
Si la tenemos sobre el caballete y le ponemos una marcha, el embrague cogido podremos observar que la rueda trasera gira.
Bueno que yo creo que has abusado del embrague, esto a producido un sobrecalentamiento en los discos separadores, alabándolos, con lo que el “des-Embrague” no era correcto,
Esto mismo me ocurrió a mi con la 650, y por eso le tuve que cambiar el embrague con 15.000 km. el anterior propietario hizo de motero en el Tour de Francia.
Espero haberte aclarado el tema, pero si tienes alguna duda , prefiero explicartelo detrás de unas cañas ( y no de pescar)
A mi a los cien mil me empezo a patinar, pero como iba a cambiarla pues ... la vendi con 105.000 con el embrague original que ya estaba a punto de petar.
Vssssssssssss
El amor entre Deauvilleros mientras sea con los pantalones subidos no es pecaminoso.
"Si la tenemos sobre el caballete y le ponemos una marcha, el embrague cogido podremos observar que la rueda trasera gira."
a ver que yo me entere KZ, que soy nuevo en esto y en mecánica, ni te cuento... yo le meto primera a la moto, o segunda... con el caballete puesto... si gira, ¿es bueno o malo?
¿ Quien me ha tirado esta maldita manzana ?? Isaac Newton. V´sssssss
[quote user="RUNNER" post="24889"]"Si la tenemos sobre el caballete y le ponemos una marcha, el embrague cogido podremos observar que la rueda trasera gira."
a ver que yo me entere KZ, que soy nuevo en esto y en mecánica, ni te cuento... yo le meto primera a la moto, o segunda... con el caballete puesto... si gira, ¿es bueno o malo? [/quote]
Hola Runner,
Mucho ¡ojo! ................ en el caballete, pero con el enbrague cojido (Presionando la maneta al fondo) la rueda trasera no tiene que girar, y si gira la tendremos que poder para con la punta del pie en la cubierta sin dificultal.
Si para detener la rueda tenemos que realizar una fuerza especial, tenemos problemas de el embrague (la desconesion Motor-Caja no es adecuado) esto nos dificulta el cambio de marchas sobre todo las mas cortas 1ª, y 2ª.
Si tenemos este problema tenemos, la 1ª solucion cambiando a un buen lubricante como Bel-Ray 10w40 Moto,
En caso contrario es posible que sea de los separadores de los discos del embrage que por sobrecalentamiento este alaveados.
Otro de los problemas es que patine, osea que no trasmite la fuerza del motor a la rueda, (sube de PPM pero no empuja en consecuencia) seria de un desgaste de los discos del embrague; Solucion cambio de discos
La mia, asi que entras en ciudad, es dificil encontrarle el p.m. ahora tiene 30.000km, la anterior bmw, la vendi con 95.000 y llevaba el primer embrague, me parece muy poca duracion, ya que no abuso del embrague, de momento en carretera lo encuentro bastante, bien. Lo malo es cuando hago alguna maniobra en primera para aparcar o al hacer ciudad.
Ese es el primer síntoma de que flaquea el embrague. Poco a poco te irá en aumento esa dificultad y al final te tocará cambiarlo. Lo cierto es que como bien dices, 30.000km son demasiados pocos para este cambio
Con 73000 la mia monta el original. Si bien siempre me ha resultado poco fino el cambio de la devi, la cosa ha mejorado mucho en el ultimo cambio de aceite que me recomendó KZ (bellray 10-40). La busqueda del punto muerto ha mejorado mucho y tambien el cambio entre marchas.Un saludo.