Deciros que hasta la semana pasada yo me movía habitualmente en una Varadero XL1000V del 2006 y bueno, no quiero hacer una comparativa porque son dos motos diferentes y dos estilos diferentes, pero siempre de la misma madre MamaHonda y siempre modelos de un rango de edad en la que yo confío por mantenimiento y fiabilidad. Otra cosa, yo no he tocado nada todavía en la moto, mis impresiones son sobre una moto que me la he encontrado tal cual, mentalmente durante el viaje me hacía una lista de las cosas que le tenía que hacer, y también iba asumiendo otras que son inherentes en la moto, para lo bueno para lo malo.
Lo primero que me ha sorprendido, dado de donde vengo y que aparte de su menor peso que ya sabía, es que la he notado bastante noble. En circulación 110-120Km/h, la metes y la diriges en las curvas como quieres y va exactamente por donde tú deseas.
El sistema de frenado me parece bastante correcto y aunque no he tenido que apurar la frenada, creo que el sistema que lleva es bastante efectivo.
Llevo toda la vida con cadena y es la primera vez que tengo una moto con cardan. Me ha sorprendido la suavidad de este en las aceleraciones y en las retenciones, pero en la parte negativa, el ruido que hace a bajas velocidades de rozamientos, aunque ya me imaginaba algo por lo que había leído en este foro. Aún así y de momento, tiene más ventajas para mí que el sistema tradicional de cadena.
Lleva cúpula alta y la protección es buena, lo único que he echado en falta es una protección buena para las manos que no lleva y la verdad es que un día como hoy de lluvia, acabas con las manos congeladas. Tengo que planear por este foro para ver qué aconsejáis con respecto a este punto, recomendaciones de compras y qué tipo de paramanos aconsejáis por experiencia. También es verdad que los pies sufren de lleno el aire, pero me han dado también la quilla que no la llevaba puesta y espero que mejore el desvío del aire hacia los pies cuando la instale.
Una cosa que veo negativa hablando de la posición de los pies, es que noto que el espacio entre las estriberas y las palancas de cambio y freno es súper ajustado, no sé si tiene algún tipo de reglaje, pero es un hueco justo que no te permite cambiar la posición de los pies y eso que yo tengo un tamaño de pies normal, creo, una talla 43.
Con respecto a la amortiguación, la he notado muy seca, transmite mucho las irregularidades y le llegan mas vibraciones de lo normal, creo, a los puños. No es que esté desequilibrada, yo quiero pensar que le han ajustado muy dura la amortiguación o que en su día no le echaron el aceite adecuado a las botellas delanteras. También es verdad que tiene los puños que da vergüenza verlos de lo deteriorados que están.
A nivel de consumo muy bien, en 340Km le ha sobrado un cuarto de depósito, pero no sé qué medía ha hecho, ya iré fijándome en esos detalles más adelante.
Me ha sorprendido que durante el trayecto por carretera, la moto iba fría. Si es verdad que era de noche, llovía y hacía más que fresco, pero no subía la aguja de la temperatura más de un cuarto de reloj. En otras motos que he tenido, en las mismas circunstancias la aguja iba a la mitad del recorrido. Es normal?, a vosotros os pasa lo mismo? Luego cuando entra en ciudad o lleva un tiempo al ralentí, si alcanza el nivel medio e incluso arranca el ventilador.
Le noto que le falta una sexta y a 120 de marcador se pone en 5.000 vueltas, se pueden considerar normales para esa velocidad? Es que me parecen altas, igual es porque vengo de una cilindrada más grande, no sé.
Otro detalle que me ha sorprendido es que, bueno, la he llenado el depósito y se ha pegado un rato la aguja hasta que ha subido del todo. No se si esto es “normal” en esta moto o es algo particular que le pasa a la mía.
Bueno, de momento era eso, contaros mis primeras impresiones tras mi primera toma de contacto con la moto, no la he tocado nada todavía, me da buena impresión, que siempre vas un poco mosqueado cuando te venden una moto, la revisaré a fondo con más tiempo y empezaré a hacerle alguna mejora y lo primero buscar el manual de taller que es lo primero que suelo buscar porque me gusta hacerle yo las revisiones y ajustes que suele tener, eso si, en la medida de mis posibilidades porque no tengo taller ni un sitio “aceptable” donde hacerlas, ni un despliegue espectacular de herramientas.
Así que de momento empiezo pidiendo. Pidiendo opiniones a ver si coincidís en mis impresiones, pidiendo consejos de mejora así a bote pronto, y espero en breve empezar a aportar y devolver la ayuda que prestáis en este foro. Mientras, a leer mucho por aquí.
Gracias a todos
