ACEITE MINERAL - ABS
- J-F-K
- MARCA: HONDA
- MODELO: DEAUVILLE 700 NT
- COLOR: PLATA
- Nombre Real: JORGE
- Contactar:
ACEITE MINERAL - ABS
Hola a todos fenomenos! compre mi deauville en Diciembre y hace un par de semanas le pase la revision de los 1000Km y al llegar a casa y revisar la factura detalladamente veo que el aceite que le han puesto es MINERAL lo cual me mosquea mucho siendo casa oficial y para el mes tengo pensado ir a Galicia,podria perjudicar de alguna manera al motor? me refiero a mayor calentamiento etc. no se si ir y decirles que me cambien por sintetico y otra duda al encender la moto la luz del chivato de ABS tarda un minuto en apagarse es eso normal?Muchas gracias pues la primera moto que tengo.Saludos desde Gava -Barcelona. 

-
- MARCA: honda
- MODELO: ntv
Re: ACEITE MINERAL - ABS
Hola J-F-K Respecto al lubricante, no tendrás problema, seguro que el lubricante que te han puesto es de suficiente calidad para no tener problemas, si bien es cierto que un lubricante semi-sinteticos y sintéticos, son de mayor calidad y le dan mayor vida al motor, con un lubricante mineral el rodaje y ajuste el motor se realiza antes que con un lubricante semi-sintetico, cuando tengas que cambiar de nuevo yo le pondría Bel-Ray 10w40 Moto, si le quieres dar mayor vida a tu motor te recomiendo que lo cambies a los 6000 Km y tambien el filtro de aceiteRespecto a la luz del ABS no se apaga hasta que ruedas unos 10 metros, es lo que tarda la CPU en detectar que la moto esta en movimiento. Compruébalo, veras que si no mueves la moto no se apaga. Por lo tanto es normal que se te quede encendida un pequeño tiempo Salu2
- J-F-K
- MARCA: HONDA
- MODELO: DEAUVILLE 700 NT
- COLOR: PLATA
- Nombre Real: JORGE
- Contactar:
Muchas gracias K-Z te estoy muy agradecido pues estaba bastante mosca.Un saludo compañero y gracias por recomendarme el aceite 

- DEAUVILEROARGENTINO
- MARCA: deauville
- MODELO: 2009
- COLOR: gris plata
- KOMANDO: A TA DA
- Nombre Real: Rubén Darío
Amigo J-F-KTe escribo desde Argentina.Te comento que en motos como las nuestras, donde la cantidad de RPM máximas a los que llegan estos motores no es muy alta ( hablamos de 6000 RPM en velocidades crucero de 140 Km/h en 5° marcha), no es necesario que los lubricantes sean del tipo semi o sintéticos 100%, ya que no se corre ningún peligro de que la película lubricante se corte por esfuerzo de las partes en movimiento.Además estos motores no tienen huelgos tan exiguos como los de las motos de pista, y generalmente los aceites semi o sintéticos, que son de viscocidades muy inferiores a los minerales(10w40 0 10w50 contra 20w50), pasan mucho mas rápido entre esos huelgos, haciendo que generalmente el motor consuma un poco mas de lubricante que con un mineral, haciendo inclusive creer a muchos usuarios que su moto tiene algún problema en el motor.Por eso en los servicios oficiales se coloca aceite mineral para los cambios sin ningún tipo de problemas, y en este caso la gente de Honda te ha puesto un aceite de ese tipo con el que podrás recorrer tranquilamente unos 7000Km sin cambiarlo.Eso es lo que hago yo aqui en Argentina, y desde que tengo motos de 2 cilindros en V de pocas vueltas, uso mineral y no tengo problema alguno.Otro dato interesante es el tema de la caja que no es menor.Siempre el lubricante debe cumplir con clasificaciones API SG y JASO MA T903.Cuando se pone un aceite mas liviano (semi o sintético), generalmente la caja hace un poco mas de ruido que con un mineral. Por lo menos esa es mi experiencia.Bueno espero que este comentario te de confianza y aparte debes darle gracias al mecánico del servicio, ya que te ha hecho ahorrar unos cuantos euros, porque debe haber una diferencia de precio interesante entre un producto y otro.Te mando un saludo cordial y como siempre BUENAS RUTAS¡¡¡¡¡¡
-
- MODELO: duville 700cc
- COLOR: gris
- KOMANDO: salto
- Nombre Real: gonzalo
hola ruben.....enviame un privado y seguimos este tema por privado....respecto ¡ [email protected] gero de uruguay / salto
-
- MARCA: Honda
- MODELO: DV 650/REBEL 500
- COLOR: Schwarz
- 3PA
bicilindro escribió:El mensaje es del 2009...ejem, ejem

La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
-
- MODELO: duville 700cc
- COLOR: gris
- KOMANDO: salto
- Nombre Real: gonzalo
aahahahahahahaha todo vale .....jajajajjjaaj ademas con el amigo argentino ya teniamos contacto y ahora he perdido su e mail jajaaaun abrazo