LUZ ROJA INDICADORA PRESION ACEITE

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
agustinsete15

LUZ ROJA INDICADORA PRESION ACEITE

Mensaje por agustinsete15 »

Hola amigos deauvilleros, de nuevo por aqui, ayer por la tarde cuando me dirigia a mi casa se me paro la moto de repente (deauville NT 650 V 2.004), dandome unos pequeños tironcitos a la vez que le abria gas hasta que se paro, claro yo me dije nada esto debe ser la reserva (tenía poca gasolina) ya me ha pasado alguna vez que otra le pues el grifo en posicion de reserva pero nada se paro y ya no hubo forma de arrancarla. Al mismo tiempo me fijo y la luz roja en la que aparece el dibujito de la aceitera (parte izquierda del cuadro) se me queda encendida fija, según pone en el libro esa luz indica la baja presion del aceite, en ese momento deje de intentar ponerla en marcha, como estaba cerca de casa la deje caer hasta la cochera. Esta mañana en reposo le he mirado el nivel de aceite y lo tiene bien. He llamado al mecánico y se lo he explicado y me ha dicho que se la lleve para mirarla claro, la moto tiene 32000 kilometros, a alguno de vosotros le ha ocurrido algo parecido alguna vez?????, se puede tratar de alguna avería seria????, no se estoy un poco preocupado :cry: :cry: espero que podais ayudarme, GRACIAS

Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Re: LUZ ROJA INDICADORA PRESION ACEITE

Mensaje por Maik »

Hola Agustin, lo primero es desearte que no sea nada grave.La luz la viste una vez parado el motor? o cuando estaba todavía en marcha?... esto es esencial ya que creo que la luz siempre se enciende con el motor parado, ya que el motor no genera presión de aceite.Suerte, y ya nos irás contando. :vss

agustinsete15

HOLA MAIK ¡¡¡¡¡ la luz la vi una vez ya parado el motor, nunca me ha pasado y la verdad estoy un poco acojonado (tengo ahora mismo un malestar dificil de describir) estoy tan encantado con la moto que como sea algo grave no se no se ........

Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

agustinsete15 escribió:HOLA MAIK ¡¡¡¡¡ la luz la vi una vez ya parado el motor, nunca me ha pasado y la verdad estoy un poco acojonado (tengo ahora mismo un malestar dificil de describir) estoy tan encantado con la moto que como sea algo grave no se no se ........
Pues yo te diría que lo de la luz seguro que no es, y menos cuando le has visto el nivel y está hasta arriba.Si se te enciende la luz en marcha, estás perdido, porque se enciende cuando queda muy muy poco aceite.Ya nos contarás y suerte de nuevo! :vss

antoniobru
MARCA: Kilosaki
MODELO: gtr-1400
COLOR: silver
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Melchor
Contactar:

Mensaje por antoniobru »

¿Pero has conseguido volverla a poner en marcha?Si es así y no se apaga la luz del aceite una vez en marcha, pues malo, apaga el motor de inmediato y si puedes llevar la moto al taller con la grua, mejor. Si se apaga la luz y ahora te arranca normalmente, puede ser la bomba de gasolina, una avería habitual en la 650 a partir de 40 o 50.000 kms. Aunque conozco motos que les ha ocurrido con tus kms.Suerte, ya irás contando.Vssss

ImagenYo, cuando sea mayor, quiero tener muchos más años.Mi blog de cocina: ¿VITAT QUE ESTÁ BO?Socio nº3 de la A.N.D.
corchopan
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!¿Y no será la bomba de la gasolina? Yo apuesto por eso. Normalmente pasa con mas kilometraje de los que tu llevas pero ha habido a gente que le ha pasado con más o menos los km que a ti.A mi me pasó a los 56-58.000 y me hizo csi exactamente lo mismo que a tí con la diferencia que veníamos de hacer una salida y mi casa estaba a unos 50 km. Además, aquel día fue el estreno de un compañero Deauvicat en una salida con nosotros y al pobre le di la vuelta porque ya nos habíamos separado el grupo para irnos para casa y nos quedamos los dos solos y se quedó conmigo hasta que víno la grua. Con el mono de cuero que llevaba y el pelo largo que tengo, los cabrones de los coches me pitaban y me decian Guapa!!! Si se llega a parar alguno pidiendo favores sexuales, le pongo buenos los piños. :desternillante: :desternillante: :desternillante:Ya nos dirás pero pienso que va a ser la bomba. No creo que tenga que ver nada la lucecita.Saludos :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

Hola compis;Es MUY normal que la luz roja se encienda con el contacto puesto y el motor parado, es mas tiene que ser así,Yo también apuesto por la Bomba de la Gasolina, para confirmarlo puedes realizar la siguiente prueba que es muy sencilla.1º Levanta el asiento2º en la parte izquierda tienes la bomba de la gasolina3º saca el tubo que va a los carburadores y lo conectas al grifo del depositoSi tienes el deposito lleno ó mas de ¾ la moto tiene que funcionar normalmente, si es así da por seguro que es la bomba de gasolina, En ese caso se puede repara pon un coste inferior a los 20€Salu22222

corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

KZ escribió:Hola compis;Es MUY normal que la luz roja se encienda con el contacto puesto y el motor parado, es mas tiene que ser así,Yo también apuesto por la Bomba de la Gasolina, para confirmarlo puedes realizar la siguiente prueba que es muy sencilla.1º Levanta el asiento2º en la parte izquierda tienes la bomba de la gasolina3º saca el tubo que va a los carburadores y lo conectas al grifo del depositoSi tienes el deposito lleno ó mas de ¾ la moto tiene que funcionar normalmente, si es así da por seguro que es la bomba de gasolina, En ese caso se puede repara pon un coste inferior a los 20€Salu22222
Y en el caso contrario al que comenta Koldo, o sea, si no se puede reparar, has de ponerle un 0 más al final.Esperemos que sea como dice Koldo y así te ahorras unos euros.Saludos :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
agustinsete15

