Buscando un empujoncito

Buenassssss, antes de escribir, es bien recibida una presentación en sociedad. Cuentanos tu historial motero si lo tienes, aunque si no lo tienes no pasa nada.
marinel
Nombre Real: Jesus

Buscando un empujoncito

Mensaje por marinel »

Buenas . Soy un posible nuevo propietario de una Deauville que solo tengo experiencia en 125 y con cerca de medio siglo de existencia a mis espaldas. recien conseguido el carnet A con el nuevo examen ( Puff...) me he planteado comprarme una moto tranquila para recorridos de carretera generalmente secundaria y con bastante curva de montaña ( Pais vasco ). Despues de mucho mirar y analizar creo que la deauville es la mas aconsejable pero el otro dia fui al concesionario , me monte encima y me acojoné al ver lo que pesa( encima soy traumatologo y veo algunas "cosillas" de vez en cuando ). Me animo o me recomendais una temporada intermedia con una 250 o scooter ? ( dada mi edad no tengo mucho recorrido vital para ir retrasando demasiado la cosa )Gracias y espero seguir por aquí en el futuro

sandocan
MARCA: bmw
MODELO: r 1200 rt
COLOR: gris antracita
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: JOSE LUIS

Re: Buscando un empujoncito

Mensaje por sandocan »

marinel escribió:Buenas . Soy un posible nuevo propietario de una Deauville que solo tengo experiencia en 125 y con cerca de medio siglo de existencia a mis espaldas. recien conseguido el carnet A con el nuevo examen ( Puff...) me he planteado comprarme una moto tranquila para recorridos de carretera generalmente secundaria y con bastante curva de montaña ( Pais vasco ). Despues de mucho mirar y analizar creo que la deauville es la mas aconsejable pero el otro dia fui al concesionario , me monte encima y me acojoné al ver lo que pesa( encima soy traumatologo y veo algunas "cosillas" de vez en cuando ). Me animo o me recomendais una temporada intermedia con una 250 o scooter ? ( dada mi edad no tengo mucho recorrido vital para ir retrasando demasiado la cosa )Gracias y espero seguir por aquí en el futuro
Marinel,yo compré la deauvil recien sacado el carnet de moto a los 44 añitos,la única moto que he tenido era una torrot de 49 cc a los 16 añitos y despues paron hasta esta.A mi primero con ella iva un poco cihibido pero saque el permiso en julio y me fui de vacatas con ella y la mdr (que nunca habia montado en moto) hasta conil,fue una maravilla,claro esta que baje todo por doble via pero bueno despues de eso cada vez la he cogido mas agusto.Sobre la moto en parado hay tener cuidadito con ella porque se tumba muy facil pero en marcha es como si no pesara nada,entra en curvas que da gusto y en carretera la velocidad suficiente.Por cierto de donde eres,cuenta algo mas sobre ti que hay mucho cotilla.

Luis
MARCA: BMW
MODELO: RT-1200
COLOR: Gris
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Luis
Contactar:

Mensaje por Luis »

Pues sientete empujadoRecomendar es dificil, pero si te gustan las motos, esperar....La Deu es una moto que para la que commentas se comporta de forma estraordinaria, si cierto es que como TODAS las Turismo, en parado pesan, en marcha no notaras nada, por esta razon solo tendras que tener cuidado cuando paras en un semaforo o similar.Mi recomendacion, pasate por el apartado de Kedadas, los amigos del Frente Norte hacen algunas salidas, bueno ultimamente estan gandules, pero seguro que la cosa cambia cuando vean este post, juntate con ellos y los ves por esas carreteras tan bonitas que teneis.Y si quieres que un colega te informe, espera que llegue a darte la bienvenida Juanjenager que tambien es Traumatologo, claro que no esta en tu tierra, mejor espera a Jotam que temabien es Doctor y ve muuuuchas cosas en la UCI y el si es del Frente NorteAnimo y cumple con tus sueñosBienvenido y salu2

Nuestro Blog http://deauvilleros.com/wordpress/" onclick="window.open(this.href);return false;
JFerran

Mensaje por JFerran »

