¿A cuantas revoluciones hago los cambios de marcha?

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
TORO SENTADO
MARCA: HONDA
MODELO: NT700V DEAUVILLE
COLOR: NEGRO
Nombre Real: RICARDO

¿A cuantas revoluciones hago los cambios de marcha?

Mensaje por TORO SENTADO »

Vengo de recoger la moto en Huelva, es una maravilla, :aplauso: :aplauso: :aplauso: , estoy muy feliz de la adquisicion que he realizado. Por cierto como me habian comentado, si que es cierto, al principio las maniobras lentas son un poquito raritas, pero en el momento en que te acostumbras es fantastica. Solo tengo una duda que me imagino que ya resolvere por mi mismo segun vaya haciendo kilometros. ¿Mas o menos a que RPM realizais los cambios de marcha?, es que como estoy como niño con zapatos nuevos no la quiero forzar en lo mas minimo.Por cierto sin que sirva de precedente, debo felicitar al concesionario oficial Honda de Huelva. Me presente el lunes dia 13 para ver motos, al momento me decidi por nuestro modelo preferido, al dia siguiente a primera hora me confirmaron la financiacion y el dia en que tendria disponible la moto. El miercoles dia 22, osea ayer, me llamaron para avisarme que mi montura estaba esperandome en la tienda (justo el dia que ellos mismos se fijaron como plazo) y hoy por fin me la han entregado. :lol: :lol: :lol: . Bueno igual me cambia la opinion que de momento tengo de ellos en el momento en que tenga que hacerle la primera revision y posteriores hasta agotar garantia. Igual tras eso mutan a maligno y pasan a ser odiados y vilipendiados. Pero eso en otro capitulo. :vss

rudoferroviario
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700 ABS
COLOR: Gris plata
KOMANDO: MIRAMOTO
Nombre Real: Jose Antonio

Re: ¿A cuantas revoluciones hago los cambios de marcha?

Mensaje por rudoferroviario »

Aquí te contesta quién menos lo tiene que hacer, el más novato de los deuvilleros.Yo no te voy a decir cuando cambiar, pero te dire desde mi ignorancia, que como mejor me va es entre 3 y 4.000 vueltas. Suena muy bien, como si fuera "sobrada". Ten en cuenta que la mia está limitada, por si esto influye, que imagino que sí. De todas formas, estoy deseoso de leer las respuestas de los más expertos. No tardeis, eh...

Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Hola Ricardo!!Enhorabuena por la máquina!!!!Cuidadín al principio con las maniobras en parado, que a las jodías les dá por acostarse...Referente al rodaje, a parte de que te digan más consejos en este post, aquí tienes unos cuantos: http://isp.redsauce.net/~deauvilleros.c ... a17#p22558" onclick="window.open(this.href);return false;A disfrutarla miles y miles de kilómetros!!!! :vss

marco
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Contactar:

Mensaje por marco »

Hola. Todo lo que vas a leer en el link que te ha puesto Maik, te va a venir de perlas. El rodaje es lo principal para que después no tengas problemas a la larga, con juntas, manguitos etc. Yo lo que hice es no pasarla de 4000 vueltas los primeros 1000 km. Y después según te vallas haciendo con la moto, a lo largo del tiempo, ya le iras retorciendo la oreja. Actualmente suelo cambiar entre 3 o 4000 rpm. Depende de lo nervioso que valla ese día. A vedes la he cambiado a 8000 en cada marcha. Después me he tenido que sacudir la cabeza para despegar los ojos de la nuca. No olvides que el primer cambio de aceite es importantisimo hacerlo a los 1000. Para quitarle toda la metralla del motor. Saludos y a disfrutar. Por cierto a mi se me cayó el primer día 3 veces. Si te pasa no te preocupes. Disimula, procura que no se te ponga mucha cara de bobo, como a mi. :banda:

SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
kucu
MARCA: honda
MODELO: nt 700 deauville
COLOR: plata
Nombre Real: jose luis
Contactar:

Mensaje por kucu »

