otra de ruedas

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
angelconductor

otra de ruedas

Mensaje por angelconductor »

Ya hacia algun tiempo que no ponia ningun tema en el foro, pero si que casi como una obsesion entro todos los dias y veo lo que decis y opinais.Queria dar las gracias a todos por vuestros consejos que muchas veces son de gran utilidad.En mi caso me he dejado guiar en el tema de los neumaticos que ayer mismo sustitui los bt 020 por los pilot road 2.He de decir que los que lleva de casa me han dado muy buen resultado y bastante seguridad.el trasero con 16000kms estaba al limite de los avisadores en su parte central y el delantero aun quedaba pero he decidido ponerlo nuevo tambien. de precio que bastante bueno 288euros el juego al menos eso creo.Ya os contare que tal van ya que ahora estan con 40 kms y voy un poco con cuidado para quitar la peligrosa parafina que les ponen.LO unico que puedo decir en estos pocos kms es que cuando frenas parece que se agarra el doble disminuyendo los metros de frenada.gracias a todos y un saludo de nuevo

DAYz
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: GRIS
KOMANDO: SECTOR NORTE
Nombre Real: DAVID

Re: otra de ruedas

Mensaje por DAYz »

buenas tardes,yo tambien cambie por el trasero por el pilot road 2 guiandome por lo que lei en el foro.el bt no me duro tanto. unos 12.000 kms.les llevo hecho unos 200 kms y la verdad es que en mojado van muy bien (en seco todavia no los he probado :( )aparte del agarre tambien noto algo mas de agilidad..total que estoy encantado con el.cuando cambie le delantero tambien le pondre el mismo, bueno mas pequeño :)

SOCIO AND: 321
evanin
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Mensaje por evanin »

Veréis que van mucho mejor que los BT, pero... ojo, tardan un poco más en calentar, así que cuidado con hacer gamberradas con los neumáticos fríos :mrviolet:

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
PowerJacintosh
MARCA: Honda
MODELO: Deauville Clásica
COLOR: Plata
KOMANDO: DeauviCAT/Pachón
Nombre Real: Jacinto

Mensaje por PowerJacintosh »

Yo también puse ayer los Pilot Road 2 a la mía. Un maldito tornillo clavado en la rueda trasera ha adelantado el cambio de neumáticos que tenía pensado para dentro de un par de miles de kms. más. Lo primero que notas es que entras en curva mucho más fácil.

:señorx: Un DeauviCAT Pachón en Alcorcón
Socio A.N.D. 153
"Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia"
antoniobru
MARCA: Kilosaki
MODELO: gtr-1400
COLOR: silver
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Melchor
Contactar:

Mensaje por antoniobru »

Por lo que veo Michelin ha acertado con los Pilot Road-2. En la Kawa ha sido cambiar la conducción de la noche al día (Bridgestone BT021 de serie) y parece que en la Devi opináis lo mismo. Y eso que he sido acérrimo de Metzeler en las dos Deauvilles, pero he de reconocer que Michelin ha creado un gran neumático. Pero hay que calentarlo un poco antes de hacer filigranas, como bien dice Evanin.Vssss

ImagenYo, cuando sea mayor, quiero tener muchos más años.Mi blog de cocina: ¿VITAT QUE ESTÁ BO?Socio nº3 de la A.N.D.
OMECHA
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: azul petroleo
KOMANDO: JALISSIA CANIVAL
Nombre Real: rafa

Mensaje por OMECHA »

Hola forerores, yo en la mia tambien le cambie el trasero y le puese los pilot roat, y ahora tengo que cambiar el delatero y ya tengo pedido el pilor, de michelin, yo a mi entender el agarre no tiene comparacion con los que trae de fabrica,,,,,,,,un saludo :lol:

rdosymedio
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
Nombre Real: Rubén y Mayte

Mensaje por rdosymedio »