Hola Marinel, bienvenido al foro.Tengo casi 53 años y hace 5 que me compré la Deauville después de 30 años de no subir en moto (si se acepta como moto una de 75cc). La primera vez que me subí en la DV la ví enorme, pesada, y muy difícil de mover en parado, por lo que estaba totalmente acojonado. Ya en marcha la cosa cambia y los temores desaparecen: no hay ningún problema ni por el volumen, ni por el peso.Respondiendo a tu pregunta, creo que no hace falta una moto intermedia para "entrenarte" pues te acostumbrarás a la Deauville enseguida, tanto en parado como en marcha, más si la vas ha coger a diario (yo sólo lo hago los fines de semana), además, la diferencia de peso entre una de 250 cc y la Deauville sigue siendo grande, por lo que no te aportará demasiado y mientras dejarás de disfrutar la Deauville.Vssssssss

Imagen
RAMBCN
MARCA: -De Momento-
MODELO: SIN MOTO
COLOR: X ACCIDENTE
Nombre Real: RAMON

Mensaje por RAMBCN »

Hola compañero :vss Como ya te han ido informando los demás, poco tengo que añadir.Es una moto muy docil y facil de llevar, yo la utilizo a diario atravieso toda Barcelona y sin ningún problema. Es cierto que en parado hay que ir con cuidado, pero no más que con cualquier otra turistica.CONSIDERATE EMPUJADO, ACHUCHADO ETC ETC. :bienvenido2: :enamoramiento: :encuentro:Un abrazo y se bienvenido.RAM

CARPE DIEM QUAM MINIMUM CREDULA POSTERO # Quintus Horatius Flaccus :vss
Aprovecha cada dia, no te fies del mañana # Quinto Horacio Flaco :bien:
luisville

Mensaje por luisville »

Si solo piensas hacer recorridos urbanos, o por sus proximidades igual el scoter de 250 - 400 podria ser recomendable, mas manejable, menor peso, menor consumo...Pero si piensas salir a la carretera abierta, hacer algun viajecito, yo te aconsejaria la moto (deauville) yo la tengo y estoy encantado, la uso para todo (todo lo que puedo) la llevo a trabajar todos los dias y eso que trabajo en el centro de Bilbao, y me he comido algunos atascos en los que se me han asado los catapl.... y si, es cierto que no es tan manejable en el trafico urbano como un scoter, pero que sepas que, aunque peor, tambien se defiende bien.Piensa para que quieres la moto, analiza, pros y contras y elige entre las candidatas. Elige algo que te guste porque lo vas a llevar entre las piernas...(si puedes pruebalas)He realizado alguna salidita, pocas, con mi MDR (no esta muy animada con la moto) pero va muy comoda, dice que lo que mas le cuesta es subir y bajar, que una vez que esta encima ya va tranquila, y para eso la moto va de cine, Este fin de semana pasado, junto con varios compis del foro, hicimos una rutita por esas carreteras que comentas, de segudo, tercer y hasta cuarto orden, y fenomal, (Castro, Ramales, Arredondo, Portillo de la Sia, Estacas de Trueba, Vega de Pas, Solares, Solarzano, Castro)Suerte con la eleccionUn saludoluisville

cabetes
MARCA: Voge
MODELO: 525DSX
COLOR: Gris
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro

Mensaje por cabetes »

¿ Se nota en algo que este foro es de la Honda deauville ? :lol: :lol: :lol: Vssx

al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
Jaular
MARCA: Honda
MODELO: NT700VA
COLOR: Negra

Mensaje por Jaular »

Hola Jesus, un saludo desde León.Yo directamente te animo a que te compres la Deu, no te arrepentiras. :vss

Encabo
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700ABS
COLOR: Gris Plata
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: David

Mensaje por Encabo »

:vss Hola Marinel y bienvenido. Como ya te han comentado otros compañeros si vas a hacer mucho urbano, ciudad...yo que la tengo no te la recomendaría, si como cuentas quieres salir por carreteras secundarias, viajar acompañado etc..es una joyita. En parado, ciertamente pesa y si estas de viaje y la llevas cargada...yo desde el principio le he tenido y le tengo pánico a esas caiditas en parado o maniobrando, tambien pedí consejo en su momento y desde que la tengo sigo pautas como moverla, subir, bajar..etc siempre con la pata de cabra, ojo con los escalones...etc son pequeñas tonterías que te acostumbras a hacerlas...como mirar por el rabillo del ojo aparte de los retrovisores...al principio se pasan algunos sudores, luego es rutina y a disfrutar, no te lo pienses es una edad buenísima para disfrutar de una buena moto :vss

Imagen Socio AND Nº 344
marinel

Mensaje por marinel »

