Hola compis, He comprobado que lo que más os ha llamado la atención ha sido la quilla, SORPRESA, yo pensaba que lo que mas os IMPRESIONARIA seria la Pantalla Regulable en altura, tener en cuenta que NO es la 2008, que es la anterior, y es una de las reformas de la que mas orgulloso me siento, y la que mas trabajo y horas he dedicado, y que no es una opcion que se pueda adquirir, como el asiento ó la quilla Pero en fin os comento lo de la quilla, Esta realizada en fibra de poliéster, el mismo material que utilizo el compi para la ampliación de las maletas. Un colega me dejo una quilla, y trabajando sobre ella, primero con escayola y luego con fibra de poliéster realice el molde, una vez conseguido el molde, realice la quilla. El trabajo es muy costoso, 1º hay que pulir y pulir con una cera especial para el desmolde del la fibra, esto hay que realizarlo 5 veces, “da sera pule sera” “da sera pule sera” La zona de escayola, la cubrí con cinta de embalar Procedí a ir dando capas de fibra, 1º tela fina y luego más gruesa, aplicando el poliéster con una brocha y empapando muy bien la tela, Ya tenía el negativo ó molde, en fibra, por lo que tuve que enmasillarlo, con masilla de carrocero para quitar todas las imperfecciones y lijado, luego aplicar aparejo de alto espesor, lijado y pintado, Señores ya tengo el molde. Ahora solo queda realizar el mismo proceso para sobre el negativo realizar la quilla, mas ó menos el mismo trabajo. Aplicar el desmoldeante otras 5 veces, aplicar la tela de fibra y el poliéster, aplicar masilla de carrocero, para las imperfecciones, y poros, aparejado, lijado y pintado, EURECA, ya tenemos la quilla, solo queda realizar los soportes, y colocarla. Un trabajo de chinos, Francamente no merece la pena, teniendo la posibilidad de comprarla, lo único que me contenta es la satisfacción de que esta realizada por mi y las modificaciones que yo quería. Ahora tengo el molde, pero no me han quedado ganas de hacer otra. Tengo que confesaros que en el pasado trabaje en una carrocería de turismos, ya de esto muchos años, pero siempre queda algo, y todo no se olvida Salu222222222222222222guimale2002 escribió:Hola KZ, Super chula la moto, espero que estrenes pronto el asiento, parese muy confortable, de la quilla, propongo que nos hagas un tutorial de construccion de principio a fin.De todos modos, ¿aceptas encargos?en caso afirmativo hasnos un presupuesto
Un saludo de guimale2002.
![]()
Hola KZ, ya veo que es un trabajo de "chino"(sin amino de ofender) lo de la quilla, pero creo entender que lo de la pantalla tambien lo has modificado tu. Pues yo pense que venia de serie con la moto, si no es asi esplicanos esas modificasiones si eres tan amable.Un saludo de guimale.KZ escribió:Hola compis, He comprobado que lo que más os ha llamado la atención ha sido la quilla, SORPRESA, yo pensaba que lo que mas os IMPRESIONARIA seria la Pantalla Regulable en altura, tener en cuenta que NO es la 2008, que es la anterior, y es una de las reformas de la que mas orgulloso me siento, y la que mas trabajo y horas he dedicado, y que no es una opcion que se pueda adquirir, como el asiento ó la quilla.
Hola guimale & compani El brico de la pantalla, es un asunto del que estoy muy contento, a falta de unos pequeños detalles, esta acabado. Lo he probado en carretera y no da ningún problema de turbulencias, incluso a 180 km/hora. Como ya he comentado, el sistema para subir y bajar es manual como la 2008 pero mas sencillo ( no se puede realizar en marcha pero si montado en la moto), el motivo es para facilitar el montaje, y no realizar reformas en la moto, excepto dos pequeños cortes en el plástico del frontal negro de 3x10mm, que no son apreciables, se puede montar de nuevo el sistema original, El movimiento ronda los 60 m/m en distancia lineal, y cambia la inclinación en unos 15º lo que consigue una diferencia en altura cercana a los 115 m/m. La pantalla en su máxima altura consigue unos 20 m/m más que la original en posición alta, y un poquito mas de verticalidad. Cuenta con 7 posiciones de regulación, con lo cual se puede colocar a gusto de todo el mundo En la posición más baja se queda a media altura entre la posición alta y baja de la original, siendo mas que suficiente para que el aire en verano nos de aproximadamente en el cuello en una persona de mediana altura. El Kit es de muy fácil montaje, casi lo mismo que cambiar la posición de la altura de la pantalla original. Hoy he estado hablando con la empresa para fabricar las piezas, y me ha comentado que para un pedido de 100 unidades me haría un descuento entorno al 25%, por lo que si la peña muestra interés podría montar una compra conjunta. Los compis de mi zona que han visto el sistema ya hay varios que están interesados, con lo cual creo que no seria demasiado complicado llegar al objetivo para conseguir este descuento. Si lo crees interesante, me lo comentáis y voy preparando el proceso para que con los próximos calores veraniegos, lo tengamos preparado Ojo siempre me refiero la Dv700 anterior al modelo 2008 con pantall regulable original Salu222222222222222222guimale escribió:Hola KZ, ya veo que es un trabajo de "chino"(sin amino de ofender) lo de la quilla, pero creo entender que lo de la pantalla tambien lo has modificado tu. Pues yo pense que venia de serie con la moto, si no es asi esplicanos esas modificasiones si eres tan amable.Un saludo de guimale.KZ escribió:Hola compis, He comprobado que lo que más os ha llamado la atención ha sido la quilla, SORPRESA, yo pensaba que lo que mas os IMPRESIONARIA seria la Pantalla Regulable en altura, tener en cuenta que NO es la 2008, que es la anterior, y es una de las reformas de la que mas orgulloso me siento, y la que mas trabajo y horas he dedicado, y que no es una opcion que se pueda adquirir, como el asiento ó la quilla.![]()