Yo, al igual que angelconductor, estoy satisfecho con los BT020 que venían con la moto, y al igual que él, me estoy guiando por los comentarios que hacen los compañeros, desechando la idea inicial de ponerle unos BT021 (yo pensaba, si me han ido de cine los 20, los 21 tienen que ser la leche); actualmente estoy en duda entre los Metzeller Roadtec Z6 o los Michelin Pilot Road 2ct. Lo único que no me gusta de lo que comentáis de los Road 2, es su tardanza en calentar, ya que suelo hacer trayectos de 4 kms para ir y volver del trabajo. Mis preguntas son: Sin hacer el cafre ni el "asustaviejas" :lol: ¿Los road dos son válidos también para este uso, es decir, cortos recorridos? Una vez que han cogido su temperatura, ¿hay pérdidas de tracción, en seco, al pisar por ejemplo pintura de marcas viales? Muchas gracias.

ocmigue
Administrador
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue

Mensaje por ocmigue »

rdosymedio escribió:Yo, al igual que angelconductor, estoy satisfecho con los BT020 que venían con la moto, y al igual que él, me estoy guiando por los comentarios que hacen los compañeros, desechando la idea inicial de ponerle unos BT021 (yo pensaba, si me han ido de cine los 20, los 21 tienen que ser la leche); actualmente estoy en duda entre los Metzeller Roadtec Z6 o los Michelin Pilot Road 2ct. Lo único que no me gusta de lo que comentáis de los Road 2, es su tardanza en calentar, ya que suelo hacer trayectos de 4 kms para ir y volver del trabajo. Mis preguntas son: Sin hacer el cafre ni el "asustaviejas" :lol: ¿Los road dos son válidos también para este uso, es decir, cortos recorridos? Una vez que han cogido su temperatura, ¿hay pérdidas de tracción, en seco, al pisar por ejemplo pintura de marcas viales? Muchas gracias.
Ruben, para 4 km. lo que tienes es que irte andando o en bicicleta :P ¿Vais a ir a Murcia?Salu2

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
3PA

Mensaje por 3PA »

Ruben, el BT020 ya no se fabrica, y, en su lugar esta el BT021.Yo acabo de ponerlos hace una semana y lo que he rodado con ellos estoy muy contento, la verdad, me da la sensación de que van muy bien, que se sujetan bastante mejor.Un saludo :vss

La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
rdosymedio

Mensaje por rdosymedio »

ocmigue escribió:Ruben, para 4 km. lo que tienes es que irte andando o en bicicleta :P ¿Vais a ir a Murcia?Salu2
Hola Ozemigué, son 4 km ida (cuesta abajo) y otros tantos de vuelta, así que voy en mi Deauville más tieso que un ajo :mrblue: y más chulo que un ocho; otro cantar sería si en mi pueblo hubiera mejor transporte público, pero ese es otro tema. Por lo menos sé que cuando acaba mi jornada, tengo el premio de una pequeña vuelta con la Deauville :wink: Lo de Murcia está en estudio, seguramente que sí, falta que mi mujer se encuentre bien y ahorrar bastante, pero vamos, casi al 90% que vamos. Ahora tengo que cambiar gomas y... Tras 13.000 kms las BT020 me están diciendo adiós, la de atrás ya está casi en los avisadores, por el centro claro, ya que yo sólo "tumbo" en el sofá, como diría Moroviejo (un amigo). A lo que iba, como bien dice Roberto 3PA, las BT020 ya no se fabrican, pero aún quedan unidades con fecha de fabricación reciente, un vecino se ha comprado una Bandit y le viene de serie detrás, con una fecha de fabricación de Julio de 2008, por lo que consideré la posibilidad de montar otra BT020 detrás pero... la de delante no tiene mucho dibujo y son viejas (2006), por lo que me dispongo a cambiar la pareja.Y aquí viene mi duda, ya que tras la buena experiencia con los Bridgestone, iba de cabeza a los 021, pero he oído y leído comentarios muy negativos acerca de estas gomas, sobre todo comparativamente con las michelin pilot road 2. Entonces, estoy en un mar de dudas, ya que a un precio parecido (sobre unos 300 "moniatos" + o -) puedo elegir entre:-BT 021- Michelin Pilot road 2- Metzeller Roadtec Z6- Pirelli Diablo Strada- ....De todos he oído comentarios buenos y no tan buenos, a ver si me decido y para mi cumpleaños, el mes que viene, me los regalo, pero claro, tengo que tener claro cúales quiero para empezar a pedir precio.Ya que el precio es parecido, me interesan sus cualidades y que se adapte a lo que es la moto en peso (por la duración) y a mi conducción que en estos momentos es de neo-novato, es decir, despacio en curva, sin grandes tumbadas y "expulsión de carbonilla" en las rectas. Suelo hacer trayectos cortos, pero también me doy mis vueltecillas los fines de semana.

