Seguro a todo riesgo MAPFRE o LINEA DIRECTA

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Eduville
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Plata
Nombre Real: Eduardo

Seguro a todo riesgo MAPFRE o LINEA DIRECTA

Mensaje por Eduville »

Como ya se está cerca la entrega de la nueva moto quería lanzar una pregunta a ver si entre todos nos sacabais de dudas.Hemos estado mirando varias compañías de seguros y al final las únicas que nos convencen y donde podemos hacer el seguro son MAPFRE y LINEA DIRECTA.Quería saber vuestras experiencias con ambas, por cuál os decidiríais, casos que conozcáis de una y de otra,... y todo lo que se os ocurra que nos ayude a decidirnos.Muchas gracias a todos y para el próximo finde, si Dios quiere, os presentamos a nuestra nueva "niña".Saludos.

Sparrow
MARCA: Honda
MODELO: 700
COLOR: Black Pearl
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Fernando

Re: Seguro a todo riesgo MAPFRE o LINEA DIRECTA

Mensaje por Sparrow »

Yo estoy con Linea Directa, pero por suerte, no he tenido ninguna experiencia con ellos. Tengo moto y coche con ellos. Si no tienes a nadie con Linea Directa, me lo dices y nos descuentan 20 euros a cada uno. :D :vss

Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Pues no te se ayudar...El coche lo tengo con Línea Directa y ningún problema con ellos en 4 años... (un roce que me dieron en una aleta, y una vez que me quedé tirado), bastante contento........ Peeeeero ahora me toca renovar y en Mutua Madrileña me ahorro casi 300 euracos!!!.... has pensado en ellos (para la moto también tienen buenos precios).Alguien sabe cosas malas de Mutua Madrileña, o me cambio ya??Cuándo os dan la machine?? :vss

ocmigue
Administrador
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue

Mensaje por ocmigue »

¿Para entrar en la Mutua Madrileña no hay que tener algun familiar apuntao o eso era antaño?¿y cuales son esos precios tan interesantes?

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

ocmigue escribió:¿Para entrar en la Mutua Madrileña no hay que tener algun familiar apuntao o eso era antaño?
Si, eso era antes.Ahora puedes entrar directamente para el seguro del coche... no me preguntes porqué, pero no puedes entrar directamente en el caso de una moto :?
ocmigue escribió:¿y cuales son esos precios tan interesantes?
Yo no se si hay alguna clase de "truco" (menores prestaciones y demás, tengo que investigar), pero los precios no tienen competencia...:De 872€ todo riesgo con Linea Directa, a 556€ todo riesgo con Mutua Madrileña... hablando de coche. :vss

dragon
MODELO: RT
Nombre Real: JOSE ENRIQUE

Mensaje por dragon »

Maik escribió:Pues no te se ayudar...El coche lo tengo con Línea Directa y ningún problema con ellos en 4 años... (un roce que me dieron en una aleta, y una vez que me quedé tirado), bastante contento........ Peeeeero ahora me toca renovar y en Mutua Madrileña me ahorro casi 300 euracos!!!.... has pensado en ellos (para la moto también tienen buenos precios).Alguien sabe cosas malas de Mutua Madrileña, o me cambio ya??Cuándo os dan la machine?? :vss
MaiK, en Maphre hay un descuento importante y, yo cambié a esta compañia hace una semana, y el trato es muy bueno

Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

dragon escribió:MaiK, en Maphre hay un descuento importante y, yo cambié a esta compañia hace una semana, y el trato es muy bueno
Gracias Kike, le echaremos un ojo tambien.Nadie ayuda a Eduville?? :oops: :vss

dragon
MODELO: RT
Nombre Real: JOSE ENRIQUE

Mensaje por dragon »

Eduville escribió:Como ya se está cerca la entrega de la nueva moto quería lanzar una pregunta a ver si entre todos nos sacabais de dudas.Hemos estado mirando varias compañías de seguros y al final las únicas que nos convencen y donde podemos hacer el seguro son MAPFRE y LINEA DIRECTA.Quería saber vuestras experiencias con ambas, por cuál os decidiríais, casos que conozcáis de una y de otra,... y todo lo que se os ocurra que nos ayude a decidirnos.Muchas gracias a todos y para el próximo finde, si Dios quiere, os presentamos a nuestra nueva "niña".Saludos.
EduardoEstoy con Maphre desde hace mucho tiempo, pero en seg, de coches, y me ha ido muy bien, buen trato atención y siempre me solucionaron, todos los inconvenientes que tuve en asistencia de carreteras, que han sido varios a lo largo de ese tiempo. incluso en un día me asistieron dos veces con grúa, haciendose cargo (pagando) de una grúa de otra compañia.El año pasado por pertenecer al Club Maphre, me dieron servicio con grúa a una segunda moto que tengo en otra compañia Nunca hize con las motos el seguro con ellos porque me salia más caro, pero ahora mismo hay una oferta y le he ganado 135€, en la Deu, comprende el S.O. y Daños. Nunca lo pongo a todo riesgo. Mírate precios y tú mismoSaludos

marco
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Contactar:

