Hace algún tiempo que llevaba rondando en la cabeza ponerle las alzas de manillar. Compré las que elevan y acercan y por fin las coloqué. Una vez puestas se nota que la comodidad aumenta muchísimo. No hay que llevar los brazos estirados para llevar la espalda recta en la moto. Se hacen muchos más kilómetros con más comodidad. Aquí podéis ver unas fotos de las alzas en cuestión:

La única pega de las alzas es que los deflectores de puños dejan de ser tan efectivos. Se nota que hay un ligera corriente de aire que pasa por el dorso de la mano, que antes no estaba y que te quita mucho calor.Mi primera idea para solucionarlo fue la de buscar algún tipo de perfil de plástico para aumentar deflectores pero me parecía difícil de encontrar y de conseguir una unión fuerte y que no deteriorase la estética. Estaba en estas disquisiciones cuando me di cuenta de que los deflectores originales de Honda son flexibles. Pensé que era una idea más inteligente simplemente modificar el ángulo de incidencia del deflector para conseguir una mayor protección en las manos y eso se podía conseguir introduciendo un calzo debajo de él. He hecho la prueba con un papel enrollado debajo de cada uno y funciona perfectamente. Ni siquiera es necesario pegarlo, se sujeta por la presión del deflector (comprobado a ALTA velocidad)

Obviamente el papel enrollado es provisional. Queda feo y no creo que aguante ni una pequeña llovizna. He pensado sustituirlo por un trocito de manguera de freno o por algo que me sugiráis. ¿Se os ocurre algo que se pueda adaptar?Espero que la idea también sea de ayuda para los que hayáis puesto alzas de manillar.