AVERÍA GRAVE. Importante (al menos para mí)

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
JJRomeo

AVERÍA GRAVE. Importante (al menos para mí)

Mensaje por JJRomeo »

Buenos días,Ayer tarde llevé mi Deaville NT 700 al S.A.T. para la revisión de los 12.000 km.Ante la pregunta de si había algo que quería señalarles les comenté que últimamente notaba un ligero olor a calentamiento de la moto (aún cuando el indicador de temperatura no alcanzaba la mitad y el ventilador no había saltado).Me comentaron que esta moto tiene un problema de que por una junta de la zona derecha de la moto puede perder algo de líquido refrigerante que cae al carter. Me comentan que es una avería típica pero que se dá del orden de cada 20.000 km¿A alguno de vosotros le suena esto?El caso es que parece ser que la reparación cuesta del órden de 200€ y se repite sistemáticamente a los 20.000 km. A mí me parece muy grave ya que supone tranquilamente otros 100€ de mantenimiento más anuales y esto si al motor no le pasa nada.

Este soy yo... Imagen
Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Re: AVERÍA GRAVE. Importante (al menos para mí)

Mensaje por Maik »

Uff que raro...Que te digan algo más de la junta "esa", cuál es??Yo, el único problema que he tenido con la moto ha sido referente a una pérdida de agua en el radiador, que conozco a más foreros que le ha pasado lo mismo, por estar floja la abrazadera del manguito de entrada al radiador:http://isp.redsauce.net/~deauvilleros.c ... =10&t=1342" onclick="window.open(this.href);return false;Espero que tengas suerte y que no sea nada extraño.Ya nos contarás cómo te va... :vss

malaguita
MODELO: Deauville 650
COLOR: Azul
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Javier

Mensaje por malaguita »

Yo en la mía(650) no he tenido ningún problema de ese tipo.Espero que tengas suerte y tan solo sea el apriete de la abrazadera que comenta Maik. :wink:

SOCIO AND Nº 94
marco
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Contactar:

Mensaje por marco »

Exactamente Maik. La semana pasada tuve que reapretar el manguito que va al radiador por que me perdia liquido. Pensaba que tenia que desmontar media moto, pero pude meter un destornillador por el pequeño hueco que me quedaba y lo aprete. La verdad es que creo que caia al motor y ahora se que olia a quemada. Tambien uelo a quemado cuando llueve. Paro en un semaforo y a veces me sube a goma quemada, pero solo cuando llueve. Si es alguna averia ya saldra por que por mas que miro no veo na de na. J.J. Romero a ver si me dices mas o menos que junta es por si te puedo hechar una mano ya que tengo el libro de taller, a lo mejor ni te la tienen que tocar y lo puedes hacer tu mismo. Saludos. :banda:

SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
RAMBCN
MARCA: -De Momento-
MODELO: SIN MOTO
COLOR: X ACCIDENTE
Nombre Real: RAMON

Mensaje por RAMBCN »

Hola.Primera noticia al respecto. :? :shock: Llevo hechos casi 35.000 km y no he tenido ninguna pega.es la 700 NTVA del 2006 comprada el 2007 con 2.000 kmEspero que tengas suerte y sólo sea la abrazadera como dice Maik, desdeluego, los talleres son una colla de piratas, (pocos se salvan)y a la que te descuidas te la meten doblada.UN SALUDO :vss RAMON
Última edición por RAMBCN el Martes, 17 Marzo 2009, 20:11, editado 1 vez en total.

CARPE DIEM QUAM MINIMUM CREDULA POSTERO # Quintus Horatius Flaccus :vss
Aprovecha cada dia, no te fies del mañana # Quinto Horacio Flaco :bien:
JJRomeo

Mensaje por JJRomeo »

Bueno, pues esta tarde voy a pasar por el servicio técnico a ver qué me dicen.Me acaban de llamar y me han contado una historia de que, puesto que compré la moto en Madrid, que me la lleve allí a repararla. :censurado: Yo ya he preparado todas las facturas de las dos revisiones pasadas hasta ahora, he cogido la cámara de fotos y casi estoy por coger hasta la gravadora. Con lo que me digan escribo a la OCU y a Honda.Ya de paso me han comunicado que han tenido que cambiar bujías (en la revisión de 12000 km) y me va a costar unos 250€.¡Y YO QUE COMPRE ESTA MOTO PORQUE ERA BARATA DE MANTENIMIENTO!

