No me indica el neutral

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Suso

No me indica el neutral

Mensaje por Suso »

Hola gente, os pido ayuda para ver si trasteando puedo ahorrarme el taller. En el momento que tengo la moto en punto muerto, no me enciende el indicador de neutral.Esto me provoca que al poner la pata de cabra siempre se apague la moto y que para encenderla siempre tenga que utilizar la maneta de embrague.¿Sabeis que puede ser o que mirar?Pd: La bombilla del cuadro está bien. :gracias!: Gracias miles anticipadas. :gracias!: :vss

cheperre

Re: No me indica el neutral

Mensaje por cheperre »

Seguro que esta en punto muerto?Prueba antes de poner la pata, a soltar con cuidado el embrague.Si no es eso ni idea.

3PA

Mensaje por 3PA »

Suso, es algo muy extraño, pero prueba a buscar el punto muerto apretando la palanca de cambio con la mano suavemente y apretando el embrague a tope.Cuando inicias la marcha, si te fijas un poco, al pasar de 1ª a 2ª o viceversa si reduces de 2ª a 1ª, se enciende levemente la luz verde del neutral, con lo que si la ves, puede ser embrague algo destensadoDesde luego, si la bombilla del cuadro está bien(como tu dices), no se que podrá ser.Ademas tu dices que estando en neutro se te cala, lo cual no entiendo muy bien...ya que eso es imposible creo yo...y dices también que al bajar la pata se te cala, lo cual indica que tienes una marcha engranada y eso activa el sistema de seguridad que evita iniciar la marcha con la pata abierta.Un saludo :vss

La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
corchopan
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

cheperre escribió:Seguro que esta en punto muerto?Prueba antes de poner la pata, a soltar con cuidado el embrague.Si no es eso ni idea.
3PA escribió:Suso, es algo muy extraño, pero prueba a buscar el punto muerto apretando la palanca de cambio con la mano suavemente y apretando el embrague a tope.Cuando inicias la marcha, si te fijas un poco, al pasar de 1ª a 2ª o viceversa si reduces de 2ª a 1ª, se enciende levemente la luz verde del neutral, con lo que si la ves, puede ser embrague algo destensadoDesde luego, si la bombilla del cuadro está bien(como tu dices), no se que podrá ser.Ademas tu dices que estando en neutro se te cala, lo cual no entiendo muy bien...ya que eso es imposible creo yo...y dices también que al bajar la pata se te cala, lo cual indica que tienes una marcha engranada y eso activa el sistema de seguridad que evita iniciar la marcha con la pata abierta.Un saludo :vss
Buenas, seres humanos!!!Sin tener yo ni idea de mecánica, creo que los compis tienen razón. Pienso que si al poner la pata de cabra se te cala es porque tienes la marcha puesta. Prueba antes de poner la pata a soltar poco a poco el embrague y si la moto hace el ademán de iniciar la marcha, sin duda alguna, tienes una marcha metida. Es más fácil, al menos en la mía que es la 650 para llegar a punto muerto, hacerlo desde la segunda que desde la primera.Ya nos dirás que ha sido.Saludos :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
PowerRanger
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani

Mensaje por PowerRanger »

Hola !Prueba lo que te comentan mas arriba , y si quieres prueva con la moto parada haber si se te enciende la luz del neutral.Si no se te enciende y esta puesta en punto muerto. Prueva a sacar el cable del interruptor del punto muerto , que esta debajo de la tapa izquierda del mtor mirando desde el puesto de mando.Una vez sacado rozalo con chapa o hierro con el contacto dado , si se enciende .... el interruptor esta mal.Si no se encendiera (comprueba bien que haces buena masa a chasis) o es la bombilla del punto neutro o la instalacion electrica.Ya diras algo !

Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
Suso

Mensaje por Suso »

Gracias a todos por vuestros comentarios, pero no es problema de que tenga una marcha mentida. Cuando se cala esta en punto muerto y al bajar la pata de cabra se apaga.Voy a probar si localizo el cable que me ha comentado power y compruebo que el interuptor este bien. Ya os comentaré.Un saludo a todos :vss

antoniobru
MARCA: Kilosaki
MODELO: gtr-1400
COLOR: silver
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Melchor
Contactar:

Mensaje por antoniobru »

Si la moto se te cala al soltar el embrague o al poner la pata de cabra, es que no está en punto muerto.Lo que puede ser es que de primera te salte a segunda, siendo dificil encontrar el punto muerto. Y eso es embrague. Si la moto ha saltado los 40 0 45.000 kms. es fácil que tengas que cambiarle. Yo tuve que cambiar el embrague de la 700 con unos 20.000 kms. por ese motivo. Lo hicieron en garantía. Y con la 650 anterior, empezaba a hacerme lo mismo de vez en cuando antes de venderla y tenía unos 52.000 kms. creo recordar.Vssss

ImagenYo, cuando sea mayor, quiero tener muchos más años.Mi blog de cocina: ¿VITAT QUE ESTÁ BO?Socio nº3 de la A.N.D.
KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

Hola suso;Creo que el problema puede estar en el interruptor del cambio y no en el de la pata de cabra, intentare explicarlo.Como seguridad tiene un interruptor en la pata de cabra, para que el motor se pare si esta una marcha engranada, y la pata de cabra desplegada.Es evidente que este funciona de forma correcta, dado que al bajar la pata de cabra se para el motor.Posiblemente el interruptor del punto muerto ó neutral este mal ó tenga un contacto el cableado, de esta forma da la señal de que siempre hay una marcha engranada, y al bajar la pata se para el motor.Hay otro interruptor en el la maneta de embrague, que cuando el cambio esta engranado y la pata esta bajada da también señal al motor.Creo que tienes que buscar el interruptor del cambio que no se por donde estará, pero tiene que estar por la zona de la caja de cambios, y comprobar que no esta con circuito cerradoSalu22222222

Suso

Mensaje por Suso »

:ola: Bueno gente, despues de que koldo y poweranger me ilustrasen, he encontrado el problema, que no era otra cosa que una mala conexión en la clema que hay detras de la tapa de motor izquierda, mas concretamente la que está junto al cambio.Limpiados los contactos ya detecta que está en punto muerto y todo funciona correctamente. :gracias!: Gracias a todos :gracias!: y apuntado para otra ocasión.Un saludo

cheperre

Mensaje por cheperre »

Me alegro que encontraras la solucion, sigue pendiente lo de la pantalla?, yo estos dias la tengo en el dique seco, si quieres verla tienes que pasarte por Mabegondo.

Suso

Mensaje por Suso »

Cheperre, en cuanto los enanos me den un respiro y la parienta me autorice la salida ahí me tienes. Aún no lo he montado en espera de ver como te ha quedado porque mi pantalla es la givi 9 cm. mas alta.Te llamaréUn saludo

KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

Suso escribió:Cheperre, en cuanto los enanos me den un respiro y la parienta me autorice la salida ahí me tienes. Aún no lo he montado en espera de ver como te ha quedado porque mi pantalla es la givi 9 cm. mas alta.Te llamaréUn saludo
Hola Suso,No se que tal te quedara, pero yo le haria a la pantalla Givi dos aujeros equidistantes, de lo que ya tiene, en la parte superior, de esta forma bajara 7,5 cm, en los que quedan libres le pones unos tapones negros, y puedes cambiar de verano a invierno, ademas de la regulacion.Salu222222222

Responder

Volver a “Mecánica”