Se Me Empaña El Pinlock

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
MrFloyd
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Negra
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Manuel

Se Me Empaña El Pinlock

Mensaje por MrFloyd »

Hola a todos

Tengo un problemilla con mi casco. Tengo un Shoei con la pantalla pinlock puesta. Cuando lo compré suponía que no se iba a empañar nada. Después que lo llevo usando casi un año observo que por mucho que haga se me empaña la zona de arriba de la pantallita del pinlock por la parte interior

Con el pinlock puesto la pantalla del casco tiene cuatro superficies. La parte exterior de la pantalla del casco, que da al exterior, la parte interior de la pantalla del casco que junto a la parte exterior de la pantallita del pinlock forman la cámara de aire y la parte interior de la pantallita del pinlock que da a la cara. La parte que se me empaña es esta última: la parte interior de la pantallita del pinlock.

En un principio pensé que sería porque había dejado humedad entre los dos cristales. Así que desmonté la pantallita lo limpié todo y lo volví a colocar mientras le daba aire con un secador. Ahora estoy seguro de que no hay humedad dentro. Pero sigue ocurriendo igual. Además no importa si llevo la ventilación del casco totalmente abierta, abierta sólo a medias, abierto lo de abajo y cerrado lo de arriba o viceversa o todo completamente cerrado. Se empaña lo mismo.

No se me ocurre nada que pueda hacer para evitarlo. ¿Alguno tenéis el pinlock? ¿Os ocurre u os ha ocurrido lo mismo? ¿Cómo lo habéis solucionado? ¿Cómo se os ocurre que se podría solucionar? A ver si alguna mente pensante me echa un cable y damos con la solución.

Un saludo a todos.

ocmigue
Administrador
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue

Re: Se Me Empaña El Pinlock

Mensaje por ocmigue »

A mi si me ha pasado en determinadas condiciones atmosfericas, la unica solucion que he encontrado ha sido abrir un poco la pantalla del casco, de esta forma se quitaba la condensacion, con las distintas entradas de aire del casco no conseguia nada.

:vss

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

No se el sistema del pinlock, pero en mi caso que tengo el system V, la visera tiene una capa interior antivaho muy frágil, que si la limpias de cualquier manera te la cargas y ya no funciona... :oops: ... así que tengo que comprarme otra pantalla :sad:

:vss

3PA

Mensaje por 3PA »

Maik, yo también tengo el System V y me pasó lo mismo que a ti, asi que tendré que soltar unos lereles para una pantalla nueva...y tener mas cuidado con ella para que no pase lo mismo :mryellow:
Y a mi porque lo que hacia, era desmontarla y meterla debajo del grifo con agua y jabon neutro y quedaba perfecta, pero en cuanto hace frio, se me empaña. Lo que hago es llevarla un pelin abierta y ya no se empaña nada, aunque la cara no te lo agradece :oops: :oops: :oops: si hace frio.

Un saludo :vss

La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Luis
MODELO: RT-1200
COLOR: Gris
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Luis
Contactar:

Mensaje por Luis »

Como siempre de estas cosas no entiendo, a mi si se me empaña, la limpio sin tener en cuenta que tiene una..., ya me conoceis

Pero por si acaso os comento, los submarinistas, para que no se les empañen las gafas, o escupen en el cristal o le dan con patata, esta claro que luego en este caso hay que limpiar un poco con un papel, pero......

¿Podria funcionar? :?:

Salu2

Nuestro Blog http://deauvilleros.com/wordpress/" onclick="window.open(this.href);return false;
MrFloyd

Mensaje por MrFloyd »

[quote user="ocmigue" post="41553"]A mi si me ha pasado en determinadas condiciones atmosfericas, la unica solucion que he encontrado ha sido abrir un poco la pantalla del casco, de esta forma se quitaba la condensacion, con las distintas entradas de aire del casco no conseguia nada.

