Ruta por el valle de Ricote y Sierra Espuña

Aquí puedes dejar la crónica de tus rutas para envidia y disfrute del resto de foreros.
Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Ruta por el valle de Ricote y Sierra Espuña

Mensaje por Maik »

Esto forma parte de una de tantas cosas que se quedaron en el tintero para la nacional de Murcia, pero aquí os lo presento para que sepais que teneis que volver!!!!Ruta por el valle de Ricote y Sierra Espuña.Imagenhttp://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 60181&z=10" onclick="window.open(this.href);return false;Murcia – Archena – Ulea – Ricote – Blanca – Abarán – Blanca – Ojós – Archena – Yechar – Mula – Pliego - Sierra Espuña – Aledo – Totana - Alhama de Murcia167 kmEn esta ruta podremos disfrutar del Valle de Ricote, a lo largo del río Segura, y del Parque Natural de Sierra Espuña. Pese a ser tan corta, podremos ver gran diversidad de paisajes durante su recorrido.Desde Murcia iremos Archena, preferiblemente por autovía, donde poco antes de llegar cogeremos a la derecha en una redonda, dirección Ulea por la B-10. Este es un tramito corto, un poco estrecho pero con buen asfalto y poco tráfico. Iremos paralelos al Rio Segura. Los paisajes son muy diversos, desde cañizales del río, pequeñas pinadas, naranjos, limoneros, palmeras…ImagenImagenImagenImagenImagenImagenCruzaremos el río dirección Villanueva del Río Segura. La carretera se pone muy divertida a partir de aquí. Un poco pasado Ojós cogeremos a la izquierda hacia Ricote.ImagenImagenImagenImagenUna vez superado Ricote seguiremos recto, por una carretera con un asfalto no del todo bueno, pero con unos paisajes espectaculares.ImagenImagenNos encontraremos un cruce dirección a Blanca. Atención a este tramo que tiene un par de curvas bastante malas.ImagenSeguiremos dirección Blanca – Abarán.Anocheciendo en Blanca:Imagen El tramo se puede alargar hasta Cieza, donde podemos visitar su castillo:ImagenVolveremos por la misma carretera, pero sin pasar por Ricote: Abarán – blanca – Ojós – Villanueva del Río Segura, hasta Archena.ImagenEntre Blanca y Ojós hay un pequeño embalse que bien merece una parada.ImagenImagenImagenImagenEn Archena podremos visitar los baños de Archena, y si vamos preparados, darnos un buen bañito ;-)De Archena iremos a Mula, pasando por Yéchar. Por cierto, Mula también tiene sus baños, muy majos. El motivo de esta "vuelta" es que la C-330 de Cieza a Mula está realmente mal, con el asfalto muy muy rizado.De Mula iremos hacia Alhama de Murcia, pasando por Pliego. Unos 6 km antes de llegar a Alhama, tendremos el desvío hacia Sierra Espuña.ImagenSe trata de una carretera serpenteante, algo estrecha, pero no demasiado, con buen firme durante toda la subida por este lado.ImagenImagenImagenHace falta que os diga algo??:ImagenImagenPodremos subir hasta casi la cima (hay unas instalaciones militares). Un poco antes de llegar a la cima podemos visitar unos pozos de nieve, uno de los cuales ha sido recientemente restaurado.ImagenImagenPozo de nive:ImagenImagenDesde aquí, si el día es claro, podremos ver el mar, y si vamos en invierno, también las nieves en las cimas de las montañas más altas de la zona de Sierra de Segura:ImagenImagenImagenImagenImagenImagenPara bajar, iremos por el lado contrario, hacia Aledo. Este tramo, a fecha de 2009 está con peor asfalto que el anterior, y un tramo MUY rizado, pero las vistas bien merecen la pena.A partir de Aledo tenemos un tramo muy corto pero divertidísimo hacia Totana.La ruta termina en Alhama de Murcia, donde podremos volver a Murcia por autovía en unos 37 km. :vss

Maik
Administrador

Re: Ruta por el valle de Ricote y Sierra Espuña

Mensaje por Maik »

Éstas y más fotos de la ruta:http://picasaweb.google.es/miguelorea/R ... tpn094uKBA#" onclick="window.open(this.href);return false; :vss

evanin
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Mensaje por evanin »

Creo que cuando me jubilen iré a vivir "pal" sur o sureste. Fantásticas fotos. :vss

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Maite
KOMANDO: PAELA
Nombre Real: MAITE

Mensaje por Maite »

Joer Maik, como te lo curras, peazo de fotos, reportaje y ruta.Lo tendremos en cuenta como posible destino. :vss

