[quote user="ocmigue" post="30414"]Güenas
Como amenacé, si me contestabais todas las dudas pondria más, culpa vuestra ha sido.
Cosas que YA tengo claras:
El color de la DEU será GRIS PLATA, ya me habeis informado que la negra corre más, que la roja es mas grande...
pero es que a la MDR le gusta la gris plata y no hay mas que hablar.
Accesorios que tengo claro:
- Deflectores de puños (SI)
- Bolsas para las maletas (SI).
- Tapas grande de maletas. Queda pendiente el tema de poner las tapas grandes segun me habeis aconsejado pero vamos a esperar a hacer algunos kilometros con las pequeñas.
- Top Box (SI). Aqui tengo dudas, el top box lo vamos a poner pero yo pensaba poner el original (no sabia que se pudiera poner otro) y algunos me habeis informado que hay otras marcas que tienen top box mas grandes y mas economicos.
Aqui dudo en lo siguiente, el original me consta que es del mismo color que la moto, ¿de que color son los de otras marcas?, ¿quedan bien?, ¿se le puede colocar luz de freno tanto al original como a los otros?
- Protectores rodilla (NO). Lo dejo pendiente para cuando en alguna kedada lo vea al natural.
- Bolsa sobre deposito. Pendiente de presupuesto.
- Calentadores de puños (NO)
- Toma de corriente de 12V. (SI)
- Centralita de comunicacion o no se bien como se llama. Pendeinte de que alguno que tenga una buena me la enseñe (la centralita esa claro)
Otras dudas:
- La quilla, ¿para que sirve exactamente?
- Alzadores de manillar, algunos me comentais que si se duermen los brazos y por cuestion de altura puede venir bien poner alzadores de manillar. ¿Que es, no tengo ni idea?, ¿alguien que lo tenga puede ponerme una foto?
- Por curiosidad y no vaya a ser que se me olvide preguntarlo en el conce, ¿Que gasolina quema la Deu de 95 o de 98?
- Tengo que comprar casco, chaqueta, pantalon, botas y guantes para mi y mi MDR y eso tiene que ser en este mes de octubre o a principios de noviembre, mi compi de trabajo me ha recomendado algunas marcas pero me gustaria tener muchas mas opiniones.
Corchopan, lo siento pero en esta entrega no tengo nada relacionado con insectos picadores.
Seguro que se me queda algo en el tintero pero ya pondre un 'dudas nº 3'
Muchas gracias por permitirme aprovecharme de vuestras experiencias.
Se admiten opiniones, cañas, consejos, cañas, puntos de vista, cañas, bocadillos (preferiblemente de jamon), cañas, donativos y tambien cañas (NADA RELATIVO AL COLOR, de verdad que hay no hay nada que hacer)
Por cierto (por si tardo en contestar) voy a estar unos dias fuera, que nos vamos la MDR y yo a Avila (en coche claro), que nos han dicho que hay por alli unos chuletones, unos cabritos asados y unas patatas revolconas que necesitan de nuestra atención, ademas así hacemos tiempo para que llegue el 17 de noviembre.
Que seais felices.

.[/quote]
Buenas seres humanos!!!
Me parece bien que te hayamos ayudado con lo de los insectos que pican.

Y con lo otro también.
Te diré que en el color has acertado plenamente. El más bonito, el que menos gasta y el que más corre. Lo demás también es bien elegido pero claro para gustos los colores, otros te dirán otra cosa. En cuanto a los alzadores de manillar, primero has de probar como ta va a tí sin ellos y luego si notas alguna molestia en brazos (hormigueos, que se te duerme las manos, etc) se los pones porque vale una pasta, no mucho pero si considerable y que ostias que si no te molestan para que un gasto estúpido.
En cuanto al top. Mejor el de la marca Givi por ejemplo que el original. Creo que es más barato y lo tienes de 52 litros el más grande (también creo). Puedes ponerlo del color de la moto porque lo pides ya con el color de la tapa igual al color de la moto y puedes ponerle luz de freno. Todo esto en Givi seguro, que es el que llevo yo, las demás marcas lo deconozco. Otra cosilla que creo que es importante es la parrilla del top que te puede sacar de un apuro en algún momento como por ejemplo en alguna kedada por el exceso de regalos. No vale muy caro y si no lo tienes lo puedes echar en falta.
El intercomunicador para mí es algo esencial. Puedes ir charlando con la parienta, escuchando música, hablar por el móvil y si te compras un walkie, ir hablando de moto a moto. Marcas hay muchas. Autocom es la que más gente lleva en este foro. Luego existen otras marcas, Starcom (es la que yo llevo) que te puede dar algún problemilla, Baerh (creo que se escribe así) que por lo que se ve es el Ferrari en intercomunicadores pero también en precios. Y alguna más por ahí.
La bolsa de sobredepósito va también muy bien porque si no tienes GPS te colocas el mapa dentro de él y puedes ir mirando el recorrido a seguir y también en viajes de varios días por el equipaje que lleves. Los tienes con el Bagster que es una especie de funda que se lo pone al depósito y que además te lo protege y de imanes, quizás más prácticos y también más barato. Yo llevo el Bagster por si te sirve de ayuda.
Luego prepara pasta gansa para equiparte tú y a tu mujer. Cascos tienes miles, trata de elegir bien. Al igual que chaqueta y pantalones. En esto puedes elegir cordura o cuero. La cordura aguanta más el frío y la lluvia pero en una posible caida donde haya abrasión estás mas vendido que con el cuero. Piensa que en España no se vende ni una sola marca que este homologada por el calibre de resistencia a la abrasión. Guantes, idem de idem. Lo mejor que puede hacer es ir con alguien que entienda y dejarte aconsejar. No te dejas llevar con el nombre de algunas marcas. Por ahí abajo tienes a más de un melenudo-asustaviejas que te podrá ayudar en esto. Otra cosilla que
nunca debe de faltar dentro de las maletas son los chubasqueros. Ocupan poco sitio, son baratos y si no los llevas te pueden amargar un viaje.
Si tienes más preguntas ya sabes, aquí estamos para ayudarnos entre nosotros. Además, tu sigue preguntando que cada respuesta que te dé es una caña que me deberás para Murcia
Otra cosilla, que lo paséis de piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii madre por Ávila y a tu vuelta nos pones algunas fotillos y nos cuentas como lo habéis pasado.
Saludos

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.