Nosotros bajaremos al Nepalito sobre las 10h.pm y os dejo una oda de un alicantino D.Juan Vidal:Demane a la Faz Divinaestar sempre en Alacanten la nit de San Joany tenir coca en tonyna,sistelleta de bacoresy vi de la condomina.¡Coca en tonyina!… primeta…después que ya ha reposat,s’asentat la fritangueta,y la pasta, clevillásembla eixos bancals de L’Hortaque se queden cuartechatsdespués que’ls rega la dulay el sol nostre els va apretant.¡Coca en tonyna!… La sebadoraeta, no cremála tonyineta de troncen son punt de desaláy els pinyonets asomansegrasiosos per un costat.¡Coca en tonyina! Qu’es tallaen gavinet afilaty en tiretes apropósitper a poderla agarrar(cuidant que no se desgrune)en tots els dits de la má¡Coca en tonyina!… famosad’abolengo patriarcal,que ya m’aguela teniaun cuadro, qu’era un encant,en una coca en tonyina…¡com si estaguera parlant!Pues eixa coca en tonyina,verdadera, alicantinaqu’en la olorosa foscordel modest aparaorguarda el bon alicantiper a ferse un got de vial festechar la nit grande fogueres y de trons,diu també qu’es Alacant¡la millor terra del mon! Vsss
antoniobru escribió:Nosotros bajaremos al Nepalito sobre las 10h.pm y os dejo una oda de un alicantino D.Juan Vidal:Demane a la Faz Divinaestar sempre en Alacanten la nit de San Joany tenir coca en tonyna,sistelleta de bacoresy vi de la condomina.¡Coca en tonyina!… primeta…después que ya ha reposat,s’asentat la fritangueta,y la pasta, clevillásembla eixos bancals de L’Hortaque se queden cuartechatsdespués que’ls rega la dulay el sol nostre els va apretant............... Vsss
Desde luego, que mal estan algunos.Por cierto. ¿El Nepal no esta en obras?Tendremos que confirmarlo
Socio AND nº 163
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Antonio, ez dizut ulertzen, ostiralean kontatuko al didazu zer arraio idatzi duzun?Eskerrik asko Traduzco.En pocas palabras, que no me enterao de la oda, me lo podrías traducir el viernes Ale, ve preparando un pareao "en cistiano", que una no es "polínglota"
Vive como si subieras una montaña. Mira y admira las cosas bellas en el camino.Sube despacio y disfruta cada momento hasta llegar a la Cumbre.
Anda que siendo tu esposo de donde es y te tenga que traducir yo la oda..... Pido a la Faz Divina (La Santa Faz)estar siempre en Alicanteen la noche de San Juany tener coca en tonyina, (tonyina: tronco de atún de sorra)cestita de bacores (higos o brevas) y vino de la Condomina.¡Coca en tonyna!....delgadita….después que ya ha reposado,se ha asentado la fritanga,y la pasta, agrietadaparece esos bancales de la huertaque se quedan cuarteadosdespués de regarlos sin controly nuestro sol los va aprentado.¡Coca en tonyina!.....La cebolladoradita, no quemadael atún de troncoen su punto desalado y los piñoncitos asomándosegraciosos por un lado.¡Coca en Tonyna! Que se cortacon cuchillito afiladoy en tiritas a propósitopara poderla cogercuidando que no se deshagacon todos los dedos de la mano.¡Coca en tonyna!.....famosade abolengo patriarcal,que ya mi abuela tenía un cuadro, que era un encantocon una coca en tonyina…¡como si estuviera hablando!Pues esa coca en tonyna,verdadera alicantinaque en la olorosa oscuridaddel modesto aparadorguarda el buen alicantinopara tomarse un vaso de vinoal festejar la noche grandede hogueras y de truenos,dice también que es Alicante¡La millor terra del mon! (esto no lo traduzco)Aunque una imagen, o dos, valen más que mil o dos mil palabras... A que ahora lo entiendes mejor? Vsssss
Caray Antonio, vaya pinta tiene la coca amb tonyna ¡¡¡¡¡. Yo por supuesto pienso ir, porque además de hincar el diente, me gusta la poesía.Yo si puedo haré algo, pero dulce, porque para "salaos" ya estais vosotros.Besos.
Socia AND nº 271podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera. Neruda
. Hola queridos Paeleros, María ya ha salido de la operación, todo muy bien y como ya la conocéis, super-super-animada. Dice que vayamos preparando las motos, los cantos, los chistes, las voces, los bocatas, .... que ha de recuperar lo perdido, tenemos que ponernos a ralla y con lo descansaditos que estamos ¡¡prepararos!!Os envía un beso a todos.María y Luis
ole! es sin duda alguna la mejor noticia que nos podiais dar, un beso fuerte a los dos y espero veros muy pronto, ...ya tenemos escusa para hacer una noche de viernes en el Nepal por todo lo alto...
Jejeje, ya podía llamarte, si estabas liao en el foro.... Enhorabuena a los dos y gracias por compartir esta alegría con todos nosotros. Sois muy grandes. Bueno, María.....más. Vsssss y enhorabuena de nuevo.
Ya puestos podríais debatir vuestra asistencia a la kedada de Jaén, total, es un paseito, y podemos hacer un hermanamiento, que somos bastantes los que andamos de un lao pa otro ( ¿ eh Maria ? )Vssx
al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
*Tuareg escribió:. Hola queridos Paeleros, María ya ha salido de la operación, todo muy bien y como ya la conocéis, super-super-animada. Dice que vayamos preparando las motos, los cantos, los chistes, las voces, los bocatas, .... que ha de recuperar lo perdido, tenemos que ponernos a ralla y con lo descansaditos que estamos ¡¡prepararos!!Os envía un beso a todos.María y Luis
La mejor noticia que podiamos recibir.Llevamos tiempo esperando oirla.Gracias Luis.Maria eres Genial.Eliseo y Katy.
Esta buena nueva hay que celebrarlo como bien se merece.Cuando se pueda, habrá que organizar una kedada, para una ocasión tan especial.Un afectuoso saludo a los dos.Y para tí María, un besazo.Angel y Maite.
Vive como si subieras una montaña. Mira y admira las cosas bellas en el camino.Sube despacio y disfruta cada momento hasta llegar a la Cumbre.
*Tuareg escribió:. Hola queridos Paeleros, María ya ha salido de la operación, todo muy bien y como ya la conocéis, super-super-animada. Dice que vayamos preparando las motos, los cantos, los chistes, las voces, los bocatas, .... que ha de recuperar lo perdido, tenemos que ponernos a ralla y con lo descansaditos que estamos ¡¡prepararos!!Os envía un beso a todos.María y Luis
Aunque (aún) no tenemos el placer de conoceros personalmente, pese a ser vecinos, sabed que nos alegramos mucho y que os deseamos lo mejor. Pronto nos vemos.