Calarse
- angelconductor
Calarse
el otro dia durante un viaje con la dv me quede un poco mosca
al llegar a teruel despues de unos 160kms de viaje ,entre en el casco urbano y al reducir a 1ª al llegar a unas rotondas la moto se me calo por la cara un par de veces.despues ya no me volvio a pasar en todo el viaje.a alguien le a pasado lo mismo?cual ha podido ser el problema. la moto tiene todas las revisiones al dia ,ahora 9000kms

-
- MARCA: Honda
- MODELO: 700
- COLOR: Black Pearl
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Fernando
Re: Calarse
Veo que has tenido 10 lecturas y nadie ha contestado aunque solo sea para decir "lo siento, no puedo ayudarte". Bueno, pues a mi me ha pasado varias veces, de eso que se te queda cara de tonto por que la cosa no era para que se calara, pero bueno, enseguida embrague y arranque y para delante. Lo único que se me ocurre es que "tenemos" que mirar el cable del embrague por si esta muy tensado o poco, no sé.
Saludos

- angelconductor
gracias sparrow pero no creo que sea el cable el motivo, mas bien otra cosa filtro algun inyector o algo de todas formas muchas gracias
- FDVILL
- MARCA: HONDA / BMW
- MODELO: Varadero1000/ GS1200
- COLOR: SILVER DE LUXE
- KOMANDO: DEAUVICATS
- Nombre Real: FEDE
- Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.
Naaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A lo mejor los que lo leen son pulpos y no les pasa...
El tema de calarse es un problema endemico de estas motos, en la 650 era algo normal y algunos lo minimizaban subiendo el ralentí, pero en la 700, al ser de inyeccion no se si tiene arreglo.
Pero tened en cuenta que por la construccion del motor, un bicilindrico en V, a veces la admision hace vacio, y PUFFF, una falsa explosion o una explosion "en vacio", sin gasolina, y calada al canto. Le das otra vez al arranque, y listo.
No os comais el coco.
Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A lo mejor los que lo leen son pulpos y no les pasa...

El tema de calarse es un problema endemico de estas motos, en la 650 era algo normal y algunos lo minimizaban subiendo el ralentí, pero en la 700, al ser de inyeccion no se si tiene arreglo.
Pero tened en cuenta que por la construccion del motor, un bicilindrico en V, a veces la admision hace vacio, y PUFFF, una falsa explosion o una explosion "en vacio", sin gasolina, y calada al canto. Le das otra vez al arranque, y listo.
No os comais el coco.
Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
-
Buenas, esto por lo que leo y pregunto por ahi es medio normal, hay gente que le pasa mucho y no es normal tanto, pero por lo que a mi respecta vengo de una vf500 y tanto para reducir como al salir como en atascos tendia mucho a pegar los clasicos aceleroncillos cortos, y seguia con la mania en la devi y siempre se me ha calado en esos acelerones, he probado a estar mas atento y acelerar mas despacio y no dar esos pequeños acelerones y casi ha dejado de calarse, todavia se me cala alguna vez pero siempre es cuando me despisto y vuelvo a pegar algun aceleroncillo antes de soltar el embrague, no se si al acelerar soltar e intentar el nuevo aceleron soltando el embrague es cuando se cala.
- OMECHA
- MARCA: HONDA
- MODELO: NT 700 ABS
- COLOR: azul petroleo
- KOMANDO: JALISSIA CANIVAL
- Nombre Real: rafa
Estando en este post veo que ese problema lo tiene alguna gente, a mi me ha pasdo en la mia yo creo que es por que no la aceleramos un poquitoi mas y soltamos el embrague de golpe, yo he probado no soltar el embrague de golpe y acelerar algo mas la moto en el momento de salir, un saludo foreros 

