BMW 1200 GS o como a veces es mejor no tener amigos
-
- Registrado: Miércoles, 13 Febrero 2008, 19:19
BMW 1200 GS o como a veces es mejor no tener amigos
Buenasssssss. Llevo tanto tiempo sin forear que ni conocía este nuevo y elegante formato, había olvidado contraseña y hasta me he columiado en otro foro de deauvilleros antes de encontraros Pues eso, que buenas , soy el raro aquel que dejó una Ducati 1000 para pasarse a la Deauville. Lo que decía, que a veces es mejor no tener amigos , seguir andando patrás y palante sin más en la Deu tranquilamente y a las otras....simplemente .... verlas pasar (este año ni andando en moto ni viéndolas pasar con este invierno infernal de lluvia y´más lluvia en el norte donde no he hecho ni 200 km en los últimos meses - me voy haciendo viejo y la humedad me disuade, aunque admito que hacer un buen puñado de km bjo un diluvio n¡bien pertrechado es un vicio, el problema es el mal tiempo paa el desplazamiento cotidiano o con pareja- ). Cuando tienes amigos que te quieren (o a los que les gusta joderte la moral ) y que además tienen una 1200 GS que van y te ofrecen para probar, y te resistes una vez, y te resistes otra, y llegas a tener pesadillas en las que una 1200 GS se devora a tu Deuville mientras tú atiendes gustoso a tan tremebunda matanza...., y sudas..., y lo pasas mal..., comienzas a flaquear que hasta erecciones tienes pensando en los dos cilindros opuestos; tanto que evitas encontrartelos mirando hacia las tetracilíndricas...., hasta que caes en la tentación..... El sábado cometí el error de cogerla y , con mi chica , aprovechando uno de los pocos días buenos del último semestre (frio de coj. eso si), ir mitad por carretera mitad por autopista, con las tres maletas instaladas en la GS, hasta Santander desde Bi y vuelta. Unos 300 km (100 extras sobre un recorrido habitual pero es que uno no es de piedra ) en los que me sorprendí por varias cosas: el confort (en mi primer relato de la Deu mostré mi relativa decepción con éste apartado en la hondita, por la postura la dureza de suspensión y alguna otra cosilla) debido en buena parte al la sorprendente protección aerodinámica y a los ex-qui-si-to de la suspensión; la estabilidad y facilidad de manejo incluso en parado pese al aparente volumen, la enorme versatilidad (va bien en todos lados da igual el radio de las curvas o el estado del piso) , la calidad del conjunto suspensiones/dirección /frenos (A la vuelta no renuncié a un corto recorrido yo solo y resulta espectacular la capacidad de entrar frenando en las curvas en una moto que no se amorra frenes lo que frenes). Me llamó la atención también el poco carácter del motor a pocas vueltas cuando esperaba algo más próximo al temperamental de la Ducati, llega a resultar soso hasta 4000 y guarda un cierto parecido con el de la Deu (no me miren con cara rara, que se parece pero con bastantes caballos más). En cualquier caso un placer de conducción por el que me veo planteándome seriamente dejar mi Deauville cuando aun casi no he tenido ocasión de sacarle jugo.... En fin , me espera un panorama de más pesadillas para los próximos días en que dejaré de dormir, seguro a la espera de la cruel decisión.
-
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: BMW
- MODELO: R1200GSA
- COLOR: Red Matte
- KOMANDO: 4CATS
- Nombre Real: Genis
Re: BMW 1200 GS o como a veces es mejor no tener amigos
Creo que todo lo que explicas tiene una raíz: chasis y suspensión.Y es que la Deu flojea en ese asunto, pero también vale casi, casi, la mitad de lo que vale la GS1200 equipada. Y no digamos las revisiones, los recambios, etc, etc.Son segmentos diferentes, por precio, por uso, etc. Si pruebas una GS por ciudad pues verás como estorban los perolos, como te manchas las piernas al primer charco que pilles .... y si llueve no veas, como cuando hace calor se calienta hasta tenerla que parar pq llega a la zona roja, etc, etc.Son diferentes. La GS es mejor dinámicamente hablando, pero no es tan buena para el día a día.PD: un consejo ... no pruebes la RT 

