PROBLEMA FRENO DELANTERO

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
samura
MARCA: Deauville
MODELO: 700NT
COLOR: Granate
KOMANDO: Canarias
Nombre Real: Islas Canarias

PROBLEMA FRENO DELANTERO

Mensaje por samura »

Hola compañeros/as,Acabo de comprarme una Deauville NT700 de segunda mano con 2.000Km. He tenido moto desde hace más de 20 años, y estoy flipando con mi nueva adquisición. No obstante, hoy me ha pasado una cosa muy extraña. Cuando iba por una carretera revirada de montaña, en una recta en 4ª a fondo, toqué un poco brusco el freno delantero, y la moto me derrapó de delante....puf...menudo susto, nunca me había ocurrido, salvé la caída de milagro. Ahora estoy un poco preocupado por este asunto, ¿a alguien le ha ocurrido esto alguna vez? no sé si se trata de un problema de mi moto, o habrá sido por haber frenado un poco brusco...nunca me había pasado.Espero vuestros comentarios. Muchas graciasVíctor RubioGran Canaria

KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: PROBLEMA FRENO DELANTERO

Mensaje por KZ »

samura escribió:Hola compañeros/as,Acabo de comprarme una Deauville NT700 de segunda mano con 2.000Km. He tenido moto desde hace más de 20 años, y estoy flipando con mi nueva adquisición. No obstante, hoy me ha pasado una cosa muy extraña. Cuando iba por una carretera revirada de montaña, en una recta en 4ª a fondo, toqué un poco brusco el freno delantero, y la moto me derrapó de delante....puf...menudo susto, nunca me había ocurrido, salvé la caída de milagro. Ahora estoy un poco preocupado por este asunto, ¿a alguien le ha ocurrido esto alguna vez? no sé si se trata de un problema de mi moto, o habrá sido por haber frenado un poco brusco...nunca me había pasado.Espero vuestros comentarios. Muchas graciasVíctor RubioGran Canaria
Hola Compi;Entiendo que tu DV no tiene ABS,El motivo puede deberse a muchas variables, Es posible que no tengas cogido el tacto del freno, y tu moto anterior tendría menos frenada, estado de la cubierta delantera, estado de la carretera en ese punto, inclinación de la moto en el momento de la frenada, etc, Cuéntanos más detalles, que sino no te podremos ayudarSalu2

samura

Mensaje por samura »

Hola de nuevo,Pues iba por una carretera con muy buen agarre, como decía en una recta, y al frenar un poco brusco con el freno delantero, derrapó dos veces seguidas como si se quedasen las pastillas de freno pegadas al disco...una cosa extrañísima. Lo cierto es que venía bajando un puerto de montaña, pero eso nunca jamás me había pasado. Muchas gracias por tu respuesta.Saludos,Víctor Rubio

FDVILL
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Esta era una reaccion habitual al clavar frenos a baja velocidad con la NT650, aunque como bien te comenta Koldo, puede haber mas variables. Aclaranos si tu moto es de las que no lleva Abs, o si ha estado parada durante mucho tiempo, pues comentas que la has comprado de segunda mano. Es raro que pase eso.Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
marco
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Contactar:

Mensaje por marco »

Hola. Importante saber si llevas ABS. Conozco gente que en una rotonda a o´ de velocidad se ha ido al suelo por no tener su moto ABS. Se le bloqueo la rueda y al suelo.Yo creo que a mi me ha entrado alguna vez pero ni lo he notado, mi conducción es bastante tranquila, pero a veces le doy caña. En la ciudad, lloviendo, es importantísimo por los sustos que puedes llegar a llevarte. Tienes ABS?? Saludos. :banda:

SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
tranki
MARCA: honda
MODELO: NT700
COLOR: oro
Nombre Real: Pere

Mensaje por tranki »

Hola, compañero quizas faltan datos para poder opinar sobre lo que te ha pasado, pero creo que es un un problema de tacto, ya que la DV tiene muy buena frenada pero como todo necesita su practica yo tengo DV sin ABS y a las dos semananas de tenerla me fui al suelo cuando el coche que iba delante paro de golpe al cruzarse con un perro por una carretera de montaña yo creo que el problema solo es de tacto pues han pasado dos años y trenta mil Km y nunca mas he tenido ningun susto con el freno.

