Que opciones se me dan para cambiar de moto....

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
rickybond
MARCA: Honda
MODELO: Deau 700 ABS
COLOR: Azul, por supuesto
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Ricky

Que opciones se me dan para cambiar de moto....

Mensaje por rickybond »

¡Hola Xiquets!No es la primera vez ni será la última, e incluso hemos tenido algún intento de venta fustrado pero todo llega.El caso es que en breve mi Deu tendra la bonita cifra de 30.000 km y creo que será un buen momento para cambiarla por dos motivos. Primero llevo un ritmo de 20.000 km al año y si me espero un año más con 50.000 km ya no son tan "atractivas" de vender, en segundo lugar en septiembre vendra una nueva boca que alimentar así que no se si el año que viene la podré cambiar en tal caso la vendería en el 2010 con unos 70.000 km que ya es demasiado. Por otro lado la verdad es que el mercado de compra/venta está muy parado y aunque es momento de comprar no es momento de vender.... Incluso me he planteado hacer un cambio (poniendo yo dinero por supuesto), pero ¿quien va a querer que le cambie una Deauville por otra?, por cierto la nueva seria una Deauville 700 con ABS :) .A lo que iba ¿a cuanto va la Deauville con ABS en los concesionarios? ¿cómo valoran las motos de segunda mano?Alguna otra idea.Vssssssss

El amor entre Deauvilleros mientras sea con los pantalones subidos no es pecaminoso.Imagen
Jota-Be
MARCA: Me gustan todas
MODELO: Me gustan todas
KOMANDO: Ufff, unos cuantos
Nombre Real: J

Re: Que opciones se me dan para cambiar de moto....

Mensaje por Jota-Be »

Wenas, compañero.Te iba a decir que te compraras una RT, pero al ritmo que tú llevas me parece que las revisiones te van a dejar seco.
rickibond escribió:pero ¿quien va a querer que le cambie una Deauville por otra?
Weno, yo estoy dispuesto. Sobre todo si encima pones dinero. :mrgreen:Suerte con el tema.

DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

Tal como está la cosa, haz números porque hoy la situación es la siguiente:1. tú moto no la quiere nadie, nadie, nadie ..... porque es gris y ademassss la cosa está muy mal.2. Comprar ahora que han subido los impuestos de las motos ????vas a palmar a pasta seguro.

bicilindro
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz

Mensaje por bicilindro »

Pues lamento decirte que tu mejor opción en mi opinión es NO cambiar de moto.El motivo es que el coste más importante es la depreciación tras la compra ( un 20%), por lo que te interesa alargar el período entre renovaciones del equipo motero.Como dices que vas a seguir haciendo 20.000 kms al año está claro que el mantenimiento es un gasto fijo con la moto que sea, aunque es cierto que tiende a crecer con los años.De esto se ha hablado mucho y mejor pero vamos allá:Cambio de moto cada 100.000 kms: 9.000 eurosMantenimiento: 16 revisiones a 200 euros : 3500 eurosNeumáticos: 3.5 juegos a 300 euros = 1.050 eurosTOTAL = 13.550 euros ( 0.1355 euros/km ) + gasolina + seguro + impuestos + ...Suponiendo que la tiras al río al final, pero ya sabes que hay muchas con bastante más de 100.000.Suponiendo que se la vendes a tu sobrino por 1000 del ala te saldría al final por 0.1255 e/km)Suponiendo que NO la vendes en 200.000 kms podrías llegar a los 0.07-0.09 e/km. (qué será de nosotros dentro de diez años?)Evidentemente, cuanto más cambies de moto más dinero gastarás, porque si fuera más barato cambiar de moto cada seis meses todo el mundo lo haría.También, si no le haces NINGÚN mantenimiento a lo mejor te ahorras algo, o si la vendes con 340.000 diciendo que tiene 40.000.Se rumorea que a los cinco años o cien mil kms es buen momento para cambiar de moto o coche por aquello de cambiar las cadenas de distribución y el desgaste general y tal pero como todo en la vida depende del uso que le des a tu maquinaria. Yo no compraría una CBR 600 RR-R'R/R_R.R:R con 20.000 kms pero quizá sí una DV con 40.000 km. bien hechos.Mi caso, con 66.000 kms, es que no pienso cambiar de momento, no he tenido ninguna avería y vengo haciendo unos 15.000 al año.saludos

malaguita
MODELO: Deauville 650
COLOR: Azul
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Javier