:vss[/quote]

Me consuela saber que no soy el único al que le pasa. Lo de abrir la pantalla es lo que termino haciendo para quitar el vaho. Pero es la pescadilla que se muerde la cola. El vaho se quita pero como al abrir la pantalla se enfría al volver a cerrarla se empaña más... A ver si alguien más nos echa una mano.

Un saludo

3PA

Mensaje por 3PA »

Luis, efectivamente, el tema de la patata lo usan los submarinistas. Mi cuñado es submarinista y lo hace cortando por la mitad la patata y pasandola por el interior de las gafas, pero no lo seca ya que se llevaria la fecula de la patata, que es la que evita el empañamiento.
Yo no lo he probado, pero a la proxima que pueda lo voy a hacer y ya veremos si asi nos ahorramos comprar una pantalla nueva.

MrFloyd

Mensaje por MrFloyd »

[quote user="Luis" post="41557"]Como siempre de estas cosas no entiendo, a mi si se me empaña, la limpio sin tener en cuenta que tiene una..., ya me conoceis

Pero por si acaso os comento, los submarinistas, para que no se les empañen las gafas, o escupen en el cristal o le dan con patata, esta claro que luego en este caso hay que limpiar un poco con un papel, pero......

¿Podria funcionar? :?:

Salu2[/quote]

En el casco que tenía antes que era "cutre-salchichero" usé el método de la patata y el del jabón. El de la patata funciona pero se ve fatal a través de la pantalla. Consiste en cortar una patata por la mitad y frotarla por toda la superficie interior de la pantalla. El del jabón es parecido. Se trata de limpiar la parte interior de la pantalla con agua jabonosa y secarlo sin aclarar. Creo recordar que tras muchas pruebas llegué a la conclusión de que la proporción ideal es 1 parte de jabón en 3 ó 4 partes de agua. También emborrona un poco la visión pero menos que la patata.

La explicación de porqué funcionan estos métodos es la siguiente: Un cristal o una pantalla se empañan por diferencia de temperatura con el aire ambiental. En nuestro caso la pantalla está fría porque está en contacto con el aire exterior. Por eso el vapor de agua disuelto en el aire de nuestra respiración precipita en forma de condensación en la superficie fría del la pantalla. Con los métodos de la patata y del jabón lo que se hace es poner una capa de una sustancia apolar (que repele el agua) y así evita en gran medida la condensación. En el caso de la patata la sustancia apolar es el almidón y en el del jabón la grasa (si es jabón tipo lagarto) o las sustancias detergentes. También valdría darle una capita de aceite.

A lo mejor se puede usar el método del jabón en la pantallita del pinlock para que no se empañe por dentro...

Un saludo

MrFloyd

Mensaje por MrFloyd »

[quote user="Maik" post="41555"]No se el sistema del pinlock, pero en mi caso que tengo el system V, la visera tiene una capa interior antivaho muy frágil, que si la limpias de cualquier manera te la cargas y ya no funciona... :oops: ... así que tengo que comprarme otra pantalla :sad:

:vss[/quote]

¿Qué es el System V?

3PA

Mensaje por 3PA »

Es un modelo de casco de BMW.

darwader
MARCA: HONDA
MODELO: Deauville NT700V ABS
COLOR: Negro
KOMANDO: Al-Andalus
Nombre Real: David

Mensaje por darwader »

Muy buenas foreros deauvilleros:

Yo tengo dos System IV de BMW, uno con pinlock y otro sin el. El que lleva el pinlock lo utilizó yo y no se me empaña nada, nada. El otro lo utiliza mi MDR y se le empaña un poquito en la parte superior pero no afecta a la zona de visión. Ambas pantallas no tienen mucho tiempo por lo que supongo que las peliculas antiempañamiento están en buen estado y cumplen su función.

Hace unos cuantos añitos, con otros cascos anteriores, utilizaba unas balletas verdes que vendían para el empañamiento de los cristales de los coches. Cuando el casco se empañaba lo limpiaba con ella y, mano de santo. No os puedo asegurar que a vosotros os funcione y tampoco sé, si aun las venden pero me imagino que en alguna tienda de accesorios de coches las tendrán. No eran caras y si no funciona siempre valen para limpiar la pantalla pues eran muy suaves.