Mensaje por marco »

Las compañias de seguros están para esto, para atenderos, por la cuenta que les tiene. A no ser que seas un mal pagador o en el caso de dar muchos problemas, tipo llamar 30 veces a la grúa en una semana.Generalmente las compañias de seguros no tienen grúas. Estas son subcontratadas a compañias de grúas. A pesar que alguno piense que si, ya que el coche/moto se la recogió una grúa de tal o cual seguro, por que iba pintada así o asa. La compañía de grúas recibe un dinero por ir pintada del seguro que sea.Para acompañaros de una prueba me pongo a mi mismo. Trabaje con una grúa un año entero. Esta compañia, en Alcalá de Henares tiene pintadas las grúas por tres seguros distintos. El trabajo era bonito pero agotador. Hasta 16 horas metido en la cabina conduciendo. Diariamente.El asegurado tiene unas asistencias al año. Si te pasas ya no combienes a la asegurador y entonces te dicen que es el ultimo servicio. Esto esta repartido por meses para que no llames 5 veces el mismo mes. Entonces la aseguradora perdería dinero ya que tiene que pagar la grúa. Cuando dicen desde el km 0, es verdad, pero no penseis que si tienen que traer el coche desde Barcelona a Jaen lo van a traer isofacto. En ese momento es un traslado por repatriaccion y te dan una semana mas o menos. Y tu??. Pues o te ponen un coche de alquiler o un billete o un hotel, todo esto siempre y cuando la reparaccion del coche lleve mas de 24 h. Cada aseguradora tiene sus mas y sus menos. No quiero decir que lo que cuento aqui sea asi al 100% pero todas trabajan similarmente.Por otro lado, cuando habláis de que no habéis tenido ningún problema con el seguro, entiendo que si la grúa ha tenido que recoger el coche por golpe o avería, tampoco habéis tenido problemas con el conductor de la grúa, pues son dos compañias distintas.En el caso de vehículos de cuatro ruedas si lo cogen en fin de semana, tenéis que tener en cuenta que trataran de llevaoslo a la puerta del taller. Esto es en conveniencia para la grua pues puede tener muchos vehículos en el deposito. A vosotros esto también os viene bien porque os dirá que si se lo lleva tardaran 3 días máximo en llevarlo al taller. Yo recomiento que si el coche se puede llevar a la puerta del taller pues que lo llevéis. Otra cosa son las motos, esas si que se las tienen que llevar.Una cosa mas, vosotros estáis respaldados por el seguro en caso que tengáis algún problema con el gruista. También si os arañan el coche o la moto esto es responsabilidad de la grúa y del seguro de responsabilidad civil que tiene. Andaros al loro que todo el mundo no sabe atar la moto después de subirla a la grúa, en este caso casi mejor que le echeis una mano al conductor.Saludos.:banda:

SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
Sparrow

Mensaje por Sparrow »

Maick, ya me darás una vuelta en el Lamborghini ese que tienes asegurado en 872 lereles :mryellow: Mi C4 a todo riesgo, no hace un año que lo aseguré por 384 menos 50 de oferta 334.Con lo del gruísta, de momento en mi zona me recogería mi hermano o algún compinche suyo :mryellow:

Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

Sparrow escribió:Maick, ya me darás una vuelta en el Lamborghini ese que tienes asegurado en 872 lereles :mryellow:
Más quisiera yo... pero los de los seguros siempre tienen un motivo (o varios) para ponerte el precio caro, que si es el primer coche asegurado a tu nombre (el anterior a nombre de mi padre, porque el precio era :)) ), que si tiene muchos caballos (140 son muchos??), que si es un coche de riesgo (ein??), que si es tres puertas (es más peligroso que uno de 5??), que si tenía menos de 30 años, que si era soltero (otros que me quieren casar??), que si.... :rifle: :rifle: :rifle:

Sparrow

Mensaje por Sparrow »

Maik escribió:
Sparrow escribió:Maick, ya me darás una vuelta en el Lamborghini ese que tienes asegurado en 872 lereles :mryellow:
Más quisiera yo... pero los de los seguros siempre tienen un motivo (o varios) para ponerte el precio caro, que si es el primer coche asegurado a tu nombre (el anterior a nombre de mi padre, porque el precio era :)) ), que si tiene muchos caballos (140 son muchos??), que si es un coche de riesgo (ein??), que si es tres puertas (es más peligroso que uno de 5??), que si tenía menos de 30 años, que si era soltero (otros que me quieren casar??), que si....:rifle: :rifle: :rifle:
Tu di siempre que estas casado y que tienes 3 o 4 churumbeles :mryellow: no como un amigo, que dijo que se había separado y le subieron el seguro :mryellow:

toni-lo
MARCA: PULPO
MODELO: R1200RT LC
COLOR: Bronce metalizado
KOMANDO: CHE, RAT PENAT
Nombre Real: Toni I, Rey

Mensaje por toni-lo »