Mensaje por malaguita »

bicilindro escribió:Pues lamento decirte que tu mejor opción en mi opinión es NO cambiar de moto.El motivo es que el coste más importante es la depreciación tras la compra ( un 20%), por lo que te interesa alargar el período entre renovaciones del equipo motero.Como dices que vas a seguir haciendo 20.000 kms al año está claro que el mantenimiento es un gasto fijo con la moto que sea, aunque es cierto que tiende a crecer con los años.De esto se ha hablado mucho y mejor pero vamos allá:Cambio de moto cada 100.000 kms: 9.000 eurosMantenimiento: 16 revisiones a 200 euros : 3500 eurosNeumáticos: 3.5 juegos a 300 euros = 1.050 eurosTOTAL = 13.550 euros ( 0.1355 euros/km ) + gasolina + seguro + impuestos + ...Suponiendo que la tiras al río al final, pero ya sabes que hay muchas con bastante más de 100.000.Suponiendo que se la vendes a tu sobrino por 1000 del ala te saldría al final por 0.1255 e/km)Suponiendo que NO la vendes en 200.000 kms podrías llegar a los 0.07-0.09 e/km. (qué será de nosotros dentro de diez años?)Evidentemente, cuanto más cambies de moto más dinero gastarás, porque si fuera más barato cambiar de moto cada seis meses todo el mundo lo haría.También, si no le haces NINGÚN mantenimiento a lo mejor te ahorras algo, o si la vendes con 340.000 diciendo que tiene 40.000.Se rumorea que a los cinco años o cien mil kms es buen momento para cambiar de moto o coche por aquello de cambiar las cadenas de distribución y el desgaste general y tal pero como todo en la vida depende del uso que le des a tu maquinaria. Yo no compraría una CBR 600 RR-R'R/R_R.R:R con 20.000 kms pero quizá sí una DV con 40.000 km. bien hechos.Mi caso, con 66.000 kms, es que no pienso cambiar de momento, no he tenido ninguna avería y vengo haciendo unos 15.000 al año.saludos
Te lo puede decir más alto,pero no más claro.Yo estoy de acuerdo y mira que muchas veces he estado tentado a cambiar pero ahora me es imposible y menos cuando viene en camino una criatura.Ya me gustaría poder hacerlo pero me tendré que conformar con la Deu por mucho tiempo,y contento que estoy con ella :mryellow: :mryellow: :wink: .De todas formas,si me aceptas el consejo, hagas lo que hagas hazlo con la cabeza y no con el corazón.Suerte en la posible venta...o no? :wink:

SOCIO AND Nº 94
Ricard

Mensaje por Ricard »

Yo no cambiaria,y menos por la nueva Devi(exceptuando por el tema del ABS).En mi caso tambien rondo los 20000 km al año,ahora la mia tiene 49000 y va mejor que nunca,en estas circuntancias la moto se transforma en una herramienta diaria y es aqui donde no tiene rival,en fiabilidad,comodidad,practicidad y economia de mantenimiento.Nuestro vehiculo envejece muy bien y con un buen mantenimiento puede durar miles de Kms.Es la segunda Devi que tengo y he tonteado con muchas motos ,pero como esta ninguna,con sus ventajas e inconvenientes.He llegado a la conclusion que la mantengo hasta el final y cuando pueda me doy el capricho con una segunda moto para los domingos.UN SALUDO.

rickybond
MODELO: Deau 700 ABS
COLOR: Azul, por supuesto
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Ricky

Mensaje por rickybond »

¡Hola Xiquets!Vamos que lo que me dais no me acaba de convencer ninguno. 8) 8) 8) Por cierto Deubcn, mi moto no es gris, es azul... :mrblue: :mrblue: :mrblue: :mrblue: Vssssssssssss

El amor entre Deauvilleros mientras sea con los pantalones subidos no es pecaminoso.Imagen
darwader
MARCA: HONDA
MODELO: Deauville NT700V ABS
COLOR: Negro
KOMANDO: Al-Andalus
Nombre Real: David

Mensaje por darwader »

En base a mi experiencia personal, te aconsejo que te dediques a visitar concesionarios puesto que la venta de segunda mano a nivel particular está muy parada aunque puedes compaginar ambas opciones: pon a la venta tu moto y mientras visita concesionarios. Yo asi lo hice hasta que el concesionario Honda me ofrecio una cantidad aceptable por mi BMW y un precio razonable por la Deu nueva, con los consiguientes accesorios de regalo. Como no tienes mucha prisa, comienza cuanto antes y sin agobios hasta que la oferta te resulte tentadora.Saludos :vss

DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

rickybond escribió:¡Hola Xiquets!Vamos que lo que me dais no me acaba de convencer ninguno. 8) 8) 8) Por cierto Deubcn, mi moto no es gris, es azul... :mrblue: :mrblue: :mrblue: :mrblue: Vssssssssssss
Tu no tienes verguenza .... tener una moto gris y el top azul ... sin palabras, sacrilego :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

marcelus

Mensaje por marcelus »

Yo prefiero cambiar la moto con... digamos cerca de 100.000. Lo que saque por ella, siempre me parece suficiente, pues con esos km. la considero amortizada. Y, si es cierto en estos tiempos, quiza bien para comprar, pero mal para vender, pero como pinta la crisis..... en tres años, estará la cosa aun peor, por lo que bien para comprar, pero para vender te dará casi igual, ya que la tendrás amortizada..... Es mi opinión, je, je.

Responder

Volver a “General”