-
- Registrado: Miércoles, 13 Febrero 2008, 19:19
Re: BMW 1200 GS o como a veces es mejor no tener amigos
Hola Genis. De acuerdo por completo, imposible tener paa negra a precio de serrano y aunque éste no esté mal para los bokatas , nada como aquel para degustar a pelo. Los pies me los mojo en la deu, conste y en relación calidad/disfrute/practicidad/precio sigo pensando que es insuperable, pero añoro demasiado unos pocos caballos y unas suspensiones un poco más sofisticadas. Eres un perro enviándome el video de la RT - precioso - con la que también ando muy tentado , pero todo no se puede tener , ambas levantan pasiones y estoy seguro que , si la pruebo ,seguiré sin estar sefguro de por cual optar.... (ten en cuenta que mis raices moteras vienen de fuera del asfalto y eso marca)
-
- Registrado: Miércoles, 13 Febrero 2008, 19:19
Re: BMW 1200 GS o como a veces es mejor no tener amigos
Eh Genis ! , ya que estamos, ¿es un bulo o realidad eso de los rebufos que me cuentan con el parabrissas de la RT?
-
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: BMW
- MODELO: R1200GSA
- COLOR: Red Matte
- KOMANDO: 4CATS
- Nombre Real: Genis
Re: BMW 1200 GS o como a veces es mejor no tener amigos
En la GS no te mojarás los pies, te mojarás de rodilla para abajo toda la pierna, por delante y POR DETRAS (no lleva guardabarros trasero).Yo no diría que la Deu es serrano y la GS pata negra. Más bien diría que la Deu es primer plato y la GS segundo plato. Puedes vivir sólo desgustando segundos platos, pero en invierno una sopa sienta muy bien.nigtfalcon escribió:Hola Genis. De acuerdo por completo, imposible tener paa negra a precio de serrano y aunque éste no esté mal para los bokatas , nada como aquel para degustar a pelo. Los pies me los mojo en la deu, conste y en relación calidad/disfrute/practicidad/precio sigo pensando que es insuperable, pero añoro demasiado unos pocos caballos y unas suspensiones un poco más sofisticadas. Eres un perro enviándome el video de la RT - precioso - con la que también ando muy tentado , pero todo no se puede tener , ambas levantan pasiones y estoy seguro que , si la pruebo ,seguiré sin estar sefguro de por cual optar.... (ten en cuenta que mis raices moteras vienen de fuera del asfalto y eso marca)



-
- Registrado: Miércoles, 13 Febrero 2008, 19:19
Re: BMW 1200 GS o como a veces es mejor no tener amigos
Vaaaale Genis, tamos de acuerdo. Si ya te reconocía que no he conocido moto tan practica (digo moto-moto, no scooter) y polivalente (hoy mismo mientras me acercaba con ella al trabajo en un día helador pero seco, me preguntaba para qué demonios plantearme dejarla), y no me cabe duda alguna que como moto de a diario ni la GS ni la RT la superan salvo que te dediques a ser mensajero entre Madrid-Agadir con una o entre Madrid -Paría con la otra. El problema es que me acuso de ver las motos con la pasión con la que veo el video-putada de la RT con el que nos ilustras y para evitar que se me caiga la baba tengo que ponerme cinta americana en la boca... Te contaré . De momento estoy a la espera de conseguir probar una RT lo que no resulta fácil . de entrada los amigos de BMW no abundan con las motos para "demo" y menos ahora en tiempos de crisis... Saludos
- Sor Devil
- Registrado: Sábado, 02 Febrero 2008, 00:04
- MARCA: honda
- MODELO: deauville nt 700
- COLOR: blanco
- KOMANDO: FRENTE NORTE
- Nombre Real: MIREN ANDONE
- Ubicación: bermeo
Re: BMW 1200 GS o como a veces es mejor no tener amigos



