Esas presiones creo que son las ideales en carga maxima incluso 0.10 menos.Si les metemos demasiada presion se vuelve contraproducente por lo comentado por Genis y Ferran.A mas presion la huella es mas estrecha y a menos pues eso menos , si hablamos de presion muy baja se joden los neumaticos en forma de M. Quiero decir que la huella se arruga y se desgasta por el centro sel neumatico pero mas hacia los lados dejando la zona de en medio con ese perfil.Sacado del Ariaz Paz (la biblia para los uñas negras como yo)FDVILL escribió:Naaaaaaaaaassssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Pues yo estoy con lo que comenta Power.El quiz de la cuestion es que el aire del interior, con el rozamiento/rodamiento de la cubierta, se calienta, expandiendose y aumentando la presion interna. Creo que hay que encontrar el equilbrio entre aplastamiento por peso de la cubierta y presion a meterle, teniendo en cuenta la variable del calentamiento/expansion del aire, que resulta en un aumento de la presion interna del aire.Una vez en una maravillosa gasolinera de esas que no cambian nunca el manometro, hinché y me di cuenta que la moto iba muy suave, inclinaba con nada. Me acerque a otra, y comprobé presiones, y iba a 7'5!!!!!. Servidor, cuando hace un v¡aje de dos+equipaje, le pone 2'8 delante y 3'2 detras.SAludossssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola chicos.Desde mi ignorancia, no estoy de acuerdo con este motivo para bajar la presión de las ruedas. Si en circuito recomiendan bajar la presión será por otro motivo.Al menos en los coches, es mayor el riesgo de reventón cuanto menos aire hay en el interior del neumático. La razón es sencilla. Si hay poco aire se calienta rápidamente porque es poca la cantidad de aire a calentar. Cuanto más aire haya, mayor es la cantidad de aire tiene que subir la temperatura. Calor y aumento de presión van unidos, por eso cuanto menos se caliente en aire del neumático menos presión ejercerá; y un neumático con poco aire se calienta antes que uno que tiene más.PowerRanger escribió:Buenas !!Por lo que yo me fijo es que lo que manda fabrica es lo mas indicado para la moto.Pero si que es cierto que cuando entras en circuito te recomiendan bajar algo la presion de los neumaticos por el sobre calientamiento que van a sufrir.
Cuando se va al circuito no vamos de paseo ... se corre y mucho ... ademas de que el asfalto de los circuitos es un devora neumaticos de aupa!!Mucho mas que el de la calle. Os dejo unos enlaces para que veais como se menea el tema por esos sitios tan opuestos a los nuestros.Por Kaesar1 (gracias Foro Motos) http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=88546" onclick="window.open(this.href);return false; Lo de bajar presiones ¡¡¡¡ por supuesto !!!! sobre todo con este calor.La razon es que las ruedas se van a calentar mucho mas que en la calle, debido a que las vas a pedir un esfuerzo mucho mayor y tienen mas rozamiento.Sabrás que al calentarse las ruedas, la presion aumenta. Por eso, la presion en frio debe ser menor, para que al calentarse a mas temperatura de la habitual, la presion en caliente sea la correcta.Lo de las suspensiones, yo no las tocaria demasiado, si vas comodo con ellas, irás seguro y aprenderas. Si te las dejan como una tabla, no vas a saber llevar tu moto. A lo largo del dia, si haces topes en las frenadas, por ejemplo, puedes ir variandolas.De otro foro un curso practico muy muy completo sobre tema circuito.http://www.topsuperbike.com/circuito/index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;Llevar siempre un un juego de neumáticos en buen estadoNota: No te olvides de comprobar y bajar las presiones de la moto, en circuito la rueda coge mayor temperatura que en carretera, según la ruedas las presiones puede ir 2.1kg - 2.2kg / 2.0Kg - 1.9KMIrar que presiones recomiendan y nosotros solo aumentamos un poquitin. De todas maneras ni la deauville pasa por circuito ni le exigimos tanto. Un detalle es que las presiones de los neumaticos homologados de hoy dia son casi iguales 2.5 y 2.9 ya sea de calle o deportivo (que no un slikc) y con carga los fabricantes dicen que son las mismas presiones.rudoferroviario escribió:Hola chicos.Desde mi ignorancia, no estoy de acuerdo con este motivo para bajar la presión de las ruedas. Si en circuito recomiendan bajar la presión será por otro motivo.Al menos en los coches, es mayor el riesgo de reventón cuanto menos aire hay en el interior del neumático. La razón es sencilla. Si hay poco aire se calienta rápidamente porque es poca la cantidad de aire a calentar. Cuanto más aire haya, mayor es la cantidad de aire tiene que subir la temperatura. Calor y aumento de presión van unidos, por eso cuanto menos se caliente en aire del neumático menos presión ejercerá; y un neumático con poco aire se calienta antes que uno que tiene más.PowerRanger escribió:Buenas !!Por lo que yo me fijo es que lo que manda fabrica es lo mas indicado para la moto.Pero si que es cierto que cuando entras en circuito te recomiendan bajar algo la presion de los neumaticos por el sobre calientamiento que van a sufrir.