Este soy yo... Imagen
RUNNER

Mensaje por RUNNER »

Madre mia... :shock: :shock: Cambio de bujias con mano de obra 250 lerenles..!!! espero que dentro del presupuesto quede contemplado la reparacion que comentas... porque si no... la averia la tienes en la cartera!!!Cada vez que leo cosas de estas mas contento estoy con mi 650... llevo un año y pico con ella y solo gasolina...!!!Que tengas suerte macho...PD: Intenta cambiar de pirata... perdon... mecanico...

Imagen¿ Quien me ha tirado esta maldita manzana ?? Isaac Newton. ;) V´sssssss
L.David
COLOR: Gris
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: David

Mensaje por L.David »

JO**R, 250€ por un cambio de bujias, pidele al tio los precios de la hora de trabajo y el precio de las bujias, porque me parece cariiiiiiiiiiiiiiiiiisimo :twisted: :twisted: Y que es eso de que vallas a otro concesionario???Cambia de mecanico y mandale al carajo pero YA

Imagen
Oscarin
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR

Mensaje por Oscarin »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Si te parece, tengo dos rifles y dos escopetas, vamos juntos y les atracamos nosotros a ellos,no jodas macho,Mira, en la ultima revision ke yo le hice a los 42000km, fue: Cambio de aceite y todos los filtros, bujias, reglaje de valbulas, cambio de todos los likidos, radiador, orkillas,frenos, y si no recuerdo mal pastillas delanteras, pues bien colocando la parrilla givi del top, creo recordar ke salio la pirula por unos 500 o 600 aurelios, a si ke.......y si no te lo pongo mas facil,pasate por el apartado de colaboradopres para socios y llamas a losNºs de telefono ke alli tienes y le comentas a Jose, a ver ke te dice; Es un gran conocedor de Deauville,ok?Saludos y no te dejes timar,ok?Oscarin

JJRomeo

Mensaje por JJRomeo »

Ante todo, gracias a todos por vuestro apoyo. Esto me tiene preocupado.En fin, esta tarde he ido a ver la moto. Me han contado que se han detectado tres puntos de fuga de líquido refrigerante. El primero es en el termostato. Lo podéis ver en la fotografía del lado derecho de la moto, desmontando la rejilla que queda por delante de la rodilla. El termostato es la pieza de aluminio que queda a la derecha y a la que entran dos tubos de goma oscura.Según parece, el propio cuerpo del termostato lleva la junta tórica que cierra. Esta tórica se acartona y es la que provoca la fuga. El líquido no cae al suelo sino que se desliza por la parte anterior del motor.En la foto también se aprecia el vaso de expansión del líquido refrigerante. Aunque tengamos fugas, mientras el líquido esté dentro de los márgenes señalados, no es conflictivo.ImagenEn esta fotografía podréis apreciar lo difícil del acceso. También se aprecia el tapón del radiador, por si queréis rellenar líquido.ImagenEn esta otra fotografía observaréis la parte delantera del motor. Si tenemos fuga, esta zona se verá manchada de un tono verdoso propio del líquido refrigerante.ImagenEl segundo punto, "sencillo" de localizar, de fuga es en la bomba del agua. Podreis ver en esta foto lo bien que se ve la fuga, en tono verdoso. La bomba está en la parte inferior, izquierda, del motor.ImagenAhora la bomba desde el lado opuestoImagenEl tercer punto de fuga me ha resultado imposible de fotografiar. Intentaré explicarlo:Con la rejilla del lado derecho desmontada, si miramos por detrás del vaso de expansión, se ve la tubería de unión entre la base de los dos cilindros por donde pasa el líquido. En mi caso, es el único punto por donde no aparecen fugas.Os dejo esto por si os sirve de ayuda. Hacedme un favor, comprobar los que tengáis esta misma moto a ver si alguno aprecia estas fugas. Según me han dicho, son típicas de motocicletas sometidas a un uso urbano, con pocas oportunidades de refrigeración natural.En particular, tenían allí varias de la policia local y me las han puesto como ejemplo de las que suelen tener esta avería.

