Llevo en mente, desde el año pasado comprarle un remolque a la moto.Porque cuando la Sra va de viaje, la llevo a reventar con todos los inconvenientes que ello conlleva: seguridad, comodidad, falta de espacio, etcQue os parece un remolque como este ??? que inconvenientes o ventajas le veis ???la pagina con un video: http://www.remorque-wipi.com/produit-presentation.php
Antes de mirar lo bueno y malo del remolque, yo miraría si es legal en España, no vaya a ser que te enamores del bicho y lleves a media benemérita corriendo detrás de ti. ( mi opinión: no me gusta, no me veo yo llevando un cacharro de esos que hace el paso por curva un poco más complicado, aunque si es solo para hacer km por autopista.... )Vssx
al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
cabetes escribió:Antes de mirar lo bueno y malo del remolque, yo miraría si es legal en España, no vaya a ser que te enamores del bicho y lleves a media benemérita corriendo detrás de ti. ( mi opinión: no me gusta, no me veo yo llevando un cacharro de esos que hace el paso por curva un poco más complicado, aunque si es solo para hacer km por autopista.... )Vssx
Invento interesante, pero... Totalmente de acuerdo con CabetesRAM
CARPE DIEM QUAM MINIMUM CREDULA POSTERO # Quintus Horatius Flaccus Aprovecha cada dia, no te fies del mañana # Quinto Horacio Flaco
A mi no me gusta nada.Viajar en moto tiene su propio encanto (parte de él es no tener mucho equipaje), y con estre trasto yo creo que se pierde: te limitará mucho ir "contento" por tramos de curvas, rápido en autovías, las maniobras en parado tienen que ser la leche , y si sólo lo usas para llegar a destino... hay que buscarle un sitio para guardarlo y que no te lo roben...Quizás sea mejor enviar por paquetería una maleta al destino...
cabetes escribió:Antes de mirar lo bueno y malo del remolque, yo miraría si es legal en España, no vaya a ser que te enamores del bicho y lleves a media benemérita corriendo detrás de ti. ( mi opinión: no me gusta, no me veo yo llevando un cacharro de esos que hace el paso por curva un poco más complicado, aunque si es solo para hacer km por autopista.... )Vssx
me parece que la reglamentacion española ya lo permite, no ?Parece que el problema es tan solo legalizarlo en la ITV, pero creo que eso lo puedo solucionar.
Maik escribió:A mi no me gusta nada.Viajar en moto tiene su propio encanto (parte de él es no tener mucho equipaje), y con estre trasto yo creo que se pierde: te limitará mucho ir "contento" por tramos de curvas, rápido en autovías, las maniobras en parado tienen que ser la leche , y si sólo lo usas para llegar a destino... hay que buscarle un sitio para guardarlo y que no te lo roben...Quizás sea mejor enviar por paquetería una maleta al destino...
por lo que he visto en el video no limita mucho en curvas. De todas formas, cargado hasta los topes tampoco puedes disfrutar mucho de la carretera.Lo de dejarlo ... sí que puede ser un problema. Ummmmm ........
No se a quién le gustará esto, si que hay que reconocer que hay veces que nos sacaría de algún que otro apurillo, pero creo que sería muy puntual.Si no estoy equivocado (corregidme si así fuese), creo que nuestra legislación nos autoriza a circular con estos cachivaches, siempre y cuando haya luz solar, es decir que como empiece la noche y no estemos en destino, o desenganchamos y dejamos remolque donde sea, o hacemos noche hasta esperar el nuevo día.No se, yo personalmente no lo veo comodo....
Hace unos tres años o mas, conoci a uno, que llevaba en una hayabusa un remolque de esos, andaba loco, por legalizarlo, ahora, no se si ya estara legalizado, estuvimos, hablando un buen rato, y me dijo, que al principio cuando iniciabas la marcha, te provocaba cierta inestabilidad, pero asi que arrancabas ya te seguia fielmente y no te producia ningun tipo de extraño, que el rodara con maletas y si se lo legalizaban no volvia a ponerle ni unas alforjas a la hayabusa.