Efectivamente me han quedado claras dos cosas:1: Este es un foro Deauville2: Que me voy a comprar la motoSi en alguna de esas excursiones que haceis pasais por Deba(Guipuzcoa ) os saludaré. (Vivo al lado de la playa y veo mucho motero los fines de semana)Un saludo

luisville

Mensaje por luisville »

Suerte, que la disfrutes, seguro que no veremos...Pero "No foto = No motoUn saludoluisville

KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

Hola marinel;Yo te la recomiendo directamente,Bien es cierto que hay pros y contras en la elección, y es muy importante que sepas para que la vayas a utilizar.Como pros. Es una moto muy protegida en lo de aerodinámica, que para nuestra tierra es importante, más incluso que un scuterTiene capacidad de carga, sobre todo con las maletas grandesEs una moto tranquila, con un par de motor muy bueno, lo que te permite rodar tranquilamente, y en velocidades largas,Buen paso por curva, Pesa bastante pero no es muy alta. Lo que te permite llegar al suelo sin dificultad, y poder mantenerla en pie en parado, en orden de marcha sin ningún problema.Es muy cómoda tanto para el conductor como pasajero, y amplia en asiento para dos ocupantes.Es una moto pensada para ser Inter-urbana para acércate a Donosti, circular por carreteras y auto-vias con suficiente alegría, y que permite salidas y pequeños viajes de fin de semana (también se pueden realizar largos viajes, paro hay mejores motos de Gran turismo)En urbano se defiende bien, con algunos contrasEs una moto versátil, eficaz, con bajo mantenimiento, consumo controlado 5 litros a los 100, y muy muy dura, con prácticamente 0 averías y larga vida, más de 100.000 km.ContrasTiene un problema de exceso de calor en urbano y en verano, bastante incomodo en días calurosos.El cambio de marchas es un poco torpe, sin ser un problema, a diferencia con un scuter que es mucho más cómodo, por ser automaticoEn cuanto al peso no es mayor problema, todas las motos cuando pasan de un grado de inclinación van al suelo, pero la Dv cuenta con los “tiburones” que protegen el carenado de las caídas, En cuanto al manejo te acostumbraras rápidamente.Como siempre es tu decisión, pero considero que es una gran moto, en fin yo tengo una y estoy encantado, (que te voy a decir) piensa bien para que la vas a utilizar es muy importante, todas las motos son buenas, pero cuando están bien elegidas, para la función que se pretendeSalu2 y espero podamos contar con tu compañía pronto

marinel

Mensaje por marinel »

Gracias Kz por tomarte la molestia de escribir de forma objetiva los pros y contras de la moto. Lo del calor ya me voy fijando que es un tema bastante recurrente en el apartado de las contras. el tema del cambio tambien me da algo de pereza pero creo que tiene tambien sus ventajas. En fin , creo que para mi uso sera la adecuada aunque voy a seguir con mis dudas hasta usarla una temporada.Abusando de vuestra experiencia os pediria tambien algun consejillo en lo referente a la compra. Conviene esperar hasta principio de año para poder pillar alguna que haya quedado del 2009 y ahorrarme algo ? En el concesionario de Donosti me han pedido esta semana 9.999 por el modelo con ABS. La limitacion aparte que son unos 360 más. Solo en el caso de comprarles algun otro accesorio como el cofre por ej me podrian regalar la limitación. Es aceptable?

KZ

Mensaje por KZ »

Hola marinel,El precio actual no lo conozco, estoy un poco desconectado, pero recuerda que luego por cada xtra, tienes que poner unos 300 € de media, normalmente en el concesionario es conveniente negociar estos Xtras, y que te realicen un descuento entorno al 20/25 % durante un periodo de tiempo (un año)Yo te aconsejaría que te pases por el mercadillo del foro, podrás ver motos muy interesantes, que se venden de 2ª mano con pocos Km. y a un precio estupendo con algunos xtra, Las motos que se venden el foro, son conocidas por barios foreros, los cuales seguro que las avalan, y NO compraras a ojos cerradosEs una buena opción cuándo no se tiene claro que moto comprar, recuerda que el valor del vehículo nuevo cae considerablemente en el momento que le pones las matriculas.Como siempre la decisión es tuya, Salu22222

KZ

Mensaje por KZ »

Pasate tambien por aki, podras ver temas interesanteshttp://www.forodeauville.com/phpbb2/viewtopic.php?t=15050" onclick="window.open(this.href);return false;Salu2222222

Responder

Volver a “Presentaciones de nuevos usuarios”