Este soy yo... Imagen
Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

Menudo palo te han soltao con la revisión, sal corriendo de ahí!!! (esa misma revisión que es igual que la de los 24000 que le he hecho yo, me ha salido por 65€... y ellos tienen mejores descuentos en los filtros, aceites y bujías... :evil: ).Para robar si que son buenos, pero para repararte el problema :enfadado: , van y te dicen que te busques a otro... :censurado: A mi no me suena haber oido esos problemas con el circuito del agua... Por cierto, últimamente te saltaba más de lo normal el ventilador o al revés? te lo comento por si lo primero que se fastidió fué el termostato que no abría correctamente (se supone que cuando se rompen, deben dejar el circuito que pasa por el radiador siempre abierto, pero no siempre tiene que ser así), y ha hecho que todo el circuito coja presión y haya fugado agua por todos los lados... Si hubiera alguna posibilidad de que fuese así, yo iría paso a paso: primero cambiar sólo el termostato y comprobar durante unos kilómetros si sigue perdiendo por los otros lados (al menos por la bomba que es el que puedes mirar más fácil). Si los dejas a estos sólos te van a cambiar hasta las luces del freno :enfadado: PD: Vas a tener muchas cosas que decirles a los de Honda en la visita...Espero que la avería no sea tan grave como te la pintan. :vss

JJRomeo

Mensaje por JJRomeo »

Continúo con otro post para comentaros algunas de vuestras respuestas:
JO**R, 250€ por un cambio de bujias, pidele al tio los precios de la hora de trabajo y el precio de las bujias, porque me parece cariiiiiiiiiiiiiiiiiisimo :twisted: :twisted:
El precio de la hora de mano de obra es de 35,50€+IVA. A mí también me ha parecido carísimo hasta que esta mañana me he encontrado con el jefe de taller del concesionario de Fiat que hay debajo de mi oficina, le he preguntado por curiosidad, y me ha contado que ellos cobran 54€.¿Es tan cara Zaragoza?Con estos precios, la revisión de los 1000 km, en diciembre de 2007 fueron 88,13€ (mano de obra 1 hr.x33,5€/hr + aceite 3 l.x9,82€/l + filtro aceite 12,61€ + arandela del tapón del aceite 0,4€ + IVA). La revisión de los 6000 km, en julio de 2008 fueron 93,58€ (mano de obra 1,5 hr.x35,5€/hr + aceite 2,75 l.x9,82€/l + arandela del tapón del aceite 0,41€ + IVA).Todavía no tengo los precios de esta tercera revisión porque no he recogido la moto y no he abonado la factura, pero subirá a 250€.La explicación que me dan es que han desmontado depósito de combustible para extraer el filtro del aire y limpiarlo. Entiendo que a 6000 de las añoradas pesetas por hora, sólo con subir la moto al banco de trabajo te dejas una pasta.Respecto a la reparación de la avería de las fugas, me comentan que serán del orden de los 200€, aunque las piezas (son unas juntas de caucho) sólo valen 20€, porque hay que desguazar media moto para sacar termostato y conexión entre cilindros. Las cuentas que hago son:200€ = 172€+IVA = 150€ (mano de obra) + 20€ (juntas) + IVAEs decir, que son algo más de cuatro horas de mano de obra. Me lo puedo llegar a creer cuando he visto la posición de las juntas.Conste que yo no culpo a la gente del taller. Han tenido gran paciencia en explicarme el problema y su trato ha sido más que correcto. Otra cosa es que el mercado fija los precios.De verdad, tengo unas ganas locas de visitar la fábrica de Honda y comentarles lo bueno del diseño...A todo esto, la moto está en garantía... Y aquí comienzan los problemas.Resulta que adquirí la moto en Madrid, porque el suegro de un compañero de trabajo, de la oficina que mi empresa tiene en Madrid, era gerente en un concesionario. Bien, me hace un muy buen precio por ser compañero de su yerno y yo, tan contento.Pena, penita, resulta que ya se jubiló. Se acabó el trato de amigo.En Zaragoza me indican que tengo dos opciones:- Reparar la avería aquí. Me tocará seguir los protocolos de garantía de la marca, con lo que no me aseguran cuánto tiempo estaré sin moto.- Hablar con el concesionario de Madrid y llevarles la moto, aprovechando uno de mis viajes allí y que ellos me la reparen en el día.Parece ser que los concesionarios no son muy amigos de que otro venda la moto y a mí me toque cargar con la garantía.En fin, que me tocará hablar con mi compañero para que hable con su suegro, para que hable con el concesionario, para que todos juntos hablemos con la cuñada del tío de la madre que enseñó a andar al tío que hizo las gomitas... :evil: La otra alternativa es dejar la moto y esperar.Yo me estoy planteando dos acciones:- Comunicar el asunto, facturas por delante, en manos del servicio de atención al cliente de Honda. A ver qué me dicen.- Pegarme la "empollada" a la ley de garantías, y escribir a la OCU para que me aconsejen.La duda que me surge es ¿qué me pasaría si el problema realmente hubiese sido grave, como me temí cuando abrí el post?Bueno, si has llegado a leer hasta aquí, mi agradecimiento. Al menos a mí me ha servido para desahogarme un poco. :cry:

