Nuevos Impuestos De Matriculación

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Nuevos Impuestos De Matriculación

Mensaje por Maik »

Probablemente ya se haya escrito algo sobre esto durante mis vacaciones... :oops: pero no lo he encontrado. De cualquier manera me parece importante darlo a conocer:

Esto está sacado del consejo de Ministros del 14 de agosto:

Tributación de motocicletas según el nivel de emisiones de CO2

Asimismo, el Proyecto de Ley delimita la tributación de motocicletas en el Impuesto de Matriculación según los niveles de emisión de CO2, manteniendo la coherencia de la inspiración medioambiental de la reforma introducida por la Ley de calidad del aire y protección de la atmósfera, de 15 de noviembre de 2007.

Además, a las motocicletas de potencia igual o superior a 74 KW (100 CV) se les aplicará el tipo impositivo más alto, independientemente de sus emisiones de CO2, para combatir la elevada siniestralidad asociada a este tipo de vehículo.

Las nuevas tributaciones serían las siguientes:

0% Para emisiones no superiores a 80 g CO2/km

4,75 % Para emisiones entre 80 y 100 g CO2/km

9,75 % Para emisiones entre 100 y 120 g CO2/km

14,75% Para emisiones iguales o superiores a 120 g CO2/km, motocicletas cuyas emisiones oficiales no se acreditam y motocicletas con una potencia superior a 100 cv (74 Kw), independientemente de sus emisiones.

Desde enero de 2008 está así:
Exento hasta 120 g/km
4,75 % entre 121 y 160
9,75 % entre 161 y 200
14,75 % más de 200 g/km

Motivo por el cual bajó de precio la Deauville a principio de año....

Al parecer se va a aplicar a partir del 1 de enero de 2009, por lo que los que estéis con problemas de tentáculos pulpeiros de más de 100cv o querais una Deauville nueva os lo teneis que ir pensando ya :roll:

Por cierto, alguien sabe cuánto emite la deu?? para saber en qué rango estamos.

Para los que estais pensando en RT, entre 2007 y 2008 hay una diferencia de 1631 € por este motivo, pero que volverá a subir en 2009 :evil:

Menuo tocho me ha salio :razz:

:vss

Britten

Re: Nuevos Impuestos De Matriculación

Mensaje por Britten »

Que poco dura la alegria en la casa del pobre...si ya me parecia a mi que una bajada de impuestos para las motos no podia durar mucho con el "cariño" que nos profesa el Pere :razz: .

Creo que se esta preparando algunas medidas de protesta similares a las del año pasado contra los Guardarrailes...habra que estar atentos ;-) :vss

LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Britten

Mensaje por Britten »

seguro que todo esto se le ocurrio al Pere mientras "pensaba"????? con uno de sus cascos puestos

Imagen

Si ya lo decia Forrest Gump..."tonto es que hace tonterias"... :roll: ;-) :vss

LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
vodka

Mensaje por vodka »

la deu esta por debajo de 120 a mi en enero me cobraron el impuesto de matriculacion reclame que me lo devolvieran por la ley y me devolvieron 800 eurillos es 800 y pico pero vamos, y con menos de 100 CV seguira igual no?

Imagen
Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

A parte de las motos de más de 100 cv, que pagarán el tope... :shock: , si la Deu está por debajo de 120 gr CO2/km este año está exenta de impuesto de matriculación, pero para el que viene dependerá del rango en el que esté:

9,75 % Para emisiones entre 100 y 120 g CO2/km
Última edición por Maik el Domingo, 31 Agosto 2008, 20:57, editado 1 vez en total.

vodka

Mensaje por vodka »

[quote user="Maik" post="26723"]A parte de las motos de más de 100 cv, que paarán el tope... :shock: , si la Deu está por debajo de 120 gr CO2/km este año está exenta de impuesto de matriculación, pero para el que viene dependerá del rango en el que esté:

9,75 % Para emisiones entre 100 y 120 g CO2/km[/quote]

Pues nada que aprovechen para comprar la moto el que lo tenga pensado, la deu esta en en ultimo tramo entre 100 y 120 creo que es 112 o por ahi lo digo de memoria por no sacar los papeles pero por ahi anda

Imagen
darwader
MARCA: HONDA
MODELO: Deauville NT700V ABS
COLOR: Negro
KOMANDO: Al-Andalus
Nombre Real: David

Mensaje por darwader »

Os puedo informar con conocimiento de causa porque mi moto lo ha pagado aunque a mi no me ha repercutido ya que fue un fallo de Honda por mandar la documentación con retraso y el concesionario me respeto el precio pactado en el precontrato cargando ellos con el Impuesto. Chapó por ellos¡¡¡¡.

Paga el 9,75% porque emite 114 g/km lo que significa 664,09 € del ala.

Por cierto, Vodka, como se reclama el Impuesto?. Es para un amigo que la compro en Enero del 2008 y supongo que lo pago. Si me puedes mandar alguna información te lo agradecería y mi colega, que por cierto se registro el otro día (JOSE DANIEL) aun más :lol: Gracias

vodka

Mensaje por vodka »

[quote user="darwader" post="39680"]Os puedo informar con conocimiento de causa porque mi moto lo ha pagado aunque a mi no me ha repercutido ya que fue un fallo de Honda por mandar la documentación con retraso y el concesionario me respeto el precio pactado en el precontrato cargando ellos con el Impuesto. Chapó por ellos¡¡¡¡.

Paga el 9,75% porque emite 114 g/km lo que significa 664,09 € del ala.

Por cierto, Vodka, como se reclama el Impuesto?. Es para un amigo que la compro en Enero del 2008 y supongo que lo pago. Si me puedes mandar alguna información te lo agradecería y mi colega, que por cierto se registro el otro día (JOSE DANIEL) aun más :lol: Gracias[/quote]

haber si encuentro el documento que rellene y te lo pongo aqui, necesitabas un certificado de emisiones de gases que tienes que pedirselo a la casa, los papeles de la moto y llegarta hacienda con un escrito diciendole que tu moto fue matriculada en el 2008 y que segun la ley tal esta exenta de impuesto y que habiendolo pagado ruegas devolucion, de todas maneras haber si lo encuentro y lo cuelgo

Imagen
darwader

Mensaje por darwader »

Gracias vodka, espero tus noticias para informar a mi amigo.

Un saludo

darwader

Mensaje por darwader »

Gracias por vuestra información y ayuda a los que os habeis interesado para enviarme los documentos necesarios pero ya los he encontrado buscando por la red y se los he pasado a mi colega. No veas la alegria que le ha dado. Me ha prometido una buena comida a costa de los ochocientos y pico euros si finalmente los cobra, y si vamos a alguna de las kdds pendientes y coincidimos con vosotros, os invitará a unas cuantas cervezas. :embotellado:

Saludos.

Responder

Volver a “General”