Prueba De 50.000 Km Con Una BMW F 800 S
Publicado: Miércoles, 06 Febrero 2008, 16:34
En el numero de esta semana de Motociclismo aparece un reportage sobre una prueba de 50.000 km con una BMW F 800 S y a tenor de lo visto, a mi juicio no sale demasiado bien parada , yo desde luego despues de leer esta prueba me lo pensaria si tendria en mente comprar este modelo, y confirma mi postura de no comprar nunca las primeras series de un nuevo modelo ,sea de la marca que sea.
A los 22.074 km se tuvieron que cambiar el embrague, la corona de la correa dentada y los silentblocs de la misma.
A los 30.000 km la moto empezo a pararse con frecuencia con el motor al ralenti y hubo que cambiar el sotware de la inyeccion.
Al final de la prueba se partio el cable del embrague.
Al sacar el motor al final de la prueba para su analisis se encontraron tornillos de mala calidad muy oxidados que se partieron tres de ellos al intentar aflojarlos (segun BMW este problema se detecto en las primeras series a dia de hoy ya esta solucionado)
Las paredes de los cilindros como de los pistones presentan fuertes marcas de arrastre en el lado de la admision.Los cilindros estan en medidas pero los pistones no.Los bulones tambien tienen huellas del paso de los kilometros con marcas de desgaste y decoloraciones.Segun BMW todo esto se trata de un problema que se detecto en la primeras series y que se soluciono con un tratamiento anti- friccion.
El amortiguador de direccion cuando hace frio consigue convertir el intento de ir en linea recta en un perfecto serpenteo.Una sensacion que se vio incrementada al final de la prueba por la ayuda del rodamiento de la direccion ya algo marcado.Ademas los discos delanteros empezaron a hacerse notar con un ligero chirrido.
Hay mas cosas pero con todo esto me parece ya suficiente.
Resumiendo que los primeros compradores de este modelo hicieron de conejillos de indias
A los 22.074 km se tuvieron que cambiar el embrague, la corona de la correa dentada y los silentblocs de la misma.
A los 30.000 km la moto empezo a pararse con frecuencia con el motor al ralenti y hubo que cambiar el sotware de la inyeccion.
Al final de la prueba se partio el cable del embrague.
Al sacar el motor al final de la prueba para su analisis se encontraron tornillos de mala calidad muy oxidados que se partieron tres de ellos al intentar aflojarlos (segun BMW este problema se detecto en las primeras series a dia de hoy ya esta solucionado)
Las paredes de los cilindros como de los pistones presentan fuertes marcas de arrastre en el lado de la admision.Los cilindros estan en medidas pero los pistones no.Los bulones tambien tienen huellas del paso de los kilometros con marcas de desgaste y decoloraciones.Segun BMW todo esto se trata de un problema que se detecto en la primeras series y que se soluciono con un tratamiento anti- friccion.
El amortiguador de direccion cuando hace frio consigue convertir el intento de ir en linea recta en un perfecto serpenteo.Una sensacion que se vio incrementada al final de la prueba por la ayuda del rodamiento de la direccion ya algo marcado.Ademas los discos delanteros empezaron a hacerse notar con un ligero chirrido.
Hay mas cosas pero con todo esto me parece ya suficiente.
Resumiendo que los primeros compradores de este modelo hicieron de conejillos de indias