Muy buenas y enhorabuena que la disfrutes. Todo lo que te dicen por ahi arriba es lo mas correcto para que tu montura no padezca malos tratos. A mi en el rodaje me recomendaron no pasarla de 4000rpm se pasan rapido esos 1000km.Yo tambien he mordido el polvo 4 veces en este mi primer año con la mia, pero nada que no se pueda superar.Un saludo :noangel:

En esta vida siempre "a todo hay quien gane" [/size]
marco
Contactar:

Mensaje por marco »

Kucu, aclarame una cosa. ¿¿quien ha mordido el polvo?? tu?? o la moto??? Por que si as sido tu, explicamelo. Si es saliendo y te as tropezado, bueno, eso nos pasa a todos, pero si es en marcha o carretera. Pues eso es otra historia.:banda:

MrFloyd
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Negra
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Manuel

Mensaje por MrFloyd »

Hola Toro Sentado. En primer lugar enhorabuena por tu adquisición. Espero que disfrutes muchos años de tu moto con salud y nosotros de tu compañía en el foro.Los rodajes "modernos" no hay que plantearlos como no pasar de determinadas revoluciones. Se deben plantear en términos de no forzar el motor pero "acostumbrarlo" a rodar en todos los regímenes, desde los más bajos a los más altos y prepararlo para aguantar esfuerzos de fatiga.Acostúmbrate a calentar el motor. Nuestra moto tiene refrigeración líquida. No es como los boxer de BMW que son por aire y hay que tener cuidado de no sobrecalentarlos. Arranca la moto mientras te estás abrochando la chaqueta y poniéndote el casco y los guantes.Cuando una pieza del motor se parte lo hace por fatiga. La fatiga es un fenómeno que se descubrió en el siglo XX en el aluminio que es especialmente sensible a ella, aunque también afecta al resto de materiales metálicos. La fatiga hace que una pieza se parta con esfuerzos muy pequeños pero muy repetitivos. Ejemplo: Todos hemos partido un alambre o una varilla doblándolo a un lado y luego al otro y vuelta a empezar. No teníamos fuerza suficiente para tirar del alambre y partirlo pero doblándolo muchas veces a un lado y a otro conseguimos partirlo sin hacer mucha fuerza. Lo hemos partido por fatiga. Lo mismo puede ocurrir con los pistones, válvulas, camisas, bielas...Para preparar el motor para soportar la fatiga procura calentar y enfriar el motor por completo durante el rodaje. Así el motor se dilata y se contrae por completo en cada ciclo de manera que lo preparas desde el principio para soportar grandes esfuerzos de fatiga en el futuro. Esto puede parecer una receta mágica pero no lo es. Tiene su razón física. Lo que se está haciendo es someter al acero del motor a un proceso de crecimiento de grano de manera que mejora su comportamiento a fatiga en alta temperatura.Una receta ideal es: ve al trabajo en moto. Si trabajas demasiado cerca de casa como para calentar el motor completamente da una vuelta más larga. Por la mañana calientas el motor y lo dejas enfriar hasta que sales del trabajo por la tarde. Por la tarde lo calientas otra vez y lo dejas enfriar toda la noche. Lo menos indicado sería trabajar de mensajero. Yo te diría que en los primeros 250km no pases de 3500-4000 vueltas y acelera suavemente. De nada vale no pasar de X revoluciones si vas dando acelerones.Hasta los 500km no pases de 4000-4500 vueltas y continua acelerando suavemente. Puedes comenzar a hacer pequeñas estiradas del motor hasta 6000-7000 vueltas sin apretarle mucho la oreja. (A 5000 RPM en 5ª vas a 120KPH). Nunca hagas estiradas si el motor no está caliente (temperatura del refrigerante en la marca de 1/4 por lo menos)Hasta los 1000km no pases de 5000 vueltas. Haz estiradas hasta 7000 vueltas y desde los 750km hasta 8000. Puedes comenzar a acelerar más bruscamente. Procura que el motor esté caliente cuando subas de vueltas.La mejor forma de hacer un rodaje es circulando por ciudad. Nunca mantienes el mismo régimen demasiado tiempo. Si circulas mucho por carretera o autopista procura ir cambiando de régimen con cierta frecuencia para evitar que haya regímenes privilegiados (no ruedes 250km seguidos a 120KPH por autopista, 50km sí.) El motor se acostumbra a rodar a unas vueltas determinadas en detrimento del resto.Con esto tendrás motor para mucho tiempo.¡¡¡UFF, VAYA TOCHO!!! Un saludo.

