Antes de nada, quiero introduciros un poco el tema.
Trabajo en una asesoría dedicada a la homologación de vehículos y por mi trabajo, tengo contacto tanto con los fabricantes de vehículos como con las autoridades dedicadas a elaborar la legislación en esta materia.
Se dá la circunstancia de que ahora mismo se está modificando la legislación española que afecta a los vehículos y existe la posibilidad de recoger un tema que hasta ahora había estado prohibido en España, es la posibilidad de llevar un remolque con la moto.
La actual legislación permite llevar un remolque de hasta el 50% de la tara (peso en vacío) de la motocicleta. En el caso de nuestras DV, el peso máximo del remolque sería (carga incluida) de unos 125 kg. El problema es que únicamente las motocicletas en las que se haya reflejado esta posibilidad podrían llevarlo.
Para ello, existe un Real Decreto que regula las reformas de importancia en los vehículos pero que, en la actualidad, no contempla la posibilidad de instalar una "bola" de remolque en las motocicletas y por tanto, en la práctica, resulta imposible que podamos llevar el remolque (se libran los felices propietarios de una GOLDWING y otras motos de este calibre)
En fin, puesto que este es un foro de aficionados a las motos de turismo, me gustaría saber cuál es el "sentir" popular al respecto. En la imagen siguiente podéis ver un ejemplo:

Pues ala, no me enrollo más y espero vuestros comentarios.