Neumatico Trasero Más Ancho?
-
- Registrado: Sábado, 05 Julio 2008, 16:57
Neumatico Trasero Más Ancho?
Una pregunta (me imagino que sin mucho fundamento): ¿alguien ha metido atrás un neumático más ancho, por ejemplo en vez de 150 de 160? Digo sin fundamento porque me imagino que no pasará la ITV, y además no se ganará en nada, excepto en consumo? gracias
- Maik
- Administrador
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
- Ubicación: Murcia
Re: Neumatico Trasero Más Ancho?
[quote user="chonu" post="28345"][quote user="denismoto1" post="28291"]Una pregunta (me imagino que sin mucho fundamento): ¿alguien ha metido atrás un neumático más ancho, por ejemplo en vez de 150 de 160? Digo sin fundamento porque me imagino que no pasará la ITV, y además no se ganará en nada, excepto en consumo? gracias[/quote]
y ademas no se si entrara..
[/quote]
Yo creo que la única manera de meterlo será desinflado, porque el 150 ya entra a empujones....

y ademas no se si entrara..

Yo creo que la única manera de meterlo será desinflado, porque el 150 ya entra a empujones....

- PowerRanger
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville nt650v
- COLOR: Negro Frambruesa
- KOMANDO: Deauvicats
- Nombre Real: Dani
- Ubicación: Hospitalete del Llobregete
Re: Neumatico Trasero Más Ancho?
Hola !
El neumatico entra , en la ITV no me han dicho nada sobre el , no cambia mas del 3% del desarrollo por lo q es legal (eso he leido). Consumos ??? Ni se nota.
Comportamiento ?? para mi mejor , me da mas seguridad al ver q me queda goma por pisar al limite.
Esteticamente se nota algo no mucho por eso.
Ah , ya llevo tres montados en la moto y ningun problema.
Saludos !!
El neumatico entra , en la ITV no me han dicho nada sobre el , no cambia mas del 3% del desarrollo por lo q es legal (eso he leido). Consumos ??? Ni se nota.
Comportamiento ?? para mi mejor , me da mas seguridad al ver q me queda goma por pisar al limite.
Esteticamente se nota algo no mucho por eso.
Ah , ya llevo tres montados en la moto y ningun problema.
Saludos !!
Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
- cheperre
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Re: Neumatico Trasero Más Ancho?
Y en que perfil?PowerRanger escribió:Hola !El neumatico entra , en la ITV no me han dicho nada sobre el , no cambia mas del 3% del desarrollo por lo q es legal (eso he leido). Consumos ??? Ni se nota. Comportamiento ?? para mi mejor , me da mas seguridad al ver q me queda goma por pisar al limite.Esteticamente se nota algo no mucho por eso.Ah , ya llevo tres montados en la moto y ningun problema.Saludos !!
- PowerRanger
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville nt650v
- COLOR: Negro Frambruesa
- KOMANDO: Deauvicats
- Nombre Real: Dani
- Ubicación: Hospitalete del Llobregete
Re: Neumatico Trasero Más Ancho?
La medida es 160 60 17 , en un calculador me medidas salia correcto. Creo que el 160 70 17 se podria montar pero hace mas balon al ser el 70 un tanto por ciento de la anchura del neumatico.Mi moto es una 650 en la 700 no tengo ni idea de como ira.Saludos !
Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
- marcox
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- Ubicación: Granada
Re: Neumatico Trasero Más Ancho?
Hola.Ayer mismamente monté (lo hizo el mecánico) un 160/70. Es un Bridgestone BT-021. Por ser esta medida más común (o menos rara) que la 150/70 sale más barato (o menos caro).Problemas (por ahora ~25km) cero. El neumático este con dos componentes tiene una pinta cojonuda y como pasa la ITV así se quedará per secula seculorum (mínimo 18000km). 

- luisville
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Re: Neumatico Trasero Más Ancho?
Bueno marcox, por lo menos ya sabemos que el 160/70/17 cabe, y no da problemas a la hora de pasar la itv, por lo que cuando lo tengas un poco mas rodado, agradecería, que nos comentes tus impresiones.Un saludoluisville
-
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Re: Neumatico Trasero Más Ancho?
Esta por salir un nuevo reglamento en el cual se van entrar como reforma el cambio de medida y llanta ( una itv me lo a dicho para dentro de 5 o 6 meses) eso puede implicar hacer una homologacion en ficha y pasar por caja que es lo que buscanluisville escribió:Bueno marcox, por lo menos ya sabemos que el 160/70/17 cabe, y no da problemas a la hora de pasar la itv, por lo que cuando lo tengas un poco mas rodado, agradecería, que nos comentes tus impresiones.Un saludoluisville

- ARGONAUTA
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: BMW
- MODELO: RITA
- COLOR: GRAY
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Angel
- Ubicación: Altea
Re: Neumatico Trasero Más Ancho?
Yo lo puse en la 650.Mejora sensiblemente en curva. No aumenta el consumo. Y pasa la ITV si problemas.Supongo que a la 700 le pasara lo mismo.
Socio nº 134