Vive como si subieras una montaña. Mira y admira las cosas bellas en el camino.Sube despacio y disfruta cada momento hasta llegar a la Cumbre.
Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

evanin escribió:Creo que cuando me jubilen iré a vivir "pal" sur o sureste
Di que sí, que para algo tienes un hermano aquí.
Maite escribió:Lo tendremos en cuenta como posible destino.
Ya sabes que la liamos en un momento... :roll: Gracias chic@s por vuestro apoyo! :vss

Papaberny
MODELO: NTV 700
Nombre Real: Antonio

Mensaje por Papaberny »

Peaso de ruta.Ya sabes solo tienes que pensar fecha y nosotros a tu vera.Te lo curras un montón.Salu2

Imagen
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe
JOSEMI
MARCA: SUZUKI
MODELO: GSX 650 F ABS
COLOR: BLANCA Y NEGRA
KOMANDO: PAPARAJOTE
Nombre Real: JOSE MIGUEL

Mensaje por JOSEMI »

y esto para cuando dices que la vamos a hacer?Si es así cuenta conmigo :vss :vss :vss

Socio AND 345
Tarzan
MODELO: Deauville 700 NT
Nombre Real: Felipe

Mensaje por Tarzan »

Una preciosidad de ruta, poner una fecha y nos vamos.Felicidades por el trabajo.sls.

dragon
MARCA: BMW
MODELO: RT
Nombre Real: JOSE ENRIQUE

Mensaje por dragon »

Tarzan escribió:Una preciosidad de ruta, poner una fecha y nos vamos.Felicidades por el trabajo.sls.
Tranqui que todo se andará. Ahora mismo el cocinero está limpiando el pescao y cuando se desenrede y desentierre el hacha, por que el sable lo tiene siempre a mano: ¡¡¡ Zas, catapún!!! 400 Kms tienen la culpa y te vienes a rutear

wysiwyg
MODELO: Deauville NT700 ABS
Nombre Real: Pablo

Mensaje por wysiwyg »

¡¡ Joer, Miguel, qué buena pinta !! Me apuntaré sin dudarlo.Como siempre, las fotos de 10.

Sin trampa ni cartón. Lo que ves, es lo que hay.Imagen
Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

wysiwyg escribió:¡¡ Joer, Miguel, qué buena pinta !! Me apuntaré sin dudarlo.Como siempre, las fotos de 10.
Gracias Pablo, pero ya sabes que te necesitaré como buscador de bares y restaurantes :wink: A ver si pongo unas fotillos más que tengo de la ruta... :vss

marco
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Contactar:

Mensaje por marco »

Valla cacho reportaje. Como te lo as currao. Eso si debes de haber tardado un dia entero, entre que vas, paras, echas foto, sigues, paras, otra foto. Que paliza, no?.Esas carreteras son para ir de paseo, por que si se va para hacer curvas, sin ralla en medio de la calzada, pues que no se puede ir ligerito.Un saludo.:banda:

SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
chemahernandez
MARCA: KAWASAKI
MODELO: VERSIS 1000 SE
COLOR: ESMERALDA
KOMANDO: paparajote
Nombre Real: Chema

Mensaje por chemahernandez »

Pon fecha que me apunto con mi MDR

wysiwyg
MODELO: Deauville NT700 ABS
Nombre Real: Pablo

Mensaje por wysiwyg »

Maik escribió:
wysiwyg escribió:¡¡ Joer, Miguel, qué buena pinta !! Me apuntaré sin dudarlo.Como siempre, las fotos de 10.
Gracias Pablo, pero ya sabes que te necesitaré como buscador de bares y restaurantes :wink: :vss
Cuenta con ello, por supuesto. Creo que puedo localizar un par de amiguetes de la zona que nos aconsejen.

Sin trampa ni cartón. Lo que ves, es lo que hay.Imagen
Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

wysiwyg escribió:... Creo que puedo localizar un par de amiguetes de la zona que nos aconsejen...
Como sean la mitad de buenos que tú, hay que ficharlos!!!
marco escribió:... Eso si debes de haber tardado un dia entero, entre que vas, paras, echas foto, sigues, paras, otra foto. Que paliza, no?...
Marco, en total 3 días diferentes, ya que intentaba buscar la mejor ruta, y no es nada fácil (hay un par de carreteras con el asfalto realmente mal, como por ejemplo la C-330 que une Cieza con Mula, o Zarzadilla de Totana-Bullas, que hay que evitar a toda costa, a no ser que lleves una trail...).Eso sí, gracias a esos días, ya tengo preparada alguna rutilla más por la zona :wink: Por cierto, que el día despues de la comida de navidad con los paelas, como me quedé con ganas de más nieve, pues me acerqué a hacer unas fotillos más desde un punto de vista menos habitual :wink: :Acercándonos a Sierra Espuña:ImagenCon el mar siempre a nuestro lado:ImagenEstaba bastante nevado (sobre todo para ser Murcia)ImagenÉstas son las instalaciones hasta las que se puede subir:ImagenEspero que os gusten. :vss

Responder

Volver a “Rutas”