EN MOTO, NATURALMENTE
tonimo

Mensaje por tonimo »

Cojele el tacto al freno y a correr con calma yo creo que no es otra cosa ya que estos frenos son muy sensibles, aunque yo la tengo con abs y no se me va pero no deja de ser sensible. Salu2.

samura

Mensaje por samura »

Hola de nuevo,Mi devi no tiene Abs, y después de leer vuestros comentarios quizás sea un problema de tacto, espero que esto no me vuelva a ocurrir...menudo susto!!!Muchas gracias por vuestras palabras...ahora me he quedado más tranquilo.Saludos desde el trópico :bien:

dragon
MARCA: BMW
MODELO: RT
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: JOSE ENRIQUE

Mensaje por dragon »

Hola Samura Estoy completamente de acuerdo con los demás compañeros y que el derrape ha sido por un exceso de esfuezo en la frenada. Personalmente no suelo abusar del freno ni en la deu ni en la lata, tamapoco llevo velocidades exageradas, cuando actúo sobre ellos lo hago de forma acompasada. También te diré he pobado frenar bruscamente pero quizas por la atención no tuve respuesta de derrape. Seguro fué una acción refleja e inesperadaSaludos

ARGONAUTA
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel

Mensaje por ARGONAUTA »

Revisa bien que no haya ningun fallo en el sistema de frenos. Eso lo primero.Cuando tengas la seguridad de qu es asi. Te cojes la moto, te vas a un descampado asfaltado y sin peligro y practicas la frenada en dos tiempos.Te explico. Si le das un apreton de "cohones" a la maneta derecha, antes de que la suspension pueda reaccionar,(hundiendose y apoyando mas peso en la rueda delantera, con lo cual mas friccion neumatico/suelo, mas agarre y mas potencia de frenada,) lo que consigues es bloquar por completo la rueda delantera, y consiguiente patinazo..susto..uy..uy..uy.. Ufffff¡¡¡En el descampado sin trafico, sin peligro, podras practicar hasta "jartarte" los dos tiempos de frenado, Tocas el freno y cuando empieza a hudir la horquilla aprietas con ganas. (Al principio los tiempos entre los dos apretones estan muy definidos, al poco tiempo es un unico "preton" debidamente dosificado)Despues de mil intentos (+/-) te sale de maravilla y sin darte cuenta. Y ganas en seguridad.Terminas aplicandolo hasta en el coche si no llevas Abs. Y cuando llevas ABS lo sigues haciendo igual :vss

Socio nº 134Imagen
rdosymedio
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte

Mensaje por rdosymedio »

Igual es una chorrada, pero yo probaría a regular la maneta de freno, alejándola un poco más del puño, para que el movimiento sea más largo y más dosificable. Yo la llevo así, precisamente para no frenar "demasiado"; hay otros compañeros que prefieren menos recorrido, y frenar "antes" y "más fuerte". Por probar...Un saludo :vss

marco
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Contactar:

Mensaje por marco »

Hola. Yo lo unico que te puedo decir es: Mala suerte o mala decision o mar rollo por no tener dinero para coger una con abs. Esta es mi primera moto con abs y despues de estar conduciendo otras si el, me quedo con el abs. Todas las motos deberian salir con abs, desconectable para los que les gusta apurar la frenada en las curvas. Pero todas con abs. Igual que todas tenian que salir con control de traccion. Hoy en dia ya no encuentras un coche moderno que no lleve airbag. Esto sucedera con las montos dentro de unos años. Espero que no muchos. Saludos. :banda:

SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
marcelus

Mensaje por marcelus »

yo creo que puede ser la amortiguación delantera. Si esta que parece gominola, no hace bien su trabajo. Comprueba que los retenes estan bien y no pierde aceite, que recupera como debe ser.

Responder

Volver a “Mecánica”