rdosymedio

Mensaje por rdosymedio »

Por cierto, hay un montón de post entre "Mecánica" y "Equipamiento y Accesorios" que tratan sobre este mismo tema, y que me han informado mucho. Lo único que no me queda claro es si los road 2 dan más "sustos" en frío que los BT020, es para hacerme una idea. Un saludo.

Miguelet
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negro
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Miguelet »

Muy buenas a todos/as,Bueno, pues llegó la hora de cambiar las ruedas y al final me he decidido por las Michelin Pilot2. La primera impresión es muy buena, el problema es que ahora tengo que poner la pata de cabra cuando paro la moto, antes se sujetaba sola debido a la banda de rodadura, jeje. Las he cambiado en Ruvira Pza de Valle del Oro y la verdad es que muy contento pues las dos ruedas me han salido por 293€ y la verdad es que muy rápido y muy profesionales.Un abrazote a todos/as.

rdosymedio

Mensaje por rdosymedio »

Al final me decidí por las Metzeler Z6 Roadtec y las primeras impresiones son muy buenas, hasta con parafina y todo :lol: Me siento igual de cómodo con la moto que con las BT020, pero noto más agarre y aplomo, quizá porque las antiguas ya tenían 13780 kms. Vamos que las metzeller tienen buena pinta, a ver qué tal salen :vss

Dionisio
MODELO: ST 1300 Pan European
COLOR: Rojita Caramelo
KOMANDO: Al-Andalus
Nombre Real: Dionisio
Ubicación: Beas de Segura (Jaén), CENTRO DEL UNIVERSO (Según Compae que lleva razón)

Mensaje por Dionisio »

Hola foreros, ayer precisamente cambié el neumático delantero tras un sustillo, tenía el Bt 020 de la casa y tras 20000 km (que son excesivos y una temeridad) :oops: lo cambié ademas como os comentaba tuve un sustillo casi en parado porque tan mal estaba el neumático (Cuadrado y sin apenas dibujo) que se me resvaló la moto y fuí al suelo, con buena fortuna pues no sufrió la moto solo el protector lateral unos rasguños y mi guante me salvó de un buen desollón en la mano, como os digo estaba casi parado en un stop en una curva en cuesta abajo mal peraltada y el suelo mas parecía enjabonado que asfaltado. :evil: Saliendome un poco de los consejos que dais en el foro he montado un BT 014 (http://www.servigomasrl.com.ar/designs.php?design_id=5" onclick="window.open(this.href);return false;) por sus características, es mas blando que el anterior bt 020 pero lo montan en motos de mas caballaje y mas "nervio" que la nuestra dando un buen resultado, se que no le haré mas de 10,000 kilómetros con suerte pero lo probé haciendo 100 kms y la verdad es que la percepción de agarre en curvas es bastante satisfactoria. ¿Que os parece? :roll: Saludos

Imagen
Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Dionisio escribió:Saliendome un poco de los consejos que dais en el foro he montado un BT 014 (http://www.servigomasrl.com.ar/designs.php?design_id=5" onclick="window.open(this.href);return false;) por sus características, es mas blando que el anterior bt 020 pero lo montan en motos de mas caballaje y mas "nervio" que la nuestra dando un buen resultado, se que no le haré mas de 10,000 kilómetros con suerte pero lo probé haciendo 100 kms y la verdad es que la percepción de agarre en curvas es bastante satisfactoria. ¿Que os parece? :roll: Saludos
Pues yo creo que si en los siguientes cambios vas a montar los dos neumáticos a la vez, es una muy buena elección la que has tenido de poner uno más blando delante, ya que agarrará mejor, y te va a durar similar que el trasero... así no tienes que ir "alargando" el delantero o desechándolo a medio uso.Ya nos contarás qué tal va.Me alegro de que el susto haya quedado en eso.Un abrazo! :vss

Responder

Volver a “Mecánica”