Socia AMM 17112





- ARGONAUTA
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: BMW
- MODELO: RITA
- COLOR: GRAY
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Angel
- Ubicación: Altea
Re: BMW 1200 GS o como a veces es mejor no tener amigos
Veo que te corroen las dudas.Vayamos por partes,La DV es de lo mejorcito que hay en el mercado para "todo uso". Por 10.000 € tienes moto de ciudad, carretera, con proteccion, capacidad de carga y "relativamente economica" de mantenimiento. Es una magnifica multiuso. Valida para todo sin ser especialista de nada.Las R 1200, con sus perolos, su refrigeracion por aire y aceite la limitan sensiblemente en recorridos urbanos sobre todo en verano donde, como dice Genis, hay que controlar la temperatura del aceite. A mi me mando Genis una referencia de un ventilador para el radiador de aceite de la RT porque en verano por estas latitudes hace falta.En carretera la cosa cambia, sobre todo con la RT, por comodidad, proteccion, potencia, comportamiento dinamico y un largo etc. La capacidad de carga de las maletas practicamente la misma que la Dv700 con maletas anchas.La potencia ............ un motor lineal desde las 3000. Sin picos y sin valles.Su mayor defecto ........... su proteccion del medio. Si llevas correctamente regulada la pantalla no sentiras la velocidad que llevas salvo que mires el velocimetro.Tu chica tampoco. Como se te ocurra probarla con ella ............... lo tendreis MUY claro.Hertz tiene un servicio de alquiler de motos BMW y por unos cuantos € disiparas todas tus dudas.BMW ha creado un servicio Seleccion Plus para vender motos usadas con 2 años de garantia. Miralo.Te veo Calamar en su tinta.Una opinion como otra cualquiera.nigtfalcon escribió:Buenasssssss. Llevo tanto tiempo sin forear que ni conocía este nuevo y elegante formato, había olvidado contraseña y hasta me he columiado en otro foro de deauvilleros antes de encontraros Pues eso, que buenas , soy el raro aquel que dejó una Ducati 1000 para pasarse a la Deauville. Lo que decía, que a veces es mejor no tener amigos , seguir andando patrás y palante sin más en la Deu tranquilamente y a las otras....simplemente .... verlas pasar (este año ni andando en moto ni viéndolas pasar con este invierno infernal de lluvia y´más lluvia en el norte donde no he hecho ni 200 km en los últimos meses - me voy haciendo viejo y la humedad me disuade, aunque admito que hacer un buen puñado de km bjo un diluvio n¡bien pertrechado es un vicio, el problema es el mal tiempo paa el desplazamiento cotidiano o con pareja- ). Cuando tienes amigos que te quieren (o a los que les gusta joderte la moral ) y que además tienen una 1200 GS que van y te ofrecen para probar, y te resistes una vez, y te resistes otra, y llegas a tener pesadillas en las que una 1200 GS se devora a tu Deuville mientras tú atiendes gustoso a tan tremebunda matanza...., y sudas..., y lo pasas mal..., comienzas a flaquear que hasta erecciones tienes pensando en los dos cilindros opuestos; tanto que evitas encontrartelos mirando hacia las tetracilíndricas...., hasta que caes en la tentación..... El sábado cometí el error de cogerla y , con mi chica , aprovechando uno de los pocos días buenos del último semestre (frio de coj. eso si), ir mitad por carretera mitad por autopista, con las tres maletas instaladas en la GS, hasta Santander desde Bi y vuelta. Unos 300 km (100 extras sobre un recorrido habitual pero es que uno no es de piedra ) en los que me sorprendí por varias cosas: el confort (en mi primer relato de la Deu mostré mi relativa decepción con éste apartado en la hondita, por la postura la dureza de suspensión y alguna otra cosilla) debido en buena parte al la sorprendente protección aerodinámica y a los ex-qui-si-to de la suspensión; la estabilidad y facilidad de manejo incluso en parado pese al aparente volumen, la enorme versatilidad (va bien en todos lados da igual el radio de las curvas o el estado del piso) , la calidad del conjunto suspensiones/dirección /frenos (A la vuelta no renuncié a un corto recorrido yo solo y resulta espectacular la capacidad de entrar frenando en las curvas en una moto que no se amorra frenes lo que frenes). Me llamó la atención también el poco carácter del motor a pocas vueltas cuando esperaba algo más próximo al temperamental de la Ducati, llega a resultar soso hasta 4000 y guarda un cierto parecido con el de la Deu (no me miren con cara rara, que se parece pero con bastantes caballos más). En cualquier caso un placer de conducción por el que me veo planteándome seriamente dejar mi Deauville cuando aun casi no he tenido ocasión de sacarle jugo.... En fin , me espera un panorama de más pesadillas para los próximos días en que dejaré de dormir, seguro a la espera de la cruel decisión.


Socio nº 134

-
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: BMW
- MODELO: R1200GSA
- COLOR: Red Matte
- KOMANDO: 4CATS
- Nombre Real: Genis
Re: BMW 1200 GS o como a veces es mejor no tener amigos
Lástima que no estés más cerca.Pero que sepas que estás pérdido, si la pruebas ..... ya no será lo mismo.nigtfalcon escribió:................ Te contaré . De momento estoy a la espera de conseguir probar una RT lo que no resulta fácil . de entrada los amigos de BMW no abundan con las motos para "demo" y menos ahora en tiempos de crisis... Saludos


- Maik
- Administrador
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
- Ubicación: Murcia
Re: BMW 1200 GS o como a veces es mejor no tener amigos
Genis!! entones tu eres el culpable de la epidemia pulpeira en los deauvicats???DeuBCN escribió:Lástima que no estés más cerca.Pero que sepas que estás pérdido, si la pruebas ..... ya no será lo mismo.nigtfalcon escribió:................ Te contaré . De momento estoy a la espera de conseguir probar una RT lo que no resulta fácil . de entrada los amigos de BMW no abundan con las motos para "demo" y menos ahora en tiempos de crisis... Saludos![]()