Supongo que también dependerá mucho de la temperatura exterior. Por aquí, en Almería, las temperaturas no son muy bajas y quizá eso también ayude.

Saludos :vss

antoniobru
MARCA: Kilosaki
MODELO: gtr-1400
COLOR: silver
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Melchor
Contactar:

Mensaje por antoniobru »

MrFloyd, yo tengo el shoei multitec, no sé si será el mismo que el tuyo. También tiene el pinlock y me pasa como a tí, lo tendré casi dos años aunque usando el pinlock bastante menos.

El pinlock, básicamente es una segunda pantalla flexible, con un cordón de silicona para crear una cámara de aire y así evitar la condensación. Se vé que al limpiar la pantalla, montar y desmontar el pinlock, etc. el cordón de silicona va perdiendo las propiedades de estanqueidad y por tanto, se empaña.

Creo que, como todo, fabrican las cosas para que dure un determinado tiempo y tengas que renovar equipo.... :enfadado:

Así que eso, a rascarse el bolsillo. Por cierto, se me rayó la pantalla degradada (este casco incluye una translúcida y otra degradada) y pedí una nueva sin preguntar precio y me soplaron 75 euritos..... :shock: Ojo con dejar el casco encima de la moto sin asegurarse que no va a caer..... :roll:

Vssss

ImagenYo, cuando sea mayor, quiero tener muchos más años.Mi blog de cocina: ¿VITAT QUE ESTÁ BO?Socio nº3 de la A.N.D.
MrFloyd

Mensaje por MrFloyd »

Pues efectivamente Antoniobru. Me han confirmado en "Casa Calleja" (famosa casa de motos en Madrid) que la pantallita del pinlock hay que renovarla cada temporada. Igualmente efectivamente mi casco(mente) es un Shoei Multiteck. Yo probé la pantalla degradada y no me gustó (no sabía bien porque tenía mosquitos pegados :lol: ). Me compré una "de alto contraste" (uséase amarilla) que igualmente carísimamente (efectivamente) vino a costarme lo mismamente que a ti. El que se compra un casco bueno (caro) tiene accesorios caros. La verdad es que va bien para el sol... aunque cuando da de frente no hay nada que hacer. Schuberth ha sacado el C3 que tiene pinlock (me parece que el C2 no lo tenía) y también pantallita abatible(mente, que hacia rato que no lo escribía) para el sol. Lo malo es que mi Multitech está nuevo.

Pau Martin
MARCA: Bmw
MODELO: Gs1200LC Adventure
COLOR: Verde
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Pau

Mensaje por Pau Martin »

En mi casco la pantalla antibao tiene dos puntos de sujección laterales y en de Celia también, cuando los compré me dijeron que cuando se empañan se le tiene que dar media vuelta a los puntos de sujección para que la doble pantalla quede más fijada, teoricamente no se empaña de esta manera, de hecho yo utilizo un Bmw y Celia un Shoei, de momento no hemos tenido problemas al respecto y hace un par de años que los tenemos.

PowerJacintosh
MARCA: Honda
MODELO: Deauville Clásica
COLOR: Plata
KOMANDO: DeauviCAT/Pachón
Nombre Real: Jacinto

Mensaje por PowerJacintosh »

Como dice Pau, el pinlock va sujeto a la pantalla principal por dos tornillitos (al menos eso es lo que tenía el Nolan 102) Los tornillos son excéntricos (creo que se denominan así) pues según los giras separan o acercan el pinlock a la pantalla. Es posible que cada cierto tiempo tengas que cerciorarte que no se hayan aflojado y por eso pierda propiedades.

:señorx: Un DeauviCAT Pachón en Alcorcón
Socio A.N.D. 153
"Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia"
Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”