Secundo lo dicho por mi tocayo teneis mucho y muy bonito ke ver,y en cuanto a la chicharrera como dices, este año no se pero me da ke mas bien freskera; anoche estaba medio nevando en Guardo, a si ke imaginate en las zonas altas de Posada de Valdeon, Fuente de, etc traeros un polar por si acaso,ok?Oye tocayo ahora ke no se entera nadie,Mort@delo escribió:A pesar de la cercania de los Picos de Europa a Aguilar de Campoo, donde esta mi humilde morada, a si de repente no se viene a la cabeza mas que moto y curvas , muchas curvas para disfrutar del placer de rodar en moto.Lamentablemente sobre el tema playas poco puedo decirte ya que como suelo decir a todo el mundo "las playas me dan alergia", pero por lo demas hay imnumerables sitios para visitar.Solo por nombrate algunos: Lagos de Covadonga, Tresviso, Cain, Poncebos ............ , y un largo Etc.Si vas a venir en moto lo vas a disfrutar de lo lindo y si tienes ganas de que algun dia te haga compañia, te prometo que te llevo al lugar mas bello de toda España![]()
Saludos
![]()
evanin escribió:LDavid ¿quieres matarlos a curvas?La ruta es preciosa, os lo digo porque la he recorrido, pero si queréis pasar antes o después por León, recordad que aquí tenéis parada y fonda.
Oscar. Te tomamos la palabra. Queremos ver el lugar mas bello de toda EspañaMort@delo escribió:Solo por nombrate algunos: Lagos de Covadonga, Tresviso, Cain, Poncebos ............ , y un largo Etc.Si vas a venir en moto lo vas a disfrutar de lo lindo y si tienes ganas de que algun dia te haga compañia, te prometo que te llevo al lugar mas bello de toda España![]()
Saludos
![]()
No sabes lo que has dicho. ¿Crees que con media docena de botellas conseguiras enseñarnos a escanciar correctamente la sidra?Todo lo que caiga dentro del vaso nos lo beberemos y algo habra para acompañarlo.Patu escribió:Saludos Angel.Aqui un Cantabro pa lo que haga falta... (playas, costa, interior...etc)Sereis bienvenidos y bienrecibidos.Tamos en contacto
![]()
![]()
He sacado unos planos de la zona para "identificar" los recorridos. Despues sacare las rutas en el Maps.Los consejos gastronomicos, te los comentaré al regreso. Debidamente documentados.Ship escribió: recomendaros cosas como el Teleférico de Fuente Dé, Sta. María de Lebeña... etc, y os voy a recomendar dos rutas moteras para hacer en el día.La primera, salir de Potes hacia Vega, Puerto de San Glorio para entrar en Palencia y, pasado Llanaves, a la derecha para coger el desfiladero de Los Bellos (impresionante) y salir a Cangas de Onís. De Cangas, pasando por Arenas de Cabrales, llegar a Panes y de aquí vuelta a Potes por el desfiladero de La Hermida. Para comer tenéis un montón de sitios en Cangas (recomendables: El Molín, en plan "bien", rondando los 30€ c/u, o la sidrería que está justo al lado (no recuerdo el nombre) de precio "normal". Si anduviérais bien de tiempo, os recomendaría comre en Alles (el único bar que hay), ya cerca de Panes ( de Niserias a la izquierda). Buena fabada, chuleta de ternera, queso hecho por ellos, sidra o Rioja (unos 15 €).La segunda ruta, salida hacia el pueblo de La Hermida (en el desfiladero) y, a la derecha, coger hacia Linares ( no perderos el mirador de "La Bolera de los Moros" sobre el desfiladero a gran altura) y Puentenansa. Comida en Cossio y, sobre todo, en Celucos (en el único bar del pueblo. Raciones de precio "normal", pero, ojo, más que generosas (conviene compartir al menos la entrada). Estamos al lado de las cuevas de El Soplao. Siguiendo con la ruta, en Puentenansa hay 2 opciones: ir hacia Carmona, Valle de Cabuérniga, puerto de Palombera, Espinilla y potes ( muy larga). Recomendable comer en Bárcena Mayor, en el mesón Argoza ( está junto al puente) o en Los Tojos. La segunda opción, sería de Puentenansa a Pesués, San Vicente y vuelta por Unquera.Un saludo y que disfrutéis.