- MrFloyd
- Registrado: Miércoles, 04 Junio 2008, 15:46
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Pachón
- Nombre Real: Manuel
- Ubicación: Madrid
Re: Neumatico Trasero Más Ancho?
Estás pagando por goma que no usas... ¡No pareces un Deauvicat! JAJAJAJAJAJAJAJA.PowerRanger escribió:Hola !.................................................................................................................................................Comportamiento ?? para mi mejor , me da mas seguridad al ver q me queda goma por pisar al limite...................................................................................................................................................
chonu escribió:Tambien entra dentro de los limites.Se gana estabilidad en linea recta, pero por cotra es más patosa a la hora de gobernar curvas.No es ni mejor, ni peor, es solo cuestion de gustos.
Comentarios contradictorios... Me gustaría que algún "gurú" lo explicase. A mi, a puro sentimiento, me parece que gana estabilidad, tanto en recta como en curva, pero pierde maniobrabilidad. Es decir, cuesta más meterla y sacarla de la curva aunque una vez que la has metido se mantiene mejor en ella. ¿En qué me equivoco?Un saludoARGONAUTA escribió:Yo lo puse en la 650.Mejora sensiblemente en curva. No aumenta el consumo. Y pasa la ITV si problemas.Supongo que a la 700 le pasara lo mismo.
- PowerRanger
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville nt650v
- COLOR: Negro Frambruesa
- KOMANDO: Deauvicats
- Nombre Real: Dani
- Ubicación: Hospitalete del Llobregete
Re: Neumatico Trasero Más Ancho?
Hola MrFloyd !Dentro de poco tendre que cambiar los neumaticos , ya pondre fotos de la goma que queda sin gastar.Y es verdad , hay zonas que solo IL DOCTORE las acabaria
, de momento ni me acerco , pero si que en el 150 siempre estaba por los limites y no me gustaba.Un abrazo !

Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
-
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: honda
- MODELO: ntv
Re: Neumatico Trasero Más Ancho?
Hola compis;Si no recuerdo mal cuanto más ancho es el neumático mayor es el grado que se puede tumbar la moto, y cuanto más baja también.Por ejemplo, las motos Custon en principio son las que mas grado podrían tumbar, aunque no lo pueden hacer por que pegan con todo.Si bien es cierto lo que comenta Chonu, cuanto mas estrecha es la rueda se hace mucho mas ágil al cambio de dirección, Salu222222222MrFloyd escribió:Estás pagando por goma que no usas... ¡No pareces un Deauvicat! JAJAJAJAJAJAJAJA.PowerRanger escribió:Hola !.................................................................................................................................................Comportamiento ?? para mi mejor , me da mas seguridad al ver q me queda goma por pisar al limite...................................................................................................................................................chonu escribió:Tambien entra dentro de los limites.Se gana estabilidad en linea recta, pero por cotra es más patosa a la hora de gobernar curvas.No es ni mejor, ni peor, es solo cuestion de gustos.Comentarios contradictorios... Me gustaría que algún "gurú" lo explicase. A mi, a puro sentimiento, me parece que gana estabilidad, tanto en recta como en curva, pero pierde maniobrabilidad. Es decir, cuesta más meterla y sacarla de la curva aunque una vez que la has metido se mantiene mejor en ella. ¿En qué me equivoco?Un saludoARGONAUTA escribió:Yo lo puse en la 650.Mejora sensiblemente en curva. No aumenta el consumo. Y pasa la ITV si problemas.Supongo que a la 700 le pasara lo mismo.
- EDU
- Registrado: Miércoles, 12 Octubre 2011, 22:53
- MARCA: HONDA
- MODELO: DEAUVILLE NT700 ABS
- COLOR: GRANATE
- KOMANDO: ZGZ CUSTOM
- Nombre Real: EDUARDO
- Ubicación: Zaragoza
Re: Neumatico Trasero Más Ancho?
Pues yo voy a cambiar el neumatico trasero y quiero que me confirmeis una cosa que hemos estado mirando.En 150 hay poco para elegir y es mas caro, hemos estado mirando y en 160/70 no vemos nada, me dice el mecánico que hay que ir a 160/60Pregunta: ¿Es eso correcto?
- PowerRanger
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville nt650v
- COLOR: Negro Frambruesa
- KOMANDO: Deauvicats
- Nombre Real: Dani
- Ubicación: Hospitalete del Llobregete
Re: Neumatico Trasero Más Ancho?
Es otra medida rara 160/70. La mas genérica es 160/60 por eso es mas barata y tienes mas opciones de marca. También tienes mas tipos de gomas.
Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
- Paco de Auville
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: BMW
- MODELO: RT 1250
- COLOR: Blanquica
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Pues adivina...
- Ubicación: Los Alcázares - Murcia
Re: Neumatico Trasero Más Ancho?
Edu no dudes: A la vuelta de Jerez le puse el 160/60 y todavía alucino casi 8.000km después Ha perdido una chispa de altura, pero yo lo agradezco (1,70 raspando) Las sensaciones son de una seguridad bestial y no se resiente en absoluto la maniobrabilidad ni (que yo haya apreciado) el consumo, y encima -al acortarse el desarrollo con la medida 60- la moto responde con más alegría...yo lo único que siento es no haberme decidido antes Decídete, no te arrepentirásPD: En este tiempo he pasado la ITV y no me dijeron nada





..."lo importante no es llegar, sino el camino recorrido"...
SOCIO A.N.D. nº 178
SOCIO A.N.D. nº 178