TOMTOM EN LA RT

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Responder
corchopan
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

TOMTOM EN LA RT

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Quizás el sitio correcto donde poner este post fuese en el foro BMW pero me fio más de vosotros. Pues este mensaje va dirigido a quien tenga una RT y el Tomtom. Ahora mismo no tengo ni idea de donde poner el Tomtom en la moto. Velocípedo me ha pasado un enlace donde se ve como lo ha puesto el (gracias Pedro) pero en principio no quiero andar haciendo agujeros a la moto y quisiera ver alguna opción más. No sé si existe algúna historia para ponerlo en el manillar como en la Deu. Si que lo hay para el depósito, que es como un brazo y sirve para cámaras también pero ni me gusta como queda ni me gusta el precio.Pues eso que si me ayudáis os lo agradeceré muchísmo.Saludos :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
ARGONAUTA
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel

Re: TOMTOM EN LA RT

Mensaje por ARGONAUTA »

Mira esto. Va "sense forats".[/font]ImagenImagenTambien te aconsejo estos elementos de seguridad invisibles durante el dia, pero muy visibles por la noche.Tanto las llantas como las maletas.ImagenImagenOs hareiss ver tanto de lado como por los cuartos traseros.Y durante el dia INVISIBLES.Disfrutarla como os mereceis.
Última edición por ARGONAUTA el Viernes, 07 Agosto 2009, 08:38, editado 2 veces en total.

Socio nº 134Imagen
odonero
Moderador
Moderador
MODELO: R1250RT
COLOR: OLIVA
KOMANDO: PACHÓN
Nombre Real: ALBERTO

Mensaje por odonero »

Hola corchopan, yo tengo yn Garmin, pero supongo que para hacerte una idea te dará igual, te pongo unas fotos de como puse yo el soporte en la mia, es una instalación barata, rapida y sencilla.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenEspero que te sirva..... :wink: Vsssssssssss

SOCIO AND Nº 114 y \"DEL FORO\"www.deauvilleros.com
velocipedo
MODELO: R1250RS/K1600GTL
COLOR: Negras las dos
KOMANDO: ESPETO
Nombre Real: Pedro

Mensaje por velocipedo »

SIN HACER NINGUN TIPO DE AGUJERO:Se trata de hacer una barra roscada curva para ponerla en la toma del retrovisor izquierdo.El resultado es este:LA BARRA:ImagenEL TOMTOM:Imagen- Llevo siempre puesta la correa de seguridad, por si las moscas.Dos "pequillas", 1.-el TomTom me quita un poquito (minimamente y facil de acostumbrarse)campo de visión por el retrovisor izquierdo y 2.-Demasiadas vibraciones al ralenti.Vsss.

[b]Todo idiota necesita 5 minutos de gloria. Concedamoselo.[/b][b]MALAGUEÑO BMW R1250RS y BMW K1600GTL[/b]
ARGONAUTA

Mensaje por ARGONAUTA »

velocipedo escribió:SIN HACER NINGUN TIPO DE AGUJERO:Se trata de hacer una barra roscada curva para ponerla en la toma del retrovisor izquierdo.El resultado es este:LA BARRA:ImagenEL TOMTOM:Imagen- Llevo siempre puesta la correa de seguridad, por si las moscas.Dos "pequillas", 1.-el TomTom me quita un poquito (minimamente y facil de acostumbrarse)campo de visión por el retrovisor izquierdo y 2.-Demasiadas vibraciones al ralenti.Vsss.
En touratech encontrareis esa pieza ya fabricada.Referencia 01-040-0684-0Yo la llevo puesta para la camara de video. Molesta un poco al retrovisor izquierdo. :vss :vss

Socio nº 134Imagen
Jota-Be
MARCA: Me gustan todas
MODELO: Me gustan todas
KOMANDO: Ufff, unos cuantos
Nombre Real: J

Mensaje por Jota-Be »

Wenas.Yo llevo el Tomtom Rider (2nd Edition) en una pletina que compré a traves de migsel.com.ImagenImagenImagenImagenPero si el tema es no hacerle agujeros a la moto, prueba a ponerle la bola del sistema RAM en el manillar.ImagenImagenY todo esto siempre y cuando tengas el Rider 2, claro.Saludos.

