De bulu de hondatourersNecesito ayuda legal. Hoy viniendo de asturiascon mi Sra, un motorista de la guardia civil de trafico, nos adelanto, se quedo mirando para nosotros y nos paro. A continuacion me denuncio; Art 18 Apart 2 Importe 150 € y tres puntos de retirada. Y os preguntareis que fue lo que hice? pues lo mismo que todos vosotros. Hecho denunciado: CONDUCIR UTILIZANDO CASCOS O AURICULARES CONECTADOS A APARATOS RECEPTORES O REPRODUCTORES DE SONIDO.- UTILIZA AURICULARES CONECTADOS A APARATO RECEPTOR-EMISOR INSTALADO VEHICULO RESEÑADO (Esto es lo que pone la denuncia) Incluso le hizo un par de fotos al casco y donde va conectado el otro extremo del cable. En mi caso llevo autocom, pero hubiese dado igual el modelo. despues de decirle que eso viene en la goldwing, me dijo q na de na. Es mas, ni siquiera iba hablando con mi mujer. Sabeis algo del tema,. Como puedo recurrirla? Y lo que mas me jode , esq el que me estaba denunciando tenia en su casco lo mismo que yo. Contestacion de JavierCantabria de hondatourers:Exactamente el artículo en cuestión dice lo siguiente: 2. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores. Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado). Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas (artículo 11.3, párrafo tercero del texto articulado). Así que me imagino que les han dado orden de atacarnos con ese tema, pues lo siento mucho, para mi es fundamental, está claro que para hacer viajes siempre habrá que planearlos fuera de esta España nuestra.Mi aprotacion:Ayer mismo en la plaza Eliptica se me quedaron los municipales mirando cuando paramos en el semáforo. Hablaron entre ellos al ver el microfono y que algo le dije a Isabel. Creo que se quedaron con las ganas de pararme. Esto se pone feo. Habria que definir "cascos o auriculares" para algunos, para mi, yo con el BT2 no llevo ninguno estos aparatos.¿Alguien puede aportar algo aclaratorio mas o algun precedente?
El roto209AND-6728AMM-MGM - aecTe creias que te ibas a comer el mundo hasta que te diste cuenta que no tenias dientes. (mio)dos de mis tres amoresAngel e Isabel
Wenas.Creo que queda más que claro con el articulado: ¡se abre la veda!Estos políticos de mierda que tenemos al final lo conseguirán: que no podamos salir a la calle. Suben los impuestos de matriculación, las gasolinas, los peajes, los parados... sube todo menos los sueldos.Zona azul para motos, ¿estás a la vuelta de la esquina, verdad?Ahora el autocom, mañana se cargan el Tomtom... A sacarse todos el carnet de Renfe. ¡Qué pais!
Bien he aqui una de las incursiones ante la GC sobre el tema.Viene de luces del Komando Meal.He estado hablando con la guardia civil y me han dicho que esta total mente prohibido el tener cualquier tipo de aparato que reproduzca sonidos en el casco sea cual sea el sistema que utilice a escepcion de que este en la moto y los altaboces esten tambien en la misma ( como una radio) pero que en el casco no se puede llevar nada, tambien me a comentado que los fabricantes estan intentando homologarlo por que han cambiado la ley hace poco por que habia un vacio legal, pero que a dia de hoy es denunciable.CUIDADO, EN PALABRAS DEL GUARDIA CIVIL QUE ME A ATENDIDO HAY ORDENES DESDE ARRIVA ( SERA OTRA VEZ NUESTRO AMIGO PERE) DE QUE SE PONGA ESPECIAL IMPORTANCIA EN PARAR Y DENUNCIAR A LOS POSEEDORES DE DICHOS APARATOS.Conclusion: si teneis uno quitadlo y si no no lo compreis.Respecto a lo de tu amigo Barajas, no hay forma de que le quiten la denuncia ( el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento) la unica forma es denunciar a honda pero en honda le diran que por el hecho de tenerlo no tiene por que usarlo.No se que pensar.
El roto209AND-6728AMM-MGM - aecTe creias que te ibas a comer el mundo hasta que te diste cuenta que no tenias dientes. (mio)dos de mis tres amoresAngel e Isabel
chonu por eso pongo que "No se que pensar" pero el que le informó es uno de los herederos o el paladín de los caballeros.
Vamos a ver, ni heredar la empresa ni pollas, el pikolo cumple con su obligación, que es denunciar las infracciones al código de la circulación ( tanto al RGC, como al RGV, o al RGCarreteras ), el ve una infracción, el denuncia una infracción. No somos nadie para juzgar a otro que cumple con su trabajo, ¿ alguien ha salido aquí criticando al cabronazo del repartidor de butano porque nos cobra 14€ por una botella ? ¿ y al hp del gasolinero que hay detrás del mostrador y amablemente nos recoge la tarjeta de crédito y nos la deja vacía ? . Seamos serios, ¿ que yo no denunciaría el llevar el autocom ? pues seguramente no, a menos que me intentaran chulear, pero ahora vamos a mirar el autocom con otros ojos.Todos vemos el autocom como un medio de seguridad en carretera, donde el que va primero puede avisar a los que van detrás de cualquier incidencia que ocurra en la vía, desde un animal suelto, un socabón, una mancha de aceite..... y eso es perfecto, pero..... ese elemento de seguridad, en un 90% de los casos, ha derivado en un elemento de distracción, ya que llevamos enganchado el móvil, el mp3 ( o ipod ) el tom tom.... y eso, querramos o no, es un elemento de distracción a la coducción. ¿ Que está mal legislado el tema ? pues si, porque tan peligroso es llevar música en el autocom ( o el móvil e ir discutiendo con la parienta ) como lo es el llevar equipos de música de tropecientosmil watios de potencia en un coche, y llevarlos a toda caña, y la primera es denunciable y la segunda no ( a no ser que haya cambiado algo en estos últimos años ), pero lo que hay, es lo que hay, y me parece cuanto menos inoportuno, valorar una persona que hace bien su trabajo, por una acción que nos toca el bolsillo, y no nos paramos a pensar, que ese heredero de la Guardia Civil, ha podido salvar a 15 personas, detenido a 20 etarras y habernos acompañado en alguna actividad lúdica de la que seamos practicantes ( como alguna vuelta cicloturista, por ejemplo ).Un poco de respeto hacia la gente que no conocemos, por favorVssx
al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
Buenas,Un comentario sin querer entrar en polemicas.Yo creo que en ningun momento se ha faltado el respeto al agente, que es cierto que esta haciendo su trabajo, pienso que lo que se esta cuestionando son las leyes o la ausencia de normas que regulen este tema claramente.Yo personalmente llevo mas de una año preguntando a guardia civil, policia nacional y policia local y no sabian si el uso del BT2 (es el que llevo) era ilegal aunque todos me decian que "probablemente" si.Por otro lado a alguien que ha podido salvar a 15 personas, detenido a 20 etarras y habernos acompañado en alguna actividad lúdica de la que seamos practicantes ( como alguna vuelta cicloturista, por ejemplo ) tambien puede hacer otras que sean criticables o al menos opinables.