[quote user="ocmigue" post="29186"]Buenasss
Antes de exponer las dudas y consultas queria comentaros que el martes 24 fui a un concesionario 'Honda Sevilla' y me dejaron probar

una Deauville (roja) estuve dando vueltas con ella durante 15 minutos aprox. por las calles de un poligono sin trafico ninguno y fue MARAVILLOSO

con este adjetivo lo digo todo. En diciembre cae. Os recuerdo que actualmente solo llevo como 1500 Km. en una 250. La pena fue como ya he comentado en otro hilo que con la emocion, se me olvido hacerme una foto con el movil para sustituir la de la bicicleta.
Bueno al grano, llevo ya varios dias deambulando por este foro (aprovechando que estoy de vacaciones) y he dedicado varias horas a buscar en los distintos temas. Paso a preguntar algunas cosillas que no encuentro, si la respuesta existe pero yo no he sido capaz de localizarla se que no me vais a bronquear porque sois buena gente.
A ver si me aclarais estas cuestiones y puedo de una vez dormir tranquilamente.
Voy a dividir la consultas en 2 tipos, de argot y de accesorios.
ARGOT
1 .- ¿Quienes son los 'pulpos'? (esto por mas veces que lo he visto en distintos mensajes no consigo deducirlo, pero parace que no son mala gente)
2 .- ¿Que es un 'Komando' y para que sirve?
3 .- La MDR deduzco que es la pareja (lo mismo estoy equivocado) pero ¿de donde vienen las siglas?
4 .- Vsssssssssssss que utiliza mucha gente ¿Es la onomatopeya de una moto al pasar, o es algo malo?
ACCESORIOS
Sobre los accesorios me gustaria conocer opiniones sobre la utilidad de algunos. Estaria bien que me contestara alguien que no los haya tenido en un principio y los haya montado despues.
5 .- Las almohadillas protectoras de rodillas ¿son utiles?
6 .- Los deflectores de puños ¿son utiles?
7 .- El respaldo bajo del top box ¿se nota que va?
8 .- Los calentadores de puños ¿merecen la pena para lo que cuestan? ¿merecen la pena aqui en Andalucia con las temperaturas que tenemos?
9 .- Para conectar un TomTom Raider ¿es aconsejable tener instalado la toma de corriente de 12 V. o es facil conectarlo a algun otro sitio?
10 .- He leido quejas de alguno de vosotros (si no recuerdo mal Evanin) acerca del soporte del TomTom Rider, ¿sabe alguien si esto esta solucionado en la version que venden actualmente?
Por ultimo independientemente de todo esto.
¿Por que puñetas a nadie se le ha ocurrido poner un hilo de consejos para novatos en el que uno de ellos sea llevar un bote de After Bite por si te pica una avispa?
Gracias de antemano por vuestras respuestas que me ayudaran a entender mejor los mensajes y a decidir sobre alguno de los accesorios que le voy a poner a la Deauville GRIS que va a caer en diciembre.
Dejad algo sin contestar porque si me lo contestais todo seguramente preguntare mas cosas.
Salu2[/quote]
Hola Ocemigue, saludos desde otra punta de España. Intentaré contestarte al menos a algunas de las preguntas:
Un pulpo es uno que anda por aquí (son muchos) y que no tiene una Deauville aunque no le falte espíritu deauvillero. Lo de pulpo es por aquello del anuncio de: "admitimos pulpo como animal de compañía", ya sabes. Mejor no te metas con ellos, que hay gente muy importante e influyente entre ellos ;-)
Un komando es el nombre que se le da a los grupos que se han ido organizando por zonas geográficas, por ejemplo el Frente Norte, al cual yo pertenezco. Y si te apetece pertenecer el Frente Norte siendo sevillano no hay problema, solo te tienes que venir a alguna kedada.
La MDR es la Máquina De Reñir, es decir, la pareja. También algunos dicen que puede ser la Máquina De Reir.
Lo de las Vsssssssss es es el saludo en V que se hace con los dedos cuando te cruzas con otro motero.
Las almohadillas en las rodillas están bien para fregar el piso. Si al inclinarte en una curva con la Deauville tocas con la rodilla necesitarás más protecciones, es el primer signo de que te has caido.
Los deflectores de puños al menos en la 650 son útiles, en la 700 no lo sé pero seguro que alguien que la tenga te contesta.
La gente que tiene los calentadores de puños está muy contenta ( y siempre llegan calientes a las kedadas

) Lo que no sé es si viviendo en Andalucía merecerá la pena. Depende también de lo que vayas a viajar.
La toma de corriente de 12 V para conectar el Tomtom si no me equivoco no es imprescindible, al menos para el Autocom no lo es y supongo que esto es similar. Pero otros más expertos que yo (y eso es fácil, ser más experto que yo

) te aconsejarán mejor. En cuanto al soporte yo tengo el Tomtom desde hace unos meses y parece que el soporte actual es más fiable que el anterior.
Lo del respaldo en el top case probablemente sea útil si viajas acompañado, claro. Mi mujer lo agradece. Si lo que quieres es pasear féminas que se peguen a ti no des tantas comodidades
A ver si soy el primero en contestarte, que eso es muy difícil en este foro.
Y tú pregunta lo que quieras que aquí se da respuesta a todas las dudas, incluidas las metafísicas. Fíjate que hasta hay un post puesto por la mismísima Junta de la AND en el subforo de mecánica donde explican como ponerse no sé que goma para el calentamiento.
Saludos
Jotam