Remolques Para Moto

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Responder
JJRomeo

Remolques Para Moto

Mensaje por JJRomeo »

A las buenas...

Antes de nada, quiero introduciros un poco el tema.

Trabajo en una asesoría dedicada a la homologación de vehículos y por mi trabajo, tengo contacto tanto con los fabricantes de vehículos como con las autoridades dedicadas a elaborar la legislación en esta materia.

Se dá la circunstancia de que ahora mismo se está modificando la legislación española que afecta a los vehículos y existe la posibilidad de recoger un tema que hasta ahora había estado prohibido en España, es la posibilidad de llevar un remolque con la moto.

La actual legislación permite llevar un remolque de hasta el 50% de la tara (peso en vacío) de la motocicleta. En el caso de nuestras DV, el peso máximo del remolque sería (carga incluida) de unos 125 kg. El problema es que únicamente las motocicletas en las que se haya reflejado esta posibilidad podrían llevarlo.

Para ello, existe un Real Decreto que regula las reformas de importancia en los vehículos pero que, en la actualidad, no contempla la posibilidad de instalar una "bola" de remolque en las motocicletas y por tanto, en la práctica, resulta imposible que podamos llevar el remolque (se libran los felices propietarios de una GOLDWING y otras motos de este calibre)

En fin, puesto que este es un foro de aficionados a las motos de turismo, me gustaría saber cuál es el "sentir" popular al respecto. En la imagen siguiente podéis ver un ejemplo: Imagen

Pues ala, no me enrollo más y espero vuestros comentarios.

FDVILL
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: Remolques Para Moto

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como siempre, aplicamos la normativa Europea con el culo. De que sirve aplicar una normativa, si despues no se desarrolla????
Por aqui hay alguno que esta interesado en el tema, seguro que "aparece" y se inicia un buen debate al respecto.
Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
OMECHA
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: azul petroleo
KOMANDO: JALISSIA CANIVAL
Nombre Real: rafa

Mensaje por OMECHA »

Un saludo JJROMERO es un tema interesante lo del remolque, pero tendria que ser mas los quilos que pudiesen llevar el remolque, aunque lo veo un poco peligroso lo unico que tendria que llevar era freno, pero que seria practico para las salidas un poco largas, tambien seria interesante si se homologase que pudiera realizarse cursos de conduccion.
A proposito tu que estas en el tema de las homologaciones que me dices de las luces de xenon en las motos, un saludo...... :lol:

Oscarin
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR

Mensaje por Oscarin »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Seria la bomba, asi no tendriamos problemas para regresar a casa con los regalos de las kdds nacionales :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: un puntazo !!!!

Gracias por la informacion :vss :vss

JJRomeo

Mensaje por JJRomeo »

A proposito tu que estas en el tema de las homologaciones que me dices de las luces de xenon en las motos, un saludo......
Pues la verdad, lo he leído en muchos hilos y lo he visto con algunos turismos (allí, la única forma de hacerlo bien es instalando también lavado de faros), pero en motos no lo he planteado nunca. Procuraré consultarlo.
Seria la bomba, asi no tendriamos problemas para regresar a casa con los regalos de las kdds nacionales un puntazo !!!!

Este Imagen es el modelo especial para kdd deauvilleras...

Oscarin

Mensaje por Oscarin »

A proposito tu que estas en el tema de las homologaciones que me dices de las luces de xenon en las motos, un saludo......
Pues la verdad, lo he leído en muchos hilos y lo he visto con algunos turismos (allí, la única forma de hacerlo bien es instalando también lavado de faros), pero en motos no lo he planteado nunca. Procuraré consultarlo.
Seria la bomba, asi no tendriamos problemas para regresar a casa con los regalos de las kdds nacionales un puntazo !!!!
Este Imagen es el modelo especial para kdd deauvilleras...

:desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante:

Weno no se el resto pero los del F:N no tendriamos mucho problema ahíva la ostia!!!

:muybien:

saludos :vss :vss :vss

OMECHA
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: azul petroleo
KOMANDO: JALISSIA CANIVAL
Nombre Real: rafa

Mensaje por OMECHA »

Si todo el problemas son los lavafaros no hay problema le instalamos unos lavafaros a la moto y listo seguro que entre unos cuantos lo ponemos en practica rapido y damos la solucion al instante eso no es problema, sino algunos que opinais de la cuestion......... : :?: :idea:

JJRomeo

Mensaje por JJRomeo »

Ala, yo ya tengo el mío
Imagen

Para aparcarlo, cuesta un poco, si es que le tenían que haber puesto marcha atrás a la deauville... :mrgreen:

Oscarin

Mensaje por Oscarin »

[quote user="JJRomeo" post="30407"]Ala, yo ya tengo el mío
Imagen

Para aparcarlo, cuesta un poco, si es que le tenían que haber puesto marcha atrás a la deauville... :mrgreen:[/quote]

Menos mal ke no eres de Bilbao,la ostia!!!!

JJRomeo

Mensaje por JJRomeo »

Menos mal ke no eres de Bilbao,la ostia!!!!
Pues casi, casi, soy maño de pro! Que algo brutos también somos. :mrgreen:

Pues hoy mismo he hablado con el responsable del Laboratorio que homologa las luces en España y... :sad: :sad: :sad:

... NO HAY UNA VÍA ABSOLUTAMENTE LEGAL PARA PONERLE XENON A UNA MOTO

Consejo: Que no os vengan con milongas de reformas, la quito para pasar la ITV, etc...

Ya lo dijo alguien en otro post: En caso de accidente, si alegan que les has deslumbrado por llevar luces de xenon, lo puedes tener crudo.

Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”