Pasos a seguir para deslimitar una motocicleta

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
perecostabrava
MARCA: HONDA
MODELO: NT700VA
COLOR: NEGRO
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: PERE

Pasos a seguir para deslimitar una motocicleta

Mensaje por perecostabrava »

hola compañeros:hace ya un tiempo que pasaron mis dos años de limitacion ,y sigo con la devi limitada aunque solo de papeles ,bien pensaba yo que no tendria problemas por ir asi ya que mi carnet ya no esta limitado pero... al leer esto creo que tendre que poner los papeles de mi devi al dia ya que si no no voy legal,supongo que no devo ser el unico.en fin con tiempo y como siempre dinero se solucionara el tema,leeros el siguiente enlacehttp://www.soymotero.net/pasos-para-quitar-la- ... -a-tu-moto" onclick="window.open(this.href);return false;

me interesa el futuro porque es el lugar donde pasare el resto de mi vidaImagenImagen
Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Re: pasos a seguir para deslimitar una motocicleta

Mensaje por Maik »

Muchas gracias Pere, conocía todos los pasos excepto que hay que ir a tráfico :roll: A mi me toca cambiar los papeles a finales de mes!En mi caso, sólo el papelito del servicio oficial me va a salir por 150€ :evil: son unos ladrones!! :vss

KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

Maik escribió:Muchas gracias Pere, conocía todos los pasos excepto que hay que ir a tráfico :roll: A mi me toca cambiar los papeles a finales de mes!En mi caso, sólo el papelito del servicio oficial me va a salir por 150€ :evil: son unos ladrones!! :vss
MAIK;todo son gastossalu22222222

sandocan
MARCA: bmw
MODELO: r 1200 rt
COLOR: gris antracita
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: JOSE LUIS

Mensaje por sandocan »

pues a mi los del taller me dijeron que solo con ir a pasar la itv me valdria,no me dijeron que me tendrian que dar ellos unos papeles.

cheperre

Mensaje por cheperre »

Maik escribió:Muchas gracias Pere, conocía todos los pasos excepto que hay que ir a tráfico :roll: A mi me toca cambiar los papeles a finales de mes!En mi caso, sólo el papelito del servicio oficial me va a salir por 150€ :evil: son unos ladrones!! :vss
Yo lo hice la semana pasada, y solo pague 19 € en la itv, el papel me lo han hecho en el concesionario aprovechando una revision.Lo de ir a trafico, ni me lo mencionaron, ya que coinciden la potencia nueva de la tarjeta de inspeccion tecnica, con la potencia que ya tenia en el permiso de circulacion.Aunque, no estoy seguro si tengo que ir a trafico.Lo que si estoy seguro, es que, llame a mi seguro, y no le afecta nada a la poliza, la subida de potencia.

Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

cheperre escribió:Yo lo hice la semana pasada, y solo pague 19 € en la itv, el papel me lo han hecho en el concesionario aprovechando una revision.Lo de ir a trafico, ni me lo mencionaron, ya que coinciden la potencia nueva de la tarjeta de inspeccion tecnica, con la potencia que ya tenia en el permiso de circulacion.Aunque, no estoy seguro si tengo que ir a trafico.Lo que si estoy seguro, es que, llame a mi seguro, y no le afecta nada a la poliza, la subida de potencia.
Hola Cheperre! pues tienes una suerte que pa qué :wink: Te comento:Aquí en Murcia, sólo el certificado del servicio oficial (con el que hay que ir a la ITV), el otro día fui a la casa oficial y me dijeron que son 150€... sin tocar la moto!!... así que imagínate por cuánto puede salir la "fiesta".Eso sí... las piececitas se las quito yo :twisted: Por cierto, dónde te han hecho lo de los papeles?? :roll: Lo segundo que comentas del seguro es un tema que merece un post solito para él, y es que no entiendo porqué el seguro es igual de caro para la moto limitada que sin limitar, son unos 30 cv de diferencia!! :vss

Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

cheperre escribió:... llame a mi seguro, y no le afecta nada a la poliza, la subida de potencia.
Me acabo de dar cuenta... no se cuánto te cobrará el seguro (cada póliza es un mundo), pero yo, acabo de cambiar de compañía y me he ahorrado 150€ (ahora con Caser, antes con Fenix).Al tener menos de dos años de carnet, casi ningún seguro te quiere "admitir" y te cobran a base de bien, pero ahora cambian las cosas (y eso que la moto pasa a tener unos 30 cv más...). :vss

rudoferroviario
MODELO: Deauville NT700 ABS
COLOR: Gris plata
KOMANDO: MIRAMOTO
Nombre Real: Jose Antonio

Mensaje por rudoferroviario »

Hola chicos.Yo termino "la cuarentena" en septiembre. Con la moto limitada a mi me sobra potencia para mi manera de conducir. Estaba pensando en no tener ninguna prisa en deslimitarla, incluso en no hacerlo. Pero después de lo que estoy leyendo se me han quitado totalmente las ganas de hacerlo. La moto va tan bien... A 120 KM/h todavía voy a medio acelerador. En fin, eso es lo que pienso ahora y creo que no cambiaré de idea.

perecostabrava

bueno compañeros:al final no hay que hacer tantos pasos,tal como dice chaperre ,el papel conforme han sacado las piezas de limitacion ,me lo ha echo el concesionario y no me han cobrado nada,luego he ido a la itv,alli si me han cobrado unos 30€,les he comentado que a un compañero le habian cobrado 19€ (chaperre),me han dicho que lo que yo hacia era arreglar los papeles no pasar la itv que si valia 19€,se han quedado la ficha tecnica y me han echo un provisional por validez de un mes por si me para la policia y a partir de mañana ya podre ir a recoger la ficha tecnica donde pondra que la moto tiene la misma potencia que al salir del concesionario,lo de ir a trafico segun ellos no es necesario ,igual que habia un sello que decia que la moto estaba limitada ahora abra otro que pondra que ya no lo esta ...por cierto la moto ni se la han mirado , en fin tiempo y dinero...tambien he pasado por el seguro donde me han comentado que no afecta para nada la subida de potencia a la poliza ya que ellos aseguran por la potencia real que tiene la moto ...pero seguramente me saldra mas barato al tener ya mas de dos años de antiguedad de carnet.posiblemente podria haber seguido con la moto limitada solo de papeles durante mucho tiempo y seguramente no habria pasado nada pero....creo que he echo lo correcto ,espero haberme explicado bien y que os haya sido de ayuda.un saludo desde el corazon de la costabrava

me interesa el futuro porque es el lugar donde pasare el resto de mi vidaImagenImagen
Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

perecostabrava escribió:tambien he pasado por el seguro donde me han comentado que no afecta para nada la subida de potencia a la poliza ya que ellos aseguran por la potencia real que tiene la moto ...pero seguramente me saldra mas barato al tener ya mas de dos años de antiguedad de carnet.
A mi me queda limitación hasta el domingo... :roll: pero ya me he ahorrado 150€ en el seguro de la moto.... antes estaba asegurado en Fenix y ahora en Caser...Es mejor tener los papeles perfectamente, que luego los seguros se agarran a un enlucío :evil: Por cierto, a ver si lo puedo pedirlo mañana... pero el en servicio oficial me dijeron que el papelito que te ha salido gratis aquí vale 150€ :)) ... si es así, me puedes poner en contacto con el conce al que has ido tú?Un saludo! :vss

cheperre

Mensaje por cheperre »

