Na, por lo que se ve, a los usuarios de motocicleta nos toman por el pito de un sereno. Si en el concesionario donde nos dejamos las "perras", y muchas, y sino comparad con un coche, lo que valen 2 ruedas, dos frenos en comparación sencillos, para detener no más de 500 Kg. Un motor más que amortizado, pues en la mayoría de los modelos nuevos montan motores muy veteranos con ligeras y baratísimas modificaciones, y tened en cuenta que los más gordos llegan a los 1800 CC de la Gold Wing, y que una moto gorda ya es un a 900 ó una 1000, escasos metros de cable, electrónica muy escasa y básica, chasis y poco más, el asiento ya sabeis todos lo que es y como viene terminado con grapas en la mayoría de ocasiones. Comparemos un modelo medio, qué mejor que la Deu, con digamos no se´, un Ford Focus o un Renault Megáne???,:
5 ruedas, la Deu 2, motor, 1.600cc 4 cilindros el coche (modelo sencillito), inyección para 4 cil., 680cc dos cilindros la Deu, componentes mecánicos, diferencial, palieres juntas tóricas , amortiguadores muelles, etccc,, con el monoamortiguador y la rudimentaria horquilla, y nos vendieron la pera de Murcia hace unos años con el freno dual, cuando en cualquier coche tocas un solo pedal y frenan las cuatro ruedas, y además en la proporción necesaria para que el coche no termine en Teruel desde hace mil años, servofreno, abs, airbags varios, sigamos, OBD y cuadro infinítamente más completo y costoso con mucha más información en el coche, sistema de contros de tracción, control de crucero y un largo etc....,por favor si hasta hace nada no nos ponían ni indicador de nivel de gasolina y todavía hay cantidad de modelos que no lo llevan. Iluminación???? para que hablar, cristalería, al menos dos lunas grandes fijas y 4 móviles electricamente, todas ellas securizadas, dos espejos también eléctricos y antiempañamiento, más otro interior, con dispositivo anti deslumbramiento en los coches, además de otro de cortesía generalmente iluminado por si tiene que retocarse el ojo la mdr, por una pantalla de plástico que vale un Congo y que además hemos de desmontar si queremos regular su altura, os imagináis parando el coche en el arcén y sacando las herramientas para bajar unos centímetros la ventanilla????. Si lo del freno dual fué "la pera de Murcia", en la Deu 2008 el nuevo sistema de la pantalla será "la pera Limonera". Asientos para 5 personas, regulables en mil posiciones, abatibles, partidos, tapizados en materiales de gran calidad por el consabido cacho de plástico en la moto, cientos de metros de cableado, un chasis de verdad, toda una carrocería, puertas techo, tb solar y eléctrico, aletas etccc. Climatizador electrónico, equipo de música, en fin para qué seguir, sin embargo la diferencia de precio no va más allá de los 3000 euros. Lo dicho, si en el concesionario nos toman el pelo vilmente, luego pretendemos que nos quiten los guardaraíles, esto es lo que hacen con nosotros los unos y los otros

. Pero claro como los sistemas de gestión de calidad los pagan ellos, resulta que quizá la pregunta que más peso tiene en el formulario de turno es si el empleado que recepcionó el vehículo llevaba la bata bien limpia o si mostró una amplia

. En resumen, nos quejamos poco y mal y así nos seguirán