- angelconductor
omecha a mi se me cala con embrague cojido, creo que la cosa vas mas encaminada a lo que dice fdvill falsa explosion.
- JCARLOS
- MODELO: NTV 700
- COLOR: GRIS
- KOMANDO: CENTRO
- Nombre Real: CARLOS
Hola, a mi me pasa con frecuencia. Sobretodo con la moto en caliente. Después de hacer unos cuantos kilometros paro la moto y cuando la vuelvo a arrancar se cala, incluso sin marcha a ralentí se cala en los semaforos y la única solución que he encontrado es llevarla bastante acelerada. a mi no me parece normal porque no me lo hace siempre. Una vez me quede sin gasolina y me temo que puedan ser los inyectores...
-
- MARCA: honda
- MODELO: ntv
Hola compis;
Yo la unica solucion que te doy, es que camnbies de gasolina y de gasolinera, los sistemas de inyeccion van muy ajustados y la gasolina puede afertar de sobremanera, entiendo que si la usas para trabajar tienes un punto de repostage habitual,
de lo contrario taller, la moto estara engarantia ¿supongo?
Salu222222222
Yo la unica solucion que te doy, es que camnbies de gasolina y de gasolinera, los sistemas de inyeccion van muy ajustados y la gasolina puede afertar de sobremanera, entiendo que si la usas para trabajar tienes un punto de repostage habitual,
de lo contrario taller, la moto estara engarantia ¿supongo?
Salu222222222
-
Hola!
Pues a mi también me pasa algo parecido.
Desde nueva la moto se me apaga a poca velocidad con una marcha metida (1ª ó 2ª) y el embrague apretado. En ocasiones en glorietas, otras al parar en un semaforo o detrás de algún coche a poca velocidad. Alguna vez incluso estando parado e insertar la macha.
No es que se cale. Se apaga.
En alguna ocasión he notado al soltar el embrague que si se queria calar sin motivo, pero apretando de nuevo el embrague y acelerando un poco ya quedaba resuelto.
El caso es que siempre que se me apagó coincidió tener una marcha insertada y el embrague apretado y normalmente el motor caliente.
Ahora tengo embrague nuevo y aunque se me apagó alguna parece que sea esporádica.
Saludos,
Pues a mi también me pasa algo parecido.
Desde nueva la moto se me apaga a poca velocidad con una marcha metida (1ª ó 2ª) y el embrague apretado. En ocasiones en glorietas, otras al parar en un semaforo o detrás de algún coche a poca velocidad. Alguna vez incluso estando parado e insertar la macha.
No es que se cale. Se apaga.
En alguna ocasión he notado al soltar el embrague que si se queria calar sin motivo, pero apretando de nuevo el embrague y acelerando un poco ya quedaba resuelto.
El caso es que siempre que se me apagó coincidió tener una marcha insertada y el embrague apretado y normalmente el motor caliente.
Ahora tengo embrague nuevo y aunque se me apagó alguna parece que sea esporádica.
Saludos,
- JCARLOS
- MODELO: NTV 700
- KOMANDO: CENTRO
- Nombre Real: CARLOS
Hola a todos,pues en mi caso, como os decía arriba, empezo a hacerlo ocasionalmente y solo en caliente, pero ultimamente era siempre, incluso a bajas revoluciones notaba como la devi daba tirones. En parado escuchaba un ruido electrico y se venía abajo el motor como si fuese una mala combustión. Decidí llevarla al taller pues estaba en garantía. En el concesionario Honda de mi ciudad me la cogieron diciendo que había que desmontar el depósito, motor,etc porque parecia ser un relé ¿¿??. Un mes más tarde me dicen que vaya a recogerla porque no podían tramitar la garantia con Honda...(sin comentarios). La llevo al concesionario donde me la compre y a la semana me dicen que ya han dado con el problema. Son las pipas de las bujias, que cuando se calientan condensan vapor y hacen una mala combustión. Parece ser que Honda esta diseñando otras pipas para la nueva Devi porque están dando bastantes problemas. La moto ahora va de lujo, no se cala nunca y el problema parece resuelto. Y yo sin saber que las Devis comen pipas...Saludos, Juan Carlos
-
- MARCA: honda
- MODELO: ntv
Hola compis;Las motos no comen pipas, solo las tienen.Se le llama pipas (por su forma) es el conector que conecta el cable a las bujías, efectivamente se pueden “comunicar”, esto es que en presencia de humedad, la chispa que es el arco eléctrico que se crea en la bujías en vez de realizarlo en ellas, salta de la pipas al cilindro ayudado por la continuad que provoca la mencionada humedad, Esto se puede ver aumentado cuando lavamos la moto, o días lluviosos, al coger temperatura el motor, se crea evaporación y esta se condensa en el interior de las “pipas”, un remedio bastante bueno, es limpiarlas bien, y aplicar un dieléctrico, en algunos casos un buen multi-usos lo es.También pueden estar “comunicadas”, por lo que en ese caso hay que sustituirlas, era habitual en las que eran de baquelita, (material tipo cerámico de baja continuidad).Salu222222JCARLOS escribió:Hola a todos,pues en mi caso, como os decía arriba, empezo a hacerlo ocasionalmente y solo en caliente, pero ultimamente era siempre, incluso a bajas revoluciones notaba como la devi daba tirones. En parado escuchaba un ruido electrico y se venía abajo el motor como si fuese una mala combustión. Decidí llevarla al taller pues estaba en garantía. En el concesionario Honda de mi ciudad me la cogieron diciendo que había que desmontar el depósito, motor,etc porque parecia ser un relé ¿¿??. Un mes más tarde me dicen que vaya a recogerla porque no podían tramitar la garantia con Honda...(sin comentarios). La llevo al concesionario donde me la compre y a la semana me dicen que ya han dado con el problema. Son las pipas de las bujias, que cuando se calientan condensan vapor y hacen una mala combustión. Parece ser que Honda esta diseñando otras pipas para la nueva Devi porque están dando bastantes problemas. La moto ahora va de lujo, no se cala nunca y el problema parece resuelto. Y yo sin saber que las Devis comen pipas...Saludos, Juan Carlos
- marco
- MARCA: DEAUVILLE
- MODELO: NT 700 V-ABS
- Nombre Real: MARCO
- Contactar:
Hola. Pues todo lo que habeis dicho me ha pasado. Incluso lo de despues del lavado, pero como sabia por que era no me preocupaba. Esperaba a que se secara o me metia en autopista para secarla con el aire, despues de 10 o 20 km a una buena marcha ya estaba solucionado el problema. Peeeroooooo, lo de calarse en la salida de un samaforo lo llevo peor. En mi cabeza seguia todo el circuito de combustible, el electrico, en fin que no daba con ello. Ayer fue cuando mas se me calo, dos veces en una jornada. Pero sabiendo que van a sacar unas pipas nuevas para la moto, pues me acercare al conce para comprarlas. A ver si se arregla esto, que es un coñazo.Saludos.

SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
- OMECHA
- MODELO: NT 700 ABS
- COLOR: azul petroleo
- KOMANDO: JALISSIA CANIVAL
- Nombre Real: rafa
hola marco a lo de calarse, ami no me lo hizo nunca, solo cuando no le tenia el tacto al acelerador y le daba poco gas, pero yo creo que al tener la quilla francesa, que yo se la tengo, no coge tanta humedad en el motor tanto al lavalo como cuando vas en ruta un dia de estos pesimos, ademas mira una cosa solo le pasa a los de la mitad del pais para abajo, a los del norte nos tiene respeto y las motos nos las envia de otra manera, por si aca.......s, un saludo jajajajajaaajaj 

- Maik
- Administrador
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
Ya nos dirás algo Marco, que la última vez que la lavé, tambien salió dando tironesmarco escribió:Hola. Pues todo lo que habeis dicho me ha pasado. Incluso lo de despues del lavado, pero como sabia por que era no me preocupaba. Esperaba a que se secara o me metia en autopista para secarla con el aire, despues de 10 o 20 km a una buena marcha ya estaba solucionado el problema. Peeeroooooo, lo de calarse en la salida de un samaforo lo llevo peor. En mi cabeza seguia todo el circuito de combustible, el electrico, en fin que no daba con ello. Ayer fue cuando mas se me calo, dos veces en una jornada. Pero sabiendo que van a sacar unas pipas nuevas para la moto, pues me acercare al conce para comprarlas. A ver si se arregla esto, que es un coñazo.