:oops: :oops: :oops: Buenas tardes amigos deauvilleros, primero he de pedir disculpas y confesar en público que soy un pardillo, globero o cualquier otro sinónimo que podais apuntarme, siento de verdad haber tenido que molestaros con este "problema" que al final no ha sido tal. Os explico: La moto estaba en el momento de pararse en estado de reserva pero con el grifo abierto. En el momento de dar esos pequeños tironcitos logicos de estar en esa situación yo en lugar de cerrar el grifo y ponerlo en reserva continué apurando por que en ese momento no podia soltar el manillar y a su vez seguía abriendo gas progresivamente, cosa que propiciaba aun todavia mas el ahogo del motor. La moto se para y se encienden la luz roja la verde del contacto, etc. pero hasta ahi todo normal (lo que ocurre que yo con el acojone y la preocupación de haberse parado pues me quede fijamente mirando la luz roja como si esa luz fuese la primera vez que se encendía)La luz roja evidentemente se enciende a la vez que pones el contacto para arrancar y cuando arrancas se apaga, eso lo he podido ver esta tarde despues de dejar la moto un dia enterito en la cochera. Al fin la he arrancado y sin problemas y la luz roja se ha apagado como Dios manda. Total que no le pasaba nada, simplemente que del nerviosismo de verla que se paraba y que no arrancaba me iba a dar algo y yo insistia en el intento de arrancarla hasta que la ahogue. En fin que de verdad que me siento ahora mismo como un imbecil, que pensareis de mi??? vaya un deauvillero jajajaja, pero tenía que confesarlo en público, lo fácil hubiera sido contaros un cuento y ya esta, pero es de honrados reconocer los errores, lo dicho que perdonar a los que os he tenido preocupados con el tema y que ya he aprendido algo mas sobre la moto jajajaja. Un saludo a todos GRACIAS.

Oscarin
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR

Mensaje por Oscarin »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Miralo por la parte positiva, la reparacion te salio de valde :lol: :lol: :lol: y en cuanto a pardillo o no........... yo diria ke no,tu preguntaste por ke no sabias, o te ocecaste, o lo ke sea,no? y el ke sabia contestarte lo hizo con la mejor intencion de poder ayudarte como lo harias tu en cualkier otra cuestion ke tu puedas hacer, a si ke, tu pregunta !!! ke alguien te echara una mano,no crees??Un abrazo

KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

Hola Compi?Zuzto o muete?????¡¡Mejor Zusto :!: :!: Salu222222222

Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

Me alegro de que no haya sido nada, mejor así :wink: Hay ocasiones en las que nos ponemos tan nerviosos que no atinamos a ná... es normal, como cuando estás 15 minutos mosqueao-cabreao intentando arrancar la moto y resulta que es el botoncito de emergencia... Un saludo! :vss

PowerRanger
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani

Mensaje por PowerRanger »

JAJAJAJ !Eso me ha pasado ! No recuerdo la ocasion pero si es verdad que de novato todo se me hacia un mundo.Nada , nada ... a seguir disfrutando la moto y la proxima vez ya veras como no te pasa eso.Es una experiencia mas en moto.Saludos !!

Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
Luis
MODELO: RT-1200
COLOR: Gris
Nombre Real: Luis
Contactar:

Mensaje por Luis »

agustinsete15 escribió:En fin que de verdad que me siento ahora mismo como un imbecil, que pensareis de mi???
Si yo te contara.....Mira NO TE SIENTAS NUNCA COMO UN IMBECIL, por preguntar, por confundirte, lo que SI ES DE IMBECIL es quedarte callado por no meter la pata y que al final algo salga malYo SI que soy novato y PEZ en esto de la mecanica, de las ñapas, de los cablesYa te digo que si yo te contara.Piensa que los amigos estan para algo, incluso para REIRSE con ellos, no de ellosSalu2

Nuestro Blog http://deauvilleros.com/wordpress/" onclick="window.open(this.href);return false;
antoniobru
MARCA: Kilosaki
MODELO: gtr-1400
COLOR: silver
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Melchor
Contactar:

Mensaje por antoniobru »

Pues mucho mejor que no haya sido nada.... :wink: De todas formas ya sabes que si un día se para teniendo gasolina y tarda un buen rato en volver a arrancar, pues piensa en la bomba de gasolina y díselo a tu mecánico, que muchos no saben que ese es el problema. Y como dice KZ, tiene reparación, no se te ocurra gastarte un pastón con una bomba nueva.Y piensa que el que no pregunta e ignora algo, seguirá ignorándolo siempre. Así que a preguntar todo lo que se te ocurra, que alguien te contestará por que lo sabe..........., o no. :mrgreen: Recuerdo cuando estaba enseñando la 700 a un comprador y al arrancar la moto me dice: ¿Oye, la luz del ABS no se apaga?. Y me quedé a cuadros pensando que se había fastidiado el ABS en el preciso momento de enseñar la moto y no supe qué contestarle. (Después me fijé que la lucecita se apaga cuando llevas recorridos unos metros) :oops: Y no te cuento las veces que casi desmonto la moto por que no arrancaba, hasta darme cuenta de tener una marcha engranada o el botoncito rojo de emergencia activado.... :mryellow: Vssss

ImagenYo, cuando sea mayor, quiero tener muchos más años.Mi blog de cocina: ¿VITAT QUE ESTÁ BO?Socio nº3 de la A.N.D.
Responder

Volver a “Mecánica”