Hola, precísamente ayer en Gijón vimos a una BMW 1200 LT llevando un remolque muy chulo, más tipo cajón, sin la cola como el de la foto, pero realmente bonito.No sé como estará su legalización, pero este que os digo salió fuerte de un par de semáforos y no daba la impresión de limitarle la "operatividad" de la moto. Tenía un anclaje tipo basculante que le permitía tumbar y mover la moto aparentemente bien.En mi opinión, en un viaje turístico tranquilito puede ser cómodo para la carga, pero creo que limitará lo suyo poder ir rápido y sobre todo el tema del aparcamiento, una de las ventajas de la moto. Saludos
Yo no se si sera legal o no, la cuestion es si es seguro andar con un telar a si, y yo tambien he visto por las carreteras un par de ellos.Me parece una opcion interesante para un gran viaje
Última edición por Oscarin el Lunes, 31 Agosto 2009, 16:28, editado 1 vez en total.
Hola. Independientemente de que guste o no, que para eso se inventaron los colores, a mi me resultaria de lo mas practico. He visto el video y no parece que le quite movilidad a la moto. Ademas esta hecho para lo que es, el dia que quieres ir a hacer curvas, pues supongo que no lo llevaras. Lo que si es que no veo que tenga mucha capacidad de carga. La moto nuestra, me da a mí, que tiene mas capacidad que el "bicho", lo que si es cierto que aumentaria la capacidad de la moto. Dos cosas mas. Si le pongo un asiento, podria llevar a un tercero, NO????????? Y la otra es que estoy esperando algun invento para llevar una guitarra en la moto, aunque yo ya la llevo, pero atada con los pulpos. A ver si sacan una maleta de quita y pon para la moto. Al final me la voy a tener que hacer yo. O tambien ponerle ruedas a la funda de la guitarra y llevarla en plan remolque. Je je je eso esta mejor, se me acaba de ocurrir. je je aj aj aja.Saludos.
SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
Es bonito y nos puede sacar de algún apuro en un viaje largo.Aunque para kdds de fin de semana lo veo excesivo.Lo de si esta legalizado yo diría que sí.
malaguita escribió:Es bonito y nos puede sacar de algún apuro en un viaje largo.Aunque para kdds de fin de semana lo veo excesivo.Lo de si esta legalizado yo diría que sí.
La idea es para viajes más largos. De 1 semana o superiores. Pero lo que pasa, es que o le sacas provecho viajando mucho, o con los 700 € que vale, sale más a cuenta enviar un paquete al hotel donde te hospedes como dice Maik.Pero me tienta la idea.
Nuestro amigo Migio lleva razon. Es justo como el ha dicho. Para equipararnos a la legislacion del resto de europa donde si estan permitidos los remolques, en España se han legalizado, pero chapuceramente, es cierto que te permiten circular con ellos, pero solamente de dia y en condiciones de visibilidad optimas, y teniendo en cuenta que el remolque que compres no puede tener un P.M.A. mayor que la tara de la moto, pero creo que con la deauville eso no sera un problema.
Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
Naaaaaaaaassssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!A priori es interesante.Lo de la legalizacion...pues no se. Cuando comentamos la otra vez lo de los remolques, acababa de salir la normativa que permitia llevar remolque, y si no recuerdo mal, no ponia en ningun lugar que tuviera que legalizarse.Si no voy equivocado, en nuestro pais se legaliza el enganche, que es lo que pasa la itv. El remolque, que yo sepa, no (evidentemente, los sres mas avezados en estas lides me podeis corregir); solo en caso de remolques con placa de matricula propia, o sea, con medidas y pesos diferentes y los sistemas de freno adicionales que deben de llevar. En este caso y a diferencia de otros remolques que corren por ahí, por lo que veo en las fotos, el enganche no se queda fijo en la moto y se saca con el remolque, quedando el eje de la rueda trasera de la moto libre.Otro caso mas diferente es el del seguro, pues al montar y legalizar un enganche de remolque para coche, se comunica al seguro para que este se haga cargo en caso de imprevistos, incluyendolo en la poliza.No se como se solucionara en este caso.Interesante y practico es; otra cosa es que despues lleve "contraprestaciones" y sorpresas legales que desconozcamos y se nos escapen.Y Barato. Con lo que hay por ahí, es barato. Y a veces, ya sabeis, lo barato sale caro, al final.Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.