Corcho, no se si será muy efectivo o no, en el Dlil ofrecen uno baratito.mirate la web:http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... r_12_V.ar1" onclick="window.open(this.href);return false;corchopan escribió:Pues eso, ¿conocéis alguna marca de "infladores" que no sea grande y además baratito?Saludos![]()
![]()
Ahora ya me cuadra mucho más lo que comentabas Power.Yo me había hecho la idea de que hablabas de hacer un curso de conducción en circuito, y es que no me imagino haciendo tandas en un circuito con mi moto, y no había caído en el aspecto racing. Gracias ..... por cierto, tienes pensado hacer alguna tanda de esas en breve ?????PowerRanger escribió:Cuando se va al circuito no vamos de paseo ... se corre y mucho ... ademas de que el asfalto de los circuitos es un devora neumaticos de aupa!!Mucho mas que el de la calle. Os dejo unos enlaces para que veais como se menea el tema por esos sitios tan opuestos a los nuestros.Por Kaesar1 (gracias Foro Motos) http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=88546" onclick="window.open(this.href);return false; Lo de bajar presiones ¡¡¡¡ por supuesto !!!! sobre todo con este calor.La razon es que las ruedas se van a calentar mucho mas que en la calle, debido a que las vas a pedir un esfuerzo mucho mayor y tienen mas rozamiento.Sabrás que al calentarse las ruedas, la presion aumenta. Por eso, la presion en frio debe ser menor, para que al calentarse a mas temperatura de la habitual, la presion en caliente sea la correcta.Lo de las suspensiones, yo no las tocaria demasiado, si vas comodo con ellas, irás seguro y aprenderas. Si te las dejan como una tabla, no vas a saber llevar tu moto. A lo largo del dia, si haces topes en las frenadas, por ejemplo, puedes ir variandolas.De otro foro un curso practico muy muy completo sobre tema circuito.http://www.topsuperbike.com/circuito/index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;Llevar siempre un un juego de neumáticos en buen estadoNota: No te olvides de comprobar y bajar las presiones de la moto, en circuito la rueda coge mayor temperatura que en carretera, según la ruedas las presiones puede ir 2.1kg - 2.2kg / 2.0Kg - 1.9KMIrar que presiones recomiendan y nosotros solo aumentamos un poquitin. De todas maneras ni la deauville pasa por circuito ni le exigimos tanto. Un detalle es que las presiones de los neumaticos homologados de hoy dia son casi iguales 2.5 y 2.9 ya sea de calle o deportivo (que no un slikc) y con carga los fabricantes dicen que son las mismas presiones.rudoferroviario escribió:Hola chicos.Desde mi ignorancia, no estoy de acuerdo con este motivo para bajar la presión de las ruedas. Si en circuito recomiendan bajar la presión será por otro motivo.Al menos en los coches, es mayor el riesgo de reventón cuanto menos aire hay en el interior del neumático. La razón es sencilla. Si hay poco aire se calienta rápidamente porque es poca la cantidad de aire a calentar. Cuanto más aire haya, mayor es la cantidad de aire tiene que subir la temperatura. Calor y aumento de presión van unidos, por eso cuanto menos se caliente en aire del neumático menos presión ejercerá; y un neumático con poco aire se calienta antes que uno que tiene más.PowerRanger escribió:Buenas !!Por lo que yo me fijo es que lo que manda fabrica es lo mas indicado para la moto.Pero si que es cierto que cuando entras en circuito te recomiendan bajar algo la presion de los neumaticos por el sobre calientamiento que van a sufrir.Saludos!! Recomiendo leerlo por si no me explicado bien y en los coches mas de lo mismo.