Hola EduHola MaikHola chicosYo tengo el cohe, la moto y la furgo de mi hijo en Línea directa, sin problemasEn la moto, :evil: dos veces me ha arrollado un coche estando parado en un semáforo y las dos veces me lo han arreglado todo, y no era barato, sin escatimar (hace unos tres años la primera, con la Deu 650 y en enero con la Pan€)Con el coche, no he tenido necesidad, pero a mi hijo le han abierto la furgo un par de veces (le han cambiado ventanilas y cerradura, sin problemas), se ha quedado tirado sin batería y fueron a por él, sin problemas si no eres un impaciente :mricy: Ahora ya han vuelto a hacer seguros de moto muchas compañías, pero os acordareis que hasta no hace mucho tiempo y durante años, ninguna aceptaba motos, y si lo hacía era por una pasta. En esos años creo que lo unico decente era Línea directa, a la que me pasé porque no quisieron renovarme el seguro del coche en Mapfre, con tres vehículos y mogollón de años de antigüedad, unos 15El caso es que con seguro a todo riesgo, le dije al mecánico que le diera un repasito a los arañazos que llevaba el cohe por todas partes. Supongo que el del taller daría varios partes a la vez (por delante, detrás y cada costado) y me echaron. Eso sí, al cabo de unos años, han ampliado capital y nos han regalado a todos los viejos "mutualistas" 75 euros en acciones, :shock: , que ahora valen la mitad.Y con Linea Directa todo a base de mail y teléfono, Su web funciona bien para dar un parte, te contestan rápido, te mandan SMS para cuando va a ir el perito, otro cuando ya está valorado y cuando ya está aceptado. Quizá haya otras pólizas mas baratas, no sé, yo estoy contento.Suerte

:vss Ráfagasss. Toni desde Valencia. Socio AND nº 106
ribesville
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 V ABS
COLOR: ROJA!!!!!!
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: TONY

Mensaje por ribesville »

Muy buenas,Me vienes como anillo al dedo para explicar mi ultima experiencia en seguros.En verano 2007 fui a Mapfre en Sant Pere de Ribes y comenté el tema del velomotor del crio. Si se ponia la moto a mi nombre y tal habia una manera de arreglarlo (los crios pasan de 1000 Euros el ciclomotor), pero claro, el hombre me pidio "papel".Uno caso por otra, me salí de Linea Directa tanto coche como moto, gastándome unos 150 Euritos de mas, pero me compensaba con creces si haciamos lo del chaval.No se hizo, de momento, pero estas pasadas navidades me vencian los de vida y hogar, y pedí precios.Respecto a la anterior aseguradora Mapfre me bajaba unos 500 Euros, pero cual fue mi sorpresa, que cuando todo estaba firmado empezaron una serie de llamadas telefónicas diciendo que no habia pagado recibos, que las pólizas debido a ir en moto grande habian de subir de precio..........Solución, les mandé a la mierda y presenté queja. Me siguieron girando recibos pese ha haber comunicado la anulación de mis pólizas, y su departamento de quejas me mandó unos SUGUS para el cabreo. (increiblemente no me aceptaron una queja por email por no estar firmada, pero su contestación SUGUS, no venia ni firmada ni con el nombre del emisor. Lo tengo documentado).Por cierto, ya avisé a Mapfre que estas cosas, cuando alguien habla de seguros, que lo hacemos todos alguna vez, pues cada uno explica su experiencia, en mi caso nefasta Y ESO SIN HABER TENIDO PARTES.Que todas son iguales, mejor que no hagan falta, y precio por precio... la más barata que la cosa esta mu joia. :vss :vss :vss :vss

Comando: DEAUVICAT
Nº 60.337 Iron Butt Association
Nº 399 Rider1000 2017
Nº 071 Penitentes 2011-2016
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
y 141.000 Kms. en Deauville.
Jota-Be
MARCA: Me gustan todas
MODELO: Me gustan todas
KOMANDO: Ufff, unos cuantos
Nombre Real: J

Mensaje por Jota-Be »

Wenas.Yo tengo la RT en Axa, donde tenía la Deauville, y la tengo a todo riesgo por 500 € y pico. Me informé en Mapfre y me salía más caro y con franquicia... ¡¡¡¡de 4.000 €!!!!!Con Linea Directa sólo tengo experiencia colateral: DeuBCN tenía su primera Deauville con ellos. A la vuelta de la kedada de Aranda (el mismo fin de semana que se casó el prìncipe, es que no me acuerdo del año) le reventó algo del sistema de refrigeración. Habíamos pasado Soria. Eran las 11 de la mañana. La grua tardó más de 2 horas en llegar. Y nos llevó de vuelta a Soria. Hasta las 15:00 no consiguió que le "solucionaran" el problema. La solución que le daban era pagarle un billete de autobús hasta Zaragoza, y luego tren hasta Barcelona. Pero él tenía a los crios en Cunit (Tarragona) en casa de sus padres. Al final, taxi hasta Cunit pagando él la diferencia. ¿Y la moto? Pues una semana en el depósito de Soria, ya que no hay concesionario oficial y nadie se quería hacer cargo. Así que otra pelea para poder "repatriarla".Es lo que decimos: lo mejor de los seguros es no tener que utilizarlos.

Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”