Te agradecemos tus previsiones que coinciden con nuestros deseos. Nos encantaría llevar las chaquetas de invierno aunque sea sin forro.Eso, nos pondremos en contacto. Y una vez que tengamos hecho el "rutometro" os lo haremos saber.Oscarin escribió:Secundo lo dicho por mi tocayo teneis mucho y muy bonito ke ver,y en cuanto a la chicharrera como dices, este año no se pero me da ke mas bien freskera; anoche estaba medio nevando en Guardo, a si ke imaginate en las zonas altas de Posada de Valdeon, Fuente de, etc traeros un polar por si acaso,ok?En fin pareja,llegada la fecha nos ponemos en contacto
Maik, he visto dos ofertas de ocio interesantes. Bajada del Sella en "bote" y recorrido turistico fotografico en 4x4 y tambien en Quad, por caminos que a RITA le producen alergia. Veremos como lo podemos organizar.Y de tomar apuntes de las aportaciones ............... eso "na de na", esa informacion tiene copyRigt, y su precio son unas birras en el Gran Bar.Maik escribió:Hola Ángel, yo no soy ni mucho menos autóctonopero es una zona que me encanta y he visitado unas cuantas veces, por desgracia, ninguna de ellas en moto
Lo primero es que me gustan mucho las recomendaciones de Ship.No te puedes perder Arenas de cabrales - Tielve - Sotres (aprovecha para comprar queso de cabrales) y si tienes ganas de más, hasta Tresviso, pero este último tramo no es tan bonito.Si te gusta patear monte, no te pierdas la ruta del Cares (Poncebos-Caín), pero prepara todo el día
. Algo más corto que también puede estar bien es subir hasta Bulnes a pie y bajar por el Funicular.Tema playa: me gusta todo!!! pero no te pierdas Ribadesella (si puedes hazlo coincidir con el descenso del Sella
), y algo más lejos: Cudillero.Un alojamiento rural muy majo (no barato, eh!), en el que estuvimos es este, muy cerca de Panes:http://www.casonadalevia.com/" onclick="window.open(this.href);return false;A ver si luego tengo un rato y sigo un poco más
![]()
LLegaremos de Donosti donde tenemos un evento familiar el fin de semana.Le he echado una hojeada a tu informacion. Pero no la he "estudiado" a fondo. Esta semana lo hare. Ya te comentare. Gracias.qwert malone escribió:Depende de por donde llegues.Si es por la costa, obligado entrar por la ruta de Lamasón a La Hermida,y no dejar de subir a la bolera de los Moros y a Bejes,Tresviso o Cuñaba.Si es por el interior, el abanico de posibilidades es similar.De todas maneras, si quieres ver rutas mira en mi blog , hay unas cuantas por esa zona.o en moterus el apartado de rutas de qwert malone.http://www.cagivaonlinespain.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;Un saludo. A TU disposición, para lo que QUIERAS saber.
L.David escribió:Huyyyyy, este es mi dominio, (vale, mi segundo dominio)Empezaremos por delimitar Los Picos de Europa, asi no nos desviamos muchoVamos a poner los pueblos que rodean a Los Picos,En la zona Cantabra Potes, Fuente De.En la Zona Asturiana: Cangas de Onis, Arenas de CabralesEn la Zona Leonesa: Riaño, Portilla de la ReinaDesde luego hay mas pueblos, pero nos hemos centrado en los que nos permite adentrarnos dentro de Picos de Europa.Empezaremos nuestro recorrido en Potes.Desde esta localidad, accedemos a Fuente De, 28 Km de curvas en ligera subida, aqui lo que podemos hacer es subir en el Telesferico, una vez arriba es aconsejable darse un paseo, para ver la majestuosidad de los Picos, es posible llegar andando a cualquier parte, (Naranjo de Bulnes, Sotres, Collado Germoso, etc.) claro, no es para un paseito.Una vez en la base del telesferico, podemos empezar por comer algo, tenemos el Parador, el Hotel el Rebeco, etc, o bien podemos coger carretera y seguir con nuestra ruta, obligatoriamente tenemos que volver a Potes, casi a la salida tenemos un desvio a la derecha que nos lleva hacia el Pto. de San Glorio, y que nos llevara a la vertiente Leonesa, disfrutaremos de las vistas de este precioso puerto, y una vez en el alto, tenemos una pista (muy bien pavimentada) que nos llevara hasta el mirador del Oso, tendremos que volver a deshacer el camino hasta el alto del puerto, seguimos con nuestra ruta para llegar a Llanaves de la Reina, transitaremos opr un desfiladro precioso hasta llegar a PORTILLA DE LA REINA, seguiremos dirección Riaño, parada a ver el pantano y disfrutar de las vistas, seguimos direccion a CANGAS DE ONIS, atravesamos el puerto del Ponton y nos adrentaremos en la Vertiente Asturiana de Los Picos, el descenso del puerto es precioso, la carretera esta en perfecto estado, cruzaremos el desfiladero de los Bellos, (atencion a las piedras, y si paramos para hacer alguna foto, fijaros que no sea un lugar peligroso por desprendimientos, las piedras en el suelo os daran una idea). llegamos a CANGAS DE ONIS. Un sitio fantastico para comprar recuerdos, Tomamos direccion Arenas de Cabrales, y en 7 u 8 Km llegamos al Cruce para ir a La Basilica y la Santa Cueva de Covadonga, y mas arriba Los Lagos de Covadonga.Seguimos dirección a Arenas de CAbrales y llegamos a Carreña, hay un mirador al Naranjo de Bulnes, para mi gusto es la vista mas bonita que hay de esta mitica montaña.Arenas de Cabrales, a mi personalmente a sido un pueblo que siempre me ha gustado, de aqui sale la carretera hacia Poncebos, Ruta del Cares, Sotres, etc. (mas tarde iremos con ella.Seguimos dirección a Panes, una vez en Panes al llegar al cruce tomamos dirección a Potes, cruzamos el Desfiladero de la Hermida, un verdadero placer para los sentidos, y llegamos a Potes, estamos en el punto de partida, hemos atravesado las 3 Provincias que albergan a Los Picos de Europa.Para no hacer muy pesado este post, mañana empezamos con la parte de que hacer y que posibilidades tienen los distintos pueblos, que estan marcados con mayusculas.Un saludo
![]()
Si estamos vivos, de vuelta nos tomaremos una birras.Estoy tambien recopilando informacion de miradores, panoramicas, playas, ocio, etc. Despues de la recopilacion y seleccion de itinerarios siguiendo vuestros consejos, estableceremos el rutometro incluido los descansos y os lo haremos saber. Y si podemos disfrutar de compañia en algun momento ....... mejor que mejor.Gracias a todos.evanin escribió:LDavid ¿quieres matarlos a curvas?La ruta es preciosa, os lo digo porque la he recorrido, pero si queréis pasar antes o después por León, recordad que aquí tenéis parada y fonda.