-
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: BMW
- MODELO: R1200GSA
- COLOR: Red Matte
- KOMANDO: 4CATS
- Nombre Real: Genis
Re: BMW 1200 GS o como a veces es mejor no tener amigos
Pues no lo creo Maik.Hace ya tiempo, en el primer foro, alguien dijo que los Deauvilleros eran potenciales Bmweros.Yo no estoy muy de acuerdo con la afirmación, pero sin duda, el concepto de moto de turismo con su comodidad, sus accesorios, maletas, etc lo tiene más desarrollado BMW que Honda.Y creo que esa es la causa que muchos compañeros vean en la RT o la GS una alternativa. Cuando algún Deauvicat me ha preguntado le he dado mi opinión, pero te puedo asegurar que cuando me han preguntado ... ellos ya habían tomado la decisión previamente. De hecho a pesar de reconocer las virtudes de la maquina, siempre les he comentado sus vicios.Sólo una vez traiccione mis principios, pero fue porque una persona me hizo la pregunta clave, y no era Deauvicat, era más bien paellero. Por tanto no cuenta.Maik escribió:Genis!! entones tu eres el culpable de la epidemia pulpeira en los deauvicats???DeuBCN escribió:Lástima que no estés más cerca.Pero que sepas que estás pérdido, si la pruebas ..... ya no será lo mismo.nigtfalcon escribió:................ Te contaré . De momento estoy a la espera de conseguir probar una RT lo que no resulta fácil . de entrada los amigos de BMW no abundan con las motos para "demo" y menos ahora en tiempos de crisis... Saludos![]()
![]()
![]()
- Donpis
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Miravalles
- MODELO: Asunción
- COLOR: Gris (por supuesto)
- KOMANDO: Botillo (y otros)
- Ubicación: El Bierzo (León)
- Contactar:
Re: BMW 1200 GS o como a veces es mejor no tener amigos
Para mí la moto es la GS, más manejable y menos pesada que la RT, pero claro, también te mojas más y pasas mas frio. En cualquier caso si la pruebas ¡estás perdido!; Si te gusta la GS y a la prueba llevas a la MDR, te cae una RT como un sol, cuidadín, cuidadín.Aunque claro, es posible que mi mensaje llegue tarde y ya esteis enfrascados en la discusión del color.Saludos cordiales


- MrFloyd
- Registrado: Miércoles, 04 Junio 2008, 15:46
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Pachón
- Nombre Real: Manuel
- Ubicación: Madrid
Re: BMW 1200 GS o como a veces es mejor no tener amigos
En mi ignorancia me sorprende muchísimo que los Deauvilleros sueñen con GTs y no con PanEuropeans. Digo en mi ignorancia porque no he probado ninguna de las dos. En el próximo Honda Day voy a ver si me apunto a una Pan. Personalmente siempre he pensado que Honda era LA marca de motos. Qué es lo que hace que la GT sea más objeto de deseo que la Pan?
- corchopan
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Re: BMW 1200 GS o como a veces es mejor no tener amigos
Perdona MrFloyd pero creo que tu estás hablando de la GT cuando pienso que quieres hablar de la RT que es la moto que se compran los Deauvilleros renegadosMrFloyd escribió:En mi ignorancia me sorprende muchísimo que los Deauvilleros sueñen con GTs y no con PanEuropeans. Digo en mi ignorancia porque no he probado ninguna de las dos. En el próximo Honda Day voy a ver si me apunto a una Pan. Personalmente siempre he pensado que Honda era LA marca de motos. Qué es lo que hace que la GT sea más objeto de deseo que la Pan?






La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- Jaldot
- Registrado: Sábado, 19 Abril 2008, 14:23
- MARCA: BMW
- MODELO: K 1600 GT
- COLOR: Blanca
- KOMANDO: Pachón
- Nombre Real: Juan
- Ubicación: Madrid
Re: BMW 1200 GS o como a veces es mejor no tener amigos
Hola a todos, cuanto tiempo sin publicar¡¡¡ Acabo de "reconocerme" en estos posts, con mi DV de 6000 kms he estado mirando el segmento superior (puro vicio) dentro del Superturismo y he seleccionado las BMW K 1200 GT y la R 1200 RT, ambas excelentes, y que como alguien comenta se pueden alquilar en el servicio BMW para probar, la Kawa 1400 GTR (un pepino con el motor de la ZZ), la Yamaha FJR 1300 AS (excelente, manejable y con levas para cambio manual y/o de pedal, embrague automático) y la PanEu 1300 (requiere de urgencia un re-styling, se ha quedado un poco "antigua"). Mi conclusión, y dado el uso dario que le doya a la moto por Madrid, me quedo por ahora con mi DV, que es polifacética, ligera, y me permite hacer "coching" con un buen peso, barata de mantenimiento y con cierto recorrido para hacer Kms (algo incómoda para esto, pero lo suficiente para lo que necesito)Un saludo a todos
Hay dos cosas Infinitas el Universo y la Estupidez, del Universo no estoy seguro...EinsteinSOCIO # 295 A.N.D