Ayuda compra Deauville N700

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
jgis
MARCA: SUZUKI
MODELO: GS500
COLOR: AZUL

Ayuda compra Deauville N700

Mensaje por jgis »

Hola, soy nuevo en el foro, aún no tengo una Deauville, estoy mirando para comprar una de 700, tengo vistas varias
de los años 2007/2008 y alguna del 2010.
Andan la que más en 80.000km, algunas entre los 60/70mil
Mi pregunta es si alguien me puede decir que mantenimiento más gordo necesitaría la moto en esa horquilla de kilómetros y años,
(cambio embrague, amortiguadores, muelles horquilla, discos freno, cardán... etc) si la voy a comprar, para saber que preguntar al vendedor
y calcular más o menos cuanto podría necesitar invertir para dejarla en buenas condiciones.
Gracias!!

talis56
MARCA: Yamaha
MODELO: TDM 900
COLOR: Azul
KOMANDO: che , rat penat
Nombre Real: PEDRO

Re: Ayuda compra Deauville N700

Mensaje por talis56 »

Hola Jordi , no soy mecanico pero si te puedo ayudar a nivel usuario , respecto a la deauville sus puntos criticos sus tapas de las maletas y sus cuerpos y por supuesto el cardan que haya tenido sus mantenimientos , valvulina , engrase de araña cada vez que se le cambia neumatico y estado general del mismo .
Las tapas de maletas asegurate que estan en buen estado sobre todo sus cierres ademas del estado general del conjunto , tan sencillo que no este cuartedas , o deterioradas .
Por lo demas pues como todas refrigerante , frenos y los grandes olvidados liquido y retenes de horquillas , seria recomendable que debido a sus años en cualquiera de ellas esten sustituidos incluso ya varias veces , vamos que se hayan contenplado en su mantenimientos .
Si me permites deja hablar al vendedor que te cuente y saca tus propias conclusiones , el perfil de usuario de estas motos por lo general suele ser de personas con cierta edad que disfrutamos de ellas montandolas y consintiedolas .tienes en las redes a Julio de bricodeville que te servira de ayuda .
espero haberte ayudado y que tu eleccion sea acertada , tienes muchas probabilidades de que asi sea . :vss
Última edición por talis56 el Sábado, 07 Diciembre 2024, 08:33, editado 1 vez en total.

Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Bastante de acuerdo con Talis.

Atento al tema maletas y cierres, y para tener una idea aproximada de cómo va el cardan, con la moto sobre el caballete central y motor parado, dejar metida la primera y comprobar con la mano el juego libre que tiene la rueda trasera hacia alante y atrás. Si es como de unos 5 cm, está bastante bien (no creo que haya ni una deauville con menos), pero si en torno a 12cm, está a punto de cascar y es una reparación de +-1000 euros

Suerte con la búsqueda!

:vss

Eldecos
MODELO: NT700
COLOR: Plata

Mensaje por Eldecos »

Buenas aportaciones de los compañeros. Yo tengo una de la edad y los kilómetros que indicas, y bueno, añadir además el tema de la amortiguación trasera, que con esos kilómetros ya estará llegando a su final, pero yo por ejemplo, que la uso casi en la mayoría de los trayectos, para ir a currar, pues la aguanto así porque es una pasta poner una amortización “decente”. Ya la cambiaría para un viaje largo en pareja.

Luego hace poco, también le cambie el disco trasero y pastillas, que no es barato tampoco, pero por desgaste ya le tocaba también.

Quiero decir que todo eso son elementos de desgaste, y te los puedes encontrar en cualquier moto de esa edad o kilómetros, pero que no te eche para atrás porque en si, es una buena moto, fiable, manejable y económica. Asume que al precio final le tienes que incrementar el coste de sustituir todos los líquidos, alguna pieza y tal, y siempre y cuando no detectes algun fallo más grave como el del cardan que te han comentado, pues lánzate a por ella. Suerte

jgis

Mensaje por jgis »

Gracias por las aportaciones!!! Sigo a la búsqueda.

jgis

Mensaje por jgis »

HOla de nuevo!
Sigo mirando deaus, tengo 3 vistas, pido opinión. Las 3 son de 700cc.
Si solo pudierais elegir en bases al dato kilómetros/año, cual de estas 3 candidatas elegiriais (las 3 por comentarios de los dueños y fotos, tienen aspecto sin duda de estar muy cuidadas y su precio es muy parecido.)

Año 2007 con 48.000Km
Año 2008 con 54.000Km
Año 2010 con 70.000Km.

Ya se que así es muy aleatorio con solo estos datos pero como digo, las 3 tienen muy buen aspecto y dueños serios.. es que estoy
con la duda esa que entra al tener que decidirse. Gracias!!!

Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Yo sólo miraría plásticos, cierres de las maletas y posible holgura del cardan. Las diferencias van a estar ahí y no en los km...

:vss

Responder

Volver a “Mecánica”