corchopan
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Sois la ostia compañeros.Os explico. He entrado en el foro BMW esta tarde para curiosear y ver si había algo relacionado con lo de poner el Rider en la RT. Y si lo había. El que ha hecho la pregunta ha recibido tantas repuestas como yo con la diferencia que el la hizo 3 días antes que yo y aquello es un foro BMW.Aquí en un foro Honda recibo tantas respuestas como allí y quizás más acertadas por eso de aquí no me echáis ni con agua caliente. Lo que se ha comentado en otro post en relación con la asamblea en Murcia, que no importa lo que lleves entre las piernas, bueno si que importa pero me refiero a la moto, no seías mal pensados mamones, importan las personas que van en ellas.Empezaré a mirar para ver que pongo. Había visto el soporte de Touratech pero en principio donde más me gusta puesto es donde lo llevan Jota y Ángel (Argonauta) que es donde parece que menos tapa.
ARGONAUTA escribió:Tambien te aconsejo estos elementos de seguridad invisibles durante el dia, pero muy visibles por la noche.Tanto las llantas como las maletas.ImagenImagenOs hareis ver tanto de lado como por los cuartos traseros.Y durante el dia INVISIBLES.
Si Ángel es algo que tengo en mente ponérselo. Ya lo llevaba en la culona y se lo pondré también a ésta en cuanto pueda. Por cierto, ¿sabes que son ilegales? Tan sólo se pueden poner creo que en color amarillo y en rojo según dice la normativa. Los negros son ilegales y además me lo corroboraron en la ITV. Pero sinceramente, me da igual que me multen por eso cuando posiblemente he podido evitar el tener un accidente. Además, pienso que es algo en lo que la policia no se meterá mucho y aunque lo vean, hagan la vista gorda.Bueno, pues lo dicho compis, que muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y cuando ponga algo os lo digo.Saludos :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
ARGONAUTA

Mensaje por ARGONAUTA »

El sistema Migsel de JB, es profesional. El mio es artesano.El aprovecha los tornillos existentes y yo el Velcro super.No conocia el Migsel y me ha gustado. Ademas, como lleva 3 soportes, en uno pondre un apoya-cachimbas, que si la meto en el bolsillo despues huele la ropa a tabaco. :lol: :lol:Corcho dixit: Si Ángel es algo que tengo en mente ponérselo. Ya lo llevaba en la culona y se lo pondré también a ésta en cuanto pueda. Por cierto, ¿sabes que son ilegales? Tan sólo se pueden poner creo que en color amarillo y en rojo según dice la normativa. Los negros son ilegales y además me lo corroboraron en la ITV. Pero sinceramente, me da igual que me multen por eso cuando posiblemente he podido evitar el tener un accidente. Además, pienso que es algo en lo que la policia no se meterá mucho y aunque lo vean, hagan la vista gorda.Los reflectantes traseros deben ser rojos. Yo, veras que, le he puesto dos rayas. :wink: :wink: De momento no me han dicho nada. Si me dijesen algo los cambiaria de negro a rojo, que tambien lo hay. :evil: :evil: La ITV la pase el otro dia y ni se han enterado de que los llevaba. :vss :vss

Socio nº 134Imagen
Eduville
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Plata
Nombre Real: Eduardo

Mensaje por Eduville »

Hola Julian,Yo me montado el Rider sin tocar ni un tornillo de la moto. Con las piezas que trae el soporte RAM se puede montar. Si esperas unas horitas, cuando vuelva le hago las fotos pertinentes y te las envío.Se puede acoplar tanto en el manillar derecho como en el izquierdo.Saludos.

altbs
MARCA: Honda
MODELO: NT700VA
COLOR: Negra
Nombre Real: Artur

Mensaje por altbs »

corchopan escribió:Buenas, seres humanos!!!Sois la ostia compañeros.Os explico. He entrado en el foro BMW esta tarde para curiosear y ver si había algo relacionado con lo de poner el Rider en la RT. Y si lo había. El que ha hecho la pregunta ha recibido tantas repuestas como yo con la diferencia que el la hizo 3 días antes que yo y aquello es un foro BMW.Aquí en un foro Honda recibo tantas respuestas como allí y quizás más acertadas por eso de aquí no me echáis ni con agua caliente. Lo que se ha comentado en otro post en relación con la asamblea en Murcia, que no importa lo que lleves entre las piernas, bueno si que importa pero me refiero a la moto, no seías mal pensados mamones, importan las personas que van en ellas.Empezaré a mirar para ver que pongo. Había visto el soporte de Touratech pero en principio donde más me gusta puesto es donde lo llevan Jota y Ángel (Argonauta) que es donde parece que menos tapa.
ARGONAUTA escribió:Tambien te aconsejo estos elementos de seguridad invisibles durante el dia, pero muy visibles por la noche.Tanto las llantas como las maletas.ImagenImagenOs hareis ver tanto de lado como por los cuartos traseros.Y durante el dia INVISIBLES.
Si Ángel es algo que tengo en mente ponérselo. Ya lo llevaba en la culona y se lo pondré también a ésta en cuanto pueda. Por cierto, ¿sabes que son ilegales? Tan sólo se pueden poner creo que en color amarillo y en rojo según dice la normativa. Los negros son ilegales y además me lo corroboraron en la ITV. Pero sinceramente, me da igual que me multen por eso cuando posiblemente he podido evitar el tener un accidente. Además, pienso que es algo en lo que la policia no se meterá mucho y aunque lo vean, hagan la vista gorda.Bueno, pues lo dicho compis, que muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y cuando ponga algo os lo digo.Saludos :vss :vss :vss
Saludos compañeros,Me interesa eso de los elementos reflectantes (rojos, si eso es lo legal). ¿Donde los puedo encontrar?Un Deauvillero novatillo,