perecostabrava escribió:bueno compañeros:al final no hay que hacer tantos pasos,tal como dice chaperre ,el papel conforme han sacado las piezas de limitacion ,me lo ha echo el concesionario y no me han cobrado nada,luego he ido a la itv,alli si me han cobrado unos 30€,les he comentado que a un compañero le habian cobrado 19€ (chaperre),me han dicho que lo que yo hacia era arreglar los papeles no pasar la itv que si valia 19€,se han quedado la ficha tecnica y me han echo un provisional por validez de un mes por si me para la policia y a partir de mañana ya podre ir a recoger la ficha tecnica donde pondra que la moto tiene la misma potencia que al salir del concesionario,lo de ir a trafico segun ellos no es necesario ,igual que habia un sello que decia que la moto estaba limitada ahora abra otro que pondra que ya no lo esta ...por cierto la moto ni se la han mirado , en fin tiempo y dinero...tambien he pasado por el seguro donde me han comentado que no afecta para nada la subida de potencia a la poliza ya que ellos aseguran por la potencia real que tiene la moto ...pero seguramente me saldra mas barato al tener ya mas de dos años de antiguedad de carnet.posiblemente podria haber seguido con la moto limitada solo de papeles durante mucho tiempo y seguramente no habria pasado nada pero....creo que he echo lo correcto ,espero haberme explicado bien y que os haya sido de ayuda.un saludo desde el corazon de la costabrava
Lo siento, pero las tarifas de las itv, cambian de una comunidad a otra.A mi en la itv, me hicieron lo mismo que a ti, se quedaron con la ficha tecnica y la enviaron a trafico y a los dos dias pase a recogerla. Y todo por 19€.Nosotros somos una comunidad, de tercera division, en algo nos teniamos que beneficiar. :D :D :D

Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

Lo primero es darle las gracias a Pere (Perecostabrava), porque de no ser por él ni me habría enterado de la posibilidad de ahorrarme unos cuantos euros con el tema del certificado. Muchas gracias!!Os cuento:Para deslimitar una moto, hay que presentar un certificado en la ITV, hasta ahí todo claro, pero....Ese certificado no es necesario que sea hecho por el fabricante!!! (eso sí, dependiendo de la ITV ):Lo dicho, aquí el servicio oficial Honda me pedía 150€ sólo por el certificado (sin tocar un tornillo!!) :shock: ... que me lo rebajaban a 100€ :? ... me fui a un taller de motos y éste me cobraba 50€ :roll: , y finalmente, a través de un amigo mecánico me salió gratis!!! 8) Todo esto me costó visitar tres IT-uves diferentes (en dos de ellas "era imprescindible" el certificado del fabricante), pero en la tercera admitieron el certificado de un taller e incluso me dieron la plantilla que el taller debía rellenar... otro par de visitas más Contenido del certificado:D. ................ en calidad de titular del taller ............. con nº de registro especial de talleres ......... de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.Certifica:Que el vehículo marca ........... matrícula ............. número de bastidor ...................... ha sido sometido a la reforma de importancia consistente en la retirada del kit de limitación de potencia, tipificada en el Real Decreto 736/1988 con el número ...... (esto no se rellenó) en mis instalaciones con fecha ....... siguiendo los reglamentos, normas o instrucciones que se detallan ......... (esto no se rellenó) sin que la misma disminuya las condiciones de seguridad del vehículo. Y para que conste y surta los efectos oportunos firmo la presente en .........Sello y firmaEspero que a alguno os sirva para ahorraros unos eurillos y para que dejen de estafarnos en los talleres oficiales.Por cierto, si al limitar la moto no cambiaron nada en el permiso de circulación, no hace falta pasar por tráfico a cambiarlo. :vss

perecostabrava

Re: Pasos a seguir para deslimitar una motocicleta

ya te he contestado al privado mike,lo bueno de pertenecer a esta gran familia es que gracias a la experiencia de alguno nos podemos beneficiar todos.doy fe de todo lo escrito por mike, ya esta bien de que quieran abusar de nosotros , en concreto los concesionarios ,me parece un robo que por un papelito que lo hacen en 5 min nos quieran cobrar 150€,en fin me alegro que ya tengas el tema solucionado y ademas gratis ya que en este pais todo es paga i calla....un abrazo desde el corazon de la costabrava

wysiwyg
MODELO: Deauville NT700 ABS
Nombre Real: Pablo

Mensaje por wysiwyg »

Maik, Pere, muchas gracias a los dos. Archivo este hilo en mis favoritos hasta noviembre.Os debo a ambos unas :birras1:

Dionisio
MODELO: ST 1300 Pan European
COLOR: Rojita Caramelo
KOMANDO: Al-Andalus
Nombre Real: Dionisio
Ubicación: Beas de Segura (Jaén), CENTRO DEL UNIVERSO (Según Compae que lleva razón)

Mensaje por Dionisio »

Per y Maik, gracias por este consejo, así nos ahorramos una pelillas....

Imagen
Responder

Volver a “Mecánica”