marco
Contactar:

Mensaje por marco »

Pues si. También estoy muy de acuerdo.:banda:

kucu
MODELO: nt 700 deauville
COLOR: plata
Nombre Real: jose luis
Contactar:

Mensaje por kucu »

bueno marco no controlo mucho los terminos, pero la mas gorda fue el dia de la nevada famosa que colapso todo madrid y donde vivo, en un famoso paso de peatones de esos tan bonitos que pintan de colores me pegue un arrastron que todabia tengo el hombro derecho como si tubiese enganchado los tendones. Un saludo :noangel:

En esta vida siempre "a todo hay quien gane" [/size]
marco
Contactar:

Mensaje por marco »

Menos mal que estas contandolo. Ya sabes lo que dicen: Permitido caerse, Obligarorio levantarse. :banda:

dany
MODELO: deauville NT 700 V
COLOR: negra
KOMANDO: esperando conocer
Nombre Real: Daniel

Mensaje por dany »

mejor respuesta que mrfloyd creo que no hay.yo particualrmente, a 5000 y para estirar hasta 6000-6500Un saludo

J-F-K
MODELO: DEAUVILLE 700 NT
COLOR: PLATA
Nombre Real: JORGE
Contactar:

Mensaje por J-F-K »

Pues a mi el inepto del concesionario que me vendio la moto me dijo, toma chaval las llaves vete con sentidiño como decimos los gallegos, aqui se arranca, la llave de las maletas y listo hasta la revision de los primeros 1000km y yo pensando.. por mis santos coj.... que me vas a ver el pelo por aqui, -ME VENDIO LA MOTO-nunca mejor dicho pero fue donde mas barata me salio de toda Barcelona y eso que me harte de mirar. :))

SALVA Y MONSE
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador

Mensaje por SALVA Y MONSE »

J-F-K escribió:Pues a mi el inepto del concesionario que me vendio la moto me dijo, toma chaval las llaves vete con sentidiño como decimos los gallegos, aqui se arranca, la llave de las maletas y listo hasta la revision de los primeros 1000km y yo pensando.. por mis santos coj.... que me vas a ver el pelo por aqui, -ME VENDIO LA MOTO-nunca mejor dicho pero fue donde mas barata me salio de toda Barcelona y eso que me harte de mirar. :))
pues más o menos es como te venden un coche en cualquier concesionario.que yo sepa, creo que hoy nadie que vaya a comprar un coche le plantea al vendedor, lo de las revoluciones en el rodaje, ni tan siquiera se habla de ello, se da por bueno salir y circular, cada uno como quiere.saludos

nuevodeauvillero
MODELO: deauville nt 700
COLOR: burdeos
KOMANDO: al-andaluz
Nombre Real: sergio

Mensaje por nuevodeauvillero »

felicidades por tu maquina ya veras que bien te acomodas a ella. y si cuidadin con las maniobras en parado asi la estrene yo si sin ir mas lejos en huelva

TORO SENTADO
MODELO: NT700V DEAUVILLE
COLOR: NEGRO
Nombre Real: RICARDO

Mensaje por TORO SENTADO »

Pues nada, muchas gracias a todos por las muy diversas explicaciones y en especial al amigo MrFloyd, que te la has currado de maravilla. De hecho la voy a tomar como guion para darle un buen rodaje a la negrita, que como dije antes quiero que me dure muchos años. :vss

Responder

Volver a “Mecánica”