Eduville
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Plata
Nombre Real: Eduardo

Mensaje por Eduville »

Aquí te mando la foto de cómo tengo el soporte montado en la RT.Y la barra de TOURATECH que mencionais para colocar en el agujero del espejo se ha sustituido por este otro soporte, mucho más discreto:http://www.touratech.com/shops/006/popu ... p?pID=7679" onclick="window.open(this.href);return false;Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

corchopan

Mensaje por corchopan »

altbs escribió:Saludos compañeros,Me interesa eso de los elementos reflectantes (rojos, si eso es lo legal). ¿Donde los puedo encontrar?Un Deauvillero novatillo,
Buenas, ser humano Altbs!!!Lo puedes enconrar en 2Tmoto. Los tienes de diferente forma. Quiero decir, los tienes en una sola hoja no recuerdo si dinA3 ó dinA4 para que tu los recortes como quieras y los pongas donde quieras. Y luego si tienes una BMW ya los venden hechos. Para la Deauville creo que no los venden hechos pero es cuestión de preguntar. Para las Givi creo que si que las venden ya recortadas.Sobre el color, lo oficial es en rojo o amarillo pero en negro es mucho más discreto a mi entender y dudo mucho que la poli se meta mucho en ese tema.Mirate este enlace: http://www.2tmoto.com/home.php?cat=180" onclick="window.open(this.href);return false;Espero que te sirva de algo.Saludos :vss :vss :vss

corchopan

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Gracias Edu. Pensé en comprar ese mismo soporte que tú me dices pero al final creo que lo voy a hacer de otra forma aunque la tuya me ha gustado ya que no hay que tocar nada de la moto."Mi forma" sin embargo, si que tengo que tocar dos tornillos del manillar, uno de cada lado. Voy a mandar hacerme una platina que vaya de tornillo a tornillo de cada brazo del manillar y le colocaré una bola ram en medio para poder acoplar el brazo del soporte. Imagino que deberé de comprar dos tornillos algo más largos para poder sustituir los que he quitado porque quizás no valgan aunque la platina no será muy ancha que digamos.En cuanto lo haga le hago fotos y os los pongo por si a alguno le gusta la idea.Repito, gracias a todos por ayudarme. Saludos :vss :vss :vss

DeuBCN
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

Veo que ya lo tienes decidido.Personalmente la opción de llevarlo encima del tablero me parece ideal, no sobrecarga el manillar y en ningún momento tienes que apartar la vista de la carretera para ver la pantalla del GPS. Pero es mi opinión.Además va más protegido a la lluvia ... por si os pensais que el Rider es estanco :D :D :D :D Yo, como Argonauta, lo hice casero con una pletina de aluminio del Bahaus y un poco de pintura. Tiene alguna ventaja sobre el profesional que lleva Jota, de cara a mantener el cargador en la moto (siempre está puesto), no necesita agujeros, no se ve ni un cable y me salió muy barato.Si te interesa, dimelo Julian y hacemo una brico kedada.ImagenImagenImagenImagenPero como siempre es tan solo mi opción. :wink:

corchopan

Mensaje por corchopan »

DeuBCN escribió:Veo que ya lo tienes decidido.Personalmente la opción de llevarlo encima del tablero me parece ideal, no sobrecarga el manillar y en ningún momento tienes que apartar la vista de la carretera para ver la pantalla del GPS. Pero es mi opinión.Además va más protegido a la lluvia ... por si os pensais que el Rider es estanco :D :D :D :D Yo, como Argonauta, lo hice casero con una pletina de aluminio del Bahaus y un poco de pintura. Tiene alguna ventaja sobre el profesional que lleva Jota, de cara a mantener el cargador en la moto (siempre está puesto), no necesita agujeros, no se ve ni un cable y me salió muy barato.Si te interesa, dimelo Julian y hacemo una brico kedada.ImagenImagenImagenImagenPero como siempre es tan solo mi opción. :wink:
Tienes toda la razón Genís. De la forma que lo lleváis Jota y tú pienso que es la mejor por lo mismo que tu dices, no apartar la vista de la carretera pero cuando vi lo que valía el soporte "profesional" se me quitaron las ganas.Como tengo la intención de ponerlo yo tampoco es que tengas que apartar mucho la vista, me quedaría a la altura de los relojes y pienso que me taparía la pantallita del ordenador de a bordo, pero obviamente si que mucho más que como vosotros lo lleváis puesto. Con respecto a la brico-kedada igual te pego el toque y además de "ayudarte" a que me montes el soporte me das unas lecciones rápidas de la RT :twisted: :twisted: :twisted: Saludos :vss :vss :vss

Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”