Ni con pastillas nuevas frena

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
pedrobasi
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro

Ni con pastillas nuevas frena

Mensaje por pedrobasi »

Hace 2 domingos sali x 1 carretera de montaña y en 1 curva cerrada dercha m fui inevitalemente al tro carril. Vi ke m pasaba mucho, la puse vertical y frene con todas mis fuerzas. Fue imposible, no solo no evite cabiar de carril, sino ke casi m como el kita miedos. Nunca hbia tenio la sensacion deke frenara energicamente, pero era + o - suficiente, siempre salgo co la MDR y ese dia iba solo.Empece a comprobar la capacidad de frenado, muy muy poca, me hacia daño en la espalda pisando fuerte el pedal y la moto, sin ABS, era incapaz de blokear la rueda trasera y la frenada era demasiado larga, ni siquera un franazo brusco a poco velocidad consguia un rallajo en el suelo.Mi conclusion, no quedan pastillas. Voy al taller, me dicen que si que es eso, que la pague yo, a una moto revisada y con un año de garantia, 80€ por cierto, porque yo me la he cargao en 3000 Km y ellos no son responsables de eso.Perfecto. Se acabo ir a Honda, volvere a mi taller de toda la vida, porque ademas del robo, de que en tres meses y con los supuestos 7000 Km ke tiene hoy la moto, la garantia no me sirve de nada y hace 1 mes le pase la revision de los 6000 Km, previo pago de 100€ y lo mas grave, LA MOTO SIGUE SIN SER CAPAZ DE BLOQUEAR ATRAS.Alguien tiene una explicacion para que una moto con las pastillas nuevas, el vaso y los conductos aparentemente bien y con nivel correcto no frene como debe. El disco trasero esta algo quemado, pero yo los he cambiado en coches mucho peores y no han perdido eficacia, los mios los cambie hace 4 meses y tenian miles de colorines pero frenaba perfectos, los cambie x que el rebaje era una barbaridad, pero, o es que el disco por algo se desliza facil entre las pastillas, o que el piston del pedal no empuja suficiente liquido y no encuentro razonable ninguna de las 2 explicaciones. Alguien tiene una explicacion y sobre todo una solucion solida a mi problema.

Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
evanin
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Re: Ni con pastillas nuevas frena

Mensaje por evanin »

Pedro, seguro que alguno de los "técnicos sabios" que tenemos por aquí te da una respuesta a tu pregunta, pero... decirte que mi primer cambio de pastillas lo hice a los 55.000 kilómetros y mi Tina, con abs, frena pero que muy bien. Y digo esto por si el problema puede estar en algún elemento técnico que falla y no sólo en las pastillas. :vss

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Yo creo que a la moto no le pasa nada, y que te han "tongao" 80 € por cambiarte unas pastillas que estaban nuevas... (yo llevo ahora 36000km y las traseras están a mitad de vida).Tengo la impresión de que el freno trasero de la deauville (al menos la que no tiene ABS, como la mía), está diseñada para que no bloquee de atrás (yo tampoco he podido nunca), ya que si bloqueas, y sobretodo si estás algo inclinado... ya sabes lo que toca... :? Por lo que comentas, parece que usaste mucho el freno trasero, pero no el delantero. Si no es así y yo estoy equivocado perdóname, no te lo tomes a mal.... pero para frenar enérgicamente está el freno delantero. El trasero es sólamente una ayuda, ya que el más efectivo es el freno delantero (por la transisión de masas y demás).El Dr. Infierno nos lo dejó ver en el rato de charla sobre conducción que pudo dar en la Kdd de Murcia, que lamentablemente no pudo completar por falta de tiempo, pero aquí: http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje.htm" onclick="window.open(this.href);return false; tienes su manual, una verdadera obra maestra, yo aprendí mucho de él y de vez en cuando lo vuelvo a leer para "refrescar ideas". :vss

pedrobasi

Mensaje por pedrobasi »

Gracias por tu comentario Maik, nunca habia conducido una moto con sistema de frenos combinado, por lo que siempre que queria clavar la trasera los hacia,queria poder girar el culo y no meterme en el carril izquierdo y me llamo la atencion no poder hacerlo, por supuesto que en el momento que tocas la maneta la moto se que clava, pero creia que podia bloquear la trasera a mi antojo, pero segun me comentas sera imposible por que asi se han construido y ni que decir tiene que me han robao a manos llenas, el quejarme no me a servido de nada, llamarlos sinverguenzas tampoco, pero como hay mas talleres que botellines volvere con Jesus Del Pozo, hombre honrado y increible mecanico al que no he acudido creyendo que importaba algo como cliente al concesionario y la garantia responderia, pero ya me imaginaba que la garantia solo me serviria para perder dinero.

Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

Si tu Deau si es la 700 y sin ABS (eso he entendido), creo que no tiene la frenada combinada...A ver si alguien nos lo puede asegurar, pero creo que es así (ahora no se cuáles son los modelos de frenada combinada :oops: ).Espero que ese otro mecánico se porte como debe, y no como los de la casa oficial. :vss

evanin

Mensaje por evanin »

Esto sí lo sé :lol: . Aunque no tenga ABS, sí tiene frenada combinada. Con respecto a la garantía, creo que no cubre el desgaste de pastillas. Otro tema sería si las pastillas se gastaran por un problema estructural de la moto, vamos, que viniera mal hecha de fábrica. :oops: Y perdón, porque uno en temas mecánicos :?

Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

evanin escribió:Esto sí lo sé :lol: . Aunque no tenga ABS, sí tiene frenada combinada.
Pues a mi 700 sin ABS del 2006 le han quitado la frenada combinada... porque yo no la tengo. :vss

evanin

Mensaje por evanin »

Maik escribió:
evanin escribió:Esto sí lo sé :lol: . Aunque no tenga ABS, sí tiene frenada combinada.
Pues a mi 700 sin ABS del 2006 le han quitado la frenada combinada... porque yo no la tengo. :vss
:shock: :shock: :shock: :shock: ¿Le habrán quitado la pegatina, porque la frenada combinada no lo creo? :lol: En fin, a ver si responde alguien de los que sabe de mecánica :wink:

PowerRanger
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani

Mensaje por PowerRanger »

Hola !Maik.... Una pista las pinzas ... si son grandes y grises son CBS que es la frenada dual con tres pistones. Tambien fijate si a cada pinza delantera le llegan 2 manguitos de freno. Si es afirmativo es CBS "combined braket system"MÁS POTENCIALa Deauville 700 mantiene el motor bicilíndrico en V refrigerado por agua y con inyección electrónica, pero la cilindrada ha pasado de 647cc a 680cc. Ahora rinde 66 CV a 8.000 revoluciones, 10 CV más que antes, y tiene también un 15% más de par o fuerza de empuje. Sus principales virtudes son la robustez, un mantenimiento reducido, consumos ajustados y bajas emisiones (cumple holgadamente la exigente normativa Euro 3). Va acoplado a una caja de cambios de cinco marchas con embrague multidisco bañado en aceite y transmisión final por cardán. El bastidor está formado por dos vigas de acero y equipa un basculante de aluminio con el árbol de la transmisión en el interior. La horquilla delantera es telescópica convencional y la suspensión trasera incluye un sistema progresivo de bieletas con monoamortiguador. Por lo demás, monta frenos de disco en los dos ejes con el sistema de frenada combinada Dual CBS, y se puede completar con un ABS opcional (600 euros).La pagina donde saco la informacion es de agosto del 2006.http://elviajero.elpais.com/articulo/mo ... amot_5/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;Hay una cosa que no me fio mucho :shock: ¿La suspension trasera tiene bieletas? ¿o es como 650 pero con las "importantes modificaciones que hace Honda"?Respecto a lo que ha podio ocurrir podria ser pastillas cristalizadas , disco quemado y pastillas ...... y recalentamiento del circuito trasero de frenos. La explicacion seria por uso intensivo el liquido se calienta y hierve. Se produce burbujas que se comprimen y el sistema hidraulico no frena. La rueda no para.De esto he visto un accidente en directo de una moto BMW GS 650 . Sosprendido le pregunte al tio y dijo que iba a denunciar al taller.Le pregunto el porque y me dice que le habian cambiado las pastillas el dia anterior. Lo compruebo y era correcto.Miro el deposito y el liquido negro. Miro el disco abrasado y las pastillas nuevas pero neeeeegras.El liquido no se lo habian cambiado y seguro le tocaba ya hace años.Pero lo mas importante estaba haciendo conduccion agresiva un tio de 80 kilos con un acompañante de 100 kg o mas cuesta abajo.Al salir de una curva bien pero la siguiente se encontro sin freno trasero y tubo que tirar del ancla con el delantero muy inclinado para corregir el fallo del trasero. Total a la cuneta.Por suerte no se hicieron mucho , solo heridas que se curaron con el botiquin que les deje.Todo lo dicho me hizo pensar en que las pastillas al ser nuevas cristalizaron y sobrecalentaron el sistema de frenos trasero hasta que el viejo liquido empezo a hervir y despues PLAZ!! Todo por no saber lo importante que es hacer el rodaje a las pastillas nuevas que yo realizo no haciendo conducion agresiva antes de los 500 km. Y parte de culpa del taller por no decirselo al tio ni cambiarle el liquido.Si tu caso no es de conductor y pasajero grandes te diria que uses mas el freno delantero.Tus pastillas traseras estaban cristalizadas por ese uso intensivo y el taller te las cambio por eso , no me explico como no te lo han dicho asi puesto que tampoco entra en garantia al ser un material de desgaste.Y si no ha sido ninguno de esos casos podria ser el famoso tornillito que se aflojaba y dejaba los frenos para matarse. El caso seria que el taller no hizo la correspondiente revision que Honda mando a todos los talleres en una circular urgente que se realizaba gratis.Sin tienes mas dudas pregunta que estaremos encantados de responderte.Saludos
Última edición por PowerRanger el Jueves, 15 Octubre 2009, 13:33, editado 1 vez en total.

Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
PowerRanger
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani

Mensaje por PowerRanger »

Otra detalle sobre el calentamiento excesivo de los frenos .....Al calentarse hasta formar burbujas deja de funcionar el pedal o la maneta....... perooo..... SOSPRESA ! :shock: al cabo de media hora cuando se enfrio todo la moto frenaba perfectamente. Quiero decir que tenia tacto , no se hundia el pedal.Habian desaparecido las burbujas...... los frenos chivaban el fallo por lo que he comentado anteriormente.Muchisimo cuidado con los frenooooos !

Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

PowerRanger escribió:Hola !Maik.... Una pista las pinzas ... si son grandes y grises son CBS que es la frenada dual con tres pistones. Tambien fijate si a cada pinza delantera le llegan mas de 2 manguitos de freno. Si es afirmativo es CBS "combined braket system"
No si al final entre Javier y tu me vais a hacer ir al garaje a comprobarlo :wink: Esta tarde os digo algo. :vss

pedrobasi

Mensaje por pedrobasi »

Gracias por tu respuesta PowerRanger, pero no le he dado una paliza a las pastillas, creo, no soy todavia muy experto piloto, pero pienso que freno bien, al principio solo con el pedal y a los pocos metros dosifico con el delantero, pero los frenos no dieron sintomas de desfallecer, solo que la primera vez que he tenido que hacer una frenada de emergencia no me a salido como yo esperaba.Lo que yo pretendia era derrapar de atras para que la moto no entrase en el carril izquierdo, algo que estuve haciendo con suma facilidad con mi primer 49 y mi XT de 125 durantes + de 6 años. Pero con la Deau, la primera vez que lo intente no lo consegui, no habia pensado que como tambien se ejerce fuerza sobre la delantera es mas complicado bloquear, pero en aquel momento pense que ya no tenia freno trasero.Asustado intente dar un par de frenazos para tantear su contundencia y la verda es que es muy poca (estoy hablando de hacerlo solo con el trasero, pues yo intentaba hacer un rallajo) y dado que nunca he llevado una moto con frenada conbinada estaba preocupado por si no era normal que la moto no fuera capaz de bloquear la rueda trasera.Lo del liquido lo mirare, yo mire el nivel sin quitar el tapon y no se en que estado esta, hoy mismo lo desenroscare y quitare la goma a ver que me encuentro, gracias por la sugerencia.Pero siguo sin tener claro si la moto puede bloquear la rueda o es imposible por mas que lo intente. La moto frena suficientemente bien, es una moto que frena correctamente, sin grandes alardes, no es una superdestacada en frenadas, pero haciendolo como se debe, pedal y maneta, frena muy bien, pero repito esa vez yo intente que el freno me la culeara y fue imposible, eso me ha llevaso a gastarme 80€, a abrir este post y seguir comiendome el tarro porque sigo sin saber si es normal que no bloquee, o si le pasa algo al freno trasero.

pedrobasi

Mensaje por pedrobasi »

A por cierto, mi queja sobre la garantia es que ellos me la vendieron revisada, y unos frenos (que por cierto me metieron en la maleta, a medio uso y sin critalizar) no se van tras 3 meses y 3000 Km. A mi me parece que si te la he pagado y tu muy orgulloso me la entregas diciendo: "Esta perfecta, totalmente revisada, ademas era de un muchcacho que conocemos mucho, llevatela un mesecillo y si no le ves tu nada, le pasamos la revison de garantia y si hay algo lo solucionamos."La llevo al mes y medio, pago 100 euracos y otro mes y medio despues te digo que frena muy poco, desgaste es normal, y no es achacable a ninguna garantia, pero no he tenido tiempo para darle desgaste.Yo trabajaba en un taller que eramos tambien S.O. de Nissan y ha un tio que se le fue el embrague al mes de estrenar el coche nos hicieron decirle al tio, que llevaba 30 y solo un embrague en un Land Rover, que no se le pagaba porque es que el no sabia cambiar. Las garantias son un engaña bobos, muy pocas casas, que son las casas no las marcas las que son responsables de que esto sea un robo, las que responden y dan soluciones.

Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

Acabo de venir del garaje y... sí tengo frenada combinada!!! :shock: :shock: :oops: Me he quedao alucinao! pero si ni siquiera se nota!! (no proveis nunca la frenada combinada de una RT :roll: ... aunque en su caso combina al revés, el trasero cuando frenas con la maneta).Al no notarlo ni tener la pegatinita del CBS (que he visto en muchas deaus), pues creía que no lo tenía, y aún más después de conocer la aventura que tuvo un forero con una deauville con ABS, pero que no lo llevaba instalado :shock: pa flipar (a ver si lo lee y os lo cuenta).Pido disculpas a Javier y Power por desconfiar de ellos... menos mal que no habeis apostado, porque hubieseis ganado! Os debo unas cañas. :vss

evanin

Mensaje por evanin »

Maik, no apostamos porque ninguno somos de Bilbao :lol: :lol: :lol:

Responder

Volver a “Mecánica”