Este soy yo... Imagen
JJRomeo

Mensaje por JJRomeo »

Amigo Marco, creo que tú eres de Madrid ¿no?De ser así, creo que te pegaré un toque cuando vaya por allí y comentamos el asunto delante de unas cañitas. No me importaría echarle un vistazo al libro de taller.Aunque creo recordar que vienes por aquí por los penitentes... :?: Sinceramente, me asusta algo la mecánica de motos porque nunca he trasteado con ellas pero, vistos los precios, tal vez me anime a hacer yo mismo el mantenimiento (en el coche lo hago desde que tengo uso de razón).Leí con interés tu post sobre los extras de tu moto y desde luego, estás hecho un McGuiver... Eso necesito yo, el consejo de un profesionalSaludos en :vss

Este soy yo... Imagen
Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

JJRomeo escribió:La explicación que me dan es que han desmontado depósito de combustible para extraer el filtro del aire y limpiarlo. Entiendo que a 6000 de las añoradas pesetas por hora, sólo con subir la moto al banco de trabajo te dejas una pasta.
Que no te cuelen el truco de que hay que levantar el depósito!!! sólo hace falta para el cambio del filtro del aire, para las bujías no hace falta!!!A parte de eso, cuando tienes experiencia/sabiendo lo que tienes que tocar (hoy lo he vuelto a subir), no se tarda más de 10 minutos en subir el depósito. Es muy fácil y los de Honda lo han estudiado muy bien. Es un comodín de los talleres para clavarnos un montón de euros más.Nunca entenderé porqué un taller se niega a reparar una moto que has comprado en otro sitio... a caso no vas a pagar!!! no lo entiendo!!! :evil: Avisa a mamá Honda, a ver qué dicen. :vss

Jaldot
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: Blanca
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Juan

Mensaje por Jaldot »

Una idea, escribe a la propia Honda en Japón, al Servicio de atención al Cliente, son muy diligentes (al menos otras marcas Japonesas como Toyota lo son) moviendo este tipo de asuntos.

Hay dos cosas Infinitas el Universo y la Estupidez, del Universo no estoy seguro...EinsteinSOCIO # 295 A.N.D
Responder

Volver a “Mecánica”