Aceite y embrague CERRADO

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
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Tatagua
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Aceite y embrague CERRADO

Mensaje por Tatagua »

Hola Compis!!

Es posible que el topo de aceite de la 700 deau haga patinar el embrague?

He ido al taller y directamente me dicen de cambiar embrague, y quiero agotar las opciones.

No se que tipo de aceite debo ponerle para probar, seria vaciar este y ponerle el otro a ver.

Si sabeis algo… ayuda!!! :shock: :shock:

Gracias!!!
Última edición por Tatagua el Lunes, 07 Octubre 2024, 08:51, editado 1 vez en total.


Eldecos
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Re: Aceite y embrague

Mensaje por Eldecos »

Buenos días.
Yo le echo el Repsol Moto Smarter 10W40, y sin problemas
Cuantos Km tiene la moto?


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Maik
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Re: Aceite y embrague

Mensaje por Maik »

Si le han puesto aceite no específico de moto, no se si podría patinar... pero bueno no es...

Lo principal es que sea específico de moto, por el tema de los emgragues bañados en aceite

Yo le pongo motul power 15w50, y muy importante, el nivel por la parte baja del nivel, que por cierto se mide sin enroscar

:vss


Tatagua
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Re: Aceite y embrague

Mensaje por Tatagua »

Eldecos escribió: Lunes, 30 Septiembre 2024, 11:29 Buenos días.
Yo le echo el Repsol Moto Smarter 10W40, y sin problemas
Cuantos Km tiene la moto?
Tiene 63.000km


Tatagua
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Re: Aceite y embrague

Mensaje por Tatagua »

Maik escribió: Lunes, 30 Septiembre 2024, 13:58 Si le han puesto aceite no específico de moto, no se si podría patinar... pero bueno no es...

Lo principal es que sea específico de moto, por el tema de los emgragues bañados en aceite

Yo le pongo motul power 15w50, y muy importante, el nivel por la parte baja del nivel, que por cierto se mide sin enroscar

:vss
Pues me dice el anterior propietario que le puso Motul 10w30.

Voy a probar a cambiarle el aceite a un 10w40 ma2, cual recomendais?
Dejará de patinar el embrague si el motivo es el aceite?


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SENORITO
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Re: Aceite y embrague

Mensaje por SENORITO »

Para mi el mejor motul 10-40 el 7100 va fenomenal evita ruidos y un cambio de marchas mas suave, ya digo qué es el yo uso


Eldecos
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Re: Aceite y embrague

Mensaje por Eldecos »

Maik escribió: Lunes, 30 Septiembre 2024, 13:58 Si le han puesto aceite no específico de moto, no se si podría patinar... pero bueno no es...

Lo principal es que sea específico de moto, por el tema de los emgragues bañados en aceite

Yo le pongo motul power 15w50, y muy importante, el nivel por la parte baja del nivel, que por cierto se mide sin enroscar

:vss
Por cierto, eso que recalcas de que es muy importante el nivel por la parte baja del nivel, a que es debido? Por qué debería ser así?
Gracias


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Maik
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Re: Aceite y embrague

Mensaje por Maik »

El motivo? Ni idea... pero el resultado es que los cambios de marchas y encontrar el punto muerto van mejor.

Al ser un motor que normalmente no consume aceite, se puede hacer y no llevarlo en la parte alta como es habitual

Si quieres, haz la prueba unos días. Con una jeringuilla y un macarrón (bien sujero, no se vaya a caer dentro!), puedes bajar el nivel. Se nota más con el aceite nuevo...

:vss


Tatagua
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Re: Aceite y embrague

Mensaje por Tatagua »

RESUELTO

tras aplicar todas las recomendaciones vuestras, finalmente no es que este gastado el embrague. Es el aceite.
He cambiado aceite, y se acabó. Ya no patina y va como la seda.

Graciaa a todos!!!


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ruta69
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Re: Aceite y embrague

Mensaje por ruta69 »

Maik escribió: Lunes, 07 Octubre 2024, 07:05 El motivo? Ni idea... pero el resultado es que los cambios de marchas y encontrar el punto muerto van mejor.

Al ser un motor que normalmente no consume aceite, se puede hacer y no llevarlo en la parte alta como es habitual

Si quieres, haz la prueba unos días. Con una jeringuilla y un macarrón (bien sujero, no se vaya a caer dentro!), puedes bajar el nivel. Se nota más con el aceite nuevo...

:vss
Doy fe, la mía llevaba el aceite alto, en frio ya se pasaba lo menos dos milímetros del máximo. Moto fría cambio duro, encontrar el punto muerto muy difícil. En caliente cambio mas duro y el punto muerto un imposible salvo en movimiento. Los "cloncs" del cambio eran brutales
Le he sacado a base de jeringuillazos 250cc de aceite, ahora en frio marca por la mitad, puede que algo menos. La mejora ha sido increíble, hasta el punto que si no lo veo por mis propios ojos no me lo habría creído nunca. No voy a decir que el cambio sea mantequilla, pero ha mejorado mucho y el poner punto muerto también.
El anterior propietario hizo la revisión, cambio de aceite y filtro en Honda oficial :roll:

Cosas veredes, Sancho, que no crederes


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