Frenada combinada

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Madman
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: rojo
KOMANDO: H&H
Nombre Real: Lluis

Frenada combinada

Mensaje por Madman »

Hola,Supongo que esta pregunta estar en el foro mil veces pero no consigo encontrarla....Mi Devi 650 del 2003 tiene la pegatina "Sistema frenada Combinada". el que me la vendió no tenia ni idea de que significaba.... Alguien podría darme una indicación de que es y como se usa?Muchas gracias.H&H.

peguican
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT 700 V
COLOR: NEGRA
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: Pedro

Re: Frenada combinada

Mensaje por peguican »

Es un sistema por el que la frenada se reparte entre las dos ruedas. Cuando usas el pedal, se aplica una fuerza de frenado diferente en las dos ruedas. Si no recuerdo mal, es el 70% para la rueda trasera y el 30% para la delantera. No pasa lo mismo cuando frenas solo con la maneta derecha, pues solo actúa el freno delantero.Por eso siempre recomiendan frenar a la vez el pedal de freno y la palanca o maneta derecha para poder equilibrar la frenada.Espero haberte ayudado y si me equivoqué, pido disculpas y que alguien me rectifique pronto (así yo también aprendo...)

DISFRUTAR Y DISFRUTAR, PERO LO MÁS IMPORTANTE ES ¡¡¡LLEGAR!!!
corchopan
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

peguican escribió:Es un sistema por el que la frenada se reparte entre las dos ruedas. Cuando usas el pedal, se aplica una fuerza de frenado diferente en las dos ruedas. Si no recuerdo mal, es el 70% para la rueda trasera y el 30% para la delantera. No pasa lo mismo cuando frenas solo con la maneta derecha, pues solo actúa el freno delantero.Por eso siempre recomiendan frenar a la vez el pedal de freno y la palanca o maneta derecha para poder equilibrar la frenada.Espero haberte ayudado y si me equivoqué, pido disculpas y que alguien me rectifique pronto (así yo también aprendo...)
Creo que no te has equivocado Pere. Y si es así que nos rectifiquen a los dos así los dos aprendemos.Saludos :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Atuti
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT 700
COLOR: GRIS
KOMANDO: El de la Capi

Mensaje por Atuti »

Tiene tela marinera que un novato como yo en esta moto tenga la osadia de explicar algo a los veteranos dignos foreros...Pero me voy a atrever. Cuando frenas con el pedal se activa el disco trasero, pero parte de la presion del liquido tambien se dirige al disco izquierdo de la rueda delantera y, mas concretamente, solo a uno de sus pistones. Es decir, que la frenada es mas energica atras y un poco menos delante.Cuando aprietas la maneta derecha se activan los pistones del disco delantero derecho y los del disco delantero izquierdo (menos el que se activa con el pedal, tal y como he descrito).Resumiendo, frenadas suaves y con tiempo pueden hacerse de forma "compensada" con el pedal. Frenadas un poco mas bruscas seran mas eficaces con la maneta ya que las motos (como los coches) frenan, sobre todo con la rueda delantera. Frenadas de emergencia: pisa y aprieta todas las cosas que pilles y.... suerte!!!Espero que te haya servido de ayuda este comentario de un indocumentado....Un saludo.

malaguita
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Azul
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Javier

Mensaje por malaguita »

Pues yo siempre freno con los dos,independientemente de que al frenar con el trasero parte de la frenada se aplique al delantero.Lo hago así por simple costumbre y porque me siento más seguro. :wink:

SOCIO AND Nº 94
corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

chonu escribió:Los que teneis la RaTa, da igual pues la compensación es igual tanto si frenas con la mano como con el pie, por lo que casi siempre se hara con la mano por el tacto y precisión que esta tiene y por que activa el paralever, y con pie y mano en casos de que las circunstancias lo requieran por la fuerza que se aplica.
Siento contradecirte Juan pero mi Ratera si accionas la maneta de freno solo actúa en la rueda delantera y no en la trasera. Yo pensaba que era una frenada combinada pero no, lo pregunté en el concesionario y me dijeron que no y yo mismo allí lo comprobé y con la menta de freno solo actúa el delantero. La explicación que me dieron (el tío tenía menos idea de la BMW que yo) es que le modelo de este año ni lo trae. ¿?Saludos :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
ARGONAUTA
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel

Mensaje por ARGONAUTA »

chonu escribió:
corchopan escribió:
chonu escribió:Los que teneis la RaTa, da igual pues la compensación es igual tanto si frenas con la mano como con el pie, por lo que casi siempre se hara con la mano por el tacto y precisión que esta tiene y por que activa el paralever, y con pie y mano en casos de que las circunstancias lo requieran por la fuerza que se aplica.
Siento contradecirte Juan pero mi Ratera si accionas la maneta de freno solo actúa en la rueda delantera y no en la trasera. Yo pensaba que era una frenada combinada pero no, lo pregunté en el concesionario y me dijeron que no y yo mismo allí lo comprobé y con la menta de freno solo actúa el delantero. La explicación que me dieron (el tío tenía menos idea de la BMW que yo) es que le modelo de este año ni lo trae. ¿?Saludos :vss :vss :vss
Pues te lo mirare mas concienzudamente, pero vamos, que yo diria que tienen repartidor de frenada y además asistida....
Los RaTeros gozamos de la frenada integral parcial. Es decir. Si frenas con la maneta, frenan ambos frenos. Si frenas con el pedal solo frena el trasero. Lo mas divertido es que si frenas con la maeta delantera actua el ABS en ambas ruedas, mientras que si frenas solo con el pedal NO ACTUA EL ABS, por lo que se puede derrapar tranquilamente o "de susto". Pero.............. las reaciones que genera en las frenadas el conjunto "paralever-motor-telelever" es que frenes con el freno que quieras la moto si "asienta". Es decir se "pegua al suelo". con lo que se aumenta la adeherencia de ambos trenes.Un saludo.

Socio nº 134Imagen